Final Fantasy VII ó Crisis Core

Bueno con mi psp quiero jugar a uno de estos dos.. el 2do es una remasteizacion o como se diga para psp pero como podemos jugar a los de psx pues tb tenemos el VII XD, vereis la duda es la siguiente, cual juego de los dos el VII o el Crisis Core?
son juegos diferentes eh, el crisis core no es un remake, es una precuela.

te recomiendo que empieces el VII, y luego cuando te lo termines mires la pelicula y seguido empieces el crisis core.
Si juegas y disfrutas con el FFVII luego ya no te interesara el Crisis core xD , no hay comparacion entre un juego y otro , yo solo juego en la psp a mis juegos de psx jajaja.

Saludos
Como ya te han comentado el CC es una precuela del VII.

A mí me gustó más el CC más que nada porque el FFVII me parece el peor FF que he jugado (he jugado todos desde el IV y me he terminado todos desde el V hasta el XII).

Saludos
mikote2000 escribió:Como ya te han comentado el CC es una precuela del VII.

A mí me gustó más el CC más que nada porque el FFVII me parece el peor FF que he jugado (he jugado todos desde el IV y me he terminado todos desde el V hasta el XII).

Saludos

:O [mad] :-? [uzi] [uzi]
si quieres hacer toda la historia desde 0 de FFVII tendras que hacer.

1# Before Crisis (Olvidate, este solo esta en Moviles Japos)
2# Crisis Core PSP
3# VII PSX
4# Advent Children Pelicula
5# Dirgue of Cerberus. PS2

Tambien puedes acer es Jugar al VII y despues al crisis Core.

PD: sobre lo de Mikote2000 es una Opinion personal que yo tambien me pongo a ella, el FFVII no es el peor ff pero esta Demasiado valorado, considerado el MEJOR RPG de la Historia, Cosa que Dudo ya que he visto y jugado a RPGs que ami me han parecido Mejores que el VII, pero el Boom del VII fue causa de que fue el 1er FF en pasar a las 3D y que lo hizo en la PSX (y no en la N64 como en realidad iba a ser).
Haz lo que te dicen, no elijas y pasate los 2 jeje, aunque yo me pase antes el CC...Bueno, lo importante era jugarlo, y lo jugue y termine xD.

PD: Si tienes ocasion, pasate el VIII, para mi el mejor, ademas que es mas largo (a mi me duro 100 hrs, respecto a las 50 del VII, eso si, en el VIII tenia a todos los personajes al nv 100, los G.F. casi todos tambien al 100, casi todas las armas...eso si, no me cargue al ente omega xD).

Salu2!!!
analca3 escribió:ademas que es mas largo

exactamente eso es lo malo del puñetero juego, combates de 15 minutos D: es muy criticado este juego.

tu pasate el VII primero, que si empiezas el crisis core te sabras la mitad del juego y ya ni lo empezarias
Sendoko escribió:Si juegas y disfrutas con el FFVII luego ya no te interesara el Crisis core xD , no hay comparacion entre un juego y otro , yo solo juego en la psp a mis juegos de psx jajaja.

Saludos

yo creo que es lo contrario, si juegas y disfrutas del FFVII, más te interesará el CC para poder saber que ocurre antes del juego, quien es zack, saber
cómo Cloud llega a pensarse que es Zack...
, y saber muchos secretos. Luego también puedes mirar la OVa de FF VII Last Order, también trata de lo que ocurre antes de FF7 pero hay algunas pequeñas variaciones en la historia.

Saludos

Se nota que no te has pasado los tres primeros XD
BSTCloud escribió:Se nota que no te has pasado los tres primeros XD

Jeje, tienes razón. Me había comprado el remake del FFIII para NDS y me pareció infumable. A las 10 horas lo deje de lado XD

No tuve en cuenta los tres primeros porque son juegos que no avancé mucho y porque a partir del FFIV se cambió la "filosofía" del juego dotando a los personajes de más personalidad y con historias mucho más interesantes.

Pero tienes razón, tambien para mí tambien el FFVII es mucho mejor que los tres primeros ;)

PD: tengo una espinita con el IV, me encanta el juego pero me quedé en la zona final porque se me hizo imposible. Pasas de matar a los enemigos holgadamente a sudar sangre para ganar al enemigo más débil de la zona...
mikote2000 escribió:
BSTCloud escribió:Se nota que no te has pasado los tres primeros XD

Jeje, tienes razón. Me había comprado el remake del FFIII para NDS y me pareció infumable. A las 10 horas lo deje de lado XD

No tuve en cuenta los tres primeros porque son juegos que no avancé mucho y porque a partir del FFIV se cambió la "filosofía" del juego dotando a los personajes de más personalidad y con historias mucho más interesantes.

Pero tienes razón, tambien para mí tambien el FFVII es mucho mejor que los tres primeros ;)

PD: tengo una espinita con el IV, me encanta el juego pero me quedé en la zona final porque se me hizo imposible. Pasas de matar a los enemigos holgadamente a sudar sangre para ganar al enemigo más débil de la zona...

Si quieres matar al malo final facilmente, lo mejor que puedes hacer es proteger muchisimo a edge y usarle para tirar armas chetas y fuma shuriken que quitan una barbaridad.

