final fantasy x rol por turnos clasico?

wenas se ke voy un poco con retraso pero esk me intentaron convencer de ke era rol por turnos clasico pero en los final fantasy dejaron ace tiempo de acerlos rol por turnos clasico a mi parecer saludos
Es un juego por turnos, pero a diferencia de los anteriores, se valora mas agilidad, velocidad, tipos de ataques, ...
es ta muy muy bien, para mi el mejor final fantasy en cuanto a combates y evolución.

saludos
si el sistema de combate, es mu bueno ya ke como dices se valora mas la velocidad, pero para mi el rol por turnos clasico es como el lost odyssey, o skies of arcadia ?
dan20 escribió:si el sistema de combate, es mu bueno ya ke como dices se valora mas la velocidad, pero para mi el rol por turnos clasico es como el lost odyssey, o skies of arcadia ?

http://www.youtube.com/watch?v=1S1uYfrwZIE

Es un spolier de 1 combate a lo largo del juego, es que simples no hay en videos...para que te hagas una idea
dan20 escribió:si el sistema de combate, es mu bueno ya ke como dices se valora mas la velocidad, pero para mi el rol por turnos clasico es como el lost odyssey, o skies of arcadia ?

El sistema de combate de Lost Odyssey y Final Fantasy X a mi parecer la diferencia es muy pequeña, los dos son CTB (Conditional Turn Battle), solo que por ejemplo en Lost Odyssey das todos los comandos a todos los personajes y luego empieza el combate, se calculan los turnos en función del tipo de ataque y stats de los personajes y te sale abajo la cola de turnos y se van ejecutando uno a uno, ¿no?

Pues en Final Fantasy X es lo mismo, solo que no das todos los comandos al inicio del turno, sino en la cola de turnos, que es la que sale al lateral, se ejecuta uno a uno y cuando le llega a un personaje te salen sus comandos. Y si te fijas según el tipo de ataque vayas seleccionando el siguiente turno del personaje en la lista que saldrá mas abajo va cambiando de posición en la cola, según el tipo de ataque y stats del personaje.
Ejemplo de este mismo sistema es Blue Dragon también.

Son iguales salvo en la forma de dar las ordenes, todas de una tacada o cuando le llega el turno a cada personaje.

Luego los otros FF en los que son por tiempo activo o pausado es similar, pero basándose en el tiempo que tarda en llegar su turno, y si es tiempo activo sino ejecutas ninguna orden es como si perdieras el turno y los demas enemigos te pueden atacar, o si es tiempo pausado cuando le llega el turno todos los demás quedan en espera hasta que ejecute las orden, esto es así en los FF4 al 9 y X-2 y el XIII también es así pero con bastantes mas cambios.

Un saludo.

PD: ¿Esto no iría en PS2 o como mucho en multi? xD
4 respuestas