Final Fantasy X

Qué podéis decirme de este juego a estas alturas, me recomendariais que me agenciara uno para jugarlo o quedaría decepcionado, al último que jugué fue al Final Fantasy VII, el VIII acabé aburrido y no lo terminé...

Qué duración puede tener el FFX y cómo dónde se ha situado con el paso del tiempo?

Gracias!

¿FFX-2?
pues que es un juegazo,y como todo juegazo no pasa de moda.es posiblemente uno de los más largos,por no decir el más largo de la saga(contando secretos,submisiones,etc,etc).a mi me encantó,aunque personalmente me quedo con los de play 1,pero es una opinión personal.sigue siendo un must-have en toda regla.
Yo opino igual que my_dying_bride, pillatelo q no te va a decepcionar y si te gusta muxo pillate tb el FFX-2, q a mi personalmente me gusto mucho. Otra gente suelta pestes de él, pero no deja de ser un grandisimo juego

Salu2
El FFX es un gran juego, no es el mejor RPG del catalago de ps2 para mi pero no deja de ser un muy buen juego, sin duda hay que jugarlo

En cuando al X2 soy de esos que echan pestes, y aunque reconozco que el sistema de batalla es genial, como continuacion del X no me gusta, ya que sigue una historia que estaba muy bien acabada y en mi gusto es una continuacion penosa. Si siguiera un argumento diferente y tal seria un juego mas que aceptable
Es un juegazo y a 20 € que vale creo que es tontería desperdiciarlo si te gustan los RPG.

La duración... a mí me duró 29 horas llegar al final, de los más cortos que he jugado. Si te vas a picar a sacar los breaktrough y eones oscuros (que no sirve para nada, solamente satisfacción personal XD) puede durarte unas 30 horas más. También has de saber lo que hacer, si no puede durarte eternamente XD.
AkiraSan escribió:Es un juegazo y a 20 € que vale creo que es tontería desperdiciarlo si te gustan los RPG.

La duración... a mí me duró 29 horas llegar al final, de los más cortos que he jugado. Si te vas a picar a sacar los breaktrough y eones oscuros (que no sirve para nada, solamente satisfacción personal XD) puede durarte unas 30 horas más. También has de saber lo que hacer, si no puede durarte eternamente XD.

Solo te duró eso? Joder macho, entonces esque eres una especie de semidios de ese juego xD

El juego píllatelo, es altamente recomendable, la historia es genial y encima si te engancha y quieres sacarte todo te puede durar muuuuchas horas.
En mi opinion un muy buen juego, si lo quieres exprimir te puede durar mas de 150 horas,para conseguir las mejores armas, pulirte todas las creaciones de la llanura de la calma, (todas), mejorar todos tus atributos para enfrentarte a los eones oscuros + lo que hay despues de estos, esto te llevara como minimo 100 horas largas. Lo dicho muy buen juego y con muchas posibilidades.

Un saludo.
xavillin escribió:Solo te duró eso? Joder macho, entonces esque eres una especie de semidios de ese juego xD

El juego píllatelo, es altamente recomendable, la historia es genial y encima si te engancha y quieres sacarte todo te puede durar muuuuchas horas.

No hombre, el juego es más bien fácil y si te entretienes 2 horas en cada zona de luchas cambiando a los personajes en cada combate se sube de nivel fácilmente. Además al ser tan lineal no hay que andar buscando muchas cosas sobre la historia.

Además yo digo llegando al final, no sacando secretos ni eones oscuros, eso lo alarga un 200% o más.
Te boy a ser sincero, tengo que decir que todo es cuestión de gustos, soy un gran fan Final fantasy. He jugado del VII asta al X-2.

1-Todos me han gustado ( A Excepción del X-2)

2-Si tuviera que elegir 1 por encima de los demás me quedo con el X. ( No digo que el FF VII, se malo señores, es cuestión de gustos.

3-Por que me quedo con el X;

3.1- Gran BSO!!

