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Vli escribió:@Fran_Pelayo No le eches cuenta, no está confirmado ni de lejos que sea eso. Tu juégalo y disfrútalo, y si cuando lo acabes tienes ganas de más pues te pones con el original.Genshix escribió:Voy a empezar el DLC ahora, una pregunta, en dificil es muy duro? Tampoco tengo ganas de pasarlo mal.
Vale, acabo de ver como castiga el juego en modo dificil. no me apetece ahora, ya si lo rejuego lo haré, pero hoy por hoy la verdad es que no poder usar objetos en combate ni nada pues como que no.
Pásatelo primero en normal, en dificil con el nivel base es practicamente inviable, de por sí en normal ya te pegan unas buenas hostias a veces.
Genshix escribió:Vli escribió:@Fran_Pelayo No le eches cuenta, no está confirmado ni de lejos que sea eso. Tu juégalo y disfrútalo, y si cuando lo acabes tienes ganas de más pues te pones con el original.Genshix escribió:Voy a empezar el DLC ahora, una pregunta, en dificil es muy duro? Tampoco tengo ganas de pasarlo mal.
Vale, acabo de ver como castiga el juego en modo dificil. no me apetece ahora, ya si lo rejuego lo haré, pero hoy por hoy la verdad es que no poder usar objetos en combate ni nada pues como que no.
Pásatelo primero en normal, en dificil con el nivel base es practicamente inviable, de por sí en normal ya te pegan unas buenas hostias a veces.
De todas formas creo que no deja jugar en dificil la primera vez, puede ser? Ayer iba a empezarlo y al final no lo hice porque tenia un sueño de cojones después de volver del trabajo El caso es que vi solo 2 modos, facil y normal (y clásico en cada uno), pero no difícil.
Gorthaug escribió:Yo jugué la versión de psx y en principio era reacio a este remake por cambiar de turnos a acción, pero ayer me lo regaló mi mujer y la verdad, me he puesto a jugar con la mentalidad de que no estoy jugando al Final Fantasy VII que recuerdo, sino que estoy jugando a un juego nuevo totalmente diferente, y he de reconocer le sienta bien el sistema de combate. Lo que no tengo muy claro es la diferencia de las dificultades Clásica y no clásica... ¿En la clásica no puedes controlar a los otros personajes en el combate?
fuerte cóndor? No consigo ganar a Chadley. El resto me los he pasado a la primera pero este se me atraganta... Juego en normal.
david19dh escribió:Lo pongo en spoiler aunque no desvelo nada de la historia. Algún consejo para el minijuego defuerte cóndor? No consigo ganar a Chadley. El resto me los he pasado a la primera pero este se me atraganta... Juego en normal.
Edito para añadir otra duda: No entiendo muy bien lo de sincronización. Qué diferencia hay entre pelear normal o con L2?
Fran_Pelayo escribió:@Link
Yo me equivoqué e inicié el juego sin instalar el parche next gen y se veía muy bien. Guapísimo. Pero después de instalarlo es que te quedas embobado. No es que la mejora sea tan bestia pero sí que aumenta la resolución, mejoran las texturas y sobre todo va a 60 fps.
Aparte, nunca me pasé el original. Siempre he escuchado hablar de él pero me cansan los combates por turnos. Así que he puesto este hace apenas tres días y ESTOY FLIPANDO. Y la historia me tiene enganchadísimo. Y sólo voy por el capítulo 6. Y el sistema de combate me parece una gozada, mezclando acción real con estrategia. Hasta ahora me está pareciendo una obra maestra.
NanakiXIII escribió:La historia del remake está muy pensada para el que se ha pasado el original. Pero mucho mucho mucho. Hasta el punto en el que algunas cosas son incomprensibles o no tienen el mismo gancho si no sabes todo lo que pasa en el original.
Lo digo porque los que estéis esperando para el segundo juego, que va para dos años con suerte, podéis pasaros el de psx sin miedo. Es más, recomendaría hacerlo.
Tochus escribió:NanakiXIII escribió:La historia del remake está muy pensada para el que se ha pasado el original. Pero mucho mucho mucho. Hasta el punto en el que algunas cosas son incomprensibles o no tienen el mismo gancho si no sabes todo lo que pasa en el original.
Lo digo porque los que estéis esperando para el segundo juego, que va para dos años con suerte, podéis pasaros el de psx sin miedo. Es más, recomendaría hacerlo.
Ehhhh no. Yo lo he jugado, y lo estamos rejugando ahora mismo otra vez, con mi pareja que no tenía ni idea, ya no de ffvii, sino de ff en general, y está enamorada del juego, de la historia y de los personajes, especialmente de una .
