Final Fantasy X: Primeras impresiones con conocimiento de causa...

Bueno, esta mañana a las 11:00 ya tenia el FFX. Llego a casa felizmente, pongo el dvd extra y miro los trailers del Kindong Hearts, y la verdad tiene muuu wena pinta.
Bueno, me dispongo a poner el juego, arranca... SquareSoft Presents... Dios mio :´( creí que la gente exageraba cuando decia bandas negras, pero eso no es normal, tios ni con el vgabox ensanchando mi monitor triniton de 17" al maximo se quitan los 2 dedos de cada lado, es muy fuerte, me siento estafado. El muñeco va a camara lenta, os juro que ha sido ponerlo y quitarseme las ganas de jugar. No he tenido la suerte de ver la versión NTSC del juego, pero creedme todo lo malo que se dice del juego es real. Se han columpiao los de square. Solo repetios que son extremadamente grandes las bandas negras del juego y que eso de que conserva la misma velocidad que el NTSC ¡¡¡NI DE COÑA!!!! Lo dicho, amarago. Bueno continuo jugando... AHHH SE ME OLVIDABA!!1 Ni Dolby Digital 5.1 ni POLLAS, stereo y mucho es. Repito... PA TE TI CO
Pues da gracias a que te lo han traducido.

Joder es que os quejais de todo, no lo sabias, pues pa que te lo compras coño haber pedido que te lo pusiesen antes de comprarlo o te compras una tele mas grande jejejeje

Si es que somos la ostia, sabeis de sobra lo que hay, y aun asi os lo comprais, joder yo ya se que no es perfecto, y me lo voy a comprar, cuando lo ponga en la tv no se me quitaran las ganas de jugarlo, todo lo contrario. Y tu que estabas avisado vas y te gastas la pasta, joder que masoca eres macho, ademas por lo que veo, te has compradop el juego solo jejejeje pues muy bien mas estafado todavia, yo el viernes ire a la FNAC y pillare mi FFX+WRC por 65 euros, asi que cada juego me sale por 30 euros, lo que valen en realidad jejejeje.

La verdad es que soy Sony o Square y no se lo que os haria...
si os colgaria el cartelito de inocentes jejejjee
La velocidad es la misma, y yo he jugado a la versión NTSC y es la misma, lo que es verdad es las enormes bandas negras, pero eso ya lo sabíamos.
Yo solo puedo opinar por la demo de la revista oficial. No entiendo las puntuaciones tan altas en gráficos que le han dado en los análisis. La tasa de frames por segundo del juego es penosa (de ahí la brusquedad a la que se mueve), por los que los gráficos podían haber sido mucho mejores (ya que a menos imágenes por segundo más polígonos por imagen). Comparándolo con MGS 2 o GT3, no creo que tenga mejores gráficos el FF X y, sin embargo, se mueve con mayor brusquedad que ellos.

Era un juego que pensaba comprarme, pero, despues de ver la demo.... no creo que pueda jugar a un juego que se mueva así por muy buena historia que tenga (sobre todo sumándole el hecho de no tener opción de 60Hz, las bandas negras y no estar doblado al castellano).

Un saludo
Bueno , para mi ese tema ya paso , creo que los autenticos FFadictos (como yo) pillaremos el juego y disfrutaremos de él ;)

Haber cuando me llega no puedo mas.

FF FF FF FF quiero FF!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No creo que por comprarte el juego seas mas FFadicto o no, simplemente estas haciendo una protesta contra la politica de SQUARE, porque de verdad amas el juego y no te tragas la 1º mierda que te traigan
hiZ:

Si, la conversión es una puta mierda, las bandas quitan mucho al juego, pero cuando lleveis 20 minutos jugando estareis tan metidos en la historia q ni jugando en la pantalla de la gameboy os importaría lo más minimo.

Creedme, es pasajero, aunq no deja de ser una putada....
Joer, pues si tanto por culo os da la version Pal del FFX ( y con razon), pues os recomiendo os pilleis el FF International, q esta ingles, viene con el disco extra, y encima cuesta practicamente lo mismo q la version pal en algunos sitios.

Y a rular!
No se que cojones os pasa con los defectos del juego.

Como dice vaquero para los FFadictos pillaremos el juego y a disfrutar!

otra cosa,no se por que tanta mierda con los 60 hz si el ojo humano NO es capaz de notar la diferencia entre los 50 y 60 hz,podeis preguntarlo a algun profesional.

el final fantasy PAL si es el internacional ese,mirad en la pagina de square.

Bueno yo espero que me lo traigan [chulito] [chulito]
Originalmente enviado por Jaime
La velocidad es la misma, y yo he jugado a la versión NTSC y es la misma, lo que es verdad es las enormes bandas negras, pero eso ya lo sabíamos.

pues si la velocidad es la misma, por que no estan sincronizadas las voces con los gestos faciales?

la voz llega antes que el gesto facial, y cuando acaba de hablar, se ve claramente como aun sigue moviendo la voca, pasa esto con la version NTSC?

joder, que ganas tengo de tener ya un chocobo, pero supongo que tardan en llegar, y a ver si me acostumbro al nuevo sistema por esferas.

aunque era mas sencillo el sistema por ranuras y materia del FFVII.