3.2- Me encantan los juegos de larga duración y te puedo decir, que el FFX, la historia principal 60h te las pasas seguro. Y con misiones secundarias ponle 100 horitas mas con el tema de cacería, eones oscuros…

3.3- El sistema de tablero de esferas, ME ENCANTA, no es eso que puedes subir al personajes hasta el N.99 por ejemplo como máximo 9.999 de vit, no el FF X no va por niveles sino por “experiencias” y puedes tener mucha mas vit de lo normal hasta 999.999.

3.4- Una Gran historia. (Al inicio del juego tienes que darle 1 oportunidad)

3.5- Gráficos Impresionantes

3.6- Eones

3.7- Sistema de batallas (Mipreferido) Prefiero sistema por turnos que un sistema tiempo Activo.

3.8- Es un FF

Si le tuviera que poner algo negativo es que hasta que no lleves 30h mas o menos no tienes mucha libertad.

Imagen

Espero haberte convencido ejej! UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!
el ff10 y 10-2 son una cagado, yo ke tu me esperia al 12
AkiraSan escribió:No hombre, el juego es más bien fácil y si te entretienes 2 horas en cada zona de luchas cambiando a los personajes en cada combate se sube de nivel fácilmente. Además al ser tan lineal no hay que andar buscando muchas cosas sobre la historia.

Además yo digo llegando al final, no sacando secretos ni eones oscuros, eso lo alarga un 200% o más.

Tu eres un crack xDDDD!... la gente dice (eso he leido por aqui) que en conseguirlo todo TODO todo, han tardado de 200 a 300 horas.... ahi dejo el dato...
Para mi el FFX es el tercer mejor FF de la saga despues de VI y VII (en este orden), la historia es realmente buena, con mucha intriga y el apartado técnico es de los mejores RPG de PS2 (con permiso de FFXII claro) eso sí, las batallas por turnos se pueden hacer un poco largas si estás acostumbrado a las de antes.

Spion escribió:Tu eres un crack xDDDD!... la gente dice (eso he leido por aqui) que en conseguirlo todo TODO todo, han tardado de 200 a 300 horas.... ahi dejo el dato...

No tanto, creeme, yo matar a pelo (no con Yojimbo, uno tiene su propio honor) a todos los eones oscuros y al Verdugo (se llamaba así no?) me costo cerca de 150 horas, con todos los tableros llenos, 99.999 de vida en todos, todos los eones al máximo nivel, etc... tambien es que soy un viciao de este juego :P
spion escribió:
Tu eres un crack xDDDD!... la gente dice (eso he leido por aqui) que en conseguirlo todo TODO todo, han tardado de 200 a 300 horas.... ahi dejo el dato...

lo que daria porque vierais la partida de mi colega Alberto........sus 256 horas......ABSOLUTAMENTE TODO HECHO,incluido verdugo final,todos los parámetros de todos los personajes a 255,todo el tablero de esferas completo con todos los personajes(ni un hueco vacio),todos los eones oscuros,toda la llanura de la calma entera....dios mio....y yo que acabé con 48 horas guarras...... [+risas] ..lo que hace la falta de tiempo libre...aún recuerdo mis partidas al 7,al 8 y al 9 con sus ciento y pico horas,pillandolo todo,todo,todo........eran otros tiempos....

bueno,que divago mucho,que es un juegazo y ya está..... [inlove]
La duración... a mí me duró 29 horas llegar al final, de los más cortos que he jugado.

OMG!!! Si eso es posible, hay que ponerte un monumento, AkiraSan...

Mi opinión es que mañana tienes que ir a la tienda, extender tu mano con un hermoso billete de 20 euros, recibir tu juego y ir a casa para jugarlo. :P

Resumiendo, que en cuanto tengas ocasión te lo compres, no lo dudes. A mí es el FF que más me caló, tanto por historia como por sistema de juego.
yo tenia un colega con 200 horas que sólo le faltaba a 1 personaje sin cinta xD (cinta se consigue con 100 materias oscuras... xD)
Final Fantasy X puede que sea uno de los mejores RPGs de PS2 por una sencilla razon, es un juego que es complicado hasta donde quieras que sea complicado, si no quieres complicarte, pues sigues la trama lineal de "tira palante que ya llegamos" y te lo pasa como un enano descubriendo la trama y montandote tus habilidades en tu tablerito.
Que quieres complicarte más, pues te dedicas a hacer los cientos de millones de extras que trae el juego, y ya está.
Además, gráficamente es muy bonito y extenso.