Por lo demás... contraataques, muros y magias curativas, bio...

Saludos

Me parece increible que digas que para ti es mejor el FFX-2 y el FFXII que el FFVII aunque para gustos los colores.

El FFVII marco una epoca y evidentemente no es lo mismo pasarselo hoy que hace 11 años como me lo pase yo con la psx recien llegada a España y con el cambio que supuso con los juegos de la anterior generacion.

Saludos
dragonxavi escribió:yo creo que es lo contrario, si juegas y disfrutas del FFVII, más te interesará el CC para poder saber que ocurre antes del juego, quien es zack, saber
cómo Cloud llega a pensarse que es Zack...
, y saber muchos secretos. Luego también puedes mirar la OVa de FF VII Last Order, también trata de lo que ocurre antes de FF7 pero hay algunas pequeñas variaciones en la historia.

Aunque lo que ocurre antes de la historia del juego (la parte de zack) tambien te lo cuentan si en el tercer cd si vuelves a la mansion shinra en un escena de hora y media xD weno menos la parte de Genesis que salio al paso por lo añadido en Dirge of Cerberus
yo jugaria primero al crisi core como lo e echo, me lo pase y tb lel 7, por que el crisis core es como si fuese el episodio antes de 7 ,el 7 es la continuacion del crisis core.
Son dos juegos muy diferentes, aunque se basen en el la misma historia.
Yo jugué al FFVII en su día y me gustó bastante. Ahora he jugado al CC y me ha gustado, porque me lo he tomado como otro juego que no tiene nada que ver con el anterior (y la mecánica, pese a ser tan diferente, es entretenida) y con el añadido de que entronca con la historia del FFVII y me trae buenos recuerdos al rememorar escenas.

La verdad es que en ese orden me gusta más, porque de lo contrario el CC te destapa sorpresas del FFVII, mientras que a la inversa no ocurre tanto.
s3v1 escribió:yo jugaria primero al crisi core como lo e echo, me lo pase y tb lel 7, por que el crisis core es como si fuese el episodio antes de 7 ,el 7 es la continuacion del crisis core.

de es como si fuese nada, es que lo es xD

pero que lo mejor es VII => CC
Sendoko escribió:Me parece increible que digas que para ti es mejor el FFX-2 y el FFXII que el FFVII aunque para gustos los colores.

El FFVII marco una epoca y evidentemente no es lo mismo pasarselo hoy que hace 11 años como me lo pase yo con la psx recien llegada a España y con el cambio que supuso con los juegos de la anterior generacion.

Saludos

Intenté jugar al FFVII el año en el que salió el FFVIII pero no lo di retomado, lo intenté jugar 3 veces más sin lograr acabarlo hasta que hará cosa de 9 meses me lo acabé en PSP. No tengo nada en contra de él, simplemente me parece que está sobrevalorado (será porque fue el primer FF de psx). La historia me parece bastante simple y los personajes carentes de personalidad. No es normal que se sienta tanta admiración hacia Sephirot y que Cloud y los demás de avalancha pasen tan desapercibidos. Por cierto que el malo más malote de la saga me parece Kefka, como lo odio... [mad]

El FFX-2 no me lo pasé porque me parece un spin-off igual que el Reveanant Wings de DS, por poner un ejemplo, de ahí que no lo haya incluído.

El FFXII me pareció uno de los mejores FF (si no el mejor). Supo innovar sin perder el espiritu de la saga. Además está ambientado en Ivalice, me encanta ese universo: las distintas razas que existen en él, la mezcla medieval-vanguardista al estilo FFIX, los jueces... Ya en FFTA era mi universo favorito pero es que en el FFXII lo bordaron :)

Tengo que retomar el FFIV, a ver si con los consejos de Sendoko :)

El CC pese a sus limitaciones, argumentalmente me gustó bastante. Conseguí empatizar con Zack cosa que con Cloud no fui capaz de conseguir.
Yo el único juego de FF que he jugado es el X de ps2 y la verdad que fue una pasada, y como dicen que el VII es mejor por su historia lo quería probar
mikote2000 escribió:
Sendoko escribió:Me parece increible que digas que para ti es mejor el FFX-2 y el FFXII que el FFVII aunque para gustos los colores.

Saludos

Intenté jugar al FFVII el año en el que salió el FFVIII pero no lo di retomado, lo intenté jugar 3 veces más sin lograr acabarlo hasta que hará cosa de 9 meses me lo acabé en PSP. No tengo nada en contra de él, simplemente me parece que está sobrevalorado (será porque fue el primer FF de psx). La historia me parece bastante simple y los personajes carentes de personalidad. No es normal que se sienta tanta admiración hacia Sephirot y que Cloud y los demás de avalancha pasen tan desapercibidos. Por cierto que el malo más malote de la saga me parece Kefka, como lo odio... [mad]

El FFX-2 no me lo pasé porque me parece un spin-off igual que el Reveanant Wings de DS, por poner un ejemplo, de ahí que no lo haya incluído.

El FFXII me pareció uno de los mejores FF (si no el mejor). Supo innovar sin perder el espiritu de la saga. Además está ambientado en Ivalice, me encanta ese universo: las distintas razas que existen en él, la mezcla medieval-vanguardista al estilo FFIX, los jueces... Ya en FFTA era mi universo favorito pero es que en el FFXII lo bordaron :)

Tengo que retomar el FFIV, a ver si con los consejos de Sendoko :)

El CC pese a sus limitaciones, argumentalmente me gustó bastante. Conseguí empatizar con Zack cosa que con Cloud no fui capaz de conseguir.

