Final fantasy X y dragon quest

Hola como estais¡¡ abro este post para comentaros unas cosas y pediros opinion.... vereis me compre el dragon quest muy ilusionado y la verdad q despues de un rato el juego me gustaba cada vez mas, me compre la guia y todo para sacarle mas partido, pero han pasado los dias, llevo ya 15 horas o asi he subido mucho de nivel, soy nivel 18 creo recordar, estoy en villahurto, pero no se q me ha pasado q me ha dejado de gustar, ya no me apetece jugar tanto como antes porque le veo un poco de niños, no se recuerdo q hace tiempo probe el final fantasy x y me parecio una historia mucho mejor y mas emotiva, u en cambio este..... los enemigos me parecieron mas "serios" los del ffx, ante todo decir q yo soy un novato de los juegos de rol, de hecho el ffx tuve q dejarle pq me liaba muchisimo con el tablero de esferas, pero despues de esto q me ha pasado hoy he pasado por el alcampo y he visto el ffx y me lo he vuelto a comprar (lo digo pq ya lo habia vendido) asique le voy a dar otra oportunidad, sinceramente a vosotros cual os parece mejor? es muy lioso el tema del tablero de eferas? un saludo, menuda charla os he soldado pero queria pediros opinion, gracias¡¡ :)

por cierto sabeis algun sitio donde pueda conseguir la guia oficial de ffx? supongo q en los kioskos ya sera imposible... gracias

y otra pregunta mas, QUE PERSONAJES SON LOS MAS IMPORTANTES Y LOS QUE SIEMPRE TIENEN Q LUCHAR EN FFX? YA SABEIS, LOS Q SIEMPRE TENGO Q LLEVAR EN EL GRUPO
A mi me parece que el Dragon Quest es 100% superior, y además, no llevas nada, aún no sabes de que se trata el juego, te faltan otras 15 horas todavía para recién entender para donde va la historia.

Yo acabé los dos, el FFX en 50 horas y el DQVIII en más de 100, es muchísimo mejor, la historia es más entendible y común, pero vaya si que te hace sentir viviendo una aventura épica de proporciones, tienes un mapa para recorrer, te falta todavía encontrar las formas más divertidas de hacerlo. FFX no tiene mapa!!!, QUÉ ES ESO!!!!!, no puede haber un juego de rol sin un mapa gigantesco a recorrer.

Lo de las esferas no es TAN complicado, pero yo te recomiendo, que sigas el DQVIII y retomes luego el FFX, porque no puedes dejar ninguna de las dos historias a medias, sobretodo la del DQ....
A mi me gusta mas el FFX, para mi es sobervio, el Dragon Quest me gusta pero es otro rollo.

Lo bueno que tiene el FFX es que los personajes pueden salir y entrar de la batalla, pero a mi los que me van mejor son Tidus, Yuna y Auron.

Una buena forma de pasarse jefes cuando tu nivel es bajo es este:
1.Tidus y Yuna con Turbo en Furia, Auron en Disciplina
2.Lanzar Prisa++ al grupo solo empezar
3.Coraza a Auron y ponerlo en escudo humano
4.Yuna y Tidus Escudo.
5.Tidus ataques fisicos y Yuna Eones con turbo o bien Sanctus.
6.Como todos los ataques fisicos los recibe Auron el turbo de Tidus subira, asi que usalo mucho porque cuando lo uses 80 veces tendras el turbo final.

Yo me paso asi a las creaciones de la Llanura de la Calma.

Bien, espero que te sirva de algo...
Pues a mi me parece mejor el FFX, mucho mejor...y la historia es igual de entendible que cualquier otra, no es nada liosa... ademas si haces los secretos el juego te durara unas 200-300 horas!!! que eso es mucho, y DQ no dura tanto...

