kenshin88 escribió:Dangaioh escribió:@djlogan83
Sólo comento a modo de corrección, no puedes haber jugado al II versión japonesa porque no existe.
El II es versión USA del IV.
Hostia es verdadbien visto.
@djlogan83 Seria el IV. El I, II y III en japón son de famicom.
djlogan83 escribió:kenshin88 escribió:Dangaioh escribió:@djlogan83
Sólo comento a modo de corrección, no puedes haber jugado al II versión japonesa porque no existe.
El II es versión USA del IV.
Hostia es verdadbien visto.
@djlogan83 Seria el IV. El I, II y III en japón son de famicom.
Ya te digo que si, que es posible que sea el IV que en JAP si no recuerdo mal era el II en américa no? O algo así iba la numeración ya que en NTSC no salieron los primeros si no recuerdo mal no?
La verdad que nunca se me ha dado bien recordar las diferencias entre NTSC/U y JAP xDDDD
daherdio escribió:@kenshin88 yo no he dicho nada de la imagen de PC, solo que venderlo a trozos me parece una tomadura de pelo, y si lo jugaste sabes lo "poco" q es en términos de historia y juego la parte de la ciudad, por esa norma 3 para 4 y q no sean más.
Rvilla87 escribió:
En cuanto a las partes del juego por qué dais por hecho que tienen que ser proporcionadas o tener sentido para vosotros? Perfectamente podrían hacer esta parte con migdar y en la siguiente terminar la historia (que no digo que lo vayan a hacer, de momento no se sabe nada con seguridad).
daherdio escribió:@kenshin88 no terminas de entendernos, yo me quejo ya de que sean aunque sean dos partes, que lo hacen solo para sacar dinero de los nostálgicos como nosotros. Ya vieron con los dlcs q podían exprimir cada dos días a los jugadores.
Lo siento, no voy a entrar en este saca dinero, o me espero a un pack completo o incluso paso de el, ya lo jugué, ya lo disfruté y me quiero quedar con ese buen sabor de boca de mi infancia-adolescencia.
No lo hacen por los jugadores, ni por hacerlo bien, lo hacen para sacar dinero y ya esta, que no nos vendan la moto, el original, si recuerdo bien, en mi PC ya eran 3 CDs, una barbaridad para la época.
Que ha cambiado xa hacerlo otra vez igual?
daniel78 escribió:Yo tengo la impresión que FF VI es el que es considerado por la mayoría como la mejor entrega de la saga, lo único q en occidente no es tan conocido como el VII. Personalmente mejores que el VII me parecen, además del VI, el IX y el X.
rules escribió:El X es el principio del fin, un juego lineal, sin libertad, quitando el mapamundi... y con una historia desordenada. A parte de los gráficos no tiene mucho más.
El XII es incluso peor que el X y el XIII... bueno, el XIII es un insulto a la saga. Un juego indigno de llamarse Final Fantasy.
encima en la pelea contra sephirot y al ver a cloud con zack te dejan con las ganas
Que vendan el juego así es una tomadura de pelo monumental, que seguirá después? venderte las demos o los juegos en físico sin carátula, caja y en sobrecito de papel?
Astral escribió:rules escribió:El X es el principio del fin, un juego lineal, sin libertad, quitando el mapamundi... y con una historia desordenada. A parte de los gráficos no tiene mucho más.
El XII es incluso peor que el X y el XIII... bueno, el XIII es un insulto a la saga. Un juego indigno de llamarse Final Fantasy.
Discrepo totalmente. Creo que la historia del X está muy bien hilada, puede parecer confusa la primera vez que se juega pero está hecha así de manera deliberada debido al origen del protagonista. El problema es que para enterarte bien de toda la historia de Spira no basta con limitarse a la trama principal, hay ciertos NPCs como Maechen que aportan información importantísima, además de otros datos que se aportan y que debe ser el jugador el que saque conclusiones. Considero que es un juego que para entender la historia bien no basta con completarlo una vez debido a la enorme cantidad de detalles que tiene y a lo compleja que puede resultar la historia en cierto momento.
En cuanto a lo de compararlo con el XII no sé si te refieres a la historia, pero de ser así estoy en completo desacuerdo. A mi modo de ver la historia del XII es probablemente la peor de la franquicia. Empieza fuerte, pero se desinfla y llegado a un punto se vuelve insulsa a más no poder (a partir de cuando se une Larsa) que prácticamente pierdes el hilo completamente y se vuelve un tostón considerable. Algo comprensible teniendo en cuenta todos los problemas que tuvo el juego debido al cambio de dirección.
En cuanto a lo de lineal me parece curioso que siempre se le recrimine eso al X cuando prácticamente todos los FF lo son. El mapamundi no hace más que darte una sensación de falsa libertad ya que al fin y al cabo siempre estás condicionado por dónde debes ir y no se te permite salir de ahí en ningún momento hasta que llegas a determinado punto de la aventura, el cual por norma general suele ser poco antes del tramo final. Si intentas acceder a algo que no debes siempre hay barreras que te lo impiden (NPCs,tu propio grupo haciendo hincapié en que no vayas por ahí, necesidad de objetos que se consiguen posteriormente,etc).
