mikote2000 escribió:Como ya te han comentado el CC es una precuela del VII.
A mí me gustó más el CC más que nada porque el FFVII me parece el peor FF que he jugado (he jugado todos desde el IV y me he terminado todos desde el V hasta el XII).
Saludos
analca3 escribió:ademas que es mas largo
Sendoko escribió:Si juegas y disfrutas con el FFVII luego ya no te interesara el Crisis core xD , no hay comparacion entre un juego y otro , yo solo juego en la psp a mis juegos de psx jajaja.
Saludos
cómo Cloud llega a pensarse que es Zack...
A mí me gustó más el CC más que nada porque el FFVII me parece el peor FF que he jugado (he jugado todos desde el IV y me he terminado todos desde el V hasta el XII).
Saludos
BSTCloud escribió:Se nota que no te has pasado los tres primeros
mikote2000 escribió:BSTCloud escribió:Se nota que no te has pasado los tres primeros
Jeje, tienes razón. Me había comprado el remake del FFIII para NDS y me pareció infumable. A las 10 horas lo deje de lado
No tuve en cuenta los tres primeros porque son juegos que no avancé mucho y porque a partir del FFIV se cambió la "filosofía" del juego dotando a los personajes de más personalidad y con historias mucho más interesantes.
Pero tienes razón, tambien para mí tambien el FFVII es mucho mejor que los tres primeros
PD: tengo una espinita con el IV, me encanta el juego pero me quedé en la zona final porque se me hizo imposible. Pasas de matar a los enemigos holgadamente a sudar sangre para ganar al enemigo más débil de la zona...
Si quieres matar al malo final facilmente, lo mejor que puedes hacer es proteger muchisimo a edge y usarle para tirar armas chetas y fuma shuriken que quitan una barbaridad.
Saludos
dragonxavi escribió:yo creo que es lo contrario, si juegas y disfrutas del FFVII, más te interesará el CC para poder saber que ocurre antes del juego, quien es zack, saber, y saber muchos secretos. Luego también puedes mirar la OVa de FF VII Last Order, también trata de lo que ocurre antes de FF7 pero hay algunas pequeñas variaciones en la historia.cómo Cloud llega a pensarse que es Zack...
s3v1 escribió:yo jugaria primero al crisi core como lo e echo, me lo pase y tb lel 7, por que el crisis core es como si fuese el episodio antes de 7 ,el 7 es la continuacion del crisis core.
Sendoko escribió:Me parece increible que digas que para ti es mejor el FFX-2 y el FFXII que el FFVII aunque para gustos los colores.
El FFVII marco una epoca y evidentemente no es lo mismo pasarselo hoy que hace 11 años como me lo pase yo con la psx recien llegada a España y con el cambio que supuso con los juegos de la anterior generacion.
Saludos
mikote2000 escribió:Sendoko escribió:Me parece increible que digas que para ti es mejor el FFX-2 y el FFXII que el FFVII aunque para gustos los colores.
El FFVII marco una epoca y evidentemente no es lo mismo pasarselo hoy que hace 11 años como me lo pase yo con la psx recien llegada a España y con el cambio que supuso con los juegos de la anterior generacion.
Saludos
Intenté jugar al FFVII el año en el que salió el FFVIII pero no lo di retomado, lo intenté jugar 3 veces más sin lograr acabarlo hasta que hará cosa de 9 meses me lo acabé en PSP. No tengo nada en contra de él, simplemente me parece que está sobrevalorado (será porque fue el primer FF de psx). La historia me parece bastante simple y los personajes carentes de personalidad. No es normal que se sienta tanta admiración hacia Sephirot y que Cloud y los demás de avalancha pasen tan desapercibidos. Por cierto que el malo más malote de la saga me parece Kefka, como lo odio...
El FFX-2 no me lo pasé porque me parece un spin-off igual que el Reveanant Wings de DS, por poner un ejemplo, de ahí que no lo haya incluído.
El FFXII me pareció uno de los mejores FF (si no el mejor). Supo innovar sin perder el espiritu de la saga. Además está ambientado en Ivalice, me encanta ese universo: las distintas razas que existen en él, la mezcla medieval-vanguardista al estilo FFIX, los jueces... Ya en FFTA era mi universo favorito pero es que en el FFXII lo bordaron
Tengo que retomar el FFIV, a ver si con los consejos de Sendoko
El CC pese a sus limitaciones, argumentalmente me gustó bastante. Conseguí empatizar con Zack cosa que con Cloud no fui capaz de conseguir.