El tablero es facil y nada lioso (solo al principio), queda muy chulo cuando lo has rellenado entero! xD

Yo de personajes siempre llevaba a Tidus, Yuna y Wakka... El turbo de Wakka de la ruleta de chutes es de lo mejor que he visto... como reservas tenia a Auron bien entrenado tambien
YO tb tengo los 2 juegos y la verdad es k DQ es increible, llevo 40 h y me parece bestial, de lo mejor de estos años.La historia es simple pero esta llena de magia , eso lo hace diferente al resto de rpgs.Yo te recomiendo k sigas jugando, villahurto esta muy wapo y justo mas adelante (unas 2 horas) vas a "vivir" un poko de la magia k desprende el juego, no lo dejes xk como DQ pokos ahi y pokos saldran.

FFX es uno de los primeros juegos de rpgs en la play2 y MENUDO JUEGO.Sinceramente creo k es EL MEJOR RPG de play2 y de los mejores de la historia.Este juego te transmite un sentimiento especial,un historia UNIKA E IRREPETIBLE dnd lo narran a la PERFECCION, la musika llega al nivel de ff7 , tan epika y tan emotiva k pokos pero k muy pokos llegan a transmitir, encima la historia tiene de todo tipo de giros argumentales k es mejor ir descubriendo poko a poko. La duracion..jejejej me rio de tus 50 h , si 50 pa "pasartelo" y gracias pero llevo 80h aprox y me kda un mundo de secretos k descubrir , una PUTA MARAVILLA.

Yo sinceramente pienso k si ninguno de los 2 juegos te llenan es x k no te lo mereces jugar, piensa k si juegas es para divertirte y en estos 2 juegos mas aun si cabe la diverson y la inmersion.

Ojala vuelvas a tener ese sentimiento k tengo yo a lo hora de jugar pues entonces sabras disfrutar y amar a los videojuegos.

Todo esto puede sonar cursi pero es mi manera de ver este mundo.

Xa0
Los 2 son unos jjuegazos!!!

El FFX tiene una historia muy buena (de las mejores de los FF), personajes muy carismaticos, peleas muy wapas...en fin, pero muuuuuuy lineal...

El DQ para mi lo tiene casi todo, unos graficos increibles (me encantan este tipo de graficos ^^) personajes muy carismaticos tb, todo muy alegre (colorido, personajes, enemigos....etc) un poco de humor, peleas muy buenas tb (con incertidumbre y nervios siempre jejejeje) y la historia buena tb...

Las historias de ambos son buenas como ya he dicho, pero con la diferencia que la del FFX es muuuuuuuuuuucho mas compleja que la del DQ...la historia del DQ siempre la recordaras pero la del FFX no porque es mas dificil de entender.

A mi me encantan estos 2 juegos que junto al metal gear 3 para mi son los 3 mejores juegos sin duda alguna de la PS2!!!
No dejes ninguno de los dos,primero termina DQ q ya q estas con el...Yo ahora mismo llevo unas 17 horas y tengo nivel 19 y cada dia quiero jugar mas y mas.FFX me lo pase en su dia y este es EL JUEGO de ps2 (con`permiso de metal gear 2 y quizas tb el 3) lo de las esferas esta tirado y como dicen qda muy bonito verlo completo eso si,si lo quieres ver completo vas a tener q exarle muuuuuchas horas y si quieres retos,intenta cargarte a todos los eones oscuros sin usar a yojimbo.
Mis favoritos son Tidus (estaria bien q te hicieses con el chut de Jecto como se sea,Yuna y Auron(este ultimo el mejor)
Muchas gracias a todos¡¡ una cosa mas, lo del tablero de esferas decis q qda muy bonito cuando esta todo etc, pero no te puedes confundir? es decir en el basico basta con poner esferas en todos los huecos?? a eso es a lo q me referia, ya se que tendria q terminar el dq pero no se me llama mas la historia del ffx no se la veo mas emotiva... q lio¡¡ :) ya os contare, asiq de momento acepto consejos para el ffx pq como ya os dije soy novato en los juegos de rol, aunq el dq tpc tiene mucha miga en ese tema
Alguien dijo por hay que la banda sonora del FFX compite con la del VII??!??!?!?!?!
Señores estamos bien??? La banda sonora del VII no tiene ni punto de comparacion, aparte de que esta mas currada, es pegadiza, y concuerda con lo que hay en escena, fuera parte de la banda sonora de Sefirot Dios, que juego iguala eso?????
Ni siquiera el VII que la tiene increible la iguala! y eso que la musikita de laguna es la caña!

