Final Fantasy X

Hola soy supvicens, estoy jugando al final fantasy X y estoy en la llanura de los rayos, tengo algunas dudas, haber quien puede responderme, estoy siguiendo una guía y tras esquivar los 200 rayos seguidos y liberar el espiritu de cactiliu le llevé al pararayos roto y cayó un cofre, pero el cofre no se habré, sabe alguien por que. Otra duda es que no encuentro una Esfera de Jetch que según la guía está en la zona sur de la llanura de los rayos (al lado de un pararayos de la derecha). Y también tengo otro problema, porque en la guía dice que el volumen 14 del diccionario Albhed, te lo da Rin al contestar que llevas bien los estudios, y no debí contestar bien (aunque no recuerdo esa pregunta), el caso es que no me lo ha dado y quisiera saber si ahora hay alguna forma de conseguirlo. Por otro lado tengo una duda: usando los turbos de los personajes, consigues algo, como por ejemplo más poderes para ellos o alguna otra ventaja (aparte de la victoria en esa batalla concreta). Nada más gracias por aguantar todo el panfleto.
Vayamos por partesXD:
-El cofre lo podras abrir cuando tengas el espejo de los 7 astros que si e digo la verdad no macuerdo donde se conseguia(bosque de macalania o llanura de la calma busca por ahi)
-Lo de la esfera sigue buscando que debe estar por ahi.Lo dle diccionario creo que te quedas sin el(aunque si empiezas otra partida puedes cargar los diccionarios albhed)
-Usando los turbos, en el caso de Tidus consigues que te den más(hay 4)
Salu2
Hola, gracias Xavillin, por responder, espero que para terminar el juego no sea necesario tener completado lo del diccionario.
vamos a ver... mmm los diccionarios no son necesarios para pasarte el juego, ahora para abrir el cofre necesitas el espejo de los siete astros, primero tienes que ir al templo de remiem que se llega desde la llanura de la calma montado en chocobo hacia la derecha viniendo por el bosque de macalania, veras una pluma, por ahi es, le das a la x creo y salta el chocobo.Alli hay un chocobo que quiere correr contra ti, gana y te dara el espejo empañado, ahora vuelve al bosque de macalania y hay una mujer diciendo que ha perdido a su marido, encuentralo y vuelve a la mujer y sube por el camino luminoso de la izquierda y encontraras al niño que estaba con la mujer.Ahora utiliza el espejo empañado en la piedra y se convertira en el espejo de los siete astros. Con este espejo puedes abrir los cofres esos de las armas esas legendarias o algo asi.

Utilizando el turbo de tidus, cuanto mas veces lo utilices te saldran nuevos turbos, no se si me explico, por ejemplo al utilizar 10 veces el primer turbo te sale el segundo, y asi sucesivamente.ok? si sigues teniendo dudas ya sabes.
Hola Hyobe, gracias por la información, haré lo que dices. Hasta otra en que os pida una ayudilla.
Lo de los 200 rayos seguidos es para que en el cofre del hogar del viajero aparezca lo que tiene que aparecer, que no me acuerdo de lo que era.... ¿Algo de Lulu?
rikki escribió:Lo de los 200 rayos seguidos es para que en el cofre del hogar del viajero aparezca lo que tiene que aparecer, que no me acuerdo de lo que era.... ¿Algo de Lulu?

Es el arma de los 7 astros de Kilhmari.
Hola, soy supvicens y gracias a todos por la ayuda.
7 respuestas