Precisamente valoro si es bueno o malo en q me guste o no. Evidentemente, es una opinion personal, pero te puedo decir que he jugado a muchos RPGs y este me parece infumable. Supongo que al estar pensado mas al estilo Sailormoon + Angeles de Charlie, pues puede ser q esté más orientado al publico femenino en ese aspecto... y al masculino por los modelitos de pu****s que les meten. Pero para mí ese no es el ideal d un RPG.
Para mi un RPG, lo fundamental son 2 cosas:
1) Historia. Que tenga una historia que enganxe y con coherencia. La historia de FFX-2 me parece más bien mediocre, que intentan hacerla alargar como pueden, pero que si se dedicaran a ella, a duras penas seguramente duraria 10 horas de juego.
2) Sistema de batalla. Tengo que reconocer que lo unico que me ha mantenido un poko enganxado al juego ha sido el dinamismo del sistema de batalla. Pero hasta esto tiene un limite de aguante.
Ad+, hay otros detalles que estaria bien tener en cuenta.
3) La BSO. Elemento a veces poko valorado pero imprescindible para una buena ambietnación. por ejemplo, la BSO del Zelda: Wind Waker no brilla precisamente opr su virtuosismo, es más, si la pones solo para escucharla, puede parecer sosa. Pero en cambio, poniendola en el juego, realmente ambienta muchisimo y le da otra dimensión al juego. En cambio, este FFX-2 tiene una BSO que no me gusta nada de nada, esas canciones medio sesenteras (ojo, no tengo nada contra la musica de la época) no me pegan en el mundo d FFX-2. Realmente, NOTO la ausencia de Nobuo Uematsu en este juego (lo noté nada mas empezar a jugar y NO sabia que no había hecho la BSO). Otro ejemplo de GRANDISIMA BSO son los Grandia. Realmente pokas BSO he visto más buenas q esa. Chrono Cross/Trigger i Legend of Mana tb son buenos casos de BSOs brillantes. En el Legend Of Mana se puede decir incluso que una BSO brillante levanta un juego mediocre y lo convierte en un buen juego (aparte que visualmente es precioso).
Eeeeen fin, principalmente por la historia, digo q este juego es malo, pq es lo q mas valoro de un RPG, pero el resto de cosas tp ayudan mucho, como una de ellas ya he comentado el estilo "Los Angeles de Charlie + Sailormoon" que me lleva. ¿Los videos? Sí, siguen siendo una pasada, xo no valoraremos un F1 por su carroceria sino por su motor...
Y a ver, me leeréis despotricar mucho, pero si en algun momento creeis que me paso, hacedmelo saber ya que no es mi intención ofender a nadie. Yo estoy así con FFX-2 y eso q no me lo he comprado, q solo me dió por probar una copia amerikana, por si acaso (q ya me lo olia de antes) no me gustaba; así que no quiero imaginarme una persona en mi situación que se haya gastado 60 euros en ese juego y encima en 50 hz con bandas. (almenos espero que esté dignamente traducido al español).
En fin, q me voy por las ramas... En pocas palabras: Si no me gusta, muchas veces es pq no lo considero bueno. Este caso se cumple mayoritariamente. En otros casos puede que sea bueno, pero como yo mismo puedo (y suelo) reconocer, no es mi estilo. Pero creo que he dejado claro que los RPGs si q me gustan
D
En fin, dp dl rollazo, lo dejo ya... uffff pobres dedos mios... xD
Ah! otra cosa! Una cosa que esta considerado como mala, no por eso tiene q dejar de entretener. El FFX-2 me ha dado algunos ratos de buen vicio (no muchos, pero algo es algo xD)
Ahora si, q me hago mas peaso que aquel que mató a un cerdo a besos... XAU!!