Respecto al DQ, decir que es muy bueno, eso de poder elegir el tipo de arma y como desarroyarla alo DIablo o FF Tactics, me qncanta, pero es cierto que tal vez al final se haga un poco monotono, de subir y subir lv y no conseguir habilidades nuevas, dar puntos de destrza y no conseguir nada nuevo.

Aver en que termina esto ^^

saludos
Jajajajaa pues a ver... creo q me lo voy a pensar bien, pq claro tb veo el final que me lo he comprado esta misma tarde......creo q me voy a jugar unos vicios al we10 mientras me lo pienso y como me voy a la playa mañana lo pensare y el lunes empezare el ffx o continuare con el dragon quest....... la verdad este año me he vuelto a reenganchar a las consolas, con mis 25 años, y estoy mas enganchado ahora q antes, curro en un banco y cuando me ven llegar por la mañana y les digo nada q ayer me quede jugando hasta las 2 o las 3 a la ps2 jajaja no se creen q pueda enganchar tanto, pero lo cierto es q los datos ahi estan y ayer mismo vi en el periodico que los videojuegos estan por encima del cine y de la musica en ganancias este año... asique por algo sera no?
buff! kreo ke los dos son una patata! pero me kedaria con ffx al menos no me desespera tener ke estar matando 40 veces al mismo bicho para subir de nievl! [chiu]
Si eres novatillo en esto de los RPG's yo empezaría por el FF10, para mi es más sencillo de llevar que el DQ8.
El Dragon Quest le supera en casi todo (la música no es tan buena como la del 10)
en mi opinión personal (habiendo jugado a los dos), el ffX le da unas cuantas vueltas al dragon. Los principales causas son:

- La historia (mucho vas profunda y motiva la del final)
- Los personajes (qacabas cogiendole cariño y oidio a cada uno de los personajes del juego, en cambio en el dragon te da un poco igual)
- Los combates (son mas espectaculares, magias, habilidades, profundidad y sobre todo las invocaciones)
- La banda sonora
- La diversión (me parece más divertido el final ya qes más entretenido de jugar y menos soba qel dragon qcada dos por tres tienes qluchar)
- Los enemigos
,etc

de todas maneras como conclusión ambos son entretinidos de jugar (siempre qno te cansen los juegos de rol), pero el final fantasy x lo veo para público más serio.
T has pasado el dq? es que la historia se vuelve mucho más profunda al finalizar el juego, es uan cacho historia del protagonista que le da mil vueltas a la historia principal del juego
Lagunamov escribió:El Dragon Quest le supera en casi todo (la música no es tan buena como la del 10)

K jodido cn esa foto lo dices rodo X=).Creo recordar k ese dragont quest es el VI, y salio un remake pa ps2.
No, es del V, salió un remake en ps2 pero no llego a salir de japón, menos mal que estaba cerca para pillarlo XD
Te recomiendo que te pongas primero con el FFX, que es bastante menos estresante que el DQ8. Precisamente lo estoy rejugando ahora mismo, así que aprovecho para darte unos consejillos:

- Cuando te encuentres una bifurcación en el tablero de esferas, mira atentamente a donde lleva cada camino y metete por el que más le convenga al personaje.

- Haz que Tidus aprenda las magias de tiempo (Prisa y Freno), Wakka los ataques de estado (Ceguera, Mudez, Silencio, etc), Yuna las magias blancas (Cura, Lazaro, Anti, etc), Lulu las magias negras (Piro, Aqua, Electro, etc) y Auron las habilidades Rompe. Kimahri y Rikku son personajes personalizables, pero es conveniente meter a ambos por los caminos de Tidus y Wakka, que son posiblemente los mejores del tablero.

- Usa Prisa, Freno y Coraza en todos los combates complicados.

- Pon el Turbo de Tidus, Wakka y Auron en Combatividad en cuanto los tengas disponibles.