En parte se debe a la mierda de traducción y adaptación que tiene.
El remake que estoy seguro que están haciendo (video extra del crisis core ejem XD ) arreglará todos esos desperfectos.

A mi me gusta de todas formas, es mi favorito por el cariño que le tengo, que fue mi primer FF, y además, no se... me gusta mas que el resto. Seguido de cerca por el V. Aunque todavia no he jugado ni al VIII ni al IX. Y el VI aun me lo estoy pasando. El I, II, III, X, X-2, y XII me parecen infumables, sin animo de ofender.

Los tres primeros... los cuatro guerreros de la luz, bla, cristales, malo maloso e historietas varias. El x... el tablero de habilidades me gustó TAN poco que ni seguí jugando. A ver si lo retomo.
El x-2... no coments.
Y el XII, no me gusto ese hijo bastardo entre el parasite eve, el kingdom hearts y cualquier final fantasy. El sistema de combate es aburrido a mi parecer.
historia simple la del VII? eso significa que no la entendistes xD Es el unico FF que he jugado que la historia la tiene "escondida", conl o que mola ir rejugandolo y descubriendo cosas nuevas cada vez que lo juegas, no es que este tan sobrevalorado, es que tiene cosas que otros no tienen xD

Supo innovar sin perder el espiritu de la saga.

si no perdio el espiritu por que casi ninguno le consideramos FF? xD

y la mala traduccion es algo que despues de leer el vamos a jugar de KA0S me parece genial xD

allé voy

Muy simple porque el RPG es el género que más sufre de inmovilismo y de intransigencia de los usuarios de todos los existentes. En cuanto se innova un ápice ya salen los inmovilistas a quejarse. Si por las opiniones que leo fuera jugariamos todos a FFI con mejores gráficos.

Bienvenida la innovación en este género como es bienvenida en los demás. Un Final Fantasy no es menos FF porque no tenga batallas aleatorias o porque no haya turnos (que si que los hay en el FFXII pero están "encubiertos").

Y por cierto, tu opinión no es universal, habla por ti no por "casi ninguno". Yo cuando hablo hablo de mí no del resto del foro. No son tontos y si quieren decir algo saben escribir tan bien como tú o yo.

La historia de FFVII es lineal, has jugado a algún otro FF u otro Rpg? Desde que sales de Midgar sabes que tienes que matar al malote de Sephirot, se da una explicación bastante cutre en el CD2 de porque se ha peleado con el mundo y no hay más. Luego "encasquetan" al protagonista con Tifa "de rebote" y punto pelota. La secuencia final es, de largo, la más corta e intrascendente de todos los FF, vaya decepción cuando la vi.

El hecho de que haya tantas teorías sobre el juego se debe en gran parte a la gran cantidad de cabos sueltos que dejaron en el juego. Bajo mi punto de vista los usuarios han hecho de la necesidad una virtud.

Hablando de juegos que hay que jugar mucho para darse cuenta de detalles:
-¿Alguien se ha dado cuenta de la relación existente en Rinoa y Squall en FFVIII? XD

PD: Y la traducción es malísima como ha comentado BSTCloud, desconozco si esa es la razón de que haya tantos cabos sueltos e incongruencias.
A mi me gusta mucho el FFVIII pero no soporto al protagonista xD es un puro amargado jajaja y el sistema de extraccion de magias un coñazo.
El tablero del FFX tampoco me convencio mucho [mad] , el sistema de combate del FFXII en principio no esta mal la idea de quedarlo como un Vagrant Story en cuanto a combates pero no funciono a mi parecer igual.
El sistema del FFIX me parecio demasiado facil , por eso sigo echando de menos el sistema del FFVII de las materias yo creo que ha sido el mejor a ver si vuelve un Final Fantasy con ese sistema.
Sendoko escribió:A mi me gusta mucho el FFVIII pero no soporto al protagonista xD es un puro amargado jajaja y el sistema de extraccion de magias un coñazo.
El tablero del FFX tampoco me convencio mucho [mad] , el sistema de combate del FFXII en principio no esta mal la idea de quedarlo como un Vagrant Story en cuanto a combates pero no funciono a mi parecer igual.
El sistema del FFIX me parecio demasiado facil , por eso sigo echando de menos el sistema del FFVII de las materias yo creo que ha sido el mejor a ver si vuelve un Final Fantasy con ese sistema.

Esa es otra. Como las materias, no me ha enganchao ni un solo modo de juego.
Ni profesiones, ni espers, ni tablero, ni dependiendo del personaje que te den las aprendes solas...
Las materias me molan mazo, son el punto genial que tiene el gameplay.

Pero de todas formas, el FF7 a mi me parece que es un poco CHETO, no? Es fácil de cojones. En los demás FF entrenar es una amargaera, pero en el 7... ejem... elixiresinfinitosconelbugdelelementow, y los tarros del crater del norte que SE BUSCAN (joder que descaro, en los demás los ves y con potra, y aquí... XD) puedes subir hasta donde te salga de las narices facilmente, sin esfuerzo apenas.
Y las materias... buf que problema. Matar potes de esos con un arma de crecimiento triple.

