Final Fantasy VII podría llegar a Xbox, y Halo: The Master Chief Collection y Flight Simulator 20...

Un día después de que Microsoft nos citara el 23 de enero a las 19:00 horas para ver un nuevo Xbox Developer Direct, se ha desatado una oleada de rumores relacionados con Xbox Series y Xbox Game Studios. Todos tienen origen en el podcaster NateTheHate, cuya información ha sido respaldada por otros como Jez Corden de Windows Central.

Para empezar, tenemos el rumor sobre el desembarco de Final Fantasy VII Remake en Xbox Series. La primera entrega de la trilogía llegaría este mismo año, mientras que Final Fantasy VII Rebirth aparecería en 2026. Además de Xbox Series, estas dos entregas estarían disponibles en Nintendo Switch 2 (o como se termine llamando). Que Square Enix haya decidido llevar a Final Fantasy VII Remake a otras consolas no debería sorprender a nadie, especialmente si tenemos en cuenta que la propia compañía ha expresado su intención de abarcar más plataformas después de que las exclusivas de PS5 hayan vendido menos de lo esperado.

En segundo lugar hay una continuación de la estrategia multiplataforma de Xbox Game Studios, que según dice NateTheHate y apoya Windows Central, estaría trabajando en llevar Microsoft Flight Simulator 2024 y Halo: The Master Chief Collection a PlayStation 5 y Nintendo Switch 2. Windows Central añade que Senua's Saga: Hellblade II, Age of Mythology y posiblemente Gears of War: Ultimate Edition también pondrán rumbo a la consola de Sony este mismo año. Su aparición en Nintendo Switch 2, una consola que aún debe ser anunciada, no está descartada.

En tercer y último lugar, NateTheHate sostiene que el calendario de Microsoft contempla el lanzamiento de South of Midnight para abril, Doom: The Dark Ages para mayo y el remake (aún no anunciado) de The Elder Scrolls IV: Oblivion para junio. Además, en primavera llegará Clair Obscur: Expedition 33, un juego third-party que estará disponible en Game Pass.

Si todos estos lanzamientos se confirman, 2025 podría ser un año histórico para Xbox Game Studios y la demostración de que, como dijo Phil Spencer, no hay líneas rojas a la hora de llevar juegos a otras plataformas como PlayStation y Nintendo. Si no hay retrasos o cambios de planes, en un mismo año la compañía sería capaz de lanzar todos los mencionados títulos además de Avowed, The Outer Worlds 2 y Fable, así como la nueva entrega de Call of Duty e Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5. A todo ello debemos sumarle posibles sorpresas. Los grandes beneficiados de esta oleada de contenido serán Game Pass y las arcas de Microsoft.
Flight simulator en ps5!!!!
Es lo único que me ha hecho plantearme pillar una xbox.
Pues eso que me voy a ahorrar
Todo lo que sea poder jugar en otras plataformas es buena noticia.
Halo en Playstation, en otra época esto hubiera sido una hecatombe, con la Xbox actual ya se ve como algo normal.
Lo de omitir el FFVII para switch 2 en el titular no ha sido a drede, verdad? [360º]
El nivel de este foro ya esta tocando el suelo en portada,rumores y mas rumores ya son portada,carcasas de switch 2 etc..
Al nivel clickbait de otras paginas del sector.
Como ha cambiado esto.
dkr89 escribió:El nivel de este foro ya esta tocando el suelo en portada,rumores y mas rumores ya son portada,carcasas de switch 2 etc..
Como ha cambiado esto.

Ni de lejos vamos, aquí se sale mucho mejor informado que en cualquier página dedicada a noticias a nivel nacional vamos.
mogurito escribió:Todo lo que sea poder jugar en otras plataformas es buena noticia.

Eso es.

Bandit_Pastor escribió:
dkr89 escribió:El nivel de este foro ya esta tocando el suelo en portada,rumores y mas rumores ya son portada,carcasas de switch 2 etc..
Como ha cambiado esto.

Ni de lejos vamos, aquí se sale mucho mejor informado que en cualquier página dedicada a noticias a nivel nacional vamos.

De esos sitios se sale desinformado de hecho xd
Todo para todas y ya carajo!!! El Zelda en la Play y el Horizon en la Xbox, el de Aloy digo xD y Switch que explote con el GranTu [looco]
Un rumor algo incipiente como para llegar a portada, no?

Me alegraría de que los usuarios de otras plataformas puedan disfrutar de Halo, creo que está amortizadisimo ya.
Como ha cambiado esto.

