"Final Fantasy VII no será rehecho"

Así lo asevera el actual encargado de la franquicia, Tetsuya Nomura.

Uno de los rumores más recurrentes del sector es, a día de hoy, la posibilidad de que Square Enix desaroole un remake para PlayStation 3 de su juego más valorado, Final Fantasy VII. Las expectativas tras la demo técnica mostrada en 2005, donde se recreó con gráficos de nueva generación la introducción del título de PSOne, puso a los fans en vilo y sirvió para que los rumores aumentasen hasta hacerse casi continuados. Ahora, Tetsuya Nomura, diseñador de personajes del juego por aquel entonces y actual director de la FFVII Compilation y la saga Kingdom Hearts, ha intentado aclarar de una vez por todas el tema en la publicación mensual japonesa Dorigama.

"Parece que a menudo aparecen rumores y se nos pregunta '¿Estáis desarrollando el remake de FFVII?'. Mis disculpas, pero no estamos haciendo absolutamente nada sobre ese juego", decía Nomura.

Yoshinori Kitase, director histórico del séptimo capítulo de la serie junto a Hironobu Sakaguchi, comentaba que "Hay veces que, cuando preguntamos al equipo que está desarrollando FFXIII porqué entraron en la compañía, muchos de ellos dicen "Soy un fan de VII, y me gustaría hacer un remake".

Más allá de estos comentarios, Nomura aprovechó la ocasión para echar la vista atrás y recordar el guión original de Final Fantasy VII, escrito por Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y actualmente desvinculado de Square Enix, encontrándose en su propia compañía, Mistwalker. "El guión original es totalmente diferente a la versión final. Pienso que él deseó hacer algo así como una historia de detectives. De hecho, había un personaje llamado "Caliente y ensangrentado Detective Joe", y continuó "La ciudad de Midgar ya estaba en el juego, pero en la historia que había escrito Sakaguchi el Detective Joe debía encontrar a otros personajes a lo largo de la ciudad".

Cuando Nomura entró a diseñar los personajes y escenarios del juego se hicieron algunos cambios en el guión de Sakaguchi, y ya cuando Yoshinori Kigase y Kazushige Nojima se unieron al proyecto, se crearon las secciones de Avalancha y Shinra, la historia de fondo de Cloud y la relación entre él y Sephiroth. Sakaguchi se encargó de implantar la corriente vital en su guión, algo a lo que contribuyeron Kitase y el resto del equipo.

Meristation.

fuente: http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=97541
Creo que llegas tarde.
Blaiz escribió:Creo que llegas tarde.

Vaya, mire pero no lo vi, como se cierra el post? [ayay]
Me apuesto el cullo a que acaba saliendo.
¿Si Final Fantasy VII no sera rehecho, cual es el anuncio sorpresa que iba a dar square enix este año por el 20 aniversario de la saga y por el que estaban trabajando mucho?

Ojala este juego vea la luz algun dia
Buena noticia.

Asi por un tiempo los foros no se llenaran de temas con:
"Esto puede ser el remake de FFVII"
"Que esperas del remake de FFVII?"
"Es verdad que va a salir el remake de FFVII?"
"Un tio del Game me ha dicho que sale el FFVII"
"Te comprarias una PS3 si salieses el remake del FFVII?"
"[Rumor] Remake del FFVII tambien para Xbox360"
etc...
etc...
etc...
Me hace gracia como Meristation titula el articulo como "FINAL FANTASY VII NO SERA REECHO" cuando lo que dicen en la entrevista es que no han hecho nada en absoluto. Tienen un grave problema,no saben diferenciar presente y futuro. Que no tengan nada hecho a dia de hoy significa tambien que no lo hagan en un futuro?

Es mas,acaso no menciona que el equipo que desarrolla FF13 es fan absoluto de FF7 y que les encantaria hacer un remake?

Que alguien me explique porque hay esta mania de contar las noticias (en especial las que tocan mas a PS3) al reves,porque de verdad que no lo entiendo xD
dicen que no han hecho nada de este juego y es mentira, porque la demo tecnica esta hecha con la potencia de ps3, y eso no es nada
prefiero el remake del parasite eve 1 que el del FF7.
neo breaker escribió:dicen que no han hecho nada de este juego y es mentira, porque la demo tecnica esta hecha con la potencia de ps3, y eso no es nada

es que esto es lo que mosquea, porque hacen una demo tecnica y luego se limpian las manos????
mmmmm no se.....pero estaria muy bien que lo hiciesen, por lo que he leido, el problema estaria en el guion (que si lo modifican, lo joden) ya que el guionista, ya tiene una compañia propia......

