Final Fantasy VII Rebirth para PC muestra sus características con un tráiler

Los jugadores de PC han tenido que esperar casi un año para echarle mano a Final Fantasy VII Rebirth, pero cuando el juego de Square Enix esté disponible el 23 de enero en Steam y Epic Games Store presentará una serie de características y mejoras respecto a la versión de PlayStation 5. Para aprovecharlas con las configuraciones que propone el editor japonés se deberán cumplir unos requisitos que encontraréis detallados al final de la noticia.

Como indica el tráiler, la versión de Final Fantasy VII Rebirth tiene una iluminación y efectos visuales mejorados, soporte para DLSS de Nvidia para aumentar los fotogramas por segundo y mejorar la calidad de imagen, una serie de opciones para ajustar la experiencia visual y tres configuraciones predeterminadas (alta, media y baja) que coinciden con los requisitos (mínimos, recomendados y ultra), soporte para VRR, resolución hasta 4K y hasta 120 FPS, y compatibilidad para teclado y ratón. Asimismo, en caso de jugar con un mando DualSense se pueden usar los mismos controles que en la versión para PlayStation 5.

Entre las novedades también tenemos la opción de personalizar los NPC en pantalla para adaptarse a las especificaciones del PC, así como la posibilidad de ajustar el nivel de detalle de los modelos de fondos y mapas MIP de las texturas de fondo. Esto hace posible jugar con unos gráficos de mayor calidad.


Mínimos (1080p, 30 FPS y gráficos bajos)

  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: AMD Ryzen 5 1400 / Intel Core 14-8100
  • GPU: AMD Radeon RX 6600 / Intel Arc A580 / Nvidia GeForce RTX 2060
  • Memoria: 16GB
  • Almacenamiento: 155 GB SSD
  • Notas: en caso de usar un monitor 4K se recomienda una GPU con 12 GB de VRAM
Recomendados (1080p, 60 FPS y graficos medios)

  • SO: Windows 11 64-bit
  • CPU: AMD Ryzen 5 5600 / AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-8700 / Intel Core i5-10400
  • GPU: AMD Radeon RX 6700 XT / Nvidia GeForce RTX 2070
  • Memoria: 16GB
  • Almacenamiento: 155 GB SSD
  • Notas: en caso de usar un monitor 4K se recomienda una GPU con 12 GB de VRAM
Ultra (2160p, 60 FPS y gráficos altos)

  • OS: Windows 11 64-bit
  • CPU: AMD Ryzen 7 5700X / Intel Core i7-10700
  • GPU: AMD Radeon RX 7900 XTX / Nvidia GeForce RTX 4080
  • Memoria: 16GB
  • Almacenamiento: 155 GB SSD
  • Notas: en caso de usar un monitor 4K se recomienda una GPU con 16 GB de VRAM
Por último, Square Enix indica que está trabajando en optimizaciones para poder jugar a Final Fantasy VII Rebirth en Steam Deck, pero a día de hoy no está claro si estarán disponibles el día del lanzamiento.
Espero que funcione igual de bien que la primera parte en Steam Deck.
(mensaje borrado)
Por fin, mi juego mas esperado de 2024, pronto disponible a una calidad de imagen decente. Probé la demo en PS5 y aquello era terrible.

Ahora solo queda cruzar los dedos muy pero que muy fuerte, para que esta vez los muy zoquetes metan un paso de Precompilado de shaders al arrancar el juego, y no sea un festival de tirones (usando DX12) como lo fue Remake.

Quitando eso, se viene a PC un juegazo épico [looco] [looco]

Un saludo,
Acabé muy hastiado con este tipo de juegos. Next.
Joaki81 escribió:Espero que funcione igual de bien que la primera parte en Steam Deck.


Dijeron que sí, que iban a hacer que estuviera verificado en Steam Deck.

Quizás al principio no vaya fino del todo, pero a las semanas o pocos meses seguramente ya estará bien optimizado.
El modo compatibilidad con monitores ultrawide se lo tendrá que currar el mismo que haga los mods de tifa en bolas...
Juegazo del copón, a disfrutarlo en PC
Minuto 1:30, cada vez veo menos diferencias...

O yo cada día estoy mas topo o se están quedando conmigo...

GOTY 2024 for me
Pues justo estoy ahora con el en ps5 y lamentable el rendimiento, pega rascones de vez en cuando y en un capítulo concreto cada dos por tres encallada de imagen y a esperar unos segundos, lamentable total. Da igual que lo pongas en rendimiento o lo que sea.
El juego lo estoy disfrutando eso si, y las idas de olla muy buenas.