Creo que no hay ningun jefe que me haya costado asi asi... mucho. KOTR w/Absorber PG o PM + Inv.W + Gest
Joder asi cualquiera XD
Y comenzamos el 2009 con la eterna contienda sobre Final fantasy VII XD , menos mal que y estoy claro que mi favorito por ahora y siempre sera el Final fantasy VI, porque el mejor rpg del mundo no esta en consolas,
esta en Pc y se llama PLANESCAPE TORMENT
Pero de todas formas, el FF7 a mi me parece que es un poco CHETO, no? Es fácil de cojones. En los demás FF entrenar es una amargaera, pero en el 7... ejem... elixiresinfinitosconelbugdelelementow, y los tarros del crater del norte que SE BUSCAN (joder que descaro, en los demás los ves y con potra, y aquí... XD) puedes subir hasta donde te salga de las narices facilmente, sin esfuerzo apenas.
Y las materias... buf que problema. Matar potes de esos con un arma de crecimiento triple.

Creo que no hay ningun jefe que me haya costado asi asi... mucho. KOTR w/Absorber PG o PM + Inv.W + Gest
Joder asi cualquiera XD[/quote]

pero esque no tiene emocion ni gracia jugar al final 7 usando bugs o trucos por k yo por ejemplo me tire muchisimas horas para suvir de nivel ya k subia en una isla chikitata donde salian crios con una armadura k davan weltas y puff tela tardes y tardes muertas suviendo ... asi k si jugarais bien sabrias disfrutar el ffvii
TheKel escribió:pero esque no tiene emocion ni gracia jugar al final 7 usando bugs o trucos por k yo por ejemplo me tire muchisimas horas para suvir de nivel ya k subia en una isla chikitata donde salian crios con una armadura k davan weltas y puff tela tardes y tardes muertas suviendo ... asi k si jugarais bien sabrias disfrutar el ffvii

Que dices tio, el unico bug que he usado ha sido el de clonar los elixires con el elemento w (encima ni para usarlos, para cargarse los tarros esos) y ni que lo hubiese hecho para vencer a un malo opcional, ha sido para SUBIR MAS RAPIDO y no perder siglos entrenando.
Que se puede hacer de otra forma? Si, claro esta. Pero si hay una rapida en vez de tirarme 20 horas para subir lo que puedo subir en 5...
Y los elixires... pues si no se clonan, hay enemigos que se pueden morfear en ellos, o a otros que se les roban. Se buscan y yastá, que lo hago para ahorrar tiempo mas que na.
Eso si, una vez tengo que buscarme los elixires por mi propia cuenta en vez de usar el bug. Será un coñazo, pero bueeeno...

La combinacion de materias que he dicho no es ni un truco ni mucho menos, la usa toto dios para cargarse a las armas.

Si hubiese usado omnielixires clonados todos los turnos para cargarme a arma esmeralda, vale... pero que lo unico que he hecho ha sido subir mas rapido [+risas] que encima la primera vez lo hice a lo pacheco porque desconocia el bug.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo jugue al VI, VII(un poco) VIII (todo todito) IX (todo todito) X (todo todito) X-2 (bue un poco xD) XI(2 meses :() XII (todo todito xD)

Y decir que si el FFVII tiene una buena historia, creci con el VIII, me enamore del X, jugue IX me encanto, jugue al Online del FFXI muy divertido, FFXII me encanto muy aconsejable el universio de Ivalice puff xD me encanta

el CC me parece como de ""relleno"" no se es como el MGS Portable de PSP no es lo mismo el de PSP que el de PSX y eso que la PSP es una mejor maquina no se, lo veo como de relleno pero es un buen juego

Ah decir del CC que se fumaron algo muy bueno por que salir eso de los
SOLDADO experimentos o mismo en el Dirge of Cerberus y esas super compiraciones de empresas que no existian no se... xD
te recomiendo k primero juegues FF7, el crisis core te arruina gran parte de la historia de FF7

Seguro que todo esto lo sabes gracias a mirarlo en internet, asi cualquiera no? yo la primera vez que jugé al FFVII me parecio bastante dificil levear/matar segun que enemigos/avanzar en algun lado etc..

Luego claro, miras en internet x truco, x materia (venga, quisiera ver alguno que sin conocer el paradero de Caballeros y sin mirar internet la consiga) etc etc.. El juego ya no tiene tanto misterio.

PD: Quien dice internet, dice revistas o guias o lo que sea xD
mikote2000 escribió:

Muy simple porque el RPG es el género que más sufre de inmovilismo y de intransigencia de los usuarios de todos los existentes. En cuanto se innova un ápice ya salen los inmovilistas a quejarse. Si por las opiniones que leo fuera jugariamos todos a FFI con mejores gráficos.

Bienvenida la innovación en este género como es bienvenida en los demás. Un Final Fantasy no es menos FF porque no tenga batallas aleatorias o porque no haya turnos (que si que los hay en el FFXII pero están "encubiertos").

Y por cierto, tu opinión no es universal, habla por ti no por "casi ninguno". Yo cuando hablo hablo de mí no del resto del foro. No son tontos y si quieren decir algo saben escribir tan bien como tú o yo.