Supo innovar sin perder el espiritu de la saga.
si no perdio el espiritu por que casi ninguno le consideramos FF? xD
Sendoko escribió:A mi me gusta mucho el FFVIII pero no soporto al protagonista xD es un puro amargado jajaja y el sistema de extraccion de magias un coñazo.
El tablero del FFX tampoco me convencio mucho , el sistema de combate del FFXII en principio no esta mal la idea de quedarlo como un Vagrant Story en cuanto a combates pero no funciono a mi parecer igual.
El sistema del FFIX me parecio demasiado facil , por eso sigo echando de menos el sistema del FFVII de las materias yo creo que ha sido el mejor a ver si vuelve un Final Fantasy con ese sistema.
esta en Pc y se llama PLANESCAPE TORMENT
TheKel escribió:pero esque no tiene emocion ni gracia jugar al final 7 usando bugs o trucos por k yo por ejemplo me tire muchisimas horas para suvir de nivel ya k subia en una isla chikitata donde salian crios con una armadura k davan weltas y puff tela tardes y tardes muertas suviendo ... asi k si jugarais bien sabrias disfrutar el ffvii
SOLDADO experimentos o mismo en el Dirge of Cerberus y esas super compiraciones de empresas que no existian no se... xD
Pero de todas formas, el FF7 a mi me parece que es un poco CHETO, no? Es fácil de cojones. En los demás FF entrenar es una amargaera, pero en el 7... ejem... elixiresinfinitosconelbugdelelementow, y los tarros del crater del norte que SE BUSCAN (joder que descaro, en los demás los ves y con potra, y aquí... ) puedes subir hasta donde te salga de las narices facilmente, sin esfuerzo apenas.
Y las materias... buf que problema. Matar potes de esos con un arma de crecimiento triple.
mikote2000 escribió:si no perdio el espiritu por que casi ninguno le consideramos FF? xD
Muy simple porque el RPG es el género que más sufre de inmovilismo y de intransigencia de los usuarios de todos los existentes. En cuanto se innova un ápice ya salen los inmovilistas a quejarse. Si por las opiniones que leo fuera jugariamos todos a FFI con mejores gráficos.
Bienvenida la innovación en este género como es bienvenida en los demás. Un Final Fantasy no es menos FF porque no tenga batallas aleatorias o porque no haya turnos (que si que los hay en el FFXII pero están "encubiertos").
Y por cierto, tu opinión no es universal, habla por ti no por "casi ninguno". Yo cuando hablo hablo de mí no del resto del foro. No son tontos y si quieren decir algo saben escribir tan bien como tú o yo.
La historia de FFVII es lineal, has jugado a algún otro FF u otro Rpg? Desde que sales de Midgar sabes que tienes que matar al malote de Sephirot, se da una explicación bastante cutre en el CD2 de porque se ha peleado con el mundo y no hay más.[/b] Luego "encasquetan" al protagonista con Tifa "de rebote" y punto pelota. La secuencia final es, de largo, la más corta e intrascendente de todos los FF, vaya decepción cuando la vi.
El hecho de que haya tantas teorías sobre el juego se debe en gran parte a la gran cantidad de cabos sueltos que dejaron en el juego. Bajo mi punto de vista los usuarios han hecho de la necesidad una virtud.
Hablando de juegos que hay que jugar mucho para darse cuenta de detalles:
-¿Alguien se ha dado cuenta de la relación existente en Rinoa y Squall en FFVIII?
PD: Y la traducción es malísima como ha comentado BSTCloud, desconozco si esa es la razón de que haya tantos cabos sueltos e incongruencias.
como por ejemplo, cuando hay que recolectar la Materia Enorme alrededor del mundo, cuando hay que encontrar a Cloud o volver a Midgar en el CD2...
el Monte Nibel o el final del regreso a Midgar, en donde iba corto de elementos y sufrí bastante en la pelea contra Hojo...
N30Z3R0 escribió:Por ahí se comentaba que era bastante fácil subir materias de nivel y es que lo es, pero luego se va volviendo más difícil cuando queres conseguir las materias maestras que eran el resultado de tener a todas las materias de comando, magia e invocación en, precisamente, maestro. Y como indica el FAQ, hay que tener 8 de cada para lograr el PG, y yo tarde bastante y no me reusltó muy fácil que digamos .