Saludos,
Canovash escribió:Pues justo estoy ahora con el en ps5 y lamentable el rendimiento, pega rascones de vez en cuando y en un capítulo concreto cada dos por tres encallada de imagen y a esperar unos segundos, lamentable total. Da igual que lo pongas en rendimiento o lo que sea.
El juego lo estoy disfrutando eso si, y las idas de olla muy buenas.


Saludos,

Me lo pasé cuando salió hace 1 año o así y no recuerdo nada parecido, ni rascones ni mucho menos encalladas de imagen, lo jugue en modo gráficos no performance en una ps5 slim.
Pide mucho PC. Me parece que esperaré hasta que cambie de GPU para jugarlo en condiciones.

La RX6700XT veo que de quedaros corta.
Joaki81 escribió:Espero que funcione igual de bien que la primera parte en Steam Deck.

Lo de la primera parte en Steam Deck parece magia negra, pero dudo que puedan llegar a ese nivel de rendimiento con este juego dada la escala tan enorme que tienen los escenarios.

Canovash escribió:Pues justo estoy ahora con el en ps5 y lamentable el rendimiento, pega rascones de vez en cuando y en un capítulo concreto cada dos por tres encallada de imagen y a esperar unos segundos, lamentable total. Da igual que lo pongas en rendimiento o lo que sea.
El juego lo estoy disfrutando eso si, y las idas de olla muy buenas

Hombre, tanto como lamentable no sé. Sí es cierto que no va tan fino como la primera parte pero yo lo he disfrutado mucho y para mi los rascones han sido algo muy puntual. Y a mi nunca se me ha quedado encallada la imagen. ¿Juegas en modo rendimiento o calidad?
Creo que cuando esté a 40 euros me lo pillo, la primera parte me pareció bastante buena.
djlogan83 escribió:Minuto 1:30, cada vez veo menos diferencias...

O yo cada día estoy mas topo o se están quedando conmigo...

GOTY 2024 for me


Por más que las empresas nos bombardean con tecnologías con siglas rimbombantes (4K, HDR, Ray tracing, 240Hz, DSSL...) para que sigamos sintiendo la necesidad de renovar equipos, la realidad es que estamos ya en un momento de la historia en el que el realismo gráfico es ya un objetivo cumplido. El ridículo de la presentación de la flamante PS5 Pro vino precisamente por esto.

Si FFVII Rebirth es buen juego, no lo será más por que los fondos se vean un 10% menos borrosos.
bainomamueles escribió:
djlogan83 escribió:Minuto 1:30, cada vez veo menos diferencias...

O yo cada día estoy mas topo o se están quedando conmigo...

GOTY 2024 for me


Por más que las empresas nos bombardean con tecnologías con siglas rimbombantes (4K, HDR, Ray tracing, 240Hz, DSSL...) para que sigamos sintiendo la necesidad de renovar equipos, la realidad es que estamos ya en un momento de la historia en el que el realismo gráfico es ya un objetivo cumplido. El ridículo de la presentación de la flamante PS5 Pro vino precisamente por esto.

Si FFVII Rebirth es buen juego, no lo será más por que los fondos se vean un 10% menos borrosos.

Yo con los 1080p ya soy feliz, no pido más a mi equipo de hace 8 años [oki]
Ains qué buenos recuerdos en psx ... [amor]

@spaizor6

Con algo menos de cpu y gráfica también se caga ya verás ;)
LynX escribió:Creo que cuando esté a 40 euros me lo pillo, la primera parte me pareció bastante buena.

Pues a 48 lo puedes precomprar en Steam [beer]
Resolucion maxima 4k.
Fotogramas maximos 120fps.

Imagina estar en 2025 y una empresa de las grandes poner limitantes en sus versiones de PC.

Luego llorarán de que no venden en PC.
No será tan basura de port como la parte anterior, pero sigue siendo para darles con la mano abierta. (En especial cuando día 1 habrá mods quitando esas absurdas limitaciones).
Riwer escribió:Resolucion maxima 4k.
Fotogramas maximos 120fps.

Imagina estar en 2025 y una empresa de las grandes poner limitantes en sus versiones de PC.

Luego llorarán de que no venden en PC.
No será tan basura de port como la parte anterior, pero sigue siendo para darles con la mano abierta. (En especial cuando día 1 habrá mods quitando esas absurdas limitaciones).

A todo eso súmale que no tiene soporte para ultrawide y que los ajustes gráficos son una broma porque el bajo es indiferenciable del alto.
Como tienen los cojones de sacar pecho de estos ports de mierda?
A sony le ha caído mucha mierda por menos.
Al final he tenido que quitar el tráiler porque me estaban dando ganas de jugarlo otra vez. [carcajad]

Espero que lo disfrutéis los que lo pilléis de nuevas.
El primero también pedía mucho y funcionaba muy bien en equipos guarros.