- Habla con todos los personajes que te encuentres en los caminos, casi siempre te dan objetos (a veces hay que insistirles un poco).

¡Un saludete!
donde esta el problema?
juega el dq ya que tas empesao...(vas como yo, yo tampoco lo veo tan bueno, pero eso no se sabe hasta que no se acabe...), y cuando lo acabes empieza de cero el final X, que es una pasada, se me ha puesto la piel de gallina cuando leia unos dls post y recordaba imagenes...y secuencias (no me habia pasao nunca, solo con el VII...)
tRepaMuros escribió:buff! kreo ke los dos son una patata! pero me kedaria con ffx al menos no me desespera tener ke estar matando 40 veces al mismo bicho para subir de nievl! [chiu]

Que no te guste no significa que sea una patata...

Por cierto, las guias en Piggybak! como casi todas...
ambos juegos me parecen must have si te gustan los rpgs por turnos.

Del DQVIII me gusta el poder viajar por donde me de la gana, cosa que ne el FFX estoy más limitado.

Del FFX me gusta su sistema de combates, es de los que más me gusta de todos los FF (lo cambian en cada número).

Al que dice que es un rollo subir niveles: Si no te mola el subir niveles y hacer más poderosos a tus personajes.... .¿Para que juegas un rpg? Eso es lo que le diferencia del resto de juegos......
Yo estoy con Dirk, me pegue muchisimas horas con DQ8 en la versión USA pero me parece muy infantil (vamos que con un nivel mayor de 50 t salgan monstruos k parecen un simple pokemon con cara d jugueton), la historia no me acababa de convencer y los personajes mejoran muy poco sus habilidades. Ojo, no digo k no sea un gran juego (de los mejores rgp) pero no me acabo de llegar.

Por esto le di la 4ª oportunidad al FFX (llegaba a la playa d besaid y lo kitaba ¿q mierda de blitzbol ni k nada?) pero esta vez no lo quite y la verdad es k la historia es mucho más profunda y si k me llega. Ademas el sistema de combate es muy bueno (siempre participan todos mis personajes en to2 las batallas -> Sencillo subir de parametros) y las magias, eones o los propios mounstruos son realmente eso,; vamos k llegas a meterte dentro del juego.

Realmente me gusta muxo mas el FFX xk me da sensación de no ser una pelicula de pokemon.

Sobre lo del tablero de esferas no t preocupes k enseguida lo pillas. Yo lo puse avanzado directamente y tras unas dudas iniciales todo va bien. Lo importante es:
1) k vayas siempre avanzando a espacios nuevos y no estes retrocediendo x donde ya has estado
2) mira bien k camino eliges, ya que al principio no puedes pasar por los bloqueos (aparecen en rojo) asi k traza tu ruta sin k se vea cortada por uno.
3) No te preocupes en dejar todo un circulo de esferas completo, avanza q más tarde podras volver x otro camino y completarla sin tener k perder turnos retrocediendo
4) Hay veces q hay una bifurcación con una "calle sin salida" y q luego sigue. En esta situación, vete primero por la calle sin salida, ya q perderas unos pocos turnos, pero si tienes k volver luego perderas muchos más.

Yo ahora mismo lo único k no me acaba d gustar es k kimahri es un mago cojonudo, pero hace muy poco daño físico y no he aprendido la habilidad robar o arrebatar con él. Esta habilidad con k la tenga rikku ya vale, pero me hace mucha falta donde voy ahora, y tendre k gastar una esfera amiga para aprenderla con kihmari, lo cual no me hace muxa gracia, pero k se le va a hacer

¬_¬
Dificil eleccion...a mi el DQ me encanta...yo llevo 60 horas de juego..tanto el DQ como el FFX son largos..pero la historia del FF para mi es muchisimo mejor,el diseño de los personajes me gusta mas el de los DQ,no se...cada uno tiene sus pros y sus contras..a mi lo que siempre me ha enganchado de los FF es su historia...menos las del FFX2 que aunque parezca mentira no he sido capaz de jugar nada mas que 3 horas..