A ver en que acaba pero vamos.....seguro que sale

Jane!!
si claro... [maszz]

Claro q saldra lo q no se sabe para ps3 o ps4.
paulkubota escribió:si claro... [maszz]

Claro q saldra lo q no se sabe para ps3 o ps4.
ya que estamos en la PS9 [fies]

Jane!!
Raithan escribió:meristation=basura

+∞

cuanto tiempo sin leer algo con sentido xd...
Creo que hay una mejor noticia que esta:

Square Enix is just laying down the smack this week. After confirming yersterday that FFVII isn't being made, they've come out and stated that they are not working on a single Final Fantasy game for the Xbox 360. In an interview with the Japanese Business website Nikkei BP, Square Enix executive Hashimito dropped the bomb. When the site asked if the Wii or The Xbox 360 are going to get any Final Fantasy games, Hashimito responded, "For the Wii, we have FF Crystal Chronicles in production," replied Hashimoto. "As for FF on the Xbox 360, it's currently a completely blank page."

Ouch -- well that pretty much debunks the ongoing 'Final Fantasy XIII OMGZ Xbox 360' rumors right there. While it seems unlikely that the Xbox 360 will never get another FF game, it appears that for the foreseeable future the PlayStation 3 will be getting all the big name Final Fantasy love. This is fantastic news for Sony and the PlayStation 3, since not only is there a 'slight' dearth of big name third-party exclusives, but also both Final Fantasy VII and Final Fantasy X both helped skyrocket the sales of the PlayStation systems that they were on. And it seems very likely that the same thing will happen with PlayStation 3 sales once FFXIII is released.

Mmm ... the idea that FFXIII is being built exclusively around the PS3 and Blu-ray is pretty exciting. That just makes the wait until next year that much harder though!

Anuncia Squar, que todos los Final Fantasy que salgan de nueva generacion y en los que se esta trabajando actualmente, seran exclusivos de Playstation 3 y no habra un FF en X360 ni se esta desarrollando ni hay en mente ahora ninguno para esta consola, todos seran exclusivos y en Blu-Ray para Playstation 3 y otro para la WII.

Osea que no dudeis en ver un FFVII para PS3 ;) y las personas que se han comprado una PS3 para un FF, habeis triunfado X-D

SAlu2
Que mal soy un perdedor... no hay Final Fantasy para X360, ahora que hago... ah claro, voy a vender mi X360 para comprarme una PS3 y asi sere un triunfador... por Dios no seamos asi, lo mejor para el mercado seria que todas las third party desarrollaran multiplataforma, y que las unicas exclusivas fueran las de las first party, ahi si todos seriamos triunfadores, comprariamos la version que nos gusta mas, o la que tenga mejores graficas etc yo nada gano con que dead rising, lost planet, gears of wars etc sean exclusivos para 360, eso es fanatismo... de todos modos los que estamos fuera de este jueguito de cual consola es mejor, los que realmente disfrutamos jugando, y tenemos años en esto, hacemos el sacrificio y nos compramos todas las consolas asi no nos perdemos ningun juego, ya cayo x360, WII apenas hayan mejores titulos caera PS3, dejemos de fanatismos, eso no ayuda al mercado.
chris_aguilar escribió:Que mal soy un perdedor... no hay Final Fantasy para X360, ahora que hago... ah claro, voy a vender mi X360 para comprarme una PS3 y asi sere un triunfador... por Dios no seamos asi, lo mejor para el mercado seria que todas las third party desarrollaran multiplataforma, y que las unicas exclusivas fueran las de las first party, ahi si todos seriamos triunfadores, comprariamos la version que nos gusta mas, o la que tenga mejores graficas etc yo nada gano con que dead rising, lost planet, gears of wars etc sean exclusivos para 360, eso es fanatismo... de todos modos los que estamos fuera de este jueguito de cual consola es mejor, los que realmente disfrutamos jugando, y tenemos años en esto, hacemos el sacrificio y nos compramos todas las consolas asi no nos perdemos ningun juego, ya cayo x360, WII apenas hayan mejores titulos caera PS3, dejemos de fanatismos, eso no ayuda al mercado.

Existen los puntos y aparte.