Otra cosa es que si ya sabes de que va el asunto vayas algo por delante, pero vamos yo veo todo lo contrario, un juego para enganchar nuevas generaciones y a los que ya habíamos jugado dejarnos con la intriga como si fuese la primera vez, solo hay que ver todo el rollo de teorías que hay montado. En mi casa morimos porque salga la parte 2.
fomare24 escribió:Después de aprox 10 horas con el Remake Integrade en PS5... puedo deciros! QUE MARAVILLA
ver al eco de zak llegar a la iglesia buscando a aeris
Tochus escribió:NanakiXIII escribió:La historia del remake está muy pensada para el que se ha pasado el original. Pero mucho mucho mucho. Hasta el punto en el que algunas cosas son incomprensibles o no tienen el mismo gancho si no sabes todo lo que pasa en el original.
Lo digo porque los que estéis esperando para el segundo juego, que va para dos años con suerte, podéis pasaros el de psx sin miedo. Es más, recomendaría hacerlo.
Ehhhh no. Yo lo he jugado, y lo estamos rejugando ahora mismo otra vez, con mi pareja que no tenía ni idea, ya no de ffvii, sino de ff en general, y está enamorada del juego, de la historia y de los personajes, especialmente de una .
Otra cosa es que si ya sabes de que va el asunto vayas algo por delante, pero vamos yo veo todo lo contrario, un juego para enganchar nuevas generaciones y a los que ya habíamos jugado dejarnos con la intriga como si fuese la primera vez, solo hay que ver todo el rollo de teorías que hay montado. En mi casa morimos porque salga la parte 2.
Malfuin escribió:Ni conociendo el original sabes qué coño está pasando, y quien piense que lo sabe es alguien que cree demasiado en su propia teoría, porque lo más probable es que ni lo tengan decidido.
Así que sí, da lo mismo venir de nuevas.
cada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.
Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.
Sephiroth__ escribió:Soy de los suertudos que tiene la PS5 digital y compré el FFVII remake de PS4 formato fisico. Para jugar al intergrade tengo que comprar la version digital completa (y vender la fisica.. si es que se puede para recuperar algo..). Está a menos de 60€ en amazon en fisico y 80€ en PStore.
Visto que en la PStore son 80€.. buscaba alternativa en difmark o alguna web del estilo que vende el juego sin bloqueo de region, y me entraban algunas dudas. Primera: Es legal?
Me han dicho que al comprar el juego me dan acceso a una cuenta desde la que descargarlo, una vez descargado podré jugar desde mi cuenta española sin problema.
Me podriais decir si es segura esta forma de tener el juego? Y si en un futuro sale un DLC más, tendría algun problema en comprarlo desde la PStore y jugarlo? es decir, el juego que comprase en ésta web seria exactamente como si lo hubiera comprado en la PStore?
Creo que no es ilegal preguntarlo, pero si lo fuera pido disculpas y entederé que me borren el comentario.
Khorgrim escribió:@LuffyOPFan hostia yo tengo la física pero también la del plus, ¿si borro la instalación puedo jugarlo sin meter el disco? Por comodidad no iría mal xD.
LuffyOPFan escribió:Khorgrim escribió:@LuffyOPFan hostia yo tengo la física pero también la del plus, ¿si borro la instalación puedo jugarlo sin meter el disco? Por comodidad no iría mal xD.
Si ya lo tienes instalado busca la licencia al ejecutar. En mi caso no me pide disco ni nada, prueba a sacar el Bluray a ver
NanakiXIII escribió:Se escapan mucho detalles si no sabes el original. Por ejemplocada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.
Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.
Toda la trama nueva no está hecha para el nuevo jugador, sino para el clásico. Cosa normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y aún vende el de PSX cada vez que sale en una plataforma nueva. Prácticamente todo el mundo conoce la historia de FF7.
Pero lo de los Ecos te lo explican al final del juego de todos modos, no es algo crítico para un jugador nuevo. ¿Que aprecias los detalles mejor si has jugado al original? Ok, también aprecias mejor muchas cosas de FFVII si has jugado al VI y nadie dice que el VI sea necesario para jugar al VII.
Sephiroth__ escribió:@LuffyOPFan
Tras mucho preguntar primero a usuarios que decian que no se podia, y despues tanto a Square como Sony me confirmaron que sin el dvd el juego no arrancaria de esa manera.
Aun así lo probé en la PS5 de un amigo y con mi cuenta. No pude despues jugarlo en mi consola.
LuffyOPFan escribió:Sephiroth__ escribió:@LuffyOPFan
Tras mucho preguntar primero a usuarios que decian que no se podia, y despues tanto a Square como Sony me confirmaron que sin el dvd el juego no arrancaria de esa manera.
Aun así lo probé en la PS5 de un amigo y con mi cuenta. No pude despues jugarlo en mi consola.
Pues en mi caso estoy jugando así y 0 problemas, no te extrañe que mi versión esté rota o algo
Sephiroth__ escribió:LuffyOPFan escribió:Sephiroth__ escribió:@LuffyOPFan
Tras mucho preguntar primero a usuarios que decian que no se podia, y despues tanto a Square como Sony me confirmaron que sin el dvd el juego no arrancaria de esa manera.
Aun así lo probé en la PS5 de un amigo y con mi cuenta. No pude despues jugarlo en mi consola.