La historia de FFVII es lineal, has jugado a algún otro FF u otro Rpg? Desde que sales de Midgar sabes que tienes que matar al malote de Sephirot, se da una explicación bastante cutre en el CD2 de porque se ha peleado con el mundo y no hay más.[/b] Luego "encasquetan" al protagonista con Tifa "de rebote" y punto pelota. La secuencia final es, de largo, la más corta e intrascendente de todos los FF, vaya decepción cuando la vi.

El hecho de que haya tantas teorías sobre el juego se debe en gran parte a la gran cantidad de cabos sueltos que dejaron en el juego. Bajo mi punto de vista los usuarios han hecho de la necesidad una virtud.

Hablando de juegos que hay que jugar mucho para darse cuenta de detalles:
-¿Alguien se ha dado cuenta de la relación existente en Rinoa y Squall en FFVIII? XD

PD: Y la traducción es malísima como ha comentado BSTCloud, desconozco si esa es la razón de que haya tantos cabos sueltos e incongruencias.

Bueno, yo me considero parte de esa cantidad de usuarios que consideran que FFXII perdió la escencia de lo que era un FF.
También discrepo totalmente en lo que remarque con negrita. La historia de FFVII no es líneal. Desde que salimos de Midgar el objetivo es encontrar a Sephiroth, recordemos que en un principio nadie sabía con certeza lo que quería el villano. Luego al salir de Midgar, además de encontrar a Sephiroth, a lo largo del juego van surgiendo diferentes sucesos que hacen que por un momento Sephiroth pase a un segundo plano y nos tengamos que centrar en otras cosas
como por ejemplo, cuando hay que recolectar la Materia Enorme alrededor del mundo, cuando hay que encontrar a Cloud o volver a Midgar en el CD2...

Eso sí, lo que has dicho acerca de que la escena final es bastante pobre lo comparto. La primera vez que termine el juego me había encantado y al ver la escena final me quede pensando "¿Sólo esto de final para tan buen juego? :-?".

Luego también comentar que el juego puede ser fácil, pero a mí por ejemplo, la primera vez que jugue me costaron algunas zonas... todavía recuerdo lo jodido que me resultó
el Monte Nibel o el final del regreso a Midgar, en donde iba corto de elementos y sufrí bastante en la pelea contra Hojo...

Y ya más avanzado, yo fuí uno de los tantos que intentó hacer el Perfect Game, y lo deje a medias... aunque hice muchas cosas tales como robar 99 armaduras, armas, o subir los parámetros de los personajes a 255 y no fue fácil y algo que se hizo en 2-3 días. Por ahí se comentaba que era bastante fácil subir materias de nivel y es que lo es, pero luego se va volviendo más difícil cuando queres conseguir las materias maestras que eran el resultado de tener a todas las materias de comando, magia e invocación en, precisamente, maestro. Y como indica el FAQ, hay que tener 8 de cada para lograr el PG, y yo tarde bastante y no me reusltó muy fácil que digamos XD.

Y ya yendo más al tema en cuestión te recomiendo que empieces por el Final Fantasy VII, en donde te dejan con esas incognitas de Zack que luego verás en el CC. En éstos dos juegos, como en el FFVII te dejan dudas que resolves en CC y en éste último se resuelven, le quitan el "encanto" luego en el FFVII. Aunque es cuestión de gustos, lo mejor es decidirse por uno mismo.
hombre si dije eso seria por algo xD conozco bastantes pocas personas que les gustan el XII que digan que para ellos es un FF

y lo de que no gusta que innoven no es verdad, pero es que el XII es un caso a parte.

Lo de la mala traduccion, si te vas fijando en todo puedes llegar a pasar muy buenos ratos, sífilo, rueda que alegria verte, sense... xD

No es que dejaran cabos sueltos, son cosas que entiendes en segun que escenas con segun que personaje, ya que muchas escenas solo salen si llevas a cierto personaje en el equipo, otra cosa es que en la historia cuenten solo lo principial y a base de "guiños" te hagan ver lo de que verdad pasa, no es el unico juego asi xD
N30Z3R0 escribió:Por ahí se comentaba que era bastante fácil subir materias de nivel y es que lo es, pero luego se va volviendo más difícil cuando queres conseguir las materias maestras que eran el resultado de tener a todas las materias de comando, magia e invocación en, precisamente, maestro. Y como indica el FAQ, hay que tener 8 de cada para lograr el PG, y yo tarde bastante y no me reusltó muy fácil que digamos XD.

Eso es un coñazo, yo conseguí dos materias maestras de cada una: magia comando e invocación, y encima una de cada una de ellas la conseguir por derrotar a arma esmeralda xDD
La verdad es que es un petardo conseguir materias maestras, yo conseguí una de cada y dije: buf, ya estoy harto. Vamos a matar a sephiroth y a terminar con esto cuanto antes xDDD

Artem4 escribió:Seguro que todo esto lo sabes gracias a mirarlo en internet, asi cualquiera no? yo la primera vez que jugé al FFVII me parecio bastante dificil levear/matar segun que enemigos/avanzar en algun lado etc..

