FINAL FANTASY VII COMO DIOS MANDA

Estimados EOLianos, recurro a vosotros en este momento de desasosiego que me invade, y que ni el buscador ni Google han podido calmar [+risas] :

Mi petición de ayuda va dirigida al FF7 pero se podría extrapolar a otros títulos de nuestra querida PSX. La cuestión es que en estos días estoy rejugando a este juego, del que soy el afortunado poseedor de una versión original PAL España y que es uno de mis tesoros más preciados (jugablemente hablando claro) [amor]

El problema que tengo viene por las malditas franjas negras con las que nos han bendecido SONY & compañía en muchos títulos PAL de esta consola, por no hablar de la reducción en la velocidad de juego con respecto a la versión NTSC. En su día cuando lo disfruté no me había percatado en exceso de esta cuestión, pero nada volvió a ser lo mismo para mi tras catar los juegos Devil May Cry y Final Fantasy X en su versión NTSC: digamos que me he vuelto un poco paranoico con este tema desde entoces. [360º]

He probado a intentar convertir una copia de mi juego al formato NTCS y he conseguido que se viese en la tele casi perfectamente, pero aun asi tras parir un gran número de posavasos no llegué a conseguir que quedase como la versión NTSC USA que por su puesto me descargué para probar. En verdad se nota bastante la diferencia porque las bandas negras de la versión PAL son bastante grandes e incluso la imagen se ve un poco achatada, no es una cosa escandalosa pero el problema ahi está: jugando a la versión NTSC la mejoría se nota bastante la verdad.

Mi duda es si hay alguna forma de modificar la PSX para forzar el modo NTSC, como puede hacerse en la Mega Drive por ejemplo, sin tener que andar parcheando los juegos y perdiendo el tiempo haciendo pruebas a tientas. Supongo que no se podrá, porque sino hubiera encontrado información contante y sonante al respecto, pero por si acaso invoco vuestra infinita sabiduría para que me saqueis de esta duda existencial. Tampoco estaría de más que por favor mencionáseis diferentes modificaciones que puedan realizársele a la consola, ya que por internet no he encontrado nada más allá de instalarle su correspondiente chip.

Por supuesto, descarto jugar en emuladores o en cualquier otra plataforma que no sea la original para la cual fue concebido. Si no puedo hayar solución me veré obligado a adquirir una versión original NTSC USA para poder descansar en paz el resto de mis días [looco] [looco] [looco] , además tendré que hacerle [poraki] a mi versión PAL por mucho que me duela hacerlo.

Por favor, que algún gurú del foro me ayude a solucionar este temilla. Sobre todo, paz y mucho humor... ¡Salu2! [borracho]

PD: He visto fotos de la caja de la versión USA y es más bonita que nuestra versión PAL, sobre todo el interior. También mencionar que obviamente tengo cable RGB para disfrutar del color en juegos NTSC, y mi consola está chipeada y funciona a la perfección, algo asombroso teniendo en cuenta que el chip fue instalado en 1999 en 12 minutos por un amigo de un amigo, porque era de noche, tenía prisa... ¡y no quería dejarle la consola a aquel tipo durante todo un fin de semana!
FELICIDADES, tienes una copia pirata del FFVII USA; yo tengo la version PAL y USA y si, es mas bonita la americana.
MonkeyPS2 escribió:FELICIDADES, tienes una copia pirata del FFVII USA; yo tengo la version PAL y USA y si, es mas bonita la americana.

Yo tambien tengo algún Final VII original :)
FFantasy6 escribió:
MonkeyPS2 escribió:FELICIDADES, tienes una copia pirata del FFVII USA; yo tengo la version PAL y USA y si, es mas bonita la americana.

Yo tambien tengo algún Final VII original :)

"algun" , jejeje, si tienes 5, jejejee un saludo ;)
En este asunto de regiones, en el caso de PSX las consolas en sí son multinorma. Es decir, que una consola PAL, pese a estar configurada para emitir normalmente señal PAL, puede conmutar a emitir señal NTSC, sin tener que modificarse el hardware. Sin embargo, el problema es que los juegos son los que se codifican en un formato u otro, por eso por mucho que puedas forzar la consola a emitir en NTSC, si el juego está en PAL, lo acabas viendo en PAL. De ahí que haya que hurgar en el juego parcheándolo. Y nunca acaba siendo como una versión auténtica NTSC.

