Yo estoy con Dirk, me pegue muchisimas horas con DQ8 en la versión USA pero me parece muy infantil (vamos que con un nivel mayor de 50 t salgan monstruos k parecen un simple pokemon con cara d jugueton), la historia no me acababa de convencer y los personajes mejoran muy poco sus habilidades. Ojo, no digo k no sea un gran juego (de los mejores rgp) pero no me acabo de llegar.
Por esto le di la 4ª oportunidad al FFX (llegaba a la playa d besaid y lo kitaba ¿q mierda de blitzbol ni k nada?) pero esta vez no lo quite y la verdad es k la historia es mucho más profunda y si k me llega. Ademas el sistema de combate es muy bueno (siempre participan todos mis personajes en to2 las batallas -> Sencillo subir de parametros) y las magias, eones o los propios mounstruos son realmente eso,; vamos k llegas a meterte dentro del juego.
Realmente me gusta muxo mas el FFX xk me da sensación de no ser una pelicula de pokemon.
Sobre lo del tablero de esferas no t preocupes k enseguida lo pillas. Yo lo puse avanzado directamente y tras unas dudas iniciales todo va bien. Lo importante es:
1) k vayas siempre avanzando a espacios nuevos y no estes retrocediendo x donde ya has estado
2) mira bien k camino eliges, ya que al principio no puedes pasar por los bloqueos (aparecen en rojo) asi k traza tu ruta sin k se vea cortada por uno.
3) No te preocupes en dejar todo un circulo de esferas completo, avanza q más tarde podras volver x otro camino y completarla sin tener k perder turnos retrocediendo
4) Hay veces q hay una bifurcación con una "calle sin salida" y q luego sigue. En esta situación, vete primero por la calle sin salida, ya q perderas unos pocos turnos, pero si tienes k volver luego perderas muchos más.
Yo ahora mismo lo único k no me acaba d gustar es k kimahri es un mago cojonudo, pero hace muy poco daño físico y no he aprendido la habilidad robar o arrebatar con él. Esta habilidad con k la tenga rikku ya vale, pero me hace mucha falta donde voy ahora, y tendre k gastar una esfera amiga para aprenderla con kihmari, lo cual no me hace muxa gracia, pero k se le va a hacer