Square Enix ha anunciado que Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la trilogía Final Fantasy VII Remake, estará disponible el 29 de febrero para PlayStation 5. El juego llegará en dos discos. La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer durante el State of Play, donde también se ha mostrado un nuevo tráiler del juego. Además, tras el evento Square Enix ha revelado nuevos detalles del título.
La historia de Final Fantasy VII Rebirth comenzará justo ahí donde lo dejó Final Fantasy VII Remake, cuando Cloud y compañía se embarcan en un viaje que los lleva al mundo fuera de Midgar. En el tráiler podemos ver nuevos miembros del grupo, zonas abiertas que explorar y nuevas versiones de algunos momentos que más de uno recordará del juego original. En el metraje quizás no se aprecia, pero Final Fantasy VII Rebirth también introduce una nueva mecánica en el sistema de combate llamada movimientos de sinergia.
“Esta nueva mecánica permite al jugador usar comandos y habilidades de sinergia con libertad en cualquier momento con un medidor que se carga de forma similar a los límites”, explica Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth. “De este modo, en las batallas, los jugadores podrán sentir las relaciones que se han desarrollado entre los personajes más aún que en el juego anterior. También hemos añadido árboles de habilidades como un nuevo elemento del desarrollo de los personajes”.
Otras novedades de Rebirth pasan por la opción de posible desbloquear habilidades de sinergia con los árboles de habilidades. Asimismo, hay mucha materia con habilidades que no se vieron en el primer juego, así que los jugadores tendrán más opciones a la hora de personalizar a los personajes.
En el tráiler también podemos ver a Red XIII y Cait Sith, que en esta entrega serán personajes jugables. Red XIII no solo tiene un medidor de BTC, sino que usa una mecánica llamada medidor de venganza. Su medidor de venganza se carga cuando se protege de ataques enemigos y puede aprovechar esa carga para usar varias habilidades una vez que está lleno. “Hemos diseñado a Red XIII como un nuevo tipo de personaje que requiere que el jugador adquiera un equilibro entre las estrategias ofensivas con el BTC y defensivas con el medidor de venganza”, dice Hamaguchi. Otro de los personajes jugables será Vincent.