Carrett escribió:Yui Shojei escribió:Carrett escribió:Deberíamos acostumbrarnos a que Steam cada vez tenga menos relevancia en PC, los peces gordos están detrás de la Epic Game Store nos guste o no, ademas cada vez GamePass y la Microsoft Store están ganando más usuarios en la plataforma XBOX de PC.
Una cosa es que gane usuarios Game Pass de PC... y otra que esté ganando compradores en la Microsoft Store de PC, sinceramente, no lo veo
Si quieres comprar un juego y que te sirva tanto para PC como para XBOX tienes que comprarlo en la Microsoft Store, solo con el Play Anywhere Microsoft se está llevando muchos usuarios a su Store de PC, luego muchos juegos si quieres jugarlos con amigos que tengan XBOX y tu jugarlos en PC compartiendo audio y demás solo puedes hacerlo desde la versión de MS Store , esto en el mercado norteamericano e inglés tira mucho, también está el tema de logros que puede parecer una tontería, pero mucha gente quiere los logros de XBOX …
A ver.... PlayAnywhere son los juegos de MS.... y 4-5 mal contados de terceros. Tampoco es que sea un atractivo enorme para jugadores de PC que siempre han estado jugando en Steam. La tienda de MS tiene sus fallos, y falta de ofertas (ya no mencionemos ofertas gordas), me extrañaría que atrallese a tantos jugadores de PC por esos dos motivos.
Yo tengo todos mis juegos en Xbox, y si, tengo juegos en la tienda de Microsoft de PC por los logros (pero es que soy jugador de Xbox y cazalogros). Pero sigue siendo una minucia comparado con lo que tengo y puedo comprar en Steam (cosa que un jugador de PC ya tiene de sobra juegos, ofertas, regalos y trofeos a doquier en el sistema). Es "asqueroso" esperar que te rebajen los juegos en las ofertas (y eso que son pocos los que hay). A la tienda de PC le queda muy mucho por delante para ser un atrayente más allá del PlayAnywhere y los logros en jugadores que son de PC.
Yo achacaría más el que la gente esté comprando en la tienda de Windows, por la opción de "compartir" con otros 9 "amigos" una sola licencia
. Porque por jugar, ya sabemos que es por la oferta de 1€ por 3 meses del Game Pass PC.
Cuando Microsoft saca sus juegos en Steam , a parte de hacerlo por sacar más pasta lo hace a sabiendas de que es una versión un poco recortada en comparación con la versión de la MS Store, quizá esto en España no se note mucho porque el mercado de XBOX no es muy grande, pero como coment, en países como USA la versión buena es la de la MS Store que es la que te permite jugar con todos tus amigos.
Lo del chat con jugadores de Xbox, se soluciona con la app de Xbox en PC, la Barra de juego de Windows, o la app de Xbox del móvil. No creo que los jugadores de PC, y aún más los americanos, desconozcan la existencia de esas opciones.
Y ya me contarás que parte de Steam está recortada, cuando es obligatorio tener una cuenta de Xbox Live para entrar al juego, conectándote a Xbox Live para jugar con tu perfil de Xbox y además de tener crossplay con Xbox. Lo único que se diferencia, es que la versión de Steam saca logros de Steam, y no de Xbox, y ya ves tú lo que le importará eso a un asiduo jugador de Steam, donde tiene todos sus logros ahí y no en su gamertag de "Xbox".
Cada plataforma juega sus cartas, Microsoft tiene un ecosistema, Epic está metiendo dinero a lo loco en su plataforma y Steam está intentado salirse de Windows con su cada vez mejor compatibilidad con Linux, de ahí SteamDeck con su SteamOS ( que ya veremos que tal les va con el invento )
Creo que se presenta un futuro interesante en PC.
Esto no te lo discuto