Final Fantasy VI

Hola, tengo posibilidades de pillar este juego en japonés. Mi duda es: ¿es un juego donde es de vital importancia hablar con otros personajes o puedes pasartelo sin enterarte de lo que dicen? xDD
porque pillarmelo para no poder jugar.. si me sobrara el dinero para coleccion pero estoy en un momento qeu no me sobra vamos.. xDDD
bueno, esa es mi duda.. si no se japones, me sirve de algo o paso?
Hombre... es un RPG.... tu mismo XD.
cuanto puede valer completo?
porque si vale mucho y es un gana igual me esfuerzo en pillarlo xDDD
pues no se cuanto puede valer, no es un juego que me interese la verdad, pero vamos, busca mejor el USA porque por muy barato que sea, si no vas a poder jugarlo despues, es una tonteria...
Scatsy escribió:pues no se cuanto puede valer, no es un juego que me interese la verdad, pero vamos, busca mejor el USA porque por muy barato que sea, si no vas a poder jugarlo despues, es una tonteria...
USA encuentro por 70€ minimo asi que tendre que esperar xD
por cierto, para jugar a juegos USA y JPN necesito trucar la consola o una consola de esas regiones no? la famicom vale con USA y JPN o tambien se diferencian entre estas dos?
me refiero, para jugar a USA, JPN y el PAL nuestro tendría que tener 3 tipos de SNES si no desbloqueo la mía o con la normal española de toda la vida y otra basta? no sé si me he explicado bien [tomaaa]
Con adaptador puedes jugar a todos los juegos guiris, el Fire y el Honeybee FX son los mejores; pero creo que el Super Mario RPG a veces fallaba con algunos.
Poder jugar, lo que se dice jugar, puedes, pero no te vas a enterar de nada si no sabes japo, y el juego sale por 25 euros más o menos.
pero al margen de adaptadores con una SNES normal (la española vamos xD) y una famicom (creo que se llamaba asi) puedo jugar ya a todos los formatos de juegos de SNES?
No necesitas una de cada para jugar; como con con la N64 si se puede jugar a los NTSC japos y americanos en la misma, sólo tienes que adaptar la carcasa a los juegos, en la japo tendrías que limar la ranura y limarunos cachos de plástico que hay, que son los que no te dejan encajar los juegos; creo que iba asi.
Ruby Gloom escribió:No necesitas una de cada para jugar; como con con la N64 si se puede jugar a los NTSC japos y americanos en la misma, sólo tienes que adaptar la carcasa a los juegos, en la japo tendrías que limar la ranura y limarunos cachos de plástico que hay, que son los que no te dejan encajar los juegos; creo que iba asi.
si sé que hay que abrir y desbloquear y tal pero es que tampoco sale tan cara una snes (unos 20€ COMO MUCHO) y si la superfamicom es el mismo precio mas o menos y con estas dos ya puedo jugar a todo.. quiza me compense mas tener una de cada
por eso mi duda es esa: con una snes española y una superfamicom ya me valen todos los juegos o algun tipo de juego no valdría?
al referirte en la japo te refieres al modelo español? es qe no se como es el japones
A ver; la Super Famicom es igual que la Pal, sólo cambia, que en vez de poner Super Nintendo blablablabla; pone Super Famicom, si te compras una SNES y una Super Famicom, podrás jugar a lo que te de la gana; pero la Super Famicom no te va a costar 20 euros, te costará algo más, y si está completa, más aún; las americanas suelen estar tiradas de precio, eso si son MUY feas.
tanto con la combinacion:
SNES española+ famicom
como con la combinacion
SNES española+ americana
puedo jugar a TODOS los juegos de SNES sea cual sea el formato y sin haber desbloqueado ninguna?? y cuando digo todos me refiero a todos y sin desbloquear, repito :P
si me respondeis a esto no doy mas la vara con el tema [+risas]
PD: la americana como se llama?
Jajaja, a ver:

Pal más NTSC japo (Super Famicom)/ NTSC americana (Super Nintendo), más bloqueos quitados= jugar a lo que te venga en gana.

Lo mismo de arriba sin quitar bloqueos; juegas a los PAL y a los NTSC que hayas elegido, japos o americanos.