PD: solo llevo 2 horas jugadas y no he visto ninguna ralentizacion, solo que aparecen cosas de golpe (en la playa cuando conoces a la gente esa que juega al blitzball, o algo, si te vas nadando) pero no tiene importancia por que no le quita nada al juego, ya cuesta ver los personajes en una tele de 14" con la imagen desplazada a la izquierda.
no se si la version ntsc es mas rapida o no, pero lo de los gestos faciales es facil de explicar. la sincronizacion con los labios esta hecha para el japones, y al pasarlo al ingles se nota. a la version americana tambien le pasa (podeis leer la review de ps2.ign.com, que ahi lo dicen)

de todas formas aun con las bandas negras podrian haber puesto algo para centrar la pantalla.

de todas formas el juego esta guapo
No creo que por comprarte el juego seas mas FFadicto o no

Si te refieres a mi yo he dicho que los verdaderos fans de la saga no podemos aguantar sin comprarlo.
Pues yo después de jugarlo un buen rato me ha parecido una maravilla por ahora. El mejor de la play2 con diferencia.

Las bandas negras no son tan grandes como pensaba (3 cms la de arriba y 3,3 cms la de abajo en una tv de 21 =). Cuando llevas un rato jugando te olvidas de las bandas, de la novia, de los amigos y de cenar gg.

Respecto a la velocidad yo no noto k vaya muy lento, casi como el FFVIII (aunque no he jugado a la versión ntsc).

Lo de la brusquedad, no se de k cojones hablais, a mí me parece k va bien, no noto nada raro.

Comprendo k la gente k haya jugado la versión ntsc y vea esta ahora, le parezca una mierda y k debemos exigir k nos hagan buenas conversiones, pero la conversión no es horrible, es más o menos como la del FFVIII o como la del FFVII. Así k si estos juegos te gustaron éste te va a encantar.

Yo recomiendo desactivar el mapa, activar la vibración y poner el volumen del equipo de música a toda ostia. La música es increíble.

(nota: podían haber puesto algo para centrar la pantalla, ya k con el rgb no se ve centrada la imagen, se desplaza hacia la izquierda un poco. Con el normal sí k se ve centrada la imagen )

En fin k si tienes una play2 y no juegas a este juego (ntsc, en platinum, o como sea) te estás perdiendo el mejor juego k tiene la play2 en estos momentos.
una caña de juego... solo he jugao dos horas pq me dao antes un golpe en la mano y me duele al coger el dualshock :________(

mañana mas :D
Nasss.Yo no tenia pensado comprarme el juego pero al final lo he visto,he caido y no me arrepiento en absoluto.
Para empezar las franjas joden si,pero a la media hora ya no te fijas(yo por lo menos).La velocidad esta bastante bien y no veo ralentizaciones(llevo 2 horas).Los graficos para mi son los mejores y el sonido es cojonudo(ya se q no viene en dolby digital pero el sonido 5.1 es muy bueno,aun estoy flipando con la escena del blitzball XD .)

pd:era la primera vez q jugaba aun final o juego de rol ya q nunca me habian llamado la atencion pero ahora ya estoy deseando probar el kingdom hearts.

un saludo
Resignación y consuelo.

Mala conversión...pero el juego es excelente.

Las bandas negras no molestan mucho si tienes una TV grande. En mi TV de 29 " no molesta mucho....(y le da un aire a peli en cinemascope :) )lo ke si es molesto es el tamaño del texto...akellos ke tengan una TV de 14 " necesitarán jugar pegados a la TV o con prismaticos....xq el tamaño del texto es mu pequeño.
Velocidad???? Sip, kizás le falte un poco de fluidez....pero esto solo lo notarán akellos acostumbrados a jugar a juegos NTSC...
Sincronización de los labios con las voces???? supongo ke correcta solo con la version JAP....Esto a mi me la suda.....
Version internacional???? Yo creo ke si...Al empezar a jugar te pregunta ke tipo de tablero kieres durante el juego..si básico o avanzado....(creo ke esto solo salia en la version internacional).
El DVD de extras ni lo he visto...pero lo veré...

Conclusión...el juego sigue estando aki, es un juego excelente. (Indispensable para todos akellos fans de FF) y muy recomendable para akellos a los ke le interese adentrarse en el mundillo de los RPG.
Pero por otra parte, si dominas el ingles y tu PS2 reproduce juegos NTSC, hazte con la versión NTSC..pero siempre original....nada de copias de seguridad...xq el juego se merece un respeto. Y merece la pena comprarlo (en una tienda oficial).
Originalmente enviado por XalbaZ
Sincronización de los labios con las voces???? supongo ke correcta solo con la version JAP....Esto a mi me la suda.....

una de las escusas para no doblarlo fue que les llevaria mucho tiempo el sincronizar los lavios con la voz....

square sucks con las conversiones a PAL
hya q ver... sus qejais por todo...

pero si ta igual q el ff7, 8 y 9...
Originalmente enviado por ZeusII
hya q ver... sus qejais por todo...

pero si ta igual q el ff7, 8 y 9...

como el FF7 nunca habra nada igual, para mi el mejor juego de la historia.

y las franjas negras se han pasado, pense que serian como las del resto de los FF, pero este las dobla.

bueno os dejo que tengo que seguir con el vicio al FFX...... en mi TV a 14" [decaio]
Llevo jugado una hora y pico, y le he encontrado defectos como que en los videos sobre todo en el de la intro se mueven un poco bruscos y las super bandas negras.