Pues en mi caso estoy jugando así y 0 problemas, no te extrañe que mi versión esté rota o algo
No se si te he entendido entonces: Dices que con mi sesion en una ps5 con lector, entre en la biblioteca y de a comprar el intergrade?
Yo lo que probé fue a instalar en mi sesion con la ps5 con lector la version de ps5 del juego. Tras instalarlo, en esa ps5 estaba el FFVII remake de ps5 (con los graficos renovados etc) y podia jugar, pero despues iba a mi PS5 sin lector y no podía jugarlo, me pedía el juego fisico para poder hacerlo
Pues si te está pareciendo una gozada, no dudes en hacertelo en difícil. Ahí es donde se explota de verdad el sistema de batalla y las materias.Fran_Pelayo escribió:@Link
Yo me equivoqué e inicié el juego sin instalar el parche next gen y se veía muy bien. Guapísimo. Pero después de instalarlo es que te quedas embobado. No es que la mejora sea tan bestia pero sí que aumenta la resolución, mejoran las texturas y sobre todo va a 60 fps.
Aparte, nunca me pasé el original. Siempre he escuchado hablar de él pero me cansan los combates por turnos. Así que he puesto este hace apenas tres días y ESTOY FLIPANDO. Y la historia me tiene enganchadísimo. Y sólo voy por el capítulo 6. Y el sistema de combate me parece una gozada, mezclando acción real con estrategia. Hasta ahora me está pareciendo una obra maestra.
Khorgrim escribió:@LuffyOPFan en mi caso tampoco ha funcionado, ya me parecía a mi demasiado bonito jajaja.
techuzo escribió:@LuffyOPFan yo lo he probado y tampoco
Tienes comprado el DLC intermission? Con el Tony hawk hay un error que si compras el upgrade a ps5 con el juego en físico te llevas la edición digital de ps5 sin necesidad del disco. A ver si por ahí esta el fallo.
Edito, a mi lo que me pasa ahora es que teniendo el del plus también no lo encuentro por ningún lado, y si le doy a descargar a lo que encuentro me dice mete el disco
NanakiXIII escribió:Tochus escribió:NanakiXIII escribió:La historia del remake está muy pensada para el que se ha pasado el original. Pero mucho mucho mucho. Hasta el punto en el que algunas cosas son incomprensibles o no tienen el mismo gancho si no sabes todo lo que pasa en el original.
Lo digo porque los que estéis esperando para el segundo juego, que va para dos años con suerte, podéis pasaros el de psx sin miedo. Es más, recomendaría hacerlo.
Ehhhh no. Yo lo he jugado, y lo estamos rejugando ahora mismo otra vez, con mi pareja que no tenía ni idea, ya no de ffvii, sino de ff en general, y está enamorada del juego, de la historia y de los personajes, especialmente de una .
Otra cosa es que si ya sabes de que va el asunto vayas algo por delante, pero vamos yo veo todo lo contrario, un juego para enganchar nuevas generaciones y a los que ya habíamos jugado dejarnos con la intriga como si fuese la primera vez, solo hay que ver todo el rollo de teorías que hay montado. En mi casa morimos porque salga la parte 2.
Lo siento pero no es así. Sin querér meterme spoilers, toda las motivaciones de sefirot se explican conociendo el original. Por no hablar ya del propio final del juego.
El juego no está planteado como un remake exactamente y requiere información del juego original para saber qué está pasando en la nueva subtrama de los ecos.
Que se puede disfrutar vienendo de nuevas? Pues si, pero sigues perdiendo información vital de lo que está realmente pasando si no sabes lo que pasa en el original.
Eso no es algo discutible. Está hecho así a posta.
LuffyOPFan escribió:techuzo escribió:@LuffyOPFan yo lo he probado y tampoco
Tienes comprado el DLC intermission? Con el Tony hawk hay un error que si compras el upgrade a ps5 con el juego en físico te llevas la edición digital de ps5 sin necesidad del disco. A ver si por ahí esta el fallo.
Edito, a mi lo que me pasa ahora es que teniendo el del plus también no lo encuentro por ningún lado, y si le doy a descargar a lo que encuentro me dice mete el disco
Sí, tengo el DLC. Puede que venga de ahí el problema.
Ya buscaré porque tengo la mosca detrás de la oreja la verdad
LOPE escribió:LuffyOPFan escribió:techuzo escribió:@LuffyOPFan yo lo he probado y tampoco
Tienes comprado el DLC intermission? Con el Tony hawk hay un error que si compras el upgrade a ps5 con el juego en físico te llevas la edición digital de ps5 sin necesidad del disco. A ver si por ahí esta el fallo.
Edito, a mi lo que me pasa ahora es que teniendo el del plus también no lo encuentro por ningún lado, y si le doy a descargar a lo que encuentro me dice mete el disco
Sí, tengo el DLC. Puede que venga de ahí el problema.
