Según hemos podido saber, Yochi Wada (square-enix) tiene previsto lanzar dentro de dos años el esperado remake del FFVII (para muchos el mejor juego de la saga).
El proyecto está en fase inicial, ya que aún se está desarrollando por parte de SONY el motor gráfico y las herramientas de creación para la PS4.
Según hemos podido saber, la PS4 saldrá a la luz en la TGS de 2013, estando a la venta en 2014 y contará con el Final Fantasy VII como juego insignia.
Según parece la compañía quiere utilizar este juego para relanzarse y va a poner todo el esmero posible en mantener la esencia del original (banda sonora instrumental, traducciones y doblajes a varios idiomas, sistema de batalla mejorado etc) y dotarlo de unos gráficos espectaculares, muy parecidos a la calidad vista en "Advent Children".
Según Yoshinori Kitase, director del proyecto, en la revista famitsu "Queremos que sea el mejor juego de la historia..." "... imaginaos que Leonardo DaVinci resucitara y mejorara la Gioconda... eso queremos hacer"..