Luego claro, miras en internet x truco, x materia (venga, quisiera ver alguno que sin conocer el paradero de Caballeros y sin mirar internet la consiga) etc etc.. El juego ya no tiene tanto misterio.

PD: Quien dice internet, dice revistas o guias o lo que sea xD

Por supuesto que lo se por mirarlo por internet.
De hecho aqui casi nadie descubrio los caballeros de la mesa redonda ellos solos. Estoy seguro de que todo el mundo o se lo contaron o lo miro por internet.

Y yo tambien las pase putas la primera vez. Joder, el guardian de la puerta del templo de los ancianos... ese bicho ha owneado a todo dios [carcajad]
"Anda, pero si no es tan dificil... *crac* *paf* *tras* *ñac* ¬_¬ juego terminado juego terminado JUEGO TERMINADO. [flipa]
NOUUUUUU. "

Seguro que te suena xDD
BSTCloud escribió:Y yo tambien las pase putas la primera vez. Joder, el guardian de la puerta del templo de los ancianos... ese bicho ha owneado a todo dios [carcajad]
"Anda, pero si no es tan dificil... *crac* *paf* *tras* *ñac* ¬_¬ juego terminado juego terminado JUEGO TERMINADO. [flipa]
NOUUUUUU. "

Seguro que te suena xDD

Jaja, ese monstruo era realmente complicado, pero con el tiempo se va haciendo más fácil cuando vas encontrando práctica. Yo recuerdo que una de mis últimas partidas había intentado subir a los personajes en el primer CD a 99. Claro que me aburrí y me ganaron las ganas de seguir avanzando, y claro, al llegar al Templo ya tenia más de nivel 70, así que hice el "truco" (por llamarlo de alguna manera) de dejar a un personaje con 7777 de vida, así que elegí a Aeris... Al empezar el combate le di dos estocadas de 7777 de daño y lo mate en dos turnos y con Aeris...

Sweet revenge :).
pues yo nose si es porqe me pase primero el CC porqe me savia todo el meollo... savia lo qe iva a pasar y no me gusto tanto com para se el mejor juego de la historia (el mejor es el zelda ocarinqa of time y segundo el majoras ).. me gusto mchisimo mas el X

venga!
BSTCloud escribió:Y yo tambien las pase putas la primera vez. Joder, el guardian de la puerta del templo de los ancianos... ese bicho ha owneado a todo dios [carcajad]
NOUUUUUU. "

Seguro que te suena xDD

Y que me dices del monstruo "dos caras" que custodia la llave para conseguir a Vincent en la mansion shinra? xDD

Que monstruo tan jodido, la primera vez me costó horrores, sobretodo porque una de las dos partes era mas complicado.

PD: Y si, el de la puerta tambien era jodido, recuerdo matarle con Aerolito xD
Mi orden fue este:

1º Final Fantasy VII (PSX)
2º Final Fantasy VII : Advent Children
3º Final Fantasy VII : Dirge of Cerberus (PS2)
4º Final Fantasy VII : Before crisis

Y el 5º espero tenerlo estos reyes y pasármelo:

Final Fantasy VII: Crisis Core (PSP)
Respecto a la pregunta del hilo, juega primero a FFVII, y despues al crisis core, porque al ser precuela, solo tiene gracia si los guiños que te enseña, sabes a que vienen xD sino................ . Ademas, Crisis core es la CLAVE del argumento del VII, es decir, en el VII hay "algo" que no se entiende hasta el final del 2o CD, que es lo que hace grande la historia......algo estilo SAW, que de repente, mediante flashes xD lo entiendes todo y dices: "ahhhhhhh!!! coño! que grande", y ese ALGO, es precisamente el 60% de la historia de crisis core, por lo que si te pasas antes este.....rompes la sorpresa o "magia" del VII.

---------------------------------------------------------------------

Respecto al debate, hay que saber distinguir SUBJETIVISMO u OPINION de ECHOS xD.

Puedes decir que la historia de FFVII te parece mala? SI.
Puedes decir que el juego te parece malo? SI.
Que los personajes no tienen carisma? SI.

Ahora bien,

Puedes decir que la historia es lineal o simple? NOOOOOOOOO

Porque? porque basicamente, no es cierto XD. Una historia es un texto, que como tal, tiene recursos literarios, como por ejemplo, los giros argumentales, de los que FFVII hace bastante gala, y que consiguen? pues precisamente que un relato no sea lineal, y esque es IMPOSIBLE, cuando lo juegas la primera vez, deducir por donde iran los tiros. Por ejemplos:

- Cloud y su pasado.
- Tifa y su secreto.
- Sephirtoh y su historia y su relacion con cloud.
- Zack XD.
- Hojo y la relacion con el resto.
- Aeris y su papel.
- Los ancianos y su papel.

Es imposible que sea lineal, és de echo la hisotira mas enrebesada de la historia de los RPG...la mejor? eso son gustos, pero simple? una historia de rpg basada en terapia genetica, clones, compañias con su propio ejercito, razas ancestrales desaparecidas por motivos desconocidos.......... me estas diciendo que las brujas del VIII, que en todo momento ese es el argumento, la lcuha contra una bruja, primero una y luego la otra, los planetas del IX o la absurda y estupida idea de la esponja asesina reiterada del X son menos lineales que ésta? xD.

