Final Fantasy VII OVA Remake

¡Buenas a tod@s!

Despues que empezase seriamente en 2012 este proyecto está mucho más cerca de ser finalizado totalmente, os dejo un video del nuevo trailer donde muestro algunas de las partes que contiene, digamos que es mi propio "Remake" del Final Fantasy VII (versión original de pc), pero con un trabajo realmente riguroso, con grandes expansiones y características nuevas, ya existe contenido jugable, si queréis más info también dejo más abajo la web oficial.

Tráiler
https://www.youtube.com/watch?v=9Ef9HYchYTI

Web oficial
https://ff7ovaremake.com/


¡Saludos y gracias a todos!
Muy guapo tío, vaya currazo!

Espero y deseo que esto llegue a ver la luz porque menuda pintaza! [amor]

Saludos. [beer]
Maravilloso trabajo te has marcado a lo largo de los años con este proyecto. Mis respetos.
Qué cosa más chula.

FF VII es mi juego favorito y no he podido jugar al remake todavía (tengo mi PS4 en mi otra casa y bueno, no debería de ir estando como estamos).

Estoy pensando en rejugarlo por enésima vez, aunque soy una persona peculiar. A mi los juegos que tienen mods (oficiales o no) me dan una pereza tremenda porque soy muy perfeccionista y siempre intento buscar la mejor combinación y termina dandome pereza incluso intentarlo. El FF VII no es para menos. Tiene muchos mods, algunos que van bien, otros que fallan y da pereza. Pero vamos, lo tuyo está a otro nivel completamente.

De hecho estoy más motivado últimamente porque me puse a aprender "FFVII Main Theme" en piano y bueno, complicada para mi nivel, pero conforme va saliendo, te vas motivando.
Gracias por los comentarios, también soy bastante pureta y si jugase a algún mod sería bastante estricto, sin ir mas lejos no he probado practicamente nada del tema ni relacionado con FF7, además que sería bastante redundante teniendo en cuenta que puedo ser de las personas que mas tiene quemado el juego [+risas]
Vaya currazo!!! espero se reconozca tu labor.
@Cloudiar Pinta bien, pero mi duda es ¿las paisajes también tienen las texturas mejoradas o solo los personajes?
No tengo aún definido lo que contendrá exactamente pero hay buenas opciones, aquí tienes un buen ejemplo de lo que podrían ser fondos de campo:

https://media.vandal.net/i/1200x630/5-2 ... 2345_1.jpg


Tengo un amigo que tiene algo que creo aún es mas interesante, se trata de los fondos pero hechos en 3D, en el siguiente link:

http://forums.qhimm.com/index.php?topic=17791.0

Ya me dirás que te convence mas o si no te convence nada jaja, saludos.
@Cloudiar Sabes si los fondos de Jusete se pueden usar sin el 7th Heaven? Soo veo la versión 2.0, y creo que aun no es compatible con la versión en español del FF7..
Tio estoy impaciente de que lo saques , me parece un currazo enorme, te he leido en yt y tambien en el foro de vandal en el que suele entrar Ironic on:ingenieros aeroespaciales ironic off, a criticar y desmerecer el trabajo, pero hay de todo en esta vida por lo que tambien gente muy agradecida y que valora el trabajo y el cariño que le estas dando, y lo dicho que estoy como un niño esperando los reyes magos a que lances tu trabajo.
Yo soy tu y ni te molestes en contestar a este tipo de personas desagradecidas, te aseguro que cuando lances tu trabajo hablara por si solo.

Espero que square enix te responda y tengas una contestacion positiva.

un saludo y sigue adelante con lo que mas te guste y te ilusiones.
@fonso86 sus fondos es un proyecto en desarollo y de momento creo que no se ejecutan sin el 7th heaven, puedo decirte que es complicado que funcione algún día en la versión español ya que casi todas las aplicaciones van enfocadas para usarse en la versión americana, de hecho mi juego aunque está en castellano en realidad son los textos y demás volcados esa versión, por eso tendrá alta compatibilidad con casi todo lo existente.

@kieto leon jajaja, sí como dijo uno ahora algunos que no tienen fútbol siempre les quedará la envidia como deporte nacional, gracias por leerme ya que entonces has entendido la "letra pequeña", está claro que la mayoría de esas miserables descalificaciones no puedo darle importancia pero en un primer momento si me afectó, hasta me he encontrado a gente que conocía de hace muchos años inventandose cosas simplemente por despecho ya que como he dicho en cuanto al tiempo material estoy solo en esto y he dejado a algunas personas por delante.