Los dos son buenos juegos y los dos merecen estar en la misma estantería.
Tengo los dos y el final fantasy x es mucho mejor, kizas lo q menos me gusta son las peleas en el dragon quest, nose lo veo un poco basico y con los jefazos siempre ago =, dos curando, otros dos aciendo mentalizacion y a atacar, y casi siempre ay q tar subiendo de nivel, personajes historia seriedad diversion invocaciones graficos sonido enganche... ami mas el final 10
Hola, soy un viciado q a jugado a todas las sagas para psx i ps2 de ff i tmb estoy jugando al dragon quest i la verdad, entre todos ellos me kedaria con miticos como ff7...hablando de calidad ffX es uno de los mejores juegos y los ataques que tiene en batalla son muy guapos (las invocaciones) y Dragon quest es otra historia, un juego de rol con un mapa inmenso algo esencial para los juegos de rol.
Estoy de la espera de poder probar el ffXII en la version japó, cuando lo haya probado ya os dire cual de todos ellos es el mejor...
A mí el Dragon Quest me gustó por su estilo gráfico, sus "gracias", etc., pero desgraciadamente a los cinco minutos empecé a pensar.... si tengo la sensación de estar jugando al mismo tipo de juego de siempre....
Para mí el FFX barre al DQ8.
Yo sólo puedo decir que tb soy un novato en eso de los RPG's y que lo había intentado varias veces con el FFX y nunca me enganchaba (es un tipo de juego, el RPG, demasiado especial para los novatos). En cambio ahora llevo 36 horas con el DQ y estoy enganchadísimo (que me molara mucho Bola de Dragón de nano ha hecho mucho). Ahora que ya se cómo funciona un RPG, estoy deseando terminar el DQ para darle la oportunidad definitiva al FFX del que tanto habla la gente.

Un saludo!!
Buenas! la semana pasada me compré ambos juegos (el FFX estaba muuuu barato) y ahorita estoy pasandome el DQ8, pero sigo sin que me enganche, quiero empezar el FFX (que nunca lo he jugado) pero tampoco quiero dejar el DQ a medias.

Me sigo con el DQ? :P (Cabe destacar que el ultimo RPG que me pasé fué el FFVIII)
El FF mucho mejor, aunque el estilo de graficos del dragon me encanta.
Bueno pues ya lo he decidido¡¡ voy a empezar el ffx :) lo he intentado pero ahora no me llena el seguir con el dq8 asiq supongo q cuando termine el ffx le dare otra oportunidad, como yo dije cuando abri el post el dq me parece muy buen juego pero la historia y los monstruos un poco infantiles, espero q aunq sea muy novato no me lie mucho con el ffx, tb intentare encontrar la guia oficial de ffx q por lo q he visto esta agotadisima y descatalogada en todos los sitios.... si alguien me recomienda alguna buena pagina en la q sobre todo hablen del tablero de esfera... buen gracias a todos por las contestaciones y espero q me ayudeis si me lio jeje saludos¡¡ :)
http://www.mcediciones.net/GUIASJUEGOS/Default.aspx

Es totalmente segura (yo tengo 2 guias suyas).