Y no te quejes, que vienen a chaparte la cuenta
Estelado.net, página dedicada a móviles, plataformas de streaming, rumores y mucho más. [snif] [angelito] w
Ojalá llegue el remake a Xbox y más gente pueda disfrutar de semejantes juegazos que son remake y especialmente rebirth
Switch 2 va a recibir muchos ports de PC. Será una locura.
El principio de fin para la.marca XBOX :o.
zero_ escribió:Lo de omitir el FFVII para switch 2 en el titular no ha sido a drede, verdad? [360º]

No. En los titulares siempre procuramos ofrecer un resumen de la noticia con la máxima información posible, pero en ocasiones hay que hacer sacrificios. Este ha sido uno de esos casos. Switch 2 se omite como plataforma de FF VII en el titular por diferentes motivos, incluyendo que ya se menciona la consola (un titular repitiendo palabras no queda demasiado bien); la fuente de NateTheHate y Windows Central intuyo que está más cerca de Xbox que de Square Enix, así que a pesar de que me fio de lo que dicen creo que es más seguro apostar por lo relacionado con Xbox; y la noticia tiene como principal protagonista Xbox Series y Xbox Game Studios.

Sinceramente, no es un titular que me entusiasme, pero es el mejor que podido sacar. La inspiración no me ha dado para más.

Como ha cambiado esto.

No sabes lo que es el clickbait. Por otro lado, los rumores, siempre que los consideremos fiables, serán noticia. También lo es que un trabajador perfectamente identificado de un fabricante de periféricos se pasee por el CES con una réplica de Switch 2 después de que se hayan filtrado un montón de cosas sobre la consola.
Como ha cambiado esto.

Te invito a que te mires durante 3 días alguna otra página del sector en español, y por supuesto no visites está, verás tú la cantidad de noticias basura que hay en portada con clickbaits de verdad.

En serio, pruébalo, verás como luego vuelves por qué aqui la mayoría de cosas que ponen en portada tienen sentido y los rumores, no vienen de randoms si jo de insidiers fiables que ya han acertado muchas(y fallado pocas).

Un saludo.
La conclusión de todo esto
La consola Xbox no sirve para nada
Interesante.

Cada vez lo tengo más claro para seguir con PC y no volver a caer con las consolas.

Nos lo ponen cada vez mejor haciendo que no tengas que invertir en tanto cacharro para abarcarlo todo.

Ojalá Nintendo algún día se una a la fiesta de manera oficial y saque sus juegos en PC. Así no me tendría que molestar ni en emularlos.

alagar7101 escribió:Flight simulator en ps5!!!!

También lo tienes en PC.
doblete escribió:El principio de fin para la.marca XBOX :o.

Todo lo contrario amigo
Como ha cambiado esto.

El titular de esta noticia no es clickbait.

ESTO es clickbait (encontrado ahora mismo en portadas de la competencia):
  • Sony confirma uno de los mayores temores de los jugadores con la versión para PC de The Last of Us Parte II
  • Nolan recortó esta parte de ‘Interstellar’ para poder verla a máxima calidad: “Solo había una cosa que podía modificar”
  • Elon Musk se convierte en uno de los mejores jugadores de Diablo y todos se hacen la misma pregunta
Drlove106 escribió:La conclusión de todo esto

Para jugar con mejor rendimiento a bastantes juegos que en PS5? 🤔
Parecía una inocentada

Tranquilo habremos cavernicolas que la compraremos así compren 30 estudios más y sea denunciada por monopolio 300 veces.
Me alegro por los usuarios de PS5 que podrán disfrutar de experiencias tan increíbles como el Flight Simulator y me alegro por los que tenemos gamepass porque medidas así nos permiten que nos lleguen más Indiana Jones de turno sin coste adicional y de salida.
El showcase de Xbox de dentro de unos días y los juegazos que allí se presenten no serían posibles sin medidas así que hacen que otros jugadores de otras plataformas financien algo tan bueno para el jugador como el gamepass.
Al final ganamos todos.
yamauchi escribió:

Como el black myth wukong
Guau… esto de Halo es… uff

Al final lo cierto es que Microsoft ha visto que generación tras generación ha sido incapaz de destronar a su competencia (no entro a valorar, aunque resumo y me mojo, que injustamente) y quiere asegurarse suscriptores y venta de software que la haga sostenible en el tiempo (a Xbox)

Marcarse un Nintendo, esto es, ir a lo suyo ofreciendo algo “diferente”
Sinceramente no veo la switch 2 para juegos tan potentes, van a ir fatal... Pero bueno, si venden que salgan mejor para futuras entregas, pero si en PS5 me resulto injugable, como para jugarlo ahi.. Yo desde luego que no la usare para ello
En lugar de alegrarse unos por los halo y otros por los final fantasy, esto se va a volver a convertir en otra noticia de fanboys contra fanboys.
Forza Horizon/Motorsport en PS5 y Switch2, al tiempo.
INCUBUS escribió:Interesante.

Cada vez lo tengo más claro para seguir con PC y no volver a caer con las consolas.

Nos lo ponen cada vez mejor haciendo que no tengas que invertir en tanto cacharro para abarcarlo todo.

Ojalá Nintendo algún día se una a la fiesta de manera oficial y saque sus juegos en PC. Así no me tendría que molestar ni en emularlos.

También lo tienes en PC.

Pues no me hagas mucho caso, pero me han dicho que el kg. de gráfica está bastante caro y que no va a parar de subir xD
AlaricoII escribió:
INCUBUS escribió:Interesante.

También lo tienes en PC.