Haber, hay gente que se ha comprado tal consola porque saben o han leido que tal juego caera exclusivamente en tal consola.

Tambien hay gente que no tiene dinero suficiente para comprarse las 3 consolas, no digas gilipolleces ... ya me diras tu que tiene que ver el fantasimo con gastarse mas de 1500 € en 3 consolas ... no todos son ricos o se pueden permitir gastarse un dineral en consolas.

No tiene que ver nada de lo que estas hablando con este hilo.
Blade escribió:
Existen los puntos y aparte.

Haber, hay gente que se ha comprado tal consola porque saben o han leido que tal juego caera exclusivamente en tal consola.

Tambien hay gente que no tiene dinero suficiente para comprarse las 3 consolas, no digas gilipolleces ... ya me diras tu que tiene que ver el fantasimo con gastarse mas de 1500 € en 3 consolas ... no todos son ricos o se pueden permitir gastarse un dineral en consolas.

No tiene que ver nada de lo que estas hablando con este hilo.

+1

Ademas que si un juego se crea para una plataforma especifica saldrá mejor que una multiplataforma.
chris_aguilar escribió:Que mal soy un perdedor... no hay Final Fantasy para X360, ahora que hago... ah claro, voy a vender mi X360 para comprarme una PS3 y asi sere un triunfador... por Dios no seamos asi, lo mejor para el mercado seria que todas las third party desarrollaran multiplataforma, y que las unicas exclusivas fueran las de las first party, ahi si todos seriamos triunfadores, comprariamos la version que nos gusta mas, o la que tenga mejores graficas etc yo nada gano con que dead rising, lost planet, gears of wars etc sean exclusivos para 360, eso es fanatismo... de todos modos los que estamos fuera de este jueguito de cual consola es mejor, los que realmente disfrutamos jugando, y tenemos años en esto, hacemos el sacrificio y nos compramos todas las consolas asi no nos perdemos ningun juego, ya cayo x360, WII apenas hayan mejores titulos caera PS3, dejemos de fanatismos, eso no ayuda al mercado.

Si has elegido mal, vende tu 360 y comprate la Ps3 ya, no te puedes permitir perderte esos juegazos xD [ironia off]
GacktMartin escribió:es que esto es lo que mosquea, porque hacen una demo tecnica y luego se limpian las manos????
mmmmm no se.....pero estaria muy bien que lo hiciesen, por lo que he leido, el problema estaria en el guion (que si lo modifican, lo joden) ya que el guionista, ya tiene una compañia propia......

A ver en que acaba pero vamos.....seguro que sale

Jane!!

Para PS2 salio una demo tecnica del FF VIII y ahi se quedo todo...la demo tecnica del FF VII para PS3 solo tenia 1 cometido, llamar la atención.
GacktMartin escribió:el problema estaria en el guion (que si lo modifican, lo joden) ya que el guionista, ya tiene una compañia propia......

Los derechos del guion para modificarlo agusto los tiene square,asi que modificaciones las que hagan falta y arreando.

Por otro lado la ausencia de sakaguchi no es ningun problema,despues de enterarme de que su idea inicial era hacer de FFVII un rpg de detectives con un personaje "Caliente y sangriento detective Joe", casi que prefiero que no participe en ningun proyecto de PS3 [pos eso]

1saludo
Shince escribió:

Los derechos del guion para modificarlo agusto los tiene square,asi que modificaciones las que hagan falta y arreando.

Por otro lado la ausencia de sakaguchi no es ningun problema,despues de enterarme de que su idea inicial era hacer de FFVII un rpg de detectives con un personaje "Caliente y sangriento detective Joe", casi que prefiero que no participe en ningun proyecto de PS3 [pos eso]

1saludo

era un detective de sangre caliente llamado joe, ojo con las traducciones xDD
Jeje,me dejé llevar por la traduccion made in meristation que rezaba asi:

"Caliente y ensangrentado detective Joe"

Intentare no dejarme seducir nunca mas por el mal y quitarme la pereza para buscar el articulo original en lugar de hablar en base a lo que digan los "cracks" de meristation^^

De todos modos,sigue sonando bastante mal,para relacionarlo con FF7 XD

1saludo
será de apasionado, digo yo. aunque no veo que encaje mucho en el guion, lo debieron modificar bastante tras quitar al personaje este ein?
Vaya!!! yo no se si lo haran o no porque no soy Pitoniso pero lo que si esta claro es que seria un vende consolas aunque no mostrara nada nuevo exceptuando unos bonitos graficos de nueva generacion.