Eso si, hay RPGs mucho mejores en la PS2, como el Shadow Hearts 2, el Tales of the Abyss o el Valkyrie Profile Silmeria (vale, estos dos son demasiado nuevos y no cuenta xD)), pero aún así, es de lo mejorcito.

Eso si, en cuanto a la saga Final Fantasy, que nadie me quite el 6, juegazo que espero y deseo que algún día hagan el remake :P
Teniendo en cuenta que de segunda mano se pueden encontrar desde 9€ no creo que te vayas a arrepentir mucho de la compra [ginyo]

¡Un saludete!
Eso si, en cuanto a la saga Final Fantasy, que nadie me quite el 6, juegazo que espero y deseo que algún día hagan el remake smile_:P

Que Dios te oiga... (mejor dicho, que te oigan los directivos de Square-Enix :P)
Finalmente me lo compré de segunda mano por 9,95 EUR, graficamente no está a la altura de los ultimos juegos de PS2 claro, pero creo que me estaba perdiendo un gran juego, así que me lo intentaré pasar antes del Zelda que viene.

Gracias
Primero que nada, enhorabuena, has hecho una buena compra, y ten en cuenta que hasta que muchos juegos llegaron a la altura gráfica de Final Fantasy X, costo y mucho, Square dejo muy alto el listón en su momento.

nivelolo escribió:.... así que me lo intentaré pasar antes del Zelda que viene.
Gracias

Ya puedes correr, que solo te quedan un par de semanas, jejejejeje (que ganas le tengo, que ganas le tengo xD)

Razor_V escribió:Que Dios te oiga... (mejor dicho, que te oigan los directivos de Square-Enix smile_:P)

Ya no se a que Dios rezarle, creo que ya he acabado con todas las religiones mayoritarias y minoritarias, ahora estoy probando con los 120 dioses del Mundodisco, a ver si cuela con alguno xD
angelbomber está baneado por "troll"
Hunagy escribió:el ff10 y 10-2 son una cagado, yo ke tu me esperia al 12

te ha faltado poner [MODE=IRONIC]el ff10 y 10-2 son una cagado[/MODE=IRONIC] [barret]
Nivelolo, si puedes (que por su precio actual imagino que podras), compratelo. Es un juegazo. Yo los he probado todos desde el VII, y bueno, ya se sabe que el mejor Final Fantasy es el primero que pruebas, como dicen por ahi :) Pero este es muy muy bueno, para mi gusto, mi favorito tras del VII. El argumento esta bastante bien, sus graficos tambien, y tiene secretos a patadas, asi como jefes secretos que te patearan hasta que no te juegues el dichoso DVD sobre las ciento y pico de horas.

No te arrepentiras, y a fecha de hoy, NO esta anticuado. Eso si, no te recomendaria acercarte a su secuela.
El mejor RPJ que e jugado, se los pasa a todos por la piedra, no ai mas, le di 310h juego [poraki]
Si, te lo recomiendo porque aunque halla pasado tanto tiempo es un gran juego de rol , quizas un poco lineal pero despues con los secretos, los bosses hiperfuertes xD y esas cosas como las armas secretas te mantendran un tiempo enganchado ;)
Por cierto he visto imagenes y es increible pero el juego sigue sin parecerme obsoleto graficamente ;ha aguantado bastante bien el paso del tiempo[ok]
Bye!
El juego es muy bueno en si:
la historia, personajes (aunk tidus no me convence), eones, combates...
eso si, para pasarlo "con lo puesto", las sidequests son cansinas, dificiles y repetitivas... vamos k para mi joden el juego. Yo como siempre lo kiero todo las hice to2 y el juego pierde un monton, acabas hasta los wevos d jugar al blitz, correr con xocobos, cazar mariposas, esquivar rayos o capturar monstruos ZzzZZ

