sere el primero entonces...
FFX me parecio una mierda.. exelentes graficos, buena banda sonora, buena jugabilidad, pero totolmente lineal, cosa que queda muy mal en los RPG, y mas en los final fantasy que tanta libertad tenian a la hora de decidir a donde ir...
no se puede salir al mapa hasta terminar la pelegrinacion y a diferencia de otros FF aqui se viaja en una nave de un lugar a otro automaticamente y se aterriza en el lugar, osea que menos libertad..
corto comparado con otros FF como el 7 y el 8.
un poco repetitivo si se tiene en cuenta que el juego se basa en ir de un lugar a otro ya PREFIJADO y encontrar al SUMMON del templo. con toques de historia entre medio pero el juego se basa en eso .
pocos minijuegos.. solo uno importante.. el BLITZBALL, que a mi la verdad me aburre despues de un par de partidos.
no es nesesario llegar al 100 % de entrenamiento y evolucion para completar al juego... y no se puede decidir tan facil si queres entrenar a un personaje mas que otro como en el FF8. la tabla de SPHERE´s esta un poco prefijada y basicamente la evolucion de los personajes esta decidida. puede cambiar un poco pero no mucho..
me encantan los FF pero este me desepciono... al igual que el 9 que tampoco me gusto... pero los termine igual a los 2. por eso hablo con conocimiento de causa.. FFX tmb fue mi 1er juego de PS2. y creo que es un juego meramente comercial para probar el potencial de la consola graficamente y no para desarrollar un FF como todos lo conocemos .
los mejores son el 7 y el 8.
PD: FFX-2 no lo jugue primero por que al no gustarme el FFX no me llamo la atencion.. segundo por que 60 dolares para una secuala mas corta que el primero que ya es corto de por si como que no va... y cuando vi un video de los personajes cantando en un recital dije esto es una mierda...
aparte que todo el mundo se canso de comentar que era una cagada de dinosaurio este juego..