Final Fantasy VIII. ¿Problema en versión española?

Hola a todos,

El caso es que me he decidido a terminar de una vez el FFVIII aprovechando la psp y los viajes en transporte público [360º] .

Me he pasado mi FFVIII a la PSP, versión española. Todo bien, pero me surgen dos dudas que hacen plantearme si la versión española está bien o no.

Por un lado, ha salido en muchas ocasiones al inico del juego el tutorial de como enlazar las magias. Es como si se hubiera quedado enganchado es dicho tutorial y lo repitiera, en vez de lanzar otros tutoriales. ¿Le pasa a todo el mundo?

Por otro lado, cuando llego a Timber, se supone que en la tienda de mascotas de la estación se puede coger el número 3 y 4 de la revista hocicos, pero no me da esa opción. Es más, en todas las tiendas de Timber (incluida la de armas y la del pub) salen los mismos objetos para comprar. ¿Ésto es correcto? Según las guías que he consultado no debería ser así, ¿no?

¿Alguien lo ha jugado en la versión inglesa y me puede decir si también ocurre?

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Un saludo.
Este juego da problemas en PSP, creo que había un post dedicado a esto.
pasate por el foro de carga de backups y busca el hilo oficial de final fantasy viii cuelges, etc.....creo que tienen posteado una solucion para los cuelges que daba este juego.
Sí, pero principalmente no son problemas de cuelgues y/o no funcionamiento directamente. Yo me refiero más bien al desarrollo del juego.

Voy a probarlo en inglés a ver si pasa lo mismo, y pasaré la memory card al PC y lo probaré emulandolo.
Lo que te pasa es muy simple, es culpa de los cheats. Ya sea mediante un menu inicial del juego(en caso de que esté parcheado) o mediante el cwcheats, has activado cheats, y al hacerlo, varias cosas en el juego entran en conflictos, y entre ellas, las que comentas, que todas las tiendas son la basica de balamb, y que todos los tutoriales son el de magia, y tambien si te fijas, dentro del jardin, hay zonas enque el agua sale blanca xD.

Desactiva los cheats cuando quieras hacer una de esas cosas, y listo.

De todas formas ocmo te han dicho el juego da fayos en psp a no ser que lo hayas parcheado como se explica en el subforo de carga de backups. Si no es asi, preparate a que se te cuelgue unas cuantas veces xD.
Gracias por la respuesta. No sabía que los trucos provocaban dichos "fallos". No me importa desactivarlos, pues uso sólo el de grabar en cualquier parte, pues las paradas del cercanías no suelen coincidir con un punto de grabación :Ð .

Respecto a lo de parchearlo, lo he hecho, es más, ahora mismo estoy jugando con el código de disco SLUS-01324 con la imagen del juego PAL en español, y la velocidad a mí me dá que es el 100% de la original, y de momento sin ningún cuelgue. Ya veremos más adelante.

De nuevo, muchas gracias por la respuesta.
Balflear está baneado por "Clonador"
bueno pero si juegas con tu FF8 original convertido en backup sin estar parcheado ni nada, no ocurre nada raro no?

P.D: Me han venido dejavus y me he acordado del mitico parche de SLES :P
6 respuestas