Ya buscaré porque tengo la mosca detrás de la oreja la verdad
Desde el juego dale a los 3 puntos y asegúrate que estás ejecutando la versión de PS5 y no la de PS4, yo la tengo con lector y probé de varias formas y siempre me pide el disco (si es la versión de PS4 no me lo pide, ya que lo añadí del plus)
Malfuin escribió:NanakiXIII escribió:Se escapan mucho detalles si no sabes el original. Por ejemplocada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.
Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.
Toda la trama nueva no está hecha para el nuevo jugador, sino para el clásico. Cosa normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y aún vende el de PSX cada vez que sale en una plataforma nueva. Prácticamente todo el mundo conoce la historia de FF7.Pero lo de los Ecos te lo explican al final del juego de todos modos, no es algo crítico para un jugador nuevo. ¿Que aprecias los detalles mejor si has jugado al original? Ok, también aprecias mejor muchas cosas de FFVII si has jugado al VI y nadie dice que el VI sea necesario para jugar al VII.
NanakiXIII escribió:Malfuin escribió:NanakiXIII escribió:Se escapan mucho detalles si no sabes el original. Por ejemplocada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.
Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.
Toda la trama nueva no está hecha para el nuevo jugador, sino para el clásico. Cosa normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y aún vende el de PSX cada vez que sale en una plataforma nueva. Prácticamente todo el mundo conoce la historia de FF7.Pero lo de los Ecos te lo explican al final del juego de todos modos, no es algo crítico para un jugador nuevo. ¿Que aprecias los detalles mejor si has jugado al original? Ok, también aprecias mejor muchas cosas de FFVII si has jugado al VI y nadie dice que el VI sea necesario para jugar al VII.
No digo que sea necesario, digo que el juego está pensado para que el que lo juegue ya haya jugado al original. Se escapan piezas de información que se entienden mejor con el original sin que nadie te las explique en un foro o una wiki.
@Zireael Yo no tendré ni idea de narrativa, pero tú te inventas lo que digo.
Vuelvo a repetir: LA NARRATIVA DEL JUEGO ESTÁ PENSADA PARA EL QUE YA SE HA PASADO EL ORIGINAL. Lo de que lo disfrutes más o menos no tiene nada que ver. De hecho mucha gente que ha jugado al original aborrece el remake precisamente por esa propuesta que hace SE con la historia.
Y de nuevo vuelvo a repetirlo: si no te has pasado el original, pásaselo porque este remake es complementario, no un sustituto.
NanakiXIII escribió:Se escapan mucho detalles si no sabes el original. Por ejemplocada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.
Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.
Toda la trama nueva no está hecha para el nuevo jugador, sino para el clásico. Cosa normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y aún vende el de PSX cada vez que sale en una plataforma nueva. Prácticamente todo el mundo conoce la historia de FF7.
alejandro_limon99 escribió:
Totalmente de acuerdo. Mientras lo estás jugando es bastante obvio que el juego da por hecho que ya has jugado al original y juega todo el rato con el jugador veterano soltando referencias del original e incluso de la película, advent children. Aunque no sea estrictamente necesario, pero el juego es mucho mejor y más disfrutable si has jugado al original primero. El que no lo quiera ver, que no lo vea.
A ver, básicamente Sefirot es un antiguo miembro de soldado con el que experimentaron antes de nacer inyectando células de Jénova, un ente espacial que infecta seres vivos y los asimila. Cloud, de joven y en un mítico cliffhanger del juego original, consigue herir de muerte a Sefirot cuando este se vuelve loco al descubrir su herencia y tratar de rescatar el cadaver de Jénova. Sefi cae a la corriente vital donde queda atrapado absorbiendo el poder y conocimiento del planeta durante años en los que Cloud está medio KO.
Shinra, a su vez y mientras sigue convirtiendo energía del planeta en Mako, sigue experimentando con otros sujetos inyectando más células de Jénova. Son los medio zombies de negro tatuados que ves en el juego. Cloud es uno de ellos y Red XIII y Zack también, aunque estos parecen inmunes. El resto, Cloud el primero, están todos supeditados a la voluntad de Jénova/Sefirot aunque no lo sepan. Y ahí conecta al presente.
Resulta que Cloud, confundido por Jenova, estaba viviendo la vida de Zack, un amigo suyo, ex de Aeris y que muere cuando este lo lleva a Midgar.
Al final del juego Sefirot invoca un meteorito gigante para hacer daño al planeta -en realidad lo hace a mitad de juego y el meteorito va acercándose poco a poco- y absorber ese poder acumulado que se generará. El alma de Aeris, que a mitad de juego es asesinada, detiene el meteorito. Cloud derrota a Sefirot en un duelo y no se sabe qué más pasa -toca leer novelas, ver pelis y jugar spin offs- salvo que el mundo se ha salvado y cientos de años después Red XIII ve una midgar selvática desde la colina.
La idea de este remake es que no es un remake. Sefirot de alguna forma sabe lo que pasa en el juego original (llámalo que tiene el poder de ver el futuro por la corriente vital, que el juego es una continuación con viajes en el tiempo o dimensiones paralelas... coge la teoría que prefieras, porque esas vienen a ser las populares en sus diferentes y paranoicas versiones). Sefi sabe que le van a dar por detrás porque así pasó en el de Play 1, así que decide que mejor cambia la historia con pequeños cambios que lleguen a un efecto mariposa.
