Final Fantasy VII podría llegar a Xbox, y Halo: The Master Chief Collection y Flight Simulator 20...

AlaricoII escribió:
Lo de que salgan los exclusivos en unas y otras no sé si lo veo, precisamente lo que hace que salgan buenos juegos, y consolas, es la rivalidad entre ellas.

Nunca debería haber existido el negocio de los exclusivos. Es más, debería de prohibirse. Es como un sistema de monopolio. Y ya sabemos lo que eso conlleva.

"Gracias" a los exclusivos de Sony, Uncharted, The last of Us, Days Gone, Ghost of Shushima... etc etc
Sony ha vendido más consolas que Microsoft, siendo la XBOX mejor consola.
Ya se verá que nueva consola saca Microsoft. Pero ojalá, y lance una revisión de la Series X, como siempre, mejor que la 5 PRO.

Repito, en los exclusivos gana la marca que mejores exclusivos tiene. Con lo cual, hacen lo que quieren con el consumidor, sacando, en este caso consolas, o de peor calidad o precios abusivos, como ha sido la 5 PRO.

Saludos
Si es cierto que los FF7 Remake y Rebirth van a salir en Xbox me mosquea que no haya sido de inicio y si 4-6 años después. Pero que tomadura de pelo y sobre todo, que tipo de tontería es esa?

Con lo que me habría gustado tenerlo de salida en mi Series X en lugar de en ps4 o en steam. En fin, jamás lograré entender estas batallitas de sagas que ya eran multiplataformas desde hace mucho y de repente ahora si, ahora no.
javistar1978 escribió:
AlaricoII escribió:
Lo de que salgan los exclusivos en unas y otras no sé si lo veo, precisamente lo que hace que salgan buenos juegos, y consolas, es la rivalidad entre ellas.

Nunca debería haber existido el negocio de los exclusivos. Es más, debería de prohibirse. Es como un sistema de monopolio. Y ya sabemos lo que eso conlleva.

"Gracias" a los exclusivos de Sony, Uncharted, The last of Us, Days Gone, Ghost of Shushima... etc etc
Ya se verá que nueva consola saca Microsoft. Pero ojalá, y lance una revisión de la Series X, como siempre, mejor que la 5 PRO.

Repito, en los exclusivos gana la marca que mejores exclusivos tiene. Con lo cual, hacen lo que quieren con el consumidor, sacando, en este caso consolas, o de peor calidad o precios abusivos, como ha sido la 5 PRO.

Saludos

La única consola buena que ha sacado Microsoft ha sido la 360, eso para empezar. Y coincide con la época en que mejores IPs ha sacado y que arrastran hasta el día de hoy.

Y efectivamente, la plataforma buena es la que mejores juegos tiene, no la que tenga más potencia. Ahí está Nintendo con su Switch con, casi, el mejor equilibrio. Sólo le falta más potencia para que salgan el resto de juegos en ella. A ver si con la Switch 2... Aunque lo dudo, sacarán los juegos de esta generación en ella a precio completo y de nuevo no podrá mover los nuevos xD

@antonioc4 si esperas un poco más lo juegas completo y remakeado para la próxima generación xD Precisamente en FFVII es el que menos prisa nos debería de dar hasta que lo completen y arreglen.
Todo lo que nos acerque a la "Soviet Station" son buenas noticias, ojala sean ciertos los rumores y lleguen todos esos ports a Switch 2.
Ver a Halo en PlayStation va a ser algo comparable a ver por primera vez a Sonic en una consola de Nintendo.
javistar1978 escribió:
AlaricoII escribió:

Saludos

Entonces donde está el motivo para comprar una consola u otra. Si todas tienen lo mismo, para que entonces 3 consolas y un pc?
Drlove106 escribió:
javistar1978 escribió:
AlaricoII escribió:

Saludos

Entonces donde está el motivo para comprar una consola u otra. Si todas tienen lo mismo, para que entonces 3 consolas y un pc?

Te parece poco poder elegir la consola que te dé la gana.

Poder elegir en base a lo que quieras....

Mejor precio

Mejor calidad de componentes

Diseño

....

Y puedas JUGAR a TODO lo que salga, con la consola que más te guste POR LO QUE SEA.

En fin, es lo que toca siempre en los foros.

Saludos.
Si todo esto se cumple los jugadores habremos ganado la batalla, poder jugar a lo que queramos y donde queramos, sin tener que atarnos a un solo sistema.

Al final se traducirá en juegos más baratos porque cada plataforma querrá que se lo compres a ella y seguramente también consolas más baratas porque ya casi te dará igual cual comprar. Esto último es más un deseo jajaja.
@javistar1978 con los argumentos que me cuentas, lo único que se es que una consola va a dejar de vender lo más grande. Si antes alguien la compraba por sus 4 exclusivos, ahora poca gente lo hará. Pero vaya ya está, se convertiran en la nueva Sega
Están dejando claro que ellos tienen la guerra perdida
Que salen ahora todos los juegos en la play y switch, pues estupendo.
Pero no me vengas con que la gente va a comprar una Xbox, a sabiendas de que todos los juegos de esta, salen en la play y switch. Sabiendo que con una play, por ejemplo, juegas al catalogo de play y Xbox y no al revés
Los que ven el fin de Xbox, no lo entiendo. Van a lanzar progresivamente todo si catálogo en otras plataformas a precio de salida de 79.90 o aprox. En plataformas con Game pass disponible, Xbox series por ejemplo, todos incluidos desde lanzamiento en la suscripción.