PD: También tienes las versiones Jr. que son más pequeñas, pero no salieron Pal.
si desbloqueo mi PAL entonces puedo jugar a todos los PAL que hay, no?
y a los NTSC? me basta con desbloquear mi PAL o debería comprar una NTSC y desbloquearla tambien?
Uf, vaya lio te haces; a los Pal puedes jugar con la Pal, no tienes que hacer nada; si quieres jugar a los extranjeros hay 4 opciones:

a) Adaptador.
b) Pilarte una de cada ( Super FAmicom y SNES NTSC).
c) Pillar una NTSC y modificarla.
c) Modificar la Pal, con los selectores.
Ruby Gloom escribió:Uf, vaya lio te haces

no lo sabes tu bien xDD
a los Pal puedes jugar con la Pal, no tienes que hacer nada; si quieres jugar a los extranjeros hay 4 opciones:
es decir, PAL españoles con la normal mía.
para PAL japones tengo las 4 opciones siguientes, no?
a) Adaptador.
cuales son los mejores y que precios rondan?
b) Pilarte una de cada ( Super FAmicom y SNES NTSC).

a que juegos juego con estas? xDD aqui no va incluida la que ya tengo no?
[img]c)%20Pillar%20una%20NTSC%20y%20modificarla.[/img] la NTSC es la que carga los juegos que tienen forma distinta a los PAL, cierto?
[img]c)%20Modificar%20la%20Pal,%20con%20los%20selectores.[/img] esto es modificar la mia abriendola y toquiteando, no?
al hacer esto puedo jugar a todos los PAL ok, y a los NTSC?

te voy a terminar haciendo un altar [tadoramo]
Pal= Juegas a los de TODA europa y hasta Australia
NTSC= Japón y U.S.A.

Para jugar a los japos y americanos tienes las opciones antes mencionadas.

EN cuanto a los adaptadores, el mejor es uno que puedes usarlo con los juegos FX, pone FX en la caja y ronda los 20 euros completo; yo tengo el Fire y va perfectamente también, pero no lo he probado con juegos con FX.
Ruby Gloom escribió:Pal= Juegas a los de TODA europa y hasta Australia
NTSC= Japón y U.S.A.

pero hay que desbloquear tanto la PAL como la NTSC, cierto?
Para jugar a los japos y americanos tienes las opciones antes mencionadas.
esto es si juego desde una PAL a juegos de NTSC?
EN cuanto a los adaptadores, el mejor es uno que puedes usarlo con los juegos FX, pone FX en la caja y ronda los 20 euros completo; yo tengo el Fire y va perfectamente también, pero no lo he probado con juegos con FX.
ya estamos con terminos nuevos xDD que es FX? ein?

gracias [tadoramo] [tadoramo]
Me vas a matar, jajaja, veamos:

Sin hacer nada en la consola, con Pal juegas a los Pal, y con las NTSC juegas a los de su región (Jap o USA).

Si juegas desde una Pal, o la modificas con los interruptores y demás o adaptador, si no no puedes jugar a los NTSC. Con cualquier NTSC, únicamente quitándole los bloqueos y adaptando la ranura, puedes juegar a los NTSC de donde sean, si quieres jugar a los Pal, en una NTSC, tendrás que hacerle los interruptores o adaptador.

El FX era un chip que usaban algunos juegos de la SNES para hacer efectos 3d, el Starfox, por ejemplo.
Si juegas desde una Pal, o la modificas con los interruptores y demás o adaptador, si no no puedes jugar a los NTSC. Con cualquier NTSC, únicamente quitándole los bloqueos y adaptando la ranura, puedes juegar a los NTSC de donde sean, si quieres jugar a los Pal, en una NTSC, tendrás que hacerle los interruptores o adaptador.

El FX era un chip que usaban algunos juegos de la SNES para hacer efectos 3d, el Starfox, por ejemplo. [/QUOTE]creo que lo he entendido.. a ver xDDDD

con PAL puedo jugar:
a PAL de todas las regiones si no la modifico
para jugar a NTSC debo abrirla y modificarla por dentro.

con NTSC puedo jugar:
a Jap si es NTSC Jap o a USA si es NTSC USA.
Para jugar con NTSC a el otro tipo de NTSC debo abrirla, toquitear dentro y limar la ranura.
si quiero jugar a PAL debo hacerle interruptores o adaptador...

es correcto? si es asi lo unico que no entiendo es lo de hacer interruptores o adaptador :S
Si, más o menos lo has pillado; el adaptador es para jugar a los juegos guiris sin hacer ninguna modificación en la consola, este es universal (para todas vamos); lo de los interruptores que te lo explique otro que controle más; tienes que abrir la consola y trastear con soldadores y demás.

Edit: mira esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=17040&item=5200144476&rd=1
Ruby Gloom escribió:Si, más o menos lo has pillado; el adaptador es para jugar a los juegos guiris sin hacer ninguna modificación en la consola, este es universal (para todas vamos); lo de los interruptores que te lo explique otro que controle más; tienes que abrir la consola y trastear con soldadores y demás.