El único que juego que realmente considero que no peca de eso es el XII, ya que desde el momento que formas tu grupo y sales accedes al mapa por primera vez tienes prácticamente la totalidad del juego a tu entera disposición, puedes ir a donde te de la real gana. Esto te permite acceder básicamente al 80% del contenido secundario que te ofrece el juego de forma muy temprana ya que puedes tratar de superar bajo tu propia responsabilidad (cacerías, invocaciones secretas, zonas con enemigos tochos, mazmorras ocultas, etc) independientemente de que tengas el equipo, nivel o preparación necesaria, la decisión la tomas tú, eso sí es libertad y no el hecho de que te dejen visitar un pueblo para comprar una poción.
Astral escribió:rules escribió:El X es el principio del fin, un juego lineal, sin libertad, quitando el mapamundi... y con una historia desordenada. A parte de los gráficos no tiene mucho más.
Discrepo totalmente. Creo que la historia del X está muy bien hilada, puede parecer confusa la primera vez que se juega pero está hecha así de manera deliberada debido al origen del protagonista. El problema es que para enterarte bien de toda la historia de Spira no basta con limitarse a la trama principal, hay ciertos NPCs como Maechen que aportan información importantísima, además de otros datos que se aportan y que debe ser el jugador el que saque conclusiones. Considero que es un juego que para entender la historia bien no basta con completarlo una vez debido a la enorme cantidad de detalles que tiene y a lo compleja que puede resultar la historia en cierto momento.
En cuanto a lo de compararlo con el XII no sé si te refieres a la historia, pero de ser así estoy en completo desacuerdo. A mi modo de ver la historia del XII es probablemente la peor de la franquicia. Empieza fuerte, pero se desinfla y llegado a un punto se vuelve insulsa a más no poder (a partir de cuando se une Larsa) que prácticamente pierdes el hilo completamente y se vuelve un tostón considerable. Algo comprensible teniendo en cuenta todos los problemas que tuvo el juego debido al cambio de dirección.
En cuanto a lo de lineal me parece curioso que siempre se le recrimine eso al X cuando prácticamente todos los FF lo son. El mapamundi no hace más que darte una sensación de falsa libertad ya que al fin y al cabo siempre estás condicionado por dónde debes ir y no se te permite salir de ahí en ningún momento hasta que llegas a determinado punto de la aventura, el cual por norma general suele ser poco antes del tramo final. Si intentas acceder a algo que no debes siempre hay barreras que te lo impiden (NPCs,tu propio grupo haciendo hincapié en que no vayas por ahí, necesidad de objetos que se consiguen posteriormente,etc).
El único que juego que realmente considero que no peca de eso es el XII, ya que desde el momento que formas tu grupo y sales accedes al mapa por primera vez tienes prácticamente la totalidad del juego a tu entera disposición, puedes ir a donde te de la real gana. Esto te permite acceder básicamente al 80% del contenido secundario que te ofrece el juego de forma muy temprana ya que puedes tratar de superar bajo tu propia responsabilidad (cacerías, invocaciones secretas, zonas con enemigos tochos, mazmorras ocultas, etc) independientemente de que tengas el equipo, nivel o preparación necesaria, la decisión la tomas tú, eso sí es libertad y no el hecho de que te dejen visitar un pueblo para comprar una poción.
rules escribió:Bueno entonces hablamos de que para entender correctamente el FF X hay que rejugarlo? Del I al VI no hay que rejugar ningún juego para entender la historia. Incluso con sus subtramas, se entienden todas a la primera, cosa que no pasa ni con el VII o X. El VIII casi casi la pillas y el IX tiene una historia de 10, aunque corta.
cuando llegas a Zanarkand con el rollo de los oradores atrapados en la piedra, Yu Yevon, la ciudad soñada, el origen de Tidus, los 1000 años en el pasado, etc
rules escribió:Tanto el X, XII y XIII, pulsando el joystick hacia delante puedes pasártelos. Los otros, dentro de su linealidad, a mi personalmente me producen más sensación de libertad que los 3 aquí nombrados.
kenshin88 escribió:daherdio escribió:@kenshin88 no terminas de entendernos, yo me quejo ya de que sean aunque sean dos partes, que lo hacen solo para sacar dinero de los nostálgicos como nosotros. Ya vieron con los dlcs q podían exprimir cada dos días a los jugadores.
Lo siento, no voy a entrar en este saca dinero, o me espero a un pack completo o incluso paso de el, ya lo jugué, ya lo disfruté y me quiero quedar con ese buen sabor de boca de mi infancia-adolescencia.
No lo hacen por los jugadores, ni por hacerlo bien, lo hacen para sacar dinero y ya esta, que no nos vendan la moto, el original, si recuerdo bien, en mi PC ya eran 3 CDs, una barbaridad para la época.
Que ha cambiado xa hacerlo otra vez igual?
Has comentado que podrían hacer esto ( acabarlo en dos partes ) y yo he dicho lo que creo que harán. Te he entendido perfectamente y solo he dado mi opinión al respecto.
Ha cambiado que han querido ampliar la historia... con el original sacaron juegos complementarios, películas y novelas y con este han hecho el juego mas grande aun.