Tengo una ps5 para los cuatro exclusivos y una series x para Game Pass. Yo no veo motivo para vender ni Xbox o dejar de comprarla en su defecto.

El juego en la nube de Microsoft todavía no va fino y está a años luz del rendimiento en consola o pc. Tengo una Logitech Gcloud y aunque va de lujo aún le queda al streaming, jugar a Indiana Jones en Series X o nube no tiene nada que ver por ejemplo.

Resumen bajo mi humilde opinión, 80 palos para cualquier titulo en ps5 y de salida incluido en Game Pass. Si me gustan mucho los títulos de Microsoft ya se lo que tengo que hacer.
Yo lo de Halo no lo veo. Hasta que no lo vea no lo creo. Y si termina pasando pues muy bien, pero no creo que el usuario de PS5 o Nintendo tenga interés alguno en la saga.
Más que halo preferiría gears, aunque tengo las dos sagas en series x.
Drlove106 escribió:@javistar1978 con los argumentos que me cuentas, lo único que se es que una consola va a dejar de vender lo más grande. Si antes alguien la compraba por sus 4 exclusivos, ahora poca gente lo hará. Pero vaya ya está, se convertiran en la nueva Sega
Pero no me vengas con que la gente va a comprar una Xbox, a sabiendas de que todos los juegos de esta, salen en la play y switch. Sabiendo que con una play, por ejemplo, juegas al catalogo de play y Xbox y no al revés

Quitamos el PC de la ecuación porque estamos hablando de consolas y un gran % de los usuarios quieren la simpleza y la comodidad de una consola para jugar.

Pues quitando eso la Xbox seguirá siendo interesante para aquellos que quieran inflarse por jugar por 4 duros gracias al Game Pass Ultimate.

Mientras los usuarios de PlayStation hacen ahora palmas por cada juego que les va a llegar de Xbox, tendrán que pagar entre 60€ y 80€ por cada uno de ellos mientras que el usuario de Xbox con Game Pass los ha disfrutado y podrá disfrutar todos día 1 de lanzamiento sin tener que estar desembolsando esas cantidades por cada uno.

Sinceramente yo como JUGADOR pongo en un lado de la balanza unos 9-10 exclusivos que pueda tener la PlayStation que me interesen y tener que estar pagando todos los juegos entre 60€ y 80€ y en el otro lado de la balanza pongo tener todo el catálogo de Microsoft con la cantidad de estudios que tienen ya día 1 junto con algunos juegos third party que también llegan día 1 sin tener que desembolsar 60€-80€ por cada uno y tengo clarísimo que elijo la 2ª opción.

Que está muy bien eso de darse golpes en el pecho presumiendo de exclusivos, pero yo como jugador prefiero jugar a la mayor cantidad de títulos posibles y que afecte menos a mi cartera.

No sé qué juegos de los estudios de Sony hay para 2025, pero de Xbox sé que voy a disfrutar desde el día 1 de Clair Obscur: Expedition 33 (este es third pero sale día 1 en Game Pass), AVOWED, el nuevo DOOM, South of Midnight, The Outer Worlds 2, FABLE y Call of Duty ... poca broma si tuviera que comprar todos esos juegazos.

EDIT: Un valor añadido muy importante y del que poco se habla que tiene el Game Pass frente al PlayStation Plus, es que TODOS los juegos de Microsoft/Xbox una vez que entran en el servicio se quedan de forma permanente en la biblioteca, salvo algunos casos como los juegos de coches por tema de licencias. Eso está a años luz de lo que ofrece Sony donde sus propios juegos solo los pone unos meses y si lo pillas a tiempo bien y si no te jodes.

Y bueno como bonus está la magia negra del Quick Resume que no eres consciente de lo bueno que es hasta que lo pruebas y el tema del ecosistema con el PlayAnywhere para los que tenemos la consola en el salón y el PC en la habitación de poder comprar una licencia y que sea para PC y consola o simplemente estar jugando tu partida del Indiana Jones en el salón y luego poder seguir tu partida en el PC en la habitación.

Así que como ya te he expuesto desde mi punto de vista si sigue teniendo mucho sentido tener y ser usuario de Xbox, sobre todo si eres un jugador de verdad y lo que te importa es poder disfrutar de muchísimos juegos por encima de darte los golpecitos en el pecho para decir que tienes una docena de juegos exclusivos en tu plataforma.
Ojo con lo de Switch 2 que podría ser una media verdad como finalmente esos juegos corran en la nube.
INCUBUS escribió:Interesante.