De nada.
Gracias rubin55 pero estoy mirando para pedirla y esta la del ffIX y la del X2 pero no esta la del ffX o alomejor no la veo, si puedes pasame el enlace asias¡¡ :)
La del Dragon quest son 11 euros como dicen? madre por ese precio me compro otro god of war.
Si, son 11 euros yo me la compre, intento localizar la de ffx pero no la encuentro aisq mirare alguna de la web, por cierto acabo de empezar el ffx.... y la verdad q la musica se sale ahi cuando estan sentados al lado del fuego... bueno a ver qtal se da¡¡ :)
Srry pero si la guia del ffX no esta es k nada........
ok gracias, una cosa ya estoy jugando pero no entiendo para q sirven las esferas de viajero? creo q me he dejado ya alguna q no he pillado segun he visto en una guia aunq no entiendo nada pq en esa guia te dice q hay q utilizar la habilidad apoyo contra uno de los primeros monstruos debajo del agua, y por mucho q veo el tablero de esferas no veo esa habilidad, no sea anima? creo q paso de guia voy a intentar pasarmelo sin guia aunq el miedo q me da es q me deje objetos buenos...
Hombre la guia es util para no tener que estar volviendo a buscar objetos valiosos q se te keden atras.
Las esferas de viajero sirven para verlas y ya esta, su utilidad en el juego es k cuando consigues 1,3 y 10 Auron va aprendiendo sus turbos. Las k t dejaste atras no las podias coger hasta k Auron consigue la 1ª en macalania.
La habilidad de apoyo esa debe d ser escudo humano o proteger, pero tp t estes fijando en como dice la guia k tt cargues a los jefes, improvisa!!! [ginyo]
Una pregunta, en el ffx, al utilizar la magia animo de tidus q aumenta la fuerza y la defensa, cuanto se supone q dura? es decir cuantos turnos dura? y cuanto mas la utilizas mas te aumenta o como funciona? y con la magia de wakka, atake niebla cuantos turnos dura tb? gracias¡¡ :)

otra cosa a la hora de cambiar cosas de ekipacion, espadas esscudos etc, en que me tengo q fijar? esq no veo q uno haga mas daño q otro, lo unico q veo q tienen son habilidadades, por ejemplo si veo una espada q no pone nada y en otra pone ojo penetrante o 2% vit pues le pongo la q mas cosas tiene, esta bien? lo digo pq como no veo q ponga parametros de atake ni nada supongo q todas hacen el mismo daño pero se basan en las habilidades de cada una
Una pregunta, después de jugar 21 horas al DQVIII en version Usa, y dejarmelo por aburrimiento, me decidi a pillarlo pal, para tenerlo vamos, y cuando lo probé vi que los videos van como a tirones, se oye bien pero eso. Esto ha sido por la conversion a pal o es que tengo mal el juego?
Gracias.
YuOminae escribió:Una pregunta, después de jugar 21 horas al DQVIII en version Usa, y dejarmelo por aburrimiento, me decidi a pillarlo pal, para tenerlo vamos, y cuando lo probé vi que los videos van como a tirones, se oye bien pero eso. Esto ha sido por la conversion a pal o es que tengo mal el juego?
Gracias.

Por la conversión.
Para que sirve la habilidad prisa en el final fantasy x? estoy viendo q todo el mundo recomienda desarrollarla cuanto antes pero no se para q sirve y en q situaciones hay q utilizarla? gracias
Aumenta la velocidad del personaje en combate, asi que puedes tener mas turnos antes que el enemigo
La habilidad prisa es muy importante, en algunos combates puede suponer la diferencia entre ir a remolque del adversario o llevar la iniciativa.
es decir q la tengo q utilizar en todos los combates?
Tampoco es eso. Con la práctica ya verás cuando te supone un plus en el combate o no.
y la habilidad mutis de wakka? esq joe las explicaciones del juego... pone silencia al rival 3 turnos... y q se supone q gano yo silenciandolo?...
DiRk escribió:y la habilidad mutis de wakka? esq joe las explicaciones del juego... pone silencia al rival 3 turnos... y q se supone q gano yo silenciandolo?...

pues lo que ganas es que el enemigo no puede hablar, y si no puede hablar pues quiere decir que no puede lanzarte hechizos.....tan dificil de entender es? [jaja]
y es lo mismo que te hacen a ti algunos enemigos, que te lanzan mutis y entonces tu no puedes hacer magias
salu2
dirk se qda mutis...... jajaja muchas gracias¡¡ sigo jugando, estoy llegando a luca ahora mismo para jugar el partido a ver qtal se da¡¡¡ de momento me esta gustando aunq supongo q ahora vendra lo mejor¡¡ :) algun consejo mas?

donde puedo encontrar esferas de habilidad? tengo 2 personajes q no los puedo mover por el tablero pq estoy a la espera de tener esfera habilidad pero no consigo¡¡
Esferas d habilidad con la Habilidad Sembrador H, la consigues en el tablero dde esferas
49 respuestas