Y ahora, OPINANDO, yo creo que FFVII tiene la mejor historia de la saga con mucha diferencia, en cambio opino que los mejores personajes son los del VIII, de echo, ahí radicó su exito, en la presentacion y relaciones de éstos, ya que la historia................................... . El IX es entretenido en lineas generales, pero no veo que destaque ni en historia(flojilla), ni personajes (que quitando a vivi no son nada del otro mundo), y el X malo en lineas generales.

Ahora mismo ando con Lost Odyssey, la obra de Sakaguchi, y creo que pasa directamente al 3er puerto, detras del VII y el VIII, aunque puede que supere al VIII, porque los personajes del LO TELA.......y las emociones que tienes con este juego, inigualables.

Este deberia haber sido, para mi, el FFX real, o apurandome el XII, pero creo que el X ya sobraba xD

P.D: Mitica la puerta demoniaca xD, yo estube encallado un mes en mi primera partida, pero el PEOR enemigo de 1er CD de la historia, creo que son LOS GUSANOS de Lost Odyssey jajajaja quien lo haya jugado sabrá porqué.
Primero, juega al FFVII, que es largo un rato pero es una historia buenisima, luego, la pelicula FFVII: Advent Children, Luego juegas al crisis core y por ultimo te ves la ova FFVII: Last Order, espero haber ayudado
De cada personaje cuentan su historia asi que está muy bien eso.

Ejemplo:

Cloud Tifa y Aerith ya hablaron de ellos.

Luego Barret, con su ciudad, con Dyne (y su 1 vs 1, genial combate) y Marlene (aunque parece relleno este personaje xD, no aporta nada), Red XIII (Nanaki) su historia de su pueblo y su padre que fue un heroe cuando el pensaba que era un cobarde, la historia de Yuffie, que si no me equivoco su padre es el rey de su pueblo o algo asi y ella pasa de todo, Cid que fue contratado por Shinra y lo dejaron de lado y su sueño de volar etc..

En cambio, en el VIII o IX no explican tanto la historia de los demas, sino mas bien la de Squall/Rinoa y Yitan/Garnet, pero por ejemplo de Zell no se habla mucho, ni de Irvine, de Quistis tampoco, ni de Amarant, Quina casi es un personaje relleno (como Vincent, aunque este está mejor aprobechado), Eiko que podria haber sido un personaje con mas protagonismo, que tambien era invocadora, o Freija, tanto rollo con su novio y solo sale durante un par de escenas para quedar como intento de heroe xD.

El IX es entretenido en lineas generales, pero no veo que destaque ni en historia(flojilla), ni personajes (que quitando a vivi no son nada del otro mundo), y el X malo en lineas generales.

Pues yo pienso lo contrario, Yitan por ejemplo no es el mejor protagonista que pueda haber, pero ami me gusta bastante, me cae majo (la verdad mas que Squall, que parece el tipico chuloputa, en cambio Yitan se le ve mas alegre y majo) aparte que como personaje me gusta, es rapido, pega mucho y roba (bastante importante sobretodo en el IX que hay MUCHAS cosas por robar xD), Garnet si que me cae un poco mal, Steiner me cae genial, casi nunca veo que se hable de el, aunque ralla un poco (se tira disco y medio con lo de rufianes y tal, pero bueno), como personaje es casi excelente, tanke y pega mucho, Vivi genial pero no diré mucho de el porque todos lo amamos, Quina es super graciosa, no os hacen gracia sus videos de "está pasando"? aunque como personaje es mas normalita, pero tiene un par de ventajas (algo asi como Caith Sith - Selphie de turno xD), eiko freija y amarant, como personajes son buenos, curadora, la otra el tipico dragoon knight que me molan, y el otro pega durisimo y tiene grandes skills, aunque como personajes me parecen mas flojillos.
FFVII >> all

Primero al original y luego al CC
Artem4 escribió:De cada personaje cuentan su historia asi que está muy bien eso.

Ejemplo:

Cloud Tifa y Aerith ya hablaron de ellos.

Luego Barret, con su ciudad, con Dyne (y su 1 vs 1, genial combate) y Marlene (aunque parece relleno este personaje xD, no aporta nada), Red XIII (Nanaki) su historia de su pueblo y su padre que fue un heroe cuando el pensaba que era un cobarde, la historia de Yuffie, que si no me equivoco su padre es el rey de su pueblo o algo asi y ella pasa de todo, Cid que fue contratado por Shinra y lo dejaron de lado y su sueño de volar etc..

En cambio, en el VIII o IX no explican tanto la historia de los demas, sino mas bien la de Squall/Rinoa y Yitan/Garnet, pero por ejemplo de Zell no se habla mucho, ni de Irvine, de Quistis tampoco, ni de Amarant, Quina casi es un personaje relleno (como Vincent, aunque este está mejor aprobechado), Eiko que podria haber sido un personaje con mas protagonismo, que tambien era invocadora, o Freija, tanto rollo con su novio y solo sale durante un par de escenas para quedar como intento de heroe xD.

El IX es entretenido en lineas generales, pero no veo que destaque ni en historia(flojilla), ni personajes (que quitando a vivi no son nada del otro mundo), y el X malo en lineas generales.