Cada vez que aparece un eco es porque Sefirot (realmente su alma poseyendo un tatuado) ha modificado algo que no estaba en el juego original. Él tiene poco margen de maniobra porque todo lo arreglan los ecos. Por ejemplo, la primera vez que aparece lo hace de forma que evite que Cloud se choque con Aeris y se conozcan, que es el principio del fin del plan de Sefirot. Los ecos actúan arreglando esa paradoja, pero con cada cambio cada vez se vuelve más rota, diferenciándose cada vez más del original. Como cuando Sefirot mata a Barret en la torre Shinra, cosa que tampoco pasa en el original y los ecos se ven obligados a salvarle. Además Aeris, Cloud y cia ven imágenes del futuro en la orgía final de los ecos que ya te he contando en el anterior spoiler... que solo ella parece entender por el poder de su raza, que está en sincronía con el planeta.
Aeris al final del remake te advierte que si vences a los ecos el futuro dejará de estar escrito. Y así pasa porque Cloud los tiene muy grandes y no tiene ni idea de la cagada que ha hecho. Con los cambios, sobreviven personajes que no lo hacían en el original. Pero Sefi está contento porque tiene una oportunidad de ganar.
Luego hay detalles de la peli, como la infección de Cloud por geoestigma que se ve casi al final del remake y montones de detallitos más.
Lo que ganas por el hecho de entender las referencias, lo pierdes por el hecho de no estar disfrutando de la historia por primera vez y saber de antemano todo lo que vas a encontrarte, los planes de Shinra, etc... No sale a cuenta.
Sefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.
NanakiXIII escribió:@Malfuin Pero es que la historia de FF7 no es la historia de Shinra. Lo que pasa en el remake es un prólogo del original. No hay realmente una gran carga narrativa comparada con el original.
La idea que tiene Nojima es que te pongas en el papel del titiritero, en el papel de Sefirot. Y que al final del remake te quedes conqueSefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.
Por eso FF7 y FF7Remake son historias complementarias que no se pisan. No puedes spoilearte nada porque no sabemos ninguno el rumbo que va a tomar el remake a partir de este punto.
Pero vamos a ver, juegas sabiendo que el ataque al segundo reactor va a salir mal, que vas a conocer a Aerith, que te vas a enfrentar a Don Corneo, que Shinra va tirar la placa sobre el sector 7, que van a secuestrar a Aerith y que vas a rescatarla y cómo. Eso es el 95% del juego. ¿A ti te da lo mismo llegar sabiendo ya literalmente todo eso? Pues ok, pero yo habría agradecido encontrarmelo de nuevas.
En comparación Sephiroth y los jefes gigantes de Kingdom Hearts me importan un cagarro, la verdad. A mí me encanta Midgar y todo lo que pasaba en el original, y aquí han mejorado todo eso muchísimo. Eso es lo que valoro.
NanakiXIII escribió:@Shisui
¿Estás seguro?¿Quieres que te spoilee el original? Es muy difícil hacer eso en pocas palabras. Te dejo dos spoilers. Tú mismo para abrir el primero...
SPOILER DEL ORIGINALA ver, básicamente Sefirot es un antiguo miembro de soldado con el que experimentaron antes de nacer inyectando células de Jénova, un ente espacial que infecta seres vivos y los asimila. Cloud, de joven y en un mítico cliffhanger del juego original, consigue herir de muerte a Sefirot cuando este se vuelve loco al descubrir su herencia y tratar de rescatar el cadaver de Jénova. Sefi cae a la corriente vital donde queda atrapado absorbiendo el poder y conocimiento del planeta durante años en los que Cloud está medio KO.
Shinra, a su vez y mientras sigue convirtiendo energía del planeta en Mako, sigue experimentando con otros sujetos inyectando más células de Jénova. Son los medio zombies de negro tatuados que ves en el juego. Cloud es uno de ellos y Red XIII y Zack también, aunque estos parecen inmunes. El resto, Cloud el primero, están todos supeditados a la voluntad de Jénova/Sefirot aunque no lo sepan. Y ahí conecta al presente.
Resulta que Cloud, confundido por Jenova, estaba viviendo la vida de Zack, un amigo suyo, ex de Aeris y que muere cuando este lo lleva a Midgar.
