final fantasy X-2 YA EN AMERICA.

bueno,pues hoy acaba de salir este esperado juego por todos los fans de FF.
me gustaria que si alguien de habla hispana lo ha pillado ya,que diese la opinion en este post.para informano y a ver como le ha parcido las primra vez que juega.
yo ya lo tengo pedido, espero ke me llegue a finales de semana, pero supongo ke hasta principios de la ke viene...
Tengo una duda, la version usa lleva lo mismo que la international??? [comor?]
Esta tarde, o mañana ya lo tendre, tengo curiosidad por saber como esta la trama y que pasa despues del ff X, porke el juego en principio solo me llama la atención por eso. Un saludo.
No, la USA no trae nada de la internacional, la misma jugada han hecho con el Star Ocean 3, que va a salir antes la version de los cortes del director en Japon que la traducida en USA(hay que tener mala leche...)
Más vale ke al menos salgan la version que sea en america, que quedarnos sin ponder entender estos juegazos y se keden alli en japolandia.
Yo lo tengo, y me está gustando mucho, la verdad k en inglés almenos entiendo de k va
al final el game doblado no saldra nU? :( decian k si luego k no y al final ya no supe nada más... alguien lo sabe seguro? ( fijo k no ... pero weno ilusiones hay ... :P )

un saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cojiendo de éste post , LO REPITO:

A más de uno le sorprenderá este FF y los vuelcos que puede llegar a hacer en un momento la historia...

¿Por qué se hicieron Gullwings (cazadoras de esferas)? ¿quién cojones es PAINE realmente y qué pinta ahí? ¿Por qué DACHI (hermano de rikku) es tan subnormal a ratos? Y otras cosas que no las digo por no espoilear.

Una aclaración, SÍ QUE SALEN INVOCACIONES, pero no las llevas en el juego, ya que no existe el JOB de invocadoras.

FFX-2 se basa a través de jobs para conseguir a través de ellos habilidades y magias, para que me entendais es mezclar el sistema del FF5 y del FF9 cojiendo del 5 los jobs para conseguir "algo" y del 9 lo de conseguir puntos de habilidad para conseguir magias y habilidades. Es fácil el sistema realmente.

Un consejo, subid a Yuna en magias sobre todo, me lo agradecereis, a ser posible que estea algo equilibrado pero las magias básicas, BLIZZARA; THUNDARA Y FIRARA que por lo menos estean. ¡Ah y otra cosa! los puntos de habilidad suben cada vez que realizas una acción. No por las batallas ganadas, que... para que uno en japo se de cuenta de esssso mante... Yo esperaré a que salga en el idioma de Miguel de Crevantes, NO DE CERVANTES DE LEÓN DEL SOUL BLADE SAGA, que más de uno me lo dijo X-D

¡Un saludo!
BUeno, ya me he pasado el primer capitulo, y llevo unas 5 horas de juego. El juego en si me parce un juego para niñas, veasé el look de las protagonistas, todo el tema de bailecitos y demas cosas del estilo.

La historia alterna cosas ridiculas para mi gusto como esas que he comentado antes, y cosas guapas por las que realmente quiero seguir jugando a este juego, las que se enlazan con cosas del FFX.

El sistema de combate me ha parecido genial, el cambio de vestiditos a lo cambio de trabajos es genial, aunke a mi por ejemplo ke me gusta jugar estrategicamente, no me da tiempo a pensar una buena estrategia, ya que los combates el enemigo pega y pega cuando le llega el turno aunque tu no hallas efectuado tu movimiento.

Esta curioso lo de que tengas ke saltar y el toque plataformero que tiene el juego.

Es un buen juego, pero no llega a ser un "final fantasy". ^__^. Saludos.
Supongo que es una chorrada de pregunta,pero si no me gustó nada el FFX .¿es de suponer que éste tampoco me gustará?.

Tiene algún tipo de mejora por el q se haga imprescinduble?.

Gracias x contestar!.
Escrito originalmente por Gyzmo

Tiene algún tipo de mejora por el q se haga imprescinduble?.

Pues... de lo que se trata es que ya el FFX es imprecindible ;)

Saludos.

PD: Claro si te gustan este tipod e juegos XD.
Realmente me gustan los FF.Tengo todos ,pero el que menos me ha gustado con diferencia ha sido el X.Por eso pregunto si el desarrollo llleva los mismos pasos q la primera parte o por el contrario estamos ante "otro" juego totalmente nuevo(aunq haya personajes ya conocidos).