El sistema de esferas me resulta algo complicado, he cojido el avanzado.

Y por cierto Fnac sucks, ni WRC ni na, una maldita demo :( .

Saludos
Yo ayer tenia ya el juego, supongo que alguno de vosotros me habra visto que he puesto verdes a los de square en otro hilo, pero no me digais que cuando estan las escenas normales, cuando habla Yuna o Tidus, parece como si tuviera parkinson, tienen un tembleque un tanto raro, cosa que no pasa ni en Gt3, ni en el fabuloso MGS2, ya que ha pasado un año desde que salio en japon, creo que se lo podrian haber currado mas, con respecto a la calidad de los graficos, esta muy bien pero para mi no son mejores que los de MGS2, como aki en este mismo hilo han dicho antes, decis que practicamente va igual de velocidad que el final 8, joder el 8 estaba en la psx y se supone que la ps2 le da mil vueltas a la psx, no es razon que vaya con esos errores tan tontos, y otra cosa, esos movimientos bruscos en las conversaciones a la hora de darse la vuelta o cualquier otro gesto, por favor, es penoso, para mi opinion que se dejen de hacer tantas maravillas en los Cgs, y que se curren el apartado grafico algo mas, nada mas simple que el final X tiene por decirlo de otro modo 2 "motores" graficos, uno para graficos de baja calidad, por ejemplo conversaciones sin importancia, y el otro que es el bueno para los gestos faciales, vamos que nos quieren vender un moñigo perfumado [enfado1]
Toy de acuerdo con el vaquero. A la hora de jugar me la sudan las bandas negras, el juego es el mismo que el NTSC. Y yo en cuanto acabo la Intro ni me fijaba en ellas. Eso si, juego en una tele de 14 " y tengo que estar en una silla sentado justo delante por culpa de la letra. Por lo demas...un 10 para el juego [fumando]
hoy casi peto yo de beber cocacola por el puto FFX haber si me lo mandan ya y me pongo a jugar XD
si hay que sincronizar los labios que les den por culo como el soul reaver 2 y punto XD almenos esta doblado jeje
En lo que si que hay que felicitar a Square es en la realización del DVD de extras, ya no solo porque este traducido y en algun caso (El trailer de La fuerza interior) doblado al idioma que elijas, sino por la realización del mismo, que es muy buena y original. Esta mucho mas currado que el del Metal Gear o el del Silent Hill 2.
Por otro lado, llevare 2 horas y cuarto mas o menos, y el juego se sale, y como dicen algunos, lo de las bandas terminas olvidandolo.
A mi lo de las franjas negras me molesta mas bien nada, porque pongo mi TV 32" con zoom y adios a las bandas. Encima juego en panoramico! [poraki]

Lo que encuentro cutre son las letras y los menus...
Originalmente enviado por M3D
A mi lo de las franjas negras me molesta mas bien nada, porque pongo mi TV 32" con zoom y adios a las bandas. Encima juego en panoramico! [poraki]

Lo que encuentro cutre son las letras y los menus...

jeje,sastamente,le metes el zoom y en la panorámica se ve de cojones.

y sí,la version NTSC es más rápida,la sincronizacion voz-movimientos de boca está cuadrada,cosa que no sucede con la PAL...y qué esperábais de un juego cuya conversion ha sido una cagada enorme???

pero,tios,es el FFX y se le perdona cualquier cosa. :)
Originalmente enviado por folrahs

pues si la velocidad es la misma, por que no estan sincronizadas las voces con los gestos faciales?

la voz llega antes que el gesto facial, y cuando acaba de hablar, se ve claramente como aun sigue moviendo la voca, pasa esto con la version NTSC?

Pues yo he jugado a la versión USA y las voces tampoco están sincronizadas con los movimientos del labio, depende de cada escena, hay algunas que está perfecto y otras que parece que lo hayan doblado los del informal XD
Debe ser algo muy complicado y no está tan currado como debiera, pero por supuesto no tiene nada que ver con la velocidad del juego, sino con lo bien que hagan el doblaje.

Yo la verdad no he notado diferencia de velocidad con ambas versiones aunque me pregunto si la versión japonesa tendría un buen doblaje con unas voces bien sincronizadas con el movimiento de los labios.
Al menos han metido un DVD de extras y diosss que juegazo [Ooooo]
27 respuestas