Al final del juego Sefirot invoca un meteorito gigante para hacer daño al planeta -en realidad lo hace a mitad de juego y el meteorito va acercándose poco a poco- y absorber ese poder acumulado que se generará. El alma de Aeris, que a mitad de juego es asesinada, detiene el meteorito. Cloud derrota a Sefirot en un duelo y no se sabe qué más pasa -toca leer novelas, ver pelis y jugar spin offs- salvo que el mundo se ha salvado y cientos de años después Red XIII ve una midgar selvática desde la colina.todo el rato que sale Sefirot es genova disfradazo excepto en la prueba de la propia tierra para ver si están preparados para la misión y cuando te metes en su conciencia y te pide ser aliado para que le consigas la materia oscura
SPOILER DEL REMAKELa idea de este remake es que no es un remake. Sefirot de alguna forma sabe lo que pasa en el juego original (llámalo que tiene el poder de ver el futuro por la corriente vital, que el juego es una continuación con viajes en el tiempo o dimensiones paralelas... coge la teoría que prefieras, porque esas vienen a ser las populares en sus diferentes y paranoicas versiones). Sefi sabe que le van a dar por detrás porque así pasó en el de Play 1, así que decide que mejor cambia la historia con pequeños cambios que lleguen a un efecto mariposa.
Cada vez que aparece un eco es porque Sefirot (realmente su alma poseyendo un tatuado) ha modificado algo que no estaba en el juego original. Él tiene poco margen de maniobra porque todo lo arreglan los ecos. Por ejemplo, la primera vez que aparece lo hace de forma que evite que Cloud se choque con Aeris y se conozcan, que es el principio del fin del plan de Sefirot. Los ecos actúan arreglando esa paradoja, pero con cada cambio cada vez se vuelve más rota, diferenciándose cada vez más del original. Como cuando Sefirot mata a Barret en la torre Shinra, cosa que tampoco pasa en el original y los ecos se ven obligados a salvarle. Además Aeris, Cloud y cia ven imágenes del futuro en la orgía final de los ecos que ya te he contando en el anterior spoiler... que solo ella parece entender por el poder de su raza, que está en sincronía con el planeta.
Aeris al final del remake te advierte que si vences a los ecos el futuro dejará de estar escrito. Y así pasa porque Cloud los tiene muy grandes y no tiene ni idea de la cagada que ha hecho. Con los cambios, sobreviven personajes que no lo hacían en el original. Pero Sefi está contento porque tiene una oportunidad de ganar.
Luego hay detalles de la peli, como la infección de Cloud por geoestigma que se ve casi al final del remake y montones de detallitos más.
La idea, sin jugar al juego original, se puede entender. Pero la gracia está en los detalles y en comparar los cambios y el por qué de esos cambios Sefirot en el juego original jugaba al titiritero. Han hecho lo mismo en este pero con otro enfoque..
Lo que ganas por el hecho de entender las referencias, lo pierdes por el hecho de no estar disfrutando de la historia por primera vez y saber de antemano todo lo que vas a encontrarte, los planes de Shinra, etc... No sale a cuenta.
@Malfuin Pero es que la historia de FF7 no es la historia de Shinra. Lo que pasa en el remake es un prólogo del original. No hay realmente una gran carga narrativa comparada con el original.
La idea que tiene Nojima es que te pongas en el papel del titiritero, en el papel de Sefirot. Y que al final del remake te quedes conqueSefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.
Por eso FF7 y FF7Remake son historias complementarias que no se pisan. No puedes spoilearte nada porque no sabemos ninguno el rumbo que va a tomar el remake a partir de este punto.
Sefirot sigue encerrado necesita la materia oscura para ser liberado. Sefirot sale en el juego en 3 versiones. genova disfrazado, la tierra para poner a prueba a los protas al final y el real que es cuando te metes en su mente y te intenta hacer el lio para que le ayudes. los ecos simplemente es la voluntad de la tierra que no quiere que te metas en lios porque lo ve peligroso (obviamente son muertos que pierden el cuerpo y se quedan en ecos pero los usa la tierra para eso) y luego te prueba para saber si estás preparado para la aventura. zak en el original son recuerdos de cuando muere en el crisis core y el final del dlc es su eco(que no pierde el cuerpo por ser quien es) llegando despues de morir a la iglesia buscando a aeris.
sonic5202 escribió:NanakiXIII escribió:@Shisui
¿Estás seguro?¿Quieres que te spoilee el original? Es muy difícil hacer eso en pocas palabras. Te dejo dos spoilers. Tú mismo para abrir el primero...
SPOILER DEL ORIGINALA ver, básicamente Sefirot es un antiguo miembro de soldado con el que experimentaron antes de nacer inyectando células de Jénova, un ente espacial que infecta seres vivos y los asimila. Cloud, de joven y en un mítico cliffhanger del juego original, consigue herir de muerte a Sefirot cuando este se vuelve loco al descubrir su herencia y tratar de rescatar el cadaver de Jénova. Sefi cae a la corriente vital donde queda atrapado absorbiendo el poder y conocimiento del planeta durante años en los que Cloud está medio KO.
Shinra, a su vez y mientras sigue convirtiendo energía del planeta en Mako, sigue experimentando con otros sujetos inyectando más células de Jénova. Son los medio zombies de negro tatuados que ves en el juego. Cloud es uno de ellos y Red XIII y Zack también, aunque estos parecen inmunes. El resto, Cloud el primero, están todos supeditados a la voluntad de Jénova/Sefirot aunque no lo sepan. Y ahí conecta al presente.