Es por esto por lo que yo dejé de pillar juegos PAL y me pasé al bando NTSC, porque casi todos los juegos PAL no merecen la pena, a no ser que sean desarrollados en europa.
YO TENGO EL PAL ORIGINAL NO PLATINUM Y MERECE MUCHO LA PENA, TAMBIEN TENGO EL SUIKODEN II ORIGINAL.
podrias provar a coger una version NTSC y meterle los archivos q contienen los textos de la version pal, es decir, tendrias una version NTSC traducida al español, creo q eso deveria funcionar teoricamente, de echo, se hace en otras plataformascomo NDS, no deveria dar problemas D:

otra cosa es saber q archivos contienen los textos, para eso te buscas la vida [+risas]
saludos
davoker escribió:podrias provar a coger una version NTSC y meterle los archivos q contienen los textos de la version pal

Eso sería estúpido. Menuda mierda de traducción al castellano.
JavierEA escribió:
davoker escribió:podrias provar a coger una version NTSC y meterle los archivos q contienen los textos de la version pal

tu madre no te enseño educacion? no voy a discutir con un niño asi que lo siento ^^

P.D: para tu informacion no se habla aqui de ninguna traduccion, se esta hablando de ver el juego sin las franjas negras que salen arriba y abajo en la version pal, las cuales en la version ntsc no salen y se ve pantalla completa 100%, lo que le propuesto no es una traduccion, es simplemente coger los archivos q contienen los textos del juego de la version española PAL y ponerlos en la version ntsc, con eso igualmente podria conseguir tener una version ntsc con textos españoles del juego y verlo sin las franjas negras, pero es una teoria, no lo eh provado, solo es una opcion a tomar en cuenta...

asiq ahorrate ese tipo de comentarios y dedicate a fumar porros, q es loq haceis los niños de hoy en dia, y aprende algo de educacion para variar, q da asco leerte coño ;)
davoker escribió:
JavierEA escribió:

tu madre no te enseño educacion? no voy a discutir con un niño asi que lo siento ^^

P.D: para tu informacion no se habla aqui de ninguna traduccion, se esta hablando de ver el juego sin las franjas negras que salen arriba y abajo en la version pal, las cuales en la version ntsc no salen y se ve pantalla completa 100%, lo que le propuesto no es una traduccion, es simplemente coger los archivos q contienen los textos del juego de la version española PAL y ponerlos en la version ntsc, con eso igualmente podria conseguir tener una version ntsc con textos españoles del juego y verlo sin las franjas negras, pero es una teoria, no lo eh provado, solo es una opcion a tomar en cuenta...

asiq ahorrate ese tipo de comentarios y dedicate a fumar porros, q es loq haceis los niños de hoy en dia, y aprende algo de educacion para variar, q da asco leerte coño ;)

No lo he dicho con ánimo de ofender, simplemente que veo una estupidez cambiar los textos, que son más bien malos, es más productivo usar la versión NTSC con los textos en inglés. Y, como bien dices, "conseguir tener una versión ntsc con textos españoles". Creo que deberías leer con más detenimiento lo que he querido decir, o sea, que la traducción es mala y para jugar la NTSC es mejor jugar la NTSC sin modificar.

Saludos.

PD: Para "no discutir", has soltado unas lindezas y faltas de respeto considerables.
xD
bueno peor el chaval querra jugar en español, podria ser una opcion, esta claro q las traducciones al español de las originales de ingles no son lo mejor, pero para elq no sepa ingles es loq hay, tampco se si funciona, supongo q si, todo es q pruebe si le interesa jugarlo en español puede ser la mejor opcion.

P.D: me parecio algo ofensivo, si no lei bien entre linea sorry, de todas formas eso tampoco era discutir y no recuerdo haberte faltado al respeto tampoco, decir q alguien fuma porros hoy en dia no asusta ni ofende a nadie xDDD es bastante normal por desgracia ;)

enga saludos y buen royito por mi parte XD
davoker escribió:xD
bueno peor el chaval querra jugar en español, podria ser una opcion, esta claro q las traducciones al español de las originales de ingles no son lo mejor, pero para elq no sepa ingles es loq hay, tampco se si funciona, supongo q si, todo es q pruebe si le interesa jugarlo en español puede ser la mejor opcion.

P.D: me parecio algo ofensivo, si no lei bien entre linea sorry, de todas formas eso tampoco era discutir y no recuerdo haberte faltado al respeto tampoco, decir q alguien fuma porros hoy en dia no asusta ni ofende a nadie xDDD es bastante normal por desgracia ;)

enga saludos y buen royito por mi parte XD

Hombre, decir "que da asco leerte coño" no es demasiado agradable, pero eso, que sin ánimo de causar disputas. En fin, es triste que la traducción sea tan mala :(
He de poner "paz" entre comillas "", disfrutad del juego, bien sea en Español, o en Ingles. Lo importante es, el juego.

Un saludo.
12 respuestas