Cada vez lo tengo más claro para seguir con PC y no volver a caer con las consolas.

Nos lo ponen cada vez mejor haciendo que no tengas que invertir en tanto cacharro para abarcarlo todo.

Ojalá Nintendo algún día se una a la fiesta de manera oficial y saque sus juegos en PC. Así no me tendría que molestar ni en emularlos.

alagar7101 escribió:Flight simulator en ps5!!!!
Es lo único que me ha hecho plantearme pillar una xbox.
Pues eso que me voy a ahorrar

También lo tienes en PC.

Amén a eso! Catalógo de Nintendo sin los limites del hardware que desarrollan...
davixola escribió:Bueno, sirve igualmente para jugar, no se convierte en una maceta. También vale para acceder a las novedades por menos de 300€, sin florituras e imagino que para teles flojuchas como la mía, en lugar de los 500 u 800€ del rival.

La PS5 Slim digital estuvo en Black Friday y navidades a 375€ en casi todos los sitios
javistar1978 escribió:
AlaricoII escribió:

Saludos

Que poco me gusta la palabra "prohibir", es como si le prohibimos al panadero de mi barrio hacer sus empanadillas porque son mejores que las de la competencia y por eso tiene más clientes que el resto, vamos que no tiene ni pies ni cabeza lo que planteas.

Como usuario de videojuegos (que no de consolas) yo también quiero que todos tengan la posibilidad de jugar a todo en cualquier dispositivo, el problema viene cuando los exclusivos generan competencia entre marcas y las obliga a esforzarse para ser mejor que el rival, esto es algo que no se está dando en la actualidad y en mi opinión Sony no es ni la sombra de lo que fue precisamente por la posición dominante que Xbox le ha puesto en bandeja, y cada vez se lo ponen más fácil.

En resumen: los exclusivos son importantes mientras no se invente otra forma de generar competencia entre marcas.
Es una pésima noticia para el usuario histórico de xbox. Aquí todos reciben menos xbox, que ademas ve en serio peligro el dejar de recibir juegos de thirds.

Aferrarse al precio, de yo jugare más barato con Gamepass es de no gustarte los videojuegos. ¿ Porque digo esto ?

Para empezar estas rechazando tu capacidad de elección, factor básico de todo jugador, te conformas con lo que te quieran de meter en Gamepass y obvias los mejores títulos que te ofrezca la industria porque a ti solo te interesa jugar por 4 duros, que esto ya tampoco es tan así y cada vez sera más caro. Que pagar 80 euros ( que eso no lo vale ningún juego ) es herejía.

Es decir a ti te la suda que Borderlands 4 mismamente sea mucho mejor juego que Outer worlds 2, tu prefieres el segundo solo porque lo puedes jugar más barato. PUES OK

Menos mal que esa forma de pensar solo la tiene una minoría residual, si todos pensásemos así la industria se iba a la mierda.
fadeus escribió:Es una pésima noticia para el usuario histórico de xbox. Aquí todos reciben menos xbox, que ademas ve en serio peligro el dejar de recibir juegos de thirds.

Aferrarse al precio, de yo jugare más barato con Gamepass es de no gustarte los videojuegos. ¿ Porque digo esto ?

Para empezar estas rechazando tu capacidad de elección, factor básico de todo jugador, te conformas con lo que te quieran de meter en Gamepass y obvias los mejores títulos que te ofrezca la industria porque a ti solo te interesa jugar por 4 duros, que esto ya tampoco es tan así y cada vez sera más caro. Que pagar 80 euros ( que eso no lo vale ningún juego ) es herejía.

Es decir a ti te la suda que Borderlands 4 mismamente sea mucho mejor juego que Outer worlds 2, tu prefieres el segundo solo porque lo puedes jugar más barato. PUES OK

Menos mal que esa forma de pensar solo la tiene una minoría residual, si todos pensásemos así la industria se iba a la mierda.

"Todos reciben menos xbox" en el hilo en el que anuncian que va a llegar Final Fantasy VII.
Si es que dais risa.
chirurico escribió:
fadeus escribió:Es una pésima noticia para el usuario histórico de xbox. Aquí todos reciben menos xbox, que ademas ve en serio peligro el dejar de recibir juegos de thirds.

"Todos reciben menos xbox" en el hilo en el que anuncian que va a llegar Final Fantasy VII.
Si es que dais risa.

Que sea noticiable que por fin parezca que va a llegar unos juegos que fueron anunciados EXCLUSIVOS TEMPORALES desde el primer día, con en principio el plazo de un año. Ahora parece que más de 5 años después de su lanzamiento llegara, que yo me alegro mejor tarde que nunca.
Pero tener que haber esperado 5 años para jugar a juego multiplataforma me da de todo menos risa, de hecho es bastante triste.

Por lo demás paso de discutir , no pareces alguien con quien se pueda llevar una conversación.
INCUBUS escribió:Interesante.