Resulta que Cloud, confundido por Jenova, estaba viviendo la vida de Zack, un amigo suyo, ex de Aeris y que muere cuando este lo lleva a Midgar.
Al final del juego Sefirot invoca un meteorito gigante para hacer daño al planeta -en realidad lo hace a mitad de juego y el meteorito va acercándose poco a poco- y absorber ese poder acumulado que se generará. El alma de Aeris, que a mitad de juego es asesinada, detiene el meteorito. Cloud derrota a Sefirot en un duelo y no se sabe qué más pasa -toca leer novelas, ver pelis y jugar spin offs- salvo que el mundo se ha salvado y cientos de años después Red XIII ve una midgar selvática desde la colina.todo el rato que sale Sefirot es genova disfradazo excepto en la prueba de la propia tierra para ver si están preparados para la misión y cuando te metes en su conciencia y te pide ser aliado para que le consigas la materia oscura
SPOILER DEL REMAKELa idea de este remake es que no es un remake. Sefirot de alguna forma sabe lo que pasa en el juego original (llámalo que tiene el poder de ver el futuro por la corriente vital, que el juego es una continuación con viajes en el tiempo o dimensiones paralelas... coge la teoría que prefieras, porque esas vienen a ser las populares en sus diferentes y paranoicas versiones). Sefi sabe que le van a dar por detrás porque así pasó en el de Play 1, así que decide que mejor cambia la historia con pequeños cambios que lleguen a un efecto mariposa.
Cada vez que aparece un eco es porque Sefirot (realmente su alma poseyendo un tatuado) ha modificado algo que no estaba en el juego original. Él tiene poco margen de maniobra porque todo lo arreglan los ecos. Por ejemplo, la primera vez que aparece lo hace de forma que evite que Cloud se choque con Aeris y se conozcan, que es el principio del fin del plan de Sefirot. Los ecos actúan arreglando esa paradoja, pero con cada cambio cada vez se vuelve más rota, diferenciándose cada vez más del original. Como cuando Sefirot mata a Barret en la torre Shinra, cosa que tampoco pasa en el original y los ecos se ven obligados a salvarle. Además Aeris, Cloud y cia ven imágenes del futuro en la orgía final de los ecos que ya te he contando en el anterior spoiler... que solo ella parece entender por el poder de su raza, que está en sincronía con el planeta.
Aeris al final del remake te advierte que si vences a los ecos el futuro dejará de estar escrito. Y así pasa porque Cloud los tiene muy grandes y no tiene ni idea de la cagada que ha hecho. Con los cambios, sobreviven personajes que no lo hacían en el original. Pero Sefi está contento porque tiene una oportunidad de ganar.
Luego hay detalles de la peli, como la infección de Cloud por geoestigma que se ve casi al final del remake y montones de detallitos más.
La idea, sin jugar al juego original, se puede entender. Pero la gracia está en los detalles y en comparar los cambios y el por qué de esos cambios Sefirot en el juego original jugaba al titiritero. Han hecho lo mismo en este pero con otro enfoque..
Lo que ganas por el hecho de entender las referencias, lo pierdes por el hecho de no estar disfrutando de la historia por primera vez y saber de antemano todo lo que vas a encontrarte, los planes de Shinra, etc... No sale a cuenta.
@Malfuin Pero es que la historia de FF7 no es la historia de Shinra. Lo que pasa en el remake es un prólogo del original. No hay realmente una gran carga narrativa comparada con el original.
La idea que tiene Nojima es que te pongas en el papel del titiritero, en el papel de Sefirot. Y que al final del remake te quedes conqueSefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.
Por eso FF7 y FF7Remake son historias complementarias que no se pisan. No puedes spoilearte nada porque no sabemos ninguno el rumbo que va a tomar el remake a partir de este punto.
yo no lo veo así xD
sigue siendo todo igual que en el originalSefirot sigue encerrado necesita la materia oscura para ser liberado. Sefirot sale en el juego en 3 versiones. genova disfrazado, la tierra para poner a prueba a los protas al final y el real que es cuando te metes en su mente y te intenta hacer el lio para que le ayudes. los ecos simplemente es la voluntad de la tierra que no quiere que te metas en lios porque lo ve peligroso (obviamente son muertos que pierden el cuerpo y se quedan en ecos pero los usa la tierra para eso) y luego te prueba para saber si estás preparado para la aventura. zak en el original son recuerdos de cuando muere en el crisis core y el final del dlc es su eco(que no pierde el cuerpo por ser quien es) llegando despues de morir a la iglesia buscando a aeris.
simplemente están metiendo todo el contenido que no les entraba en el juego original por espacio tiempo o lo que fuera
sonic5202 escribió:NanakiXIII escribió:@Shisui
¿Estás seguro?¿Quieres que te spoilee el original? Es muy difícil hacer eso en pocas palabras. Te dejo dos spoilers. Tú mismo para abrir el primero...