Espero que este también.
@Time Master en modo rendimiento o el otro en la costa (zona poblada) a trompicones del copón.
¿Queréis decir que al igual es mi ps5 que no tira bien? Hace años que la tengo y solo tuve problemas al inicio con el USB delantero pero nada más.
@Canovash no, no creo que la PS5 funcione mal, pero me sorprende que te pasara eso. Yo lo he estado jugando en modo rendimiento.
Se han flipado un poco con los requisitos no?
@Time Master ya te digo que solo en la zona de la playa, en los demás sitios algún pequeño tirón.

Mientras solo sea ese rato pues vale. A ver si las optimizaciones en pc permiten que se pueda jugar decentemente con diferentes equipos (y Steam deck).
Ya se viene la versión buena. Muchas ganas.
Ya queda menos para que salga también el tercero y pueda jugar a los 3 de golpe, es decir, el juego completo [toctoc] [beer]
djlogan83 escribió:Minuto 1:30, cada vez veo menos diferencias...

O yo cada día estoy mas topo o se están quedando conmigo...

GOTY 2024 for me

Es que de cada vez hay menos. Esto no es como hace 15 años, que entre bajo, medio y ultra parecía que saltabas de generación. A día de hoy en bastantes juegos cuesta diferenciar entre ajustes medios y ultra mientras estás jugando.
adriano_99 escribió:
Riwer escribió:Resolucion maxima 4k.
Fotogramas maximos 120fps.

Imagina estar en 2025 y una empresa de las grandes poner limitantes en sus versiones de PC.

Luego llorarán de que no venden en PC.
No será tan basura de port como la parte anterior, pero sigue siendo para darles con la mano abierta. (En especial cuando día 1 habrá mods quitando esas absurdas limitaciones).

A todo eso súmale que no tiene soporte para ultrawide y que los ajustes gráficos son una broma porque el bajo es indiferenciable del alto.
Como tienen los cojones de sacar pecho de estos ports de mierda?
A sony le ha caído mucha mierda por menos.


Hostia menudo acierto el que llevas en la firma [qmparto]

Yo quiero pensar que son "residuos de la exclusividad con Sony".
Ya que despues de un FFXV que tenia hasta DLSS y hairworks, es evidente que FF7 remake salió en PC sin ni squiera soporte a ratón (sin puntero!) por condicones de sony de paridad extrema entre las versiones de consola y PC.

Me ha llorado mucha gente con que es conspiranoia o bla bla decir eso, cuando es puto sentido comun xD
Incluso en Steam FF7 remake la unica actualizacion que recibió fue para darle soporte al dualsense en PC... xD

Probablemente los contratos de Sony incluian clausulas determinantes de la versión de PC.

Porque ya no es la vergüenza que es eso en 2025, es que Square no era asi en PC con Final Fantasy antes de FF7 remake.

Teniendo en cuenta que FF7 rebirth apenas tiene un año de su salida en PS5, me digan lo que me digan nadie me saca de ahí.

Y si estoy en lo cierto, como Square Enix (hasta las pelotas) anunció no volver a tener exclusividades con Sony, entonces deberiamos ver un cambio notable con la versión de PC para la "part 3".

Donde ademas pueden aprovechar para dar soporte mejorado y ultrawide a remake y rebirth.

Si es que es muy descarado. Usando el maldito Unreal Engine tener un bloqueo de resolucion y fotogramas es un bloqueo hecho con intencionalidad.
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:
Riwer escribió:Resolucion maxima 4k.
Fotogramas maximos 120fps.

Imagina estar en 2025 y una empresa de las grandes poner limitantes en sus versiones de PC.

Luego llorarán de que no venden en PC.
No será tan basura de port como la parte anterior, pero sigue siendo para darles con la mano abierta. (En especial cuando día 1 habrá mods quitando esas absurdas limitaciones).

A todo eso súmale que no tiene soporte para ultrawide y que los ajustes gráficos son una broma porque el bajo es indiferenciable del alto.
Como tienen los cojones de sacar pecho de estos ports de mierda?
A sony le ha caído mucha mierda por menos.


Hostia menudo acierto el que llevas en la firma [qmparto]

Yo quiero pensar que son "residuos de la exclusividad con Sony".
Ya que despues de un FFXV que tenia hasta DLSS y hairworks, es evidente que FF7 remake salió en PC sin ni squiera soporte a ratón (sin puntero!) por condicones de sony de paridad extrema entre las versiones de consola y PC.

Me ha llorado mucha gente con que es conspiranoia o bla bla decir eso, cuando es puto sentido comun xD
Incluso en Steam FF7 remake la unica actualizacion que recibió fue para darle soporte al dualsense en PC... xD

Probablemente los contratos de Sony incluian clausulas determinantes de la versión de PC.