Cada vez lo tengo más claro para seguir con PC y no volver a caer con las consolas.

Nos lo ponen cada vez mejor haciendo que no tengas que invertir en tanto cacharro para abarcarlo todo.

Ojalá Nintendo algún día se una a la fiesta de manera oficial y saque sus juegos en PC. Así no me tendría que molestar ni en emularlos.

alagar7101 escribió:Flight simulator en ps5!!!!
Es lo único que me ha hecho plantearme pillar una xbox.
Pues eso que me voy a ahorrar

También lo tienes en PC.

Nintendo no caerá, almenos en muchos años vista.

Ya que Nintendo tiene el valor de empresa en su exclusividad y los juegos tienen presupuestos muy bajos como para querer amortizarlos con la multiplataformidad.

Sony y Microsoft por avaricia se cargan su ecosistema y al final solo quedará PC... Pero Nintendo a parte de no querer, no lo necesita y además quiere controlar MUY bien el contenido, no quiere una plataforma en la que un Mario comparte espacio con Aristoputas... Y es comprensible.

Nintendo quiere asegurar el tener un espacio familiar y garantizar cierta tranquilidad a los padres.

Sí, sé que hay juegos que se llaman Hentai etc. En la eshop pero eso es clickbait, en realidad son juegos de puzzles en los que no sale ni media teta.
fadeus escribió:
chirurico escribió:

Si es que dais risa.

Que sea noticiable que por fin parezca que va a llegar unos juegos que fueron anunciados EXCLUSIVOS TEMPORALES desde el primer día, con en principio el plazo de un año. Ahora parece que más de 5 años después de su lanzamiento llegara, que yo me alegro mejor tarde que nunca.
Pero tener que haber esperado 5 años para jugar a juego multiplataforma me da de todo menos risa, de hecho es bastante triste.

Por lo demás paso de discutir , no pareces alguien con quien se pueda llevar una conversación.

Todos salimos ganando para que quieres más? De triste nada era obvio que Sony y Square han ido de la mano.
dunkam82 escribió:
Drlove106 escribió:@javistar1978 con los argumentos que me cuentas, lo único que se es que una consola va a dejar de vender lo más grande. Si antes alguien la compraba por sus 4 exclusivos, ahora poca gente lo hará. Pero vaya ya está, se convertiran en la nueva Sega

Quitamos el PC de la ecuación porque estamos hablando de consolas y un gran % de los usuarios quieren la simpleza y la comodidad de una consola para jugar.

Pues quitando eso la Xbox seguirá siendo interesante para aquellos que quieran inflarse por jugar por 4 duros gracias al Game Pass Ultimate.

Mientras los usuarios de PlayStation hacen ahora palmas por cada juego que les va a llegar de Xbox, tendrán que pagar entre 60€ y 80€ por cada uno de ellos mientras que el usuario de Xbox con Game Pass los ha disfrutado y podrá disfrutar todos día 1 de lanzamiento sin tener que estar desembolsando esas cantidades por cada uno.

Sinceramente yo como JUGADOR pongo en un lado de la balanza unos 9-10 exclusivos que pueda tener la PlayStation que me interesen y tener que estar pagando todos los juegos entre 60€ y 80€ y en el otro lado de la balanza pongo tener todo el catálogo de Microsoft con la cantidad de estudios que tienen ya día 1 junto con algunos juegos third party que también llegan día 1 sin tener que desembolsar 60€-80€ por cada uno y tengo clarísimo que elijo la 2ª opción.

Que está muy bien eso de darse golpes en el pecho presumiendo de exclusivos, pero yo como jugador prefiero jugar a la mayor cantidad de títulos posibles y que afecte menos a mi cartera.

No sé qué juegos de los estudios de Sony hay para 2025, pero de Xbox sé que voy a disfrutar desde el día 1 de Clair Obscur: Expedition 33 (este es third pero sale día 1 en Game Pass), AVOWED, el nuevo DOOM, South of Midnight, The Outer Worlds 2, FABLE y Call of Duty ... poca broma si tuviera que comprar todos esos juegazos.

EDIT: Un valor añadido muy importante y del que poco se habla que tiene el Game Pass frente al PlayStation Plus, es que TODOS los juegos de Microsoft/Xbox una vez que entran en el servicio se quedan de forma permanente en la biblioteca, salvo algunos casos como los juegos de coches por tema de licencias. Eso está a años luz de lo que ofrece Sony donde sus propios juegos solo los pone unos meses y si lo pillas a tiempo bien y si no te jodes.

Y bueno como bonus está la magia negra del Quick Resume que no eres consciente de lo bueno que es hasta que lo pruebas y el tema del ecosistema con el PlayAnywhere para los que tenemos la consola en el salón y el PC en la habitación de poder comprar una licencia y que sea para PC y consola o simplemente estar jugando tu partida del Indiana Jones en el salón y luego poder seguir tu partida en el PC en la habitación.