Pues yo pienso lo contrario, Yitan por ejemplo no es el mejor protagonista que pueda haber, pero ami me gusta bastante, me cae majo (la verdad mas que Squall, que parece el tipico chuloputa, en cambio Yitan se le ve mas alegre y majo) aparte que como personaje me gusta, es rapido, pega mucho y roba (bastante importante sobretodo en el IX que hay MUCHAS cosas por robar xD), Garnet si que me cae un poco mal, Steiner me cae genial, casi nunca veo que se hable de el, aunque ralla un poco (se tira disco y medio con lo de rufianes y tal, pero bueno), como personaje es casi excelente, tanke y pega mucho, Vivi genial pero no diré mucho de el porque todos lo amamos, Quina es super graciosa, no os hacen gracia sus videos de "está pasando"? aunque como personaje es mas normalita, pero tiene un par de ventajas (algo asi como Caith Sith - Selphie de turno xD), eiko freija y amarant, como personajes son buenos, curadora, la otra el tipico dragoon knight que me molan, y el otro pega durisimo y tiene grandes skills, aunque como personajes me parecen mas flojillos.

Eso ya son gustos obviamente, he mencionado a vivi ya que suele ser el destacado por la mayoria en ese FFIX.

A mi Yitan, como personaje....el diseño bien, és original y vistoso...armas bien, pero trasfondo, personalidad o desarrollo.........mal mal, creo que anda ahí ahí con tidus en personaje plano y super-happy.

Yo esque soy de los que prefiere anti-heroes, vease cloud o squall, que si, serán más amargados, o mas antisociales, pero esque yo veo eso mucho mas real(ambos tienen problemas serios, como todos), que no pues eso, los super-happies de otras ediciones, a los que salvo en momentos puntuales, parece que la vida és un campo de rosas xD.

A mi Squall me parece, psicologicamente, el mejor y mas detallado personaje de la saga. Empieza como anti-social y solitario(lógico al haberse criado sin padres, y sufrir el abandono de la que consideraba su hermana), poco a poco descubre el valor de la amistad, con lo que se va abriendo más, y retoma la confianza en la gente, y al final descubre incluso el amor....me parece una historia que de seguro se da 100 veces al dia en la vida real, y un comportamiento más humano que no el de yitan o tidus.
Hombre, yo no veo tan malo el VII, para mi es el mejor después del VI.

PD: de todas maneras prefiero los tales of
FFX malo? lo que me faltaba por oir xD como va a sobrar un juego que esta en el top 3 de mucha gente? xD
Loud escribió:FFX malo? lo que me faltaba por oir xD como va a sobrar un juego que esta en el top 3 de mucha gente? xD

Pues yo en la vida he visto un top FF, confeccionado por votaciones, ya sea en webs de FF o foros esporádicos, con FFX por delante de los de PSX.......será casualidad no se, pero de echo, la critica que se le hace a square, el comentario repetidísimo de "Square ya no es lo que era", viene en gran parte porque desde PSX( es decir, el IX), no hacen un FF como los de antes.

Són gustos despues de todo, aunque creo que es algo muy estandarizado, el echo de que el X está peor cosiderado que los de PSX de lejos....y dentro de esa opinión generalizada , la mia, de que directamente és malo xD, no la veo tan disparatada.....porque Lost Odysse mismo, lo veo por debajo del VII y VIII, pero por encima de los que vienen despues mismo, y a años luz de FFX en todos los aspectos...pero vamos, que entiendo que haya gente que le guste el X, porqué no? fue un exito de ventas...aunque tambien lo és el pes cada año.. .
votaciones no, gente por aqui en varios hilos diciendo muchas veces su ranking, yo por ejemplo pongo

- VI
- VII
- X
- IX

exactamente muchisima gente dice que FF no es lo que era DESPUES del X, no antes xD me pase el x-2 porque me entretenia y pensaba que seria mas dificil... pero me lo pase al nivel 34 y el XII directamente despues de 30 horas me aburri del juego y lo deje, 2 intentos mas le di y no puedo con el juego, me aburre.

ahora estoy pasandome el IX que en su dia tuve cierto problema y lo deje, eso si, el VIII lo odio
una pregunta, cuanto puede durar el crisis core? me he puesto con el ahora... y me han dicho que es cortito, he llegado a escuchar incluso que dura unas 12 horas xDDDD.

Cuanto puede durar la historia principal sin extras? y con extras?

Thanks!

mi ranking seria

VI
IV
VII & Tactics de PSX
V
IX
VIII
Tactics GBA

y luego el resto xD
sin misiones, te van a follar por todos lados literalmente, con misiones basicas y demas pues ummm a mi me duro unas 30 horas
Loud escribió:sin misiones, te van a follar por todos lados literalmente, con misiones basicas y demas pues ummm a mi me duro unas 30 horas

Bueno 30 horas no es mal, aunque podria ser mas largo la verdad 50 habria sido lo ideal, como es el unico que tengo de psp, supongo que le dare bastante tute a las extras... haver que tal, por ahora la verdad es que esta muy majo, voy por el principio pero si que impresiona graficamente, lo malo son las cargas se me hacen eternas (se nota que estoy acostumbrao a la ds xD)
*a ver*

las misiones secundarias pueden hacerse cansinas, pero son la clave para conseguir materias, invocaciones, tiendas y ciertos objetos xD
49 respuestas