Pues entrando de vez en cuando en somosapoyadoresdetodalascenededreamcastcontodassusconsecuenciasTALFI.NET me veo una noticia que son imágenes del FFX rulando con el emulador de PS2 y ponían ésta imagen:
y otra:
Dejando al aire que éste juego en su conversión a PC hubiese sido una PUTA PENA, porque vamos a ver.
Yo a día de hoy diría perfectamente que Final Fantasy X junto con otros juegos de ps2 son de los que mejores gráficos se pueden encontrar en ps2, tanto en juego como en FMV´s (personalmente hablando, aún no he visto otras fmv´s estilo FFX y si me equivoco, que me pongan ejemplos)
Pero vamos a ver, ésos polígonos desastrosos (aunque sean los auténticos) yo no sé que narices hacía la PS2 para que lo viese así
(sin las scalines de la amplicación)
Y si contamos las FMV´s ya ni te cuento. Pero es que es verdad, al ver el juego en el emulador me llevé como un chasco impresionante y mucha gente empezaría a dudar del juego sólo por las screens (no vengamos ahora que un juego entretiene y tal y cual)
¿Qué quiero demostrar exactamente?, es que no sé, por una parte que square hizo bien en no sacarlo para PC porque para verse así, mejor que no (hasta ayer pensaba al contrario), y por otra parte que el final fantasy x para algunos les parecerá el peor, pero para mí el mejor (y lo dice uno de los mayores frikis de FF) y que no sé... me he quedado muy raro al ver las imágenes todas llenas de píxeles.
Conclusión, una consola para videojuegos, todo lo demás un PC, mi humilde opinión.
Saludos.