Así que como ya te he expuesto desde mi punto de vista si sigue teniendo mucho sentido tener y ser usuario de Xbox, sobre todo si eres un jugador de verdad y lo que te importa es poder disfrutar de muchísimos juegos por encima de darte los golpecitos en el pecho para decir que tienes una docena de juegos exclusivos en tu plataforma.

Pero eso lo sabes tú, porqué has analizado lo que hay desde un punto de vista lógico, en este caso, económico.

De la forma que hablan los usuarios de ps y además con saña, no tiene ninguna lógica y si, es motivo, para reírse de ellos. Que tú, consolero de pura cepa, tengas que pagar 80 por indiana o el que sea y un pobre matao, en Xbox, lo juegue por 3 duros tirando de gp y conversión/rewards, es para reírse ellos. Y además se poder jugar en PC y streaming. Esta gente vive en los mundos de yupi, si yo tengo que pagar por algo y tú no (suscripción) el listo es el que paga? De traca.

Luego ps saca sus juegos en PC y aquí no pasa nada. Razonamiento de 10. Supongo y viendo los comentarios de los fans de Sony, si un usuario de PC os dice que una consola ps, es irrelevante e innecesaria, callaréis y le daréis la razón, porqué es el mismo razonamiento que estáis usando vosotros. O sacamos de la ecuación a PC, porqué si? Jajaja

Si Microsoft os saca 4-5 juegos este año y los compráis, estaréis pagando a la marca que tanto odiáis 79x4 o 5, vete a saber. Creo que en Microsoft van a llorar por la humillación xd.

Ahora resulta que a mí no me gustan los videojuegos porque uso Game Pass, encontrando entre 300 títulos muchos que me gustan, interesan y otros que he probado por estar en el servício y que de otra forma, probablemente ni lo hubiese hecho.

Pues bien, no me gustan los videojuegos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que hay que leer [facepalm]

Game Pass no te obliga a jugar a ningún juego concreto, el usuario elige entre más de 300 títulos a que quiere jugar, así que no veo ni estoy de acuerdo con tu primer punto. Obviamente tienes el catálogo que te ofrezca el servício, igual que Netflix, Spotify o cualquier otro servício similar (ahora me vendrás que cualquiera que use Netflix, HBO, Disney+, etc. no es un cinéfilo porque no "elige" que quiere ver, como si te obligasen a ver ciertos títulos o a pagar por el servício). De entrada, eliges pagar por el servício o no, nadie te obliga.

Luego si me apetece jugar a algo que no está en la plataforma, se compra y se juega. Punto.

Te puedo asegurar que desde que existe Game Pass mi gasto en videojuegos ha bajado como nunca antes y no me he privado de jugar a nada que quisiera. Sigo comprando juegos cuando quiero jugar a algo que no me ofrece el servício y para el tiempo que tengo para jugar (que por desgracia es poco), el catálogo me ofrece muchísimo más de lo que puedo abarcar dentro de mis gustos.

Te hago un cálculo rápido. El año pasado según el Xbox recap he jugado a 16 juegos en total. Pongamos 30€ por juego (y ahí han entrado muchos day one que MSRP se acercaban más a 60€/80€ pero da igual). 16*30€ = 480€

¿Sabes cuanto me ha costado 3 años de Game Pass la última vez que lo pillé? menos de 100€ y te aseguro que he elegido yo cada uno de esos 16 juegos a los que jugado. Nádie me ha puesto una pistola en la cabeza para jugarlos :-| teniendo +284 opciones más que no he probado (por no interesarme o no tener tiempo).

Es que aún a precio completo el Game Pass (17,99€/mes), que serían 215,88€ al año, pudiendo jugar a todo lo que me interesa y ahorrarme +260€ :-| con ese ahorro, me he pillado juegos que me apetecía comprar fuera del servício como Baldur's Gate, Farming Sim 25 o Diablo IV (antes de que saliese en GP) y no he llegado a gastar ni lo que hubiese gastado solo con los 16 juegos que he amortizado del GP.

A eso súmale que puedo jugar en la Xbox en el salón, en el PC o de viaje con la Rog Ally por el mismo precio. Igualito que una consola con juegos físicos... [beer]

Peeero, no somos jugadores [carcajad] [carcajad] [carcajad] en fin

Puedes decirme que al ser un servício de suscripción no tengo en propiedad los juegos, OK. Eso es obvio, pero ahí ya entran preferencias personales de cada uno. Yo suelo jugar a un juego y cuando lo acabo rarísima vez lo rejuego, por lo que prefiero no tenerlo y disfrutarlo cuando toca, que tenerlo, pagar más y que acabe comiendo polvo en una estantería por el resto de sus días. Habrá quién opine diferente y se respeta, faltaría más. Pero lo que comentas... no hay por donde cogerlo.

Y sobre lo de preferir un juego de Game Pass frente a uno de fuera por precio, sinceramente, llevo muchos años merodeando por aquí y rara vez he visto a alguién comentar tal cosa. En todo caso se dice que se prefiere el formato del servício de suscripción (me da igual Game Pass, PS Plus u otro) a pagar por juego físico de la competéncia (sobretodo en exlcusivos). Y sí, obviamente te perderás algunos juegos porque no salen en otro lado, pero sigues jugando a cosas que te apetecen, que es de lo que se trata. Dudo mucho que alguién juegue a juegos que no le gusten de Game Pass solo por estar en el servício.

PD: Usuario de Xbox desde 360 (alternando con otras consolas de otras marcas cuando me han interesado). Y creeme que nunca me había gustado lo que ofrece la plataforma como ahora, mirando lo que pago vs lo que recibo.

La verdad no sé ni por donde empezar a responder tu mensaje pero bueno lo intentaré.

1º Los juegos que tiene en desarrollo el conglomerado de estudios Xbox que mencioné como AVOWED, FABLE, The Outer Worlds 2, DOOM ... no son desechos o juegos menores con los que conformarme, son juegos que realmente quiero jugar y que si no existiera Game Pass me acabaría comprando

2º Que tenga Game Pass no quiere decir que no compre otros juegos, con el dinero que ahorro de tener esos juegos en Game Pass puedo comprar otros juegos, así que no sé de dónde te sacas la chorrada esa de la capacidad de elección ... hacía tiempo que no leía una chorrada tan grande

3º Para mi habiendo jugado a los Borderlands 1, 2 y 3 y habiendo jugado al Outer Worlds, me lo pasé y divertí muchísimo más con el Outer Worlds de hecho para mi fue mi GOTY de los juegos que jugué su año de lanzamiento, así que has errado el tiro con ese ejemplo.

4º Al final de lo que trataba de decir es que alguien con un presupuesto de 500€ al año en juegos (por decir una cifra) va a poder disfrutar de muchos más juegos teniendo una Xbox con Game Pass + los juegos que le de la gana comprarse que alguien que tiene una PS5 aunque reciba los juegos de Xbox pero tendrá que comprarse cada uno de ellos.
@dunkam82 @Ataliano

Veamos, lo primero si hay alguien que tiene ya requemadisimo el catalogo de gamepass soy yo. Usuario del servicio desde antes de que entrasen los juegos dia 1. Se perfectamente de lo que hablo. Antes tenia mi gametarg de imagen, ya no sale, es fadeusganka , lo podéis comprobar vosotros mismos.

Mi mensaje va dirigido a aquellos que utilizan el comprar juegos como un motivo de mofa, yo lo tengo en el servicio y tu te jodes y lo pagas. Como si fuera estúpido el comprar juegos.

Al respecto de ello también hay gente que si no sale en Gamepass no lo juegan, y viceversa, juegos que por muy de segunda fila que sea si sale en gamepass ya es juegazo. y si salen en otras plataformas jamas lo jugarían, porque por muy juegazo que sea odian ciertas marcas, para mi a esa gente no le gustan los videojuegos en general. Serán fanáticos de una marca o un servicio, pero los videojuegos como tal se la sudan.

Yo raramente compro juegos de salida, por lo que para mi el ahorro no es tal, ni tampoco compraría todo lo de estudios propios que sale en Gamepass.
Claro que puedes escoger en Gamepass, pero de una forma muy limitada, aunque haya buenos titulos te conformas con esos pocos buenos mientras el mercado te ofrece diez veces más. Con quincenas escasas tienen que atinarle bastante frecuentemente con tus gustos para que te merezca la pena.

Realmente juegos de Gamepass por los que pagaría este año el Doom y el Fable ( Gears si acaba saliendo ). Los demás pues el Atomfall, el Expedition 33, el south of midnight...juegos que están bastante bien pero lejos de los mejores títulos del año a los que solo puedes acceder comprándolos, lo cual para algunos parace ser una estupidez.

Si Gamepass hubiese sido una idea fructifera no estariamos como estamos. Que quieren vender sus juegos hasta en las tostadoras porque en xbox cada vez se vende menos.
Al final otras plataformas en las que si se compra tienen que hacer de validador de viabilidad económica de tus juegos, y si los juegos no funcionan ahí vienen los problemas, véase casos como Hifi-rush.
fadeus escribió:Mi mensaje va dirigido a aquellos que utilizan el comprar juegos como un motivo de mofa, yo lo tengo en el servicio y tu te jodes y lo pagas. Como si fuera estúpido el comprar juegos.

Hasta donde yo sé yo no me he mofado en ningún momento de nada, te he dado argumentos por los que sigue teniendo sentido hoy en día tener una Xbox aunque salgan sus juegos en PlayStation

fadeus escribió:Al respecto de ello también hay gente que si no sale en Gamepass no lo juegan, y viceversa, juegos que por muy de segunda fila que sea si sale en gamepass ya es juegazo. y si salen en otras plataformas jamas lo jugarían, porque por muy juegazo que sea odian ciertas marcas, para mi a esa gente no le gustan los videojuegos en general. Serán fanáticos de una marca o un servicio, pero los videojuegos como tal se la sudan.