Yo k tu me limitaba a conseguir los eones oscuros y poco más. Despues t pasa como a mi, k el juego me encantaba y al final acabe askeado, llegue al final y mate al boss d un golpe [+furioso] , total toda la "magia" al carajo.

x cierto el mejor en general sigue siendo el VIII, le pese a kien le pese [+risas]
el Final Fantasy X las primeras 30 son las peores de la historia de los FF....a medida que pasa el juego, se habren nuevas opciones y la historia resurge....convirtiendose al final en un autentico juegazo....su duracion para conseguirlo todo es de un minimo de 115 horas acabando con todos los enemigos secretos conseguir todas las armas...etc....

muy recomendado
el FF X y el X-2 cagao porq?? viven tiene la respuesta para todos, ya q dijo q es cuestion de gusto, yo opino lo mismo, y tmb soy uno de los fans de los final fantasys. reconozco q en el X-2 si q la han cagao un poco...

Cada Final Fantasy es diferente, asiq.. he leido q uno ha puesto por alli >esperat a k salga el XII< pues no tne xk. [noop]

Ya que el XII ni es mejor ni peor, cada uno tiene su argumento. y todos empiezan de una forma diferente...

En mi opinion personal, el FF X es uno de los mejores juegos de GPR, tiene de duracion unas 100 horas aproximadamente..

El XII tndra un nuevo estilo de lucha... y ya no sera por turnos. Para muchas de las opiniones q he escuchao, he oido gente q ha dicho q se mueren por tenerlo ya... y otros q el argumento no vale na. asiq tu mismo.....

solo digo q cada FF es dferente... ;-)
no cal que vuelva a decir que esw un juegazo porque ya lo han dicho bastante
solo que la mayoria de los "videos" estan casi todos al principio, 4 pasos y video......
te puedo decir que al princpio del juego me MATARON! y lo deje asta que a la semanao as volvi y me lo cargue (esque como para no cargarse a las "escorias" xD, no sabia como eran las esferas de guardado ni que tenia pociones xD)

aunque al principio sea un poco cansino, cada vez tiene mas cosas, que te hace enganchar, bastantes minijuegos (bueno bastantes, nuos cuantos tampoco muchos), de secretos anda los justos, ni muchos ni pocos,algunos puedo decir que si no haces una cosa al principio del juego te quedas sin secreto y te jodes

recordando aquel "objeto" del templo de besaid.................

si puedes cojelo, yo lo vi hace unos meses a 10€ platinum asi que esta claro......

sobre el X2, te puede gustar, mas o menos, asta que yegas al final del juego, cuando lo acabas te das cuenta de el dinero malgastado, pero bueno.

del XII lo he probado, en ingles, me entero lo justo dl argumento y no me llama la atencion, y yebo unas cuantas horas ya (20 son suficientes?) alomejor en español me interesa mas pero bueno...

ya sabes el X es casi imprescindible ;-)
el FF X es impresionante si te gustan los juegos de rol no te lo puedes perder.
Aprovecho este post para haber si alguien me puede hechar un cable con el dragón Evrae.No puedo con él , cuando estoy apunto de liquidarlo se hace Prisa y me arrasa , nunca le he vencido de las 7 o 8 veces que me he enfrentado ya a él.

Algún truquillo, con que nivel llegasteis vosotros aquí (a mí creo que no me falta , pero ahora dudo).

Saludos.
Hunagy escribió:el ff10 y 10-2 son una cagado, yo ke tu me esperia al 12

Yo no espero mucho del FF XII, ya que Sakaguchi no esta entre las filas de square... no dudo que sera un juegazo, pero tengo la sensacion de que le faltara "la magia" de los FF.

En cuanto al FFX... pillatelo, simplemente es un must-have, es un juego que lo tiene todo.