Para que Square Enix tuviera una contestación positiva tendría que tener mucha repercusión, quizá fuese la única probabilidad de que acabase bien, aún así como ya dije solo cogiendo arreglos de error de bulto y rescate de otros cosas que ajusté unido a un poco de presupuesto para darle un lavado gráfico, tienen lista una revisión/remake pero claro esta suposición es casi casi fantasía.

Si quieres aportar alguna idea coméntala estos dias de confinamiento aún tengo algo mas de tiempo, también puedes pasarte por el discord si te apetece, en la información del video lo tienes todo, a ti o a quien le apetezca aportar algo.

Gracias por los comentarios, esto es el cielo comparado con algunos ingenieros aeroespaciales de Vandal [carcajad]
Pues tiene muy buena pinta. Los modelos de combate tienen un aire a FFIX y molan bastante. De todas formas solo por ver el contenido recortado y esos bug fixes ya me parece interesante. Que ya le vale a Square Enix, son más vagos con sus re-lanzamientos... Aun me acuerdo del deplorable estado en el que lanzaron Chrono Trigger para PC. También me gusta como has dejado la interfaz, parece hasta más cómodo de leer. En fin buen trabajo, seguro que lo probaré cuando lo saques y tenga tiempo de ponerme con el.

Y no le hagas caso a la peña de Vandal. Hay una fauna en los foros de prensa "especializada" que flipas. Yo estuve escribiendo en nintenderos hace unos años y ni te imaginas la de gilipolleces que leía en sus comentarios...
Ahora que lo pienso, la verdad es que ya quedan pocos foros como este... Aquí por lo general hay un entorno bastante positivo XD
Brutal compañero, me quito el sombrero [tadoramo]
@Cloudiar Gracias, todo tiene buena pinta [beer]
hola, seria posible ejecutarlo sin el 7th heaven?
El 7th heaven es lo que quería probar en su día.

Tendré que probar a ver. Tengo ganas de jugar, y si sale este mod, pues se rejuega otra vez.
ruben16 escribió:hola, seria posible ejecutarlo sin el 7th heaven?


¿Te refieres porque tenías problemas de incompatibilidad?

En teoría llevará un instalador limpio en el que pedirá tu juego original para aplicarle los cambios y te mostrará algunas opciones a gusto del jugador.

¡Gracias por los comentarios!
Pues si que tengo que tener olvidado el FFVII que ni noto las diferencias XD
Si no las notas, entonces debo darme por contento porque si fuese una chapuza sí lo habrias notado XD
Cloudiar escribió:
ruben16 escribió:hola, seria posible ejecutarlo sin el 7th heaven?


¿Te refieres porque tenías problemas de incompatibilidad?

En teoría llevará un instalador limpio en el que pedirá tu juego original para aplicarle los cambios y te mostrará algunas opciones a gusto del jugador.

¡Gracias por los comentarios!



porque me era imposible lanzar el juego en español
Ya he puesto el 7th heaven. Me ha costado la vida tener un mando que funcione bien. Siempre juego a todo con el pro controller de switch y con este se volvía loco y pulsaba todos los botones a la vez o algo (incluso se saltaba hasta la intro). Con el 8bitdo me ha costado que funcione el dpad, pero despues de varias horas ya va bien.

Te dan una lista de mods aunque luego cada uno tiene muchas cosas para configurar. Sobretodo el de gameplay con lo de "New Thread" que no sé si voy a activar o jugar al juego normal.

Y cuando tal jugaré a la de @cloudiar también jeje
@ruben16 creo que no es compatible con la version en español, igual que muchas utilidades o aplicaciones, solo funcionan con versión americana.

@Fox si juegas al New Thread ya me contarás, ya que se me copió de la escena de Yuffie (combate incluido) jajaja, la lastima de jugar la juego original es que es demasiado fácil, especialmente por eso y por cierto contigo, lamentablemente hay pocos mods que entretengan, que respeten el contenido original menos.
@ruben16 Por lo que he podido leer, la versión 2.0 aun no tiene lista las versiones para cada idioma (ya que es una versión que han lanzado hace relativamente poco tiempo). Pero si te pasas por el hilo del 7th heaven, mucha gente lo anda preguntando y le facilitan la beta que estan preparando que ya si es compatible con cada idioma.
Yo echaré de menos el Allé voy, pero llevo años jugando en inglés. Tengo Windows en inglés y ya todo es inglés de forma automática.