Edit: mira esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=17040&item=5200144476&rd=1
ok, eso esta ahora mismo lejos de mi alcance economico xD

entonces para jugar en mi PAL española a NTSC lo unico que necesito es pillarme un adaptador , no?

muchas gracias [oki]
Sip, el link era para que vieras el adaptador para jugar a los americanos en la japo sin abrirla; que no me acordaba de el.
Ruby Gloom escribió:Sip, el link era para que vieras el adaptador para jugar a los americanos en la japo sin abrirla; que no me acordaba de el.
entonces me pillaré el adaptador y listo.
muchas gracias, te debo la vida [+risas]
Ya me invitarás a algo cuanod esté por Almería [jaja]
Comprarse un juego de rol en japonés sin saber el idioma solo lo entiendo a nivel de coleccionismo, osea recibirlo y dejarlo en la estanteria por si te gusta la caja o las ilustraciones, de lo contrario es tirar el dinero, de ahí la diferencia de precio entre el japonés y el americano.

Si luego te compras el americano, puede tener algún sentido...de lo contrario solo coleccionismo..., porque en japonés es injugable sin noción del idioma.

Si quieres una buena pieza para disfrutar y una joya que realmente de valor a tu colección pillatelo americano.

Un saludo
Yo no se si vender el americano, ya que estoy aprendiendo japo, y me gustan más los diseños de los japos (Amano [tadoramo] ); ya veré lo que hago con mi colección en general.
Ruby Gloom escribió:Yo no se si vender el americano, ya que estoy aprendiendo japo, y me gustan más los diseños de los japos (Amano [tadoramo] ); ya veré lo que hago con mi colección en general.

pues avisame antes de vender nada...xDDDDD
Ok, muchas gracias a los dos. He echado el juego a algunos adaptadores para cartuchos extranjeros... lo que no sé cual es el mejor. supongo que si nadie sabe cogeré el más barato xDD
por cierto, muchos dicen que son para snes de uk. en las de aqui tambien iran no?xDD
las imagenes son estas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

alguno en especial o no conoceis ninguno? en este caso cogería el de la caja si no sale muy caro y si no el más barato.

gracias a todos
Yo tengo el gris oscuro, y es de los mejores, es el Fire.

Shin, ya pondré un mercadillo cuando me vaya a Japón.
Algunos adaptadores te pueden dar problemas con juegos que utilicen chips gráficos como el Super FX, Super FX2 y otro cartucho que incorporaba un extra en sonido (no me acuerdo de cual era). Si quieres un adaptador FIABLE, te recomiendo el Fire Super FX .

Un saludo
ok gracias, pues iré a por el gris
supongo que es el mismo que me recomienda kazuya, no?
Ruby Gloom escribió:Shin, ya pondré un mercadillo cuando me vaya a Japón.
como quien se va a calasparra... aqui al ladito [jaja] [jaja] [jaja]
Si sólo son 14 horas de avión de nada. XD
Ruby Gloom escribió:Si sólo son 14 horas de avión de nada. XD
ah pero.. lo de irte a japon lo decias en serio? xDDD

si lo haces no es solo por videojuegos... o si? xDDD
Ruby Gloom escribió:Si sólo son 14 horas de avión de nada. XD

Puedes pasar el tiempo haciendo la lista de compras...que luego pasa lo que pasa, vemos tanto que nos ponemos nerviosos [buenazo]
Te montas una paradita en el mercao de sant antoni y te forras nen....xDD
Lo hago para cambiar de aires un poco; e intentar hacer un master o algo poralli; 14 horas en avión te da para muchas cosas, a mi para ver como coño me meto en el asiento, como cuando fuí a Cuba; que por cierto, no vayais nunca; y lo de la parada, lo dudo, mejor vendo por foros [fumando]
Ruby Gloom escribió:Lo hago para cambiar de aires un poco; e intentar hacer un master o algo poralli; 14 horas en avión te da para muchas cosas, a mi para ver como coño me meto en el asiento, como cuando fuí a Cuba; que por cierto, no vayais nunca; y lo de la parada, lo dudo, mejor vendo por foros [fumando]
es que tienes pensado hacer estudios alli?
ya en serio, alguno del foro habeis ido exclusivamente a comprar juegos? xD si es asi... como coño entendeis donde esta la tienda? xDDD
Si, más o menos; y creo que más de uno si que ha ido a pillar juegos; las tiendas? en Akihabara.
37 respuestas