para mi el principal problema no es si respetan o no los turnos
lo primero que quiero que respeten es la historia, sus personajes y su ambientacion, la musica, los efectos todo eso y ya hablar del sistema de combate tenemos si turnos o no turnos.
la verdad que para jugar a turnos jugaria al clasico no va haber nada como el clasico y si se centrasen en eso podrian sacar u njuego fotorealista ya que no creo que hiciera falta tanta fluidez como en un arpg o en un hack n slash.
el principal problema del ffxv esk es pulsar el mismo boton, sin combos sin movimientos mas alla de girar la camara, pulsar la accion de teletransporte y smashear el boton de ataque, hasta el sistema de kingdom hearts esta mejor disenyado que el del ffxv y eso que es bastante parecido.
si hacen un puto hack n slash que cojan juegos como dmc o nier automata, le metes unos buenos sets de movimientos y luego con los gatillos dos menus de magias - habilidades a combinar a gusto, equilibrado y satisfactorio para que cada uno juegue como mejor le apetezca. eso seria un juegazo y tendrias el mismo juego con dos estilos de combate muy distintos.
lav erdad que la cantidad de mods que hay para el ff7 para pc ya te dejaba jugarlo de una manera muy distinta al original.
yo tb tengo mis treintaytantos y los juegos por turnos cada vez me cuestan mas, no por los turnos en si, sino porque suelen ser mecanicas lentas.