Yo soy muy purista en realidad @cloudiar, pero he jugado tantas veces desde el 97 que lo conseguí pirata en japones... Que imagino que meter cambios al juego no vendrá mal tampoco.
fonso86 escribió:@ruben16 Por lo que he podido leer, la versión 2.0 aun no tiene lista las versiones para cada idioma (ya que es una versión que han lanzado hace relativamente poco tiempo). Pero si te pasas por el hilo del 7th heaven, mucha gente lo anda preguntando y le facilitan la beta que estan preparando que ya si es compatible con cada idioma.


gracias por la info. :)
@Fox entonces debes conocerte el juego original tanto como para poder hacerte una partida poderosa al mio jajaja (sabrás donde pueden haber sorpresas), lo cierto es que la versión japonesa que dices (si es la primera antes de salir a europa) esconde contenido que aunque no estuviera activo, fue eliminado en las demás versiones existentes.

Yo muestro el escenario mas famoso que es la entrada principal de honey bee inn, pero solo del club de la abeja ya hay algunos escenarios mas que nunca vieron la luz, a parte otros que en cierto sentido si veo lógica que nunca se mostrasen, como un escenario en la parte final tras el combate de Jenova, que tiene una cámara aerea, aún así sin duda es material interesante para cualquier fanático.
Espectacular, con ganas de catarlo.
Cloudiar escribió:@Fox entonces debes conocerte el juego original tanto como para poder hacerte una partida poderosa al mio jajaja (sabrás donde pueden haber sorpresas), lo cierto es que la versión japonesa que dices (si es la primera antes de salir a europa) esconde contenido que aunque no estuviera activo, fue eliminado en las demás versiones existentes.

Yo muestro el escenario mas famoso que es la entrada principal de honey bee inn, pero solo del club de la abeja ya hay algunos escenarios mas que nunca vieron la luz, a parte otros que en cierto sentido si veo lógica que nunca se mostrasen, como un escenario en la parte final tras el combate de Jenova, que tiene una cámara aerea, aún así sin duda es material interesante para cualquier fanático.


Se supone que todo ese material está activo con new thread e incluso mejoradas. Por ahora va bien, empiezas también con fuego, los enemigos del principio aguantan y meten más (vamos, morí antes de llegar al reactor viendo si era capaz de avanzar sin pociones). Hay pequeños cambios de ajustes y la verdad que pensaba que iba a fastidiar un poco la esencia original, pero para nada, está yendo muy bien.

A la copia aquella, recuerdo que era una página en china que mandabas un email o similar con la lista de juegos y por 1000 o 2000 pesetas te enviaban una copia. Pero vamos, venia con caja de 4 discos, portada original, los discos serigrafiados... Era la ostia. Recuerdo a mi cuñado decir: Este juego está triunfando en Japón. Fue mi primer FF, supongo que por eso siempre será mi favorito.
@Fox al menos por lo que yo vi no es un juego que se dedique a mostrar o hacer jugable material "unused", en lo mas diferencial en cuanto a es escenas, es una que se me copio (sin permiso) de un video que tenía (de un contenido que hice desde cero), se que tiene combates en los que sale sefirot dios con cabeza de caith sith y cosas asi, el juego puede ser divertido pero no creo que respete demasiado el contenido original sinceramente.

Precisamente me pasa lo mismo que a ti, fue mi primer FF (y rpg), entonces tiene un valor adicional, lo disfruté muchísimo y hasta recuerdo intentar resuciar Aeris con una guía ya que por aquellos tiempos era el comienzo de la era de internet, FF7 fue probablemente de las cosas que mas inventos generó en la red pero entonces no existian tanta información que contrastase su veracidad o no, menuda decepción me lleve [agggtt]
Cloudiar escribió:@Fox al menos por lo que yo vi no es un juego que se dedique a mostrar o hacer jugable material "unused", en lo mas diferencial en cuanto a es escenas, es una que se me copio (sin permiso) de un video que tenía (de un contenido que hice desde cero), se que tiene combates en los que sale sefirot dios con cabeza de caith sith y cosas asi, el juego puede ser divertido pero no creo que respete demasiado el contenido original sinceramente.

Precisamente me pasa lo mismo que a ti, fue mi primer FF (y rpg), entonces tiene un valor adicional, lo disfruté muchísimo y hasta recuerdo intentar resuciar Aeris con una guía ya que por aquellos tiempos era el comienzo de la era de internet, FF7 fue probablemente de las cosas que mas inventos generó en la red pero entonces no existian tanta información que contrastase su veracidad o no, menuda decepción me lleve [agggtt]


Todos hemos seguido esas guias. Ya no me acuerdo, pero era algo de matar a uno de los arma en condiciones especiales. Uf, hace ya 20 años de eso, que se dice pronto.

A mi si el mod este añade a sefirot dios con cabeza de caith sith como algo opcional me da igual. Mientras no cambien el core en si.