Saludos.
roMZell escribió:
Yo no espero mucho del FF XII, ya que Sakaguchi no esta entre las filas de square... no dudo que sera un juegazo, pero tengo la sensacion de que le faltara "la magia" de los FF.

En cuanto al FFX... pillatelo, simplemente es un must-have, es un juego que lo tiene todo.

Saludos.

no podria estar más deacuerdo contigo,tio.para mi,y sin ánimo de ofender a nadie,la magia de final fantasy acabó cuando sakaguchi,kitase,narita,uematsu,oseasé,todo el personal que creó final fantasy desde sus origenes comenzaron a desligarse de final fantasy(gracias al hostion que square pictures se dio con final fantasy la fuerza interior,y que hizo a square perder 120 millones de dolares,sakaguchi es "relegado" de sus funciones como director y productor de la saga y pasa,en final fantasy x a un mero productor ejecutivo).a partir del 10 ya queda poco del equipo encargado de los que para mi son los mejores final(los de play 1),por eso el 12,la verdad sea dicha,me la suda....es que ya ni me da curiosidad por jugarlo,asi de claro.saludos.

perdón por la parrafada...... [sonrisa]
Yo llegué a mas de la mitad del jeugo y lo dejé porque no me convenció, ahora le volveré a dar otra oportunidad, cuando me pase el IX.

Saludos
pues yo me e vuelto a enganxar otra vez tengo una partida empezada k me kede en el barco volador y ay me estanke y ayer empece otra vez la partida la verda es k es un juegazo a mi me enkantó solo de ver a mi novio jugar y ya me enganxe yo tambien....sin embargo el ffx-2 no vale nada o por lo menos a mi no me gusto muxo......es k rompe los eskemas del ffx
Spoilers

Alguien me explica que tiene de grande la historia ? Si justamente es penosa. La gente de Spira se pasa años sacrificando a invocadores , y llega el rubio y tiene la idea de luchar contra sihn a tollina limpia ( que gran idea ) y vencen. Que magnífica.
Dragonfan escribió:Spoilers

Alguien me explica que tiene de grande la historia ? Si justamente es penosa. La gente de Spira se pasa años sacrificando a invocadores , y llega el rubio y tiene la idea de luchar contra sihn a tollina limpia ( que gran idea ) y vencen. Que magnífica.

La gracia está en "el rubio" es un espíritu que invocan los propios eones para que termine toda la desgracia de Spira, al igual que Auron. En serio si no has entendido eso mejor será que lo vuelvas a jugar entero...

La historia creo que es magnífica, como todos los FF que he jugado (del VI en adelante).
Si entenderlo lo he entendido , pero se lo cargan a ostias , eos es lo que hay XD
Dragonfan escribió:
Si entenderlo lo he entendido , pero se lo cargan a ostias , eos es lo que hay XD

Y pocas encima, es lo que tiene el desajuste de niveles XD.

Aún así a mí me gustó mucho, está todo bien pensado para que haya factor intriga.
El juego a mi me gusto no lo puedo negar aunque siempre me quedare con el VII, que como dicen por ahi, es el primero que jugue.
El argumentono esta nada mal, vas descubriendolo o intuyendolo hasta que sabes como va el tema.
La musica me parece muy buena, al contrario que en otros Final, ya la preimera vez que lo escuche ya me entro por el oido, melodias del VII o VIII me acabaron gustando pero depues de mucho escucharlas :P
Y en lo que no estoy muy de acuerdo con vosotros es en el apartado grafico, que a mi parecer se queda algo corto, modelado de escenarios bastante poligonal, a veces ver a Tidus da algo de penilla, o al menos eso me lo parece a mi [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Asi que como conclusion, y al precio que esta el juego no dudaria mucho en comprarlo.

Hasta otra
A mi junto el VII es el que mas me ha gustado de todos los FF :-p
[uzi] Yo jugue al FFX un juegazo no logre tenerlo al 100 por 100 completo tendras juego para toda una vida
Es el mejor juego de este tipo que he jugado
[uzi]
40 respuestas