Gracias!
Pues hombre, el motor grafico es el mismo, pero el sistema de combates ha cambiado completamente. La historia se ve que está menos currada que en un FF normal. Vamos, yo diria ke mas ke un FF nuevo, es una extension del X. La verdad, si el X es el FF ke menos te gusto, pero te gusto, yo te lo recomendaria (al fin y al cabo, el FF que menos me gusta a mi, sigue siendo mejor ke el resto de juegos del mundo), pero si no te gusto nada el X, pasa de este tambien.
Gracias Tarao.Otro menos. :)
[chiu]
una pregunta sin animo de spoilear... aparece TIDUS????? se juega con el????
mmmm solo se usan a las chicas y hay personajes nuevos k tb se usaran ( tb son chicas ) yo tengo entendido k solo se usan chicas para jugar :D =mente x lo k e leido stara mejor k el X, ya se vera a ver k tal sta : / saludos
Por cierto, sin molestar a nadie.

Respecto a este juego me dicen que pregunte, si el sr. fu*chikoma, es un señor americano o japones? ;)

Saludos i gracias. XD
Pd: Si alguien lo sabem me lo dice porfavor.
No, la USA no trae nada de la internacional, la misma jugada han hecho con el Star Ocean 3, que va a salir antes la version de los cortes del director en Japon que la traducida en USA(hay que tener mala leche...)

Pues si eso es cierto vaya putada porque imagino que aqui traeran la version USA traducida y con 60 Hz, mientras que en la internacional salia un nuevo traje (job) para Yuna y una fase nueva con animaciones y todo.

En fin ya veremos que acaba saliendo aqui.

Salu2.
Creo recordar ke se llama Nobugo Fuchikoma de las afueras de tokio.......... X-D

Y no doy más pistas.....
BryanFury si mal no recuerdo la ver. FFX Europea, era diferente a la USA porque incluia cosas de la internacional(excepto por el video ese que salia Yuna antes del FFX-2) asi que puede haber esperanza a costa de un retraso supongo.
Aqui, por lo general, la dinamica es sacar la version internacional. Esta vez no se ke harán, pero me da igual si lo publica EA, ke les den.
Pero alguna critica constructiva sobre el juego?

Me han dixo q es aun mas lineal q el X, mas corto e incluso algo peor graficamente
A ver, por partes,

graficos: estan mas pulidos que el X, pero usa el mismo motor grafico, quiza las texturas las veo un poco mas trabajadas.

linealidad: No es nada lineal, de hecho es de lo mas no-lineal que he visto en los FF. No tiene mapa del mundo, pero es la unica diferencia. Tienes libertad para ir donde te apetezca en cualquier momento. Pero como en TODO juego de rol la trama principal requiere pasar por unos puntos determinados, denominados HOTSPOTS.

duracion: La duración de este juego es la que tu quieras. Como va por misiones existe un numero minimo de misiones que son las que desarrollan la historia principal. Si no recuerdo mal, el record de velocidad en el juego ronda las 10 horas, con mucha suerte para derrotar los enemigos finales. Normalmente rondará las 30 horas solo para la linea argumental principal sin misiones alternativas. Para conseguir todo dura similar al X. Vamos, todo depende de lo enganchado que estes.

otros: el juego NO es un final fantasy nuevo, y va orientado sobretodo a la gente que se ha terminado el X. Los puntos que me sorprendieron al principio son la no claridad de la trama en las primeras fases. Has de recorrer el mundo y encontrar la trama, cuantas mas misiones hagas mas argumento conoces. El sistema de combate es tremendamente rapido, hasta puntos que un combate contra 3 enemigos puede durar 5 segundos. A veces, demasiado rapido para el gusto de la gente que nos gusta planear los ataques con calma y no depender de la velocidad de los dedos para cambiar de vestido-profesion, seleccionar la magia adecuada y el objetivo en tiempo real ;-). Pero uno se acostumbra facil. Lo que me frustró hasta que on le cogí el truquillo fue la caracteristica de saltar, el salto y square parece que no son compatibles, en el KH las plataformas eran un poco pateticas y en este bueno, el salto no es mas que un trigger pero con un timing muy preciso. Pero vamos es perdonable. El juego es muy recomendable y un vicio.
24 respuestas