Artem4 escribió:Seguro que todo esto lo sabes gracias a mirarlo en internet, asi cualquiera no? yo la primera vez que jugé al FFVII me parecio bastante dificil levear/matar segun que enemigos/avanzar en algun lado etc..
Luego claro, miras en internet x truco, x materia (venga, quisiera ver alguno que sin conocer el paradero de Caballeros y sin mirar internet la consiga) etc etc.. El juego ya no tiene tanto misterio.
PD: Quien dice internet, dice revistas o guias o lo que sea xD
BSTCloud escribió:Y yo tambien las pase putas la primera vez. Joder, el guardian de la puerta del templo de los ancianos... ese bicho ha owneado a todo dios
"Anda, pero si no es tan dificil... *crac* *paf* *tras* *ñac* juego terminado juego terminado JUEGO TERMINADO.
NOUUUUUU. "
Seguro que te suena xDD
BSTCloud escribió:Y yo tambien las pase putas la primera vez. Joder, el guardian de la puerta del templo de los ancianos... ese bicho ha owneado a todo dios
"Anda, pero si no es tan dificil... *crac* *paf* *tras* *ñac* juego terminado juego terminado JUEGO TERMINADO.
NOUUUUUU. "
Seguro que te suena xDD
El IX es entretenido en lineas generales, pero no veo que destaque ni en historia(flojilla), ni personajes (que quitando a vivi no son nada del otro mundo), y el X malo en lineas generales.
Artem4 escribió:De cada personaje cuentan su historia asi que está muy bien eso.
Ejemplo:
Cloud Tifa y Aerith ya hablaron de ellos.
Luego Barret, con su ciudad, con Dyne (y su 1 vs 1, genial combate) y Marlene (aunque parece relleno este personaje xD, no aporta nada), Red XIII (Nanaki) su historia de su pueblo y su padre que fue un heroe cuando el pensaba que era un cobarde, la historia de Yuffie, que si no me equivoco su padre es el rey de su pueblo o algo asi y ella pasa de todo, Cid que fue contratado por Shinra y lo dejaron de lado y su sueño de volar etc..
En cambio, en el VIII o IX no explican tanto la historia de los demas, sino mas bien la de Squall/Rinoa y Yitan/Garnet, pero por ejemplo de Zell no se habla mucho, ni de Irvine, de Quistis tampoco, ni de Amarant, Quina casi es un personaje relleno (como Vincent, aunque este está mejor aprobechado), Eiko que podria haber sido un personaje con mas protagonismo, que tambien era invocadora, o Freija, tanto rollo con su novio y solo sale durante un par de escenas para quedar como intento de heroe xD.El IX es entretenido en lineas generales, pero no veo que destaque ni en historia(flojilla), ni personajes (que quitando a vivi no son nada del otro mundo), y el X malo en lineas generales.
Pues yo pienso lo contrario, Yitan por ejemplo no es el mejor protagonista que pueda haber, pero ami me gusta bastante, me cae majo (la verdad mas que Squall, que parece el tipico chuloputa, en cambio Yitan se le ve mas alegre y majo) aparte que como personaje me gusta, es rapido, pega mucho y roba (bastante importante sobretodo en el IX que hay MUCHAS cosas por robar xD), Garnet si que me cae un poco mal, Steiner me cae genial, casi nunca veo que se hable de el, aunque ralla un poco (se tira disco y medio con lo de rufianes y tal, pero bueno), como personaje es casi excelente, tanke y pega mucho, Vivi genial pero no diré mucho de el porque todos lo amamos, Quina es super graciosa, no os hacen gracia sus videos de "está pasando"? aunque como personaje es mas normalita, pero tiene un par de ventajas (algo asi como Caith Sith - Selphie de turno xD), eiko freija y amarant, como personajes son buenos, curadora, la otra el tipico dragoon knight que me molan, y el otro pega durisimo y tiene grandes skills, aunque como personajes me parecen mas flojillos.
Loud escribió:FFX malo? lo que me faltaba por oir xD como va a sobrar un juego que esta en el top 3 de mucha gente? xD
Loud escribió:sin misiones, te van a follar por todos lados literalmente, con misiones basicas y demas pues ummm a mi me duro unas 30 horas