Cosas como empezar también con la materia fuego, que el primer boss no tiene el arma de barret (ya viene con ella), empiezan con armaduras algo mejoradas... Pero vamos, eso no es tan relevante. Aunque me dan la materia "sense" cuando ves a tifa por primera vez y si no recuerdo mal, estaba en el parque. Pero bueno, tampoco es tan importante, al fin y al cabo nos sabemos el juego de memoria.
@Fox desconozco que es opcional o no, es por lo que vi en los videos, es conocido ya que un mod general estable existe poco mas que ese.

En mi remake si mal no recuerdo tampoco te dan la primera arma de barret al principio, de hecho no lo veo como algo primordial, he creado un sistema para que las partidas no sean iguales y muchos cofres tienen un sistema aleatorio, es decir donde te sale una poción podría salirte un éter o donde te sale un accesorio puede salirte otro de mayor transcendencia, también he incorporado un sistema antichetos, eso de guardar partida antes de coger algo para ver si te sale algo mejor se acabó.

En cuando a combates habrá uno clásico y otro en el que añado algunos elementos pasivos en los combates que no habían, creo que le darán mas variedad además de una mayor dificultad.

Las materias es otro tema, como dijiste conseguir "sentir" en el parque es algo intranscendental, cambio el orden y también existen condicionales para algunas materias que te encuentras, por ejemplo si cumples ciertas condiciones donde te sale una materia "todos" puede salirte "turbo pm", también intento revascular los artículos de las tiendas para que suponga un reto mayor (también como precios), o que tras muchos combates en los que te regeneran vit/pm de todo el equipo tras terminar pues no suceda, para que seas el verdadero responsable de la gestión de equipos, regalos sí, pero has de ganartelos.
Cloudiar escribió:@Fox desconozco que es opcional o no, es por lo que vi en los videos, es conocido ya que un mod general estable existe poco mas que ese.

En mi remake si mal no recuerdo tampoco te dan la primera arma de barret al principio, de hecho no lo veo como algo primordial, he creado un sistema para que las partidas no sean iguales y muchos cofres tienen un sistema aleatorio, es decir donde te sale una poción podría salirte un éter o donde te sale un accesorio puede salirte otro de mayor transcendencia, también he incorporado un sistema antichetos, eso de guardar partida antes de coger algo para ver si te sale algo mejor se acabó.

En cuando a combates habrá uno clásico y otro en el que añado algunos elementos pasivos en los combates que no habían, creo que le darán mas variedad además de una mayor dificultad.

Las materias es otro tema, como dijiste conseguir "sentir" en el parque es algo intranscendental, cambio el orden y también existen condicionales para algunas materias que te encuentras, por ejemplo si cumples ciertas condiciones donde te sale una materia "todos" puede salirte "turbo pm", también intento revascular los artículos de las tiendas para que suponga un reto mayor (también como precios), o que tras muchos combates en los que te regeneran vit/pm de todo el equipo tras terminar pues no suceda, para que seas el verdadero responsable de la gestión de equipos, regalos sí, pero has de ganartelos.


Habiendo ya salido de midgar con new threat. Está genial pero cambian muchas cosas (y eso que no he llegado al momento en el que te dejan subir stats para especializar los personajes).

Hay cosas muy chulas como por ejemplo el boss despues de RED XIII donde los 3 bichillos se pueden ignorar para matar al boss. Con NT el boss tiene tanta defensa que un limite le hace 10 de daño. Al matar a los 3 bichos, la defensa le baja (cada vez que los matas).
Materia que se puede olvidar (habilidades enemigas) pues ya viene con RED XIII. Algunas materias vienen de más con los personajes.

Yuffie aparece despues del flashback de kalm (se pueden saltar todos los flashback, lo cual se agradece) robandote y luego uniendose (nada de preguntas complicadas y tener que buscarla).

Hay alguna habilidad enemiga cambiada (L4 suicide parece que ya no está, hay otra).

Aeris empieza con un bastón que cura con el ataque (esencial porque la dificultad es mucho mayor ahora en el juego)

Cada boss cambia para ser más complicado, pero se disfruta más. Ya no vas por el juego arrasando.
@Fox creo que es el único mod decente aunque sí creo que cambia bastantes cosas, pero eso es lo mas laborioso que te puedes encontrar en cuanto a mods del FF7, no tiene tantas cosas como el mio pero se ha preocupado por ponerle bastantes cosas, aunque he de decir que la escena de Yuffie se la copió entera de mi juego (no de código porque no lo tenía, pero sí del video y puedes verlo en mi cuenta del youtube), no es un mal tipo, pero se lo copió cuando realmente le dije que se lo acabaría cediendo...y no esperó, aún así bueno, no se ha comportado como el que me robó la demo completa de mi remake, de ahí que no me dedicase a subir mas contenido.
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