Tengo FFXI desde hace un tiempo y puedo decir que de los MMORPG que he jugado es de lo mejor, ni dark age of camelot, ni ragnarok, ni Star Wars Galaxies, etc, etc.
Al principio como todos los demas es una caceria de bichos, pero a lvl 10 (unas 10 o 15 horas ya subes a este lvl) puedes agrupar, y explorar, aparte de la multitu de quest, mission, craft skill, etc, etc.
Simplemente Genial
La unica pega que puedo tener, es en la segunda expansion
aun no se si sera de pago o de descarga gratuita, la primera te viene gratuita con el juego.
Respecto a graficos, todo cuidadisimo y muy detallado pero para disfrutarlo al maximo hay que jugar a 1024 con texturas 1024x1024 a 512x512 no se ve bien para mi gusto.
Tampoco hay satuarciones de server, quiero decir, si te metes en un server "ragnarok" no te vas a encontrar a todo dios en ragnarok y el resto de server vacios, una vez que se llega a un cupo en un server, automaticamente te mete en otro distinto (evidentemente al empezar con un char) pero si quieres jugar en ese server (amigos, etc, etc) se tendra que comprar un World pass