SPOILER DEL ORIGINALA ver, básicamente Sefirot es un antiguo miembro de soldado con el que experimentaron antes de nacer inyectando células de Jénova, un ente espacial que infecta seres vivos y los asimila. Cloud, de joven y en un mítico cliffhanger del juego original, consigue herir de muerte a Sefirot cuando este se vuelve loco al descubrir su herencia y tratar de rescatar el cadaver de Jénova. Sefi cae a la corriente vital donde queda atrapado absorbiendo el poder y conocimiento del planeta durante años en los que Cloud está medio KO.
Shinra, a su vez y mientras sigue convirtiendo energía del planeta en Mako, sigue experimentando con otros sujetos inyectando más células de Jénova. Son los medio zombies de negro tatuados que ves en el juego. Cloud es uno de ellos y Red XIII y Zack también, aunque estos parecen inmunes. El resto, Cloud el primero, están todos supeditados a la voluntad de Jénova/Sefirot aunque no lo sepan. Y ahí conecta al presente.
Resulta que Cloud, confundido por Jenova, estaba viviendo la vida de Zack, un amigo suyo, ex de Aeris y que muere cuando este lo lleva a Midgar.
Al final del juego Sefirot invoca un meteorito gigante para hacer daño al planeta -en realidad lo hace a mitad de juego y el meteorito va acercándose poco a poco- y absorber ese poder acumulado que se generará. El alma de Aeris, que a mitad de juego es asesinada, detiene el meteorito. Cloud derrota a Sefirot en un duelo y no se sabe qué más pasa -toca leer novelas, ver pelis y jugar spin offs- salvo que el mundo se ha salvado y cientos de años después Red XIII ve una midgar selvática desde la colina.todo el rato que sale Sefirot es genova disfradazo excepto en la prueba de la propia tierra para ver si están preparados para la misión y cuando te metes en su conciencia y te pide ser aliado para que le consigas la materia oscura
SPOILER DEL REMAKELa idea de este remake es que no es un remake. Sefirot de alguna forma sabe lo que pasa en el juego original (llámalo que tiene el poder de ver el futuro por la corriente vital, que el juego es una continuación con viajes en el tiempo o dimensiones paralelas... coge la teoría que prefieras, porque esas vienen a ser las populares en sus diferentes y paranoicas versiones). Sefi sabe que le van a dar por detrás porque así pasó en el de Play 1, así que decide que mejor cambia la historia con pequeños cambios que lleguen a un efecto mariposa.
Cada vez que aparece un eco es porque Sefirot (realmente su alma poseyendo un tatuado) ha modificado algo que no estaba en el juego original. Él tiene poco margen de maniobra porque todo lo arreglan los ecos. Por ejemplo, la primera vez que aparece lo hace de forma que evite que Cloud se choque con Aeris y se conozcan, que es el principio del fin del plan de Sefirot. Los ecos actúan arreglando esa paradoja, pero con cada cambio cada vez se vuelve más rota, diferenciándose cada vez más del original. Como cuando Sefirot mata a Barret en la torre Shinra, cosa que tampoco pasa en el original y los ecos se ven obligados a salvarle. Además Aeris, Cloud y cia ven imágenes del futuro en la orgía final de los ecos que ya te he contando en el anterior spoiler... que solo ella parece entender por el poder de su raza, que está en sincronía con el planeta.
Aeris al final del remake te advierte que si vences a los ecos el futuro dejará de estar escrito. Y así pasa porque Cloud los tiene muy grandes y no tiene ni idea de la cagada que ha hecho. Con los cambios, sobreviven personajes que no lo hacían en el original. Pero Sefi está contento porque tiene una oportunidad de ganar.
Luego hay detalles de la peli, como la infección de Cloud por geoestigma que se ve casi al final del remake y montones de detallitos más.
La idea, sin jugar al juego original, se puede entender. Pero la gracia está en los detalles y en comparar los cambios y el por qué de esos cambios Sefirot en el juego original jugaba al titiritero. Han hecho lo mismo en este pero con otro enfoque..
Lo que ganas por el hecho de entender las referencias, lo pierdes por el hecho de no estar disfrutando de la historia por primera vez y saber de antemano todo lo que vas a encontrarte, los planes de Shinra, etc... No sale a cuenta.
@Malfuin Pero es que la historia de FF7 no es la historia de Shinra. Lo que pasa en el remake es un prólogo del original. No hay realmente una gran carga narrativa comparada con el original.
La idea que tiene Nojima es que te pongas en el papel del titiritero, en el papel de Sefirot. Y que al final del remake te quedes conqueSefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.
Por eso FF7 y FF7Remake son historias complementarias que no se pisan. No puedes spoilearte nada porque no sabemos ninguno el rumbo que va a tomar el remake a partir de este punto.
simplemente están metiendo todo el contenido que no les entraba en el juego original por espacio tiempo o lo que fuera
la voluntad de la tierra los ecos. la novela de advent children te explicanq ue son muertos que pierden su cuerpo y son ya pues ecos e incluso al final del juego la tierra en la prueba que te hace para saber si está preparado los usa. está clarísimo y super fácil sin enrevesar nada.