Para mi es uno de los juegos con mas nivel artistico ,de seguidores y de ventas que hay!

Pd: Meristation no es de mi debocion pero de vez en cuando hacen un buen trabajo, no seais tan crueles con ellos! [angelito], otra que no es santo de mi debocion es Gamespot pero esta ultima la exterminaria de la faz de la tierra! [sati]

Un saludo!

Quieres Escuchar Algun Tema Trance mio? Pues pulsa en una,es gratis, tranquilos [oki]

Ocean Quest ( Melody Trance Mix )

Travel to the Sadness

Sweet Sensation Omega

For You (Dedicada a mi Padre)

Enchanted Dark Piece (Con Dj-Lea Mix))
Hacer el remake de Final fantasy VII es algo serio, muy serio...
No se puede decir un dia "olle, pongamonos a hacerlo...", hay mucho papeleo por en medio y hacer un remake de esta embergadura para una consola (ps3) que no tiene un parque muy grandes, es prematuro...
Yo creo que de hacerse el remake en esta generacion, sera para de aqui a 3 o 4 años... y si, solo para ps3.
Otra cosa sera que hicieran adaptaciones del juego original para nds o psp...
Mu mala noticia, por que ya nos habiamos echo ilusiones, un mitico juego con los graficos de la actual generacion, todo un gozo, pero por otra parte, si no sacan el remake, el juego FFVII seguirá teniendo ese encanto que le a echo deslumbrar, seguirá siendo el mismo juego, el "original", igualmente, ansio que saquen un REMAKE, y si es cierto que an dicho que no estan trabajando en ello, pero tampoco an negado que algun dia no puedan hacerlo, y cuando el rio suena.... almenos los creadores ya saben que si hacen el esfuerzo de realizarlo, sera un exito en ventas [rtfm] , saludos!
Yo lo que creo es que hicieron la demo de ps3 para promocionar FFVII y asi vender todo lo que sacaron a su alrrededo como la pelicula, muñecos, las espadas de los protas, etc. No dudo que cuando hayan exprimido todo lo que puedan lo que ya esta en el mercado acaben sacando el remake pero no creo que sea en un futuro proximo
animo!! saldra para playstation 4
Shince escribió:Me hace gracia como Meristation titula el articulo como "FINAL FANTASY VII NO SERA REECHO" cuando lo que dicen en la entrevista es que no han hecho nada en absoluto. Tienen un grave problema,no saben diferenciar presente y futuro. Que no tengan nada hecho a dia de hoy significa tambien que no lo hagan en un futuro?

Es mas,acaso no menciona que el equipo que desarrolla FF13 es fan absoluto de FF7 y que les encantaria hacer un remake?

Que alguien me explique porque hay esta mania de contar las noticias (en especial las que tocan mas a PS3) al reves,porque de verdad que no lo entiendo xD

Pues porque hoy dia la moda es ir contra ps3 .... "tienes ps3 pues eres tonto y te han timao,tienes 360 pues has triunfao y es lo mas guay colega uuuhh fuera sony..." [lapota] [lapota] [lapota]

Triste pero cierto,solo tienes que mirar los foros
ademas de que meristation no es nada objetiva (si alguien a leido la SE party, el reportaje me refiero, flipais) me parece una tremenda burrada que se diga tajantemente y no descarto que se lo hayan inventado los de MStation.

Que pueda hacerse en tres años, muy bien, pero en el momento que se saque o se sepa de un remake de ese juego, no va a ver PS3 suficientes, sera un vendeconsolas que da gusto. Y para SE no digo nada, solo se forrarian y encima harian "los sueños realidad" de los fans.
Tanto economica como a nivel de jugon, lo veo mas que factible.....

Jane!!
Terminaran haciendolo.. estan haciendo remakes del III del IV y hasta del FFVI pk no van hacer un remake del FF mas famoso de la historia? Si hiciesen un FFVII REMAKE para PS3 se forrarian a vender incluso habria mucha peña ke se compraria la PS3 solo por ese juegazo...ojala salga y se lo curren de verdad...
Tengo problemas para jugar con mi win xp al final fantasy 7.¿Podriais ayudarme ?? [discu] Tgo los parches adecuados y segui una guia que hay en este foro para poder jugar pero no hay dios.Os pido un poco de ayuda, soi fan de la saga.
32 respuestas