Porque ya no es la vergüenza que es eso en 2025, es que Square no era asi en PC con Final Fantasy antes de FF7 remake.

Teniendo en cuenta que FF7 rebirth apenas tiene un año de su salida en PS5, me digan lo que me digan nadie me saca de ahí.

Y si estoy en lo cierto, como Square Enix (hasta las pelotas) anunció no volver a tener exclusividades con Sony, entonces deberiamos ver un cambio notable con la versión de PC para la "part 3".

Donde ademas pueden aprovechar para dar soporte mejorado y ultrawide a remake y rebirth.

Si es que es muy descarado. Usando el maldito Unreal Engine tener un bloqueo de resolucion y fotogramas es un bloqueo hecho con intencionalidad.

Eso que dices no tiene ningún sentido desde el momento en que ningún juego de sony en pc tiene esas limitaciones.
Como van a imponer a SE unas condiciones que ellos mismos no siguen?
Es absurdo.
Lo hacen porque quieren gastar lo mínimo posible, navaja de ockham, la explicación mas simple posible suele ser la cierta.
adriano_99 escribió:Eso que dices no tiene ningún sentido desde el momento en que ningún juego de sony en pc tiene esas limitaciones.
Como van a imponer a SE unas condiciones que ellos mismos no siguen?
Es absurdo.
Lo hacen porque quieren gastar lo mínimo posible, navaja de ockham, la explicación mas simple posible suele ser la cierta.


Por qué iban a seguirlas ellos?
Es apropiacion de imagen de marca.

Ellos (Sony) harán lo que quieran para vender con sus productos.
Con Square, firmarán lo que acepten firmar ambas partes.

Si Sony quiere apropiarse de la mayoria de ventas de FF7, tendría que pagar una suma mayor para que Square no sacase FF7 en PC, y de ahi rebajas el precio que le pague Sony a Square y las condiciones.

Es como los antiguos contratos de paridad con gamepass, que unas aceptaban si les parecia que les compensaba lo que paga Sony con lo que dejaban de cobrar por el estudio de mercado de empeorar su presencia en otra plataforma.
Unos acpetaban, otros no.

Tiene todo el sentido del mundo.
No tiene nada que ver el alcance de los contratos de exclusividad de Sony con las thirds con como ella publique sus juegos en PC.
Obviamente Sony en PC, más siendo como es, va a querer llegar hasta el ultimo usuario y por eso mete siempre hasta ultrawide, mientras que al mismo tiempo va a querer que de las thirds hasta el ultimo usuario caiga en playstation y no en otro sitio.
Ademas de que Sony publica en PC a posteriori sin norma cuando ya sabe como de "agotada" está su presencia en Playstation, mientras que con las third tiene que apuntar por adelantado una prediccion de exclusividad. Que este caso fue un año.

Y de nuevo, sigue sin explicar "esa opcion simple" el giro de 180º de FFXV a FF7remake siendo ademas lanzamientos consecutivos.
Nada, estoy completamente convencido de que estoy en lo cierto.

En especial porque el contrato de exclusividad es un hecho real, lo unico desconocido su alcance y condiciones, cosa que veo blanco y en botella que derive en cosas surrealistas como un limitante de resolucion y tasa de frames, que incluso promocionan en video como "una feature".
Eso es absolutamente anormal cuando Square Enix ha publicado de toda la santa vida en PC sin hacer estos sinsentidos (incluyendo ironicamente el lanzamiento del FF7 original en PC en el 98
Sin duda, la mejor decisión de este rehecho, es que ya no los estén haciendo por turnos.

Igual hasta me animo a empezar a jugar los que no sean por turnos, aunque el estilo gráfico no sea el que más me atrae.
Me estaba pensando en pillarlo pero que va, me lo terminé en Julio, y la verdad que después de probar como va en la PRO no creo que lo pille, va realmente bien, tremendamente bien la verdad, aunque obvio con una 4090 iría mil veces mejor, pero ya me conozco…
@LynX Ya está a 40€ en instant gaming. Y si no te gustan los sitios de claves, en humble bundle yo me lo puedo pillar por 41.60€.
INCUBUS escribió:Sin duda, la mejor decisión de este rehecho, es que ya no los estén haciendo por turnos.

Igual hasta me animo a empezar a jugar los que no sean por turnos, aunque el estilo gráfico no sea el que más me atrae.


A mi es lo que siempre me ha echado para atrás en estos juegos, y la verdad es que me ha encantado el sistema de combate que tiene, solo me he pasado el Remake, y ya tengo comprado Crisis Core y Rebirth, aunque no se cuando me pondré con ellos porque estoy muy enfrascado en el modo Zombis de Black OPS.
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