También hay gente que le pega a sus hijos o maltrata animales, hay gente que hace de todo pero no se puede generalizar.

Para mi punto de vista como jugador con una Xbox tienes la libertad de jugar todos los juegos día 1 de Xbox (que cada vez son más y mejores) y a parte comprarte los que te de la gana. Si eres usuario de PlayStation si podrás jugar al Indiana Jones, al Doom y al Outer Worlds 2 (por mencionar los últimos que se han anunciado) pero pasando por caja a 60€-80€ cada uno ... luego te sale un Elden Ring Nighttreighn y también tendrás que pagarlo, mientras que el usuario de Xbox se ha ahorrado el dinero del Indiana, del Outer Worlds 2 y del DOOM y se puede comprar tranquilamente el Elder Ring, el Metaphor Refantazio y el que le de la gana.

fadeus escribió:Yo raramente compro juegos de salida

¿Y por qué no los compras? Por el precio, precisamente el Game Pass te permite disfrutar de muchos títulos de salida sin tener que esperar meses o años a que bajen de precio.

fadeus escribió:Con quincenas escasas tienen que atinarle bastante frecuentemente con tus gustos para que te merezca la pena.

Yo cuando leo comentarios como este de verdad pienso ¿pero a qué se dedica esta gente para tener un trabajo de 40 horas semanales, tener vida social, obligaciones y además tiene tiempo para llevar todo el catálogo de juegos al día? A mi personalmente no me da la vida y aunque haya meses flojos siempre tengo una cola de 10 o 12 juegos pendientes por lo que el que haya un mes flojo no me influye para nada cuando tengo siempre cosas pendientes.

fadeus escribió:Realmente juegos de Gamepass por los que pagaría este año el Doom y el Fable ( Gears si acaba saliendo ). Los demás pues el Atomfall, el Expedition 33, el south of midnight...juegos que están bastante bien pero lejos de los mejores títulos del año a los que solo puedes acceder comprándolos.

Precisamente como jugones el tener acceso al Game Pass es darte la oportunidad de jugar a ciertos juegos que si tuvieras que gastarte tu dinero no lo harías y dejarías de disfrutarlos, por eso decía que para jugones sin importar marcas ni logos, sigue teniendo mucho sentido tener una Xbox con el Game Pass y los juegos que quieras que no estén en el servicio te los compras con lo que te has ahorrado en el Doom, el Fable y el Gears (por hacer alusión a los casos que has puesto de ejemplo)

fadeus escribió:Si Gamepass hubiese sido una idea fructifera no estariamos como estamos. Que quieren vender sus juegos hasta en las tostadoras porque en xbox cada vez se vende menos.

No te equivoques, Game Pass es una idea fructífera y los números de la división de Xbox son mejores que nunca, si se están sacando juegos en otras plataformas es por el cambio que hay en una industria en la que los desarrollos de juegos cada vez son más caros y el mercado de las consolas que está estancado no da suficientes beneficios.

Fue Xbox la primera que empezó a sacar sus juegos en PC y la gente se echaba las manos a la cabeza, muchos fanáticos de Sony riéndose del tema y luego vino PlayStation haciendo lo mismo ... primero que si juegos 4 años más tarde, luego 2 años, luego cosas como el Spiderman 2 que creo que han sido 12 o 14 meses y a parte cosas como el Helldivers 2 que ha salido día uno en PS5 y PC, no es cuestión de que Game Pass no sea fructífero sino que la industria está cambiando, los desarrollos son más caros y las compañías buscan formas de sacar más rentabilidad a esos desarrollos.
@fadeus Ok, si hablamos de la gente que usa el comprar juegos como motivo de mofa, pues sí, es una actitud bastante infantil, como el que tilda de malo cualquier juego que sale en Game Pass simplemente por formar parte del servício (y de estos casos te puedo asegurar que he leído a patadas, muchos más que de los otros, incluso en "medios especializados"). Para mí ambos son fanboys, ahí estamos de acuerdo. No entro en si son jugadores o no, creo que todos lo somos en su medida, o al menos eso espero, que la gente juegue para pasárselo bien. Luego están los que si no es de su marca patata.

Si te has pulido el catálogo de Game Pass, entras en el grupo de gente que tiene suerte de poderle dedicar muchísimas horas al hobby (y aquí simplemente me limito a felicitarte, de verdad). Yo como digo, soy usuario de Game Pass Ultimate desde que salió y ya ves mi media, 16 juegos anuales y rascando horas cuando puedo para darle y no llego al final del día sin media neurona del curro (lo que tiene emprender, ser autónomo y trabajar para otros [+risas] y eso que no tengo niños ni pareja). No me acabo el catálogo de Game Pass ni en 10 años sin que rote XD

Luego entra otro tema que es las notas, los GOTY y demás. Para mí sinceramente eso vale 0, tal cual. Yo juego, lo pruebo y decido yo si me gusta o no, no necesito fiarme de nadie. Te sorprenderías de la cantidad de juegos que tiene nota mediocre o no aspiran a esos premios y me han dado cientos de horas y diversión. Lo mismo me pasa con las películas, me gustan muchas que para los "expertos" son basura, pero mira tú, se trata de entretenerse y prefiero jugar a un juego malo/mediocre si me divierto que forzarme a jugar a algo solo porque lleva la pegatina de GOTY. Si me gusta lo juego, si no, paso. Simple y sencillo.

Luego ya a nivel personal, no veo la relación de que GP sea fructífero o no en relación a que Xbox venda menos. Hace años (y no pocos) que decidieron que Game Pass iba a ser un servício con vistas a abrirlo a las máximas plataformas posibles, dentro de las posibilidades claro. Y de momento por ahí van los tiros. Si una cosa han sido esta gen son constantes con muchas de sus decisiones, aunque a alguno le duela.

Es hacer números. Como mi ejemplo de antes (y ahí creo que peca Xbox en ser tonta en no saber vender su producto, al menos aquí seguro). Un año de Game Pass Ultimate sin chanchullos son 215,88€, lo que equivale a:

- 2 juegos de 80€
- 5 juegos de 40€
- 10 juegos de 20€

Ahí ya entra en juego si del catálogo de más de 400 juegos que ofrece (481 en consola, 429 en PC), vas a jugar a más de 2, 5, 6, 7, 10 o los que sean y ver si te sale rentable pagar el servício y disfrutarlos ahí o si te renta más comprarlos sueltos. Sinceramente creo que a muchos les saldría rentable si se lo plantearan, pero me da la sensación de que poca gente se para a pensar estas cosas, por el motivo que sea.

Tambíen habrá quién no tenga interés en el tipo de juegos que ofrece el catálogo, pero vamos, variado es un rato y malos no son los juegos que incluye para nada. Repito que a mí las notas de la "prensa especializada" me la bufan, pero para los que les importa:

- 25 juegos con nota superior a 90 en Series (21 en PC)
- 219 juegos con nota superior a 80 en Series (194 en PC)
- 304 juegos con nota superior a 75 en Series (269 en PC)
Con estas opciones es mejor comprarse un PC XD XD
Ya no tiene sentido comprarse una consola u otra.

[sonrisa] [sonrisa]
Tengo la Master Chief Collection en PC, pero si saliese en PS5 en físico la pillaría solo por PURO MORBO XD

No me escondo
Halo y Gears of War en PlayStation. Hace años hubiera muerto de la risa al leer esto pero ahora ya es normal. Es como cuando Sonic empezó a aparecer en consolas de Nintendo.

En fin, cero motivos para elegir una Xbox, está claro que Microsoft ha decidido ser una third y por mí encantado, Gears of war me encanta y Halo al menos hasta el 3 también. A ver si sacan algunos clásicos, como los Viva Piñata, hace poco aún los estuve jugando y siguen siendo geniales.

Pero vamos, que está claro que Microsoft da por perdida para siempre la "guerra" de consolas y va camino de ser totalmente multiplataforma, que es la forma en que ganarán dinero. Lo que está claro es que tienen que expandirse así porque si no aumentan las ventas de consolas, tampoco aumentarán las suscripciones a gamepass, por eso ahora tienen esta estrategia de que todo es una Xbox. Veremos qué tal les resulta esta jugada, yo creo que van por buen camino.
Microsoft "no ha decidido" ser una third... la situación es que el mercado lleva décadas dominado por PlayStation, y el peso de los contactos y la biblioteca digital es enorme desde el momento en el que el hardware se hace retrocompatible (decisión que se tuvo en cuenta a la hora de diseñar la nueva arquitectura de PS4, y de la que Microsoft tomó delantera con Xbox 360). A la gente le cuesta cada vez más dar el salto entre una plataforma a otra.

La situación actual tiene que ver con la inversión desproporcionada que Microsoft ha hecho al comprar Bethesda y Activision. Dos empresas enormes, particularmente la segunda, que sencillamente no pueden ser rentables si, de pronto, le quitas la mitad de sus ingresos. Microsoft se la ha jugado a tratar de arrastrar a los usuarios a su ecosistema con exclusividades compradas a golpe de talonario, y le ha salido mal.

La opción de seguir sacando juegos de Activision y Bethesda en PlayStation (y ya puestos, en la futura consola de Nintendo) es más una cuestión de supervivencia, de sacarle beneficios de la inversión, que una decisión estratégica.

La decisión estratégica a estas alturas ya está clara. Microsoft va camino de convertirse en una de las grandes Thirds, al tiempo que trata de llevar Gamepass, como producto estrella, a cada cosa con pantalla que pueda ejecutarla. Van a por el ingreso recurrente del servicio, no a por el puntual del hardware y los royalties de la store (como si hace Sony). Y la verdad, parece lo mejor que pueden hacer. Gamepass es, de lejos, el mejor servicio de suscripción por juegos que existe ahora mismo en el mercado.
81 respuestas
1, 2