Pues no me hagas mucho caso, pero me han dicho que el kg. de gráfica está bastante caro y que no va a parar de subir xD

No me compares porque vamos... te echo una apuesta a ver que se agota antes si la ps5 pro que ya tiene precedentes por ps5 o el kilo de gráficas 50 de nvidia que van a vender lo más grande.
Por primera vez, da la sensación que Xbox gana con el intercambio XD

Pero vamos, ver Halo en PlayStation (cosa que tiene pinta de suceder más pronto que tarde) será la confirmación del fin de Xbox como consola. Un desastre absoluto del equipo de Phil Spencer y otra prueba más de que Nadella suda de las consolas.

ricky-simo escribió:
Al final lo cierto es que Microsoft ha visto que generación tras generación ha sido incapaz de destronar a su competencia

Lo lograron con 360 en lo que a la práctica fue un empate y liderando mercados importantes como EEUU Y UK. Aquel equipo de las dos primeras Xbox fue relevado por el actual, lo cual explica muchas cosas.
Como ha cambiado esto.

Para nada. De aquí se sale mejor informado que de cualquier otra página. Y además tienes la opinión de los foreros, entre los que hay gente con mucho criterio.
Solo hay que saber filtrar un poco.
No te niego que eol haya cambiado, pero en comparación con las web que hay hoy día sigue estando a años luz.
Como ha cambiado esto.

A llorar a la llorería, esto no es la revista Time con una redacción llena de periodistas y al igual que tú te crees tener derecho a quejarte de que "hablan de rumores" yo también estoy en mi derecho de decir que me encantan estas noticias, espero muchas más este año y aún que se cortan bastante porque no sabes la de fotos que han salido de switch2, los rumores sobre la potencia y aquí nada de nada.

En cuanto a la noticia, la pasta que se han gastado en Blizzard tiene que estar doliendo muchísimo cuando te están sacando un par de buques insignia en la competencia directa, hay que sacar dinero de donde sea, en Sony y Nintendo se tienen que estar riendo a carcajadas con la situación.
Lo de que la saga Halo salga en PS5...¡buff!, eso marca el fin de una era, el impacto inicial puede ser similar a lo que supuso ver a Sonic en una consola de Nintendo (luego ya..., pues nos acostumbramos). [+risas]
Vengo a decir
TIRO EN EL PIE
A Microsoft cada vez mas se le esta quedando cara de sega..

Bueno, sirve igualmente para jugar, no se convierte en una maceta. También vale para acceder a las novedades por menos de 300€, sin florituras e imagino que para teles flojuchas como la mía, en lugar de los 500 u 800€ del rival.
Drlove106 escribió:
yamauchi escribió:

Como el black myth wukong

[facepalm]

Que cansino. A ver que día te banean por flamer y nos ahorramos tus lloros.
A ver si los de Square empiezan a sacar sus juegos para todas las consolas a la vez.
Yo no sé a qué esperan para hacerse third party del todo.

Espero que no hagan como SEGA que fue dejar de hacer consolas y empezar a bajar la calidad de sus juegos, aunque MS ya lleva tiempo con grandes problemas de calidad en algunas franquicias.
Buena notícia para los que disfrutan jugando y mala supongo que para los que defienden a capa y espada un trozo de plástico con hardware [carcajad]

No entiendo el afán de algunos de que Xbox se convierta en third-party... que saquen sus títulos en otras plataformas no implica per se que dejen de sacar sus própias consolas. Hay gente que preferirá el ecosistema que ofrece Xbox como consola y sigue habiendo competencia en temas de performance o calidad-precio de cada una. Cuantas más opciones haya mejor y que cada uno juegue donde le salga de los cataplines.

Será que me hago mayor... pero yo lo que quiero es jugar cuando rasco un rato, sea en la Xbox, en un PC o en una portátil como la Ally si estoy fuera. Y si en un futuro otra consola me convence más por el motivo X, Y o Z pues en esa.
Es un buen cambio y la verdad que entiendo que en los comentarios moleste mucho la posible llegada de Final Fantasy VII Rebirth en Xbox. Aquí hay gente que pelea por cosas absurdas y precisamente por los exclusivos, simplemente no los alimentéis, bastante tienen con esta noticia.

Gran noticia si se cumple obviamente con el FF y que por favor se confirme Oblivion para junio en el Xbox Direct.
Seria bonito pasarme toda la saga halo una vez mas en la play.
Grinch escribió:Seria bonito pasarme toda la saga halo una vez mas en la play.

Yo he pensado lo mismo [+risas]
Esperemos que los rumores sean ciertos y Final Fantasy VII finalmente se pueda jugar en Xbox Series
(mensaje borrado)
Remake del Morrowind, coño ya! Qué Oblivion ni qué Oblivion...

Lo de que salgan los exclusivos en unas y otras no sé si lo veo, precisamente lo que hace que salgan buenos juegos, y consolas, es la rivalidad entre ellas.

Y el game pass, espero equivocarme, seguro que termina como Netflix, Prime y demás. Que te doran la píldora y luego zasca! Te meto anuncios mientras juegas o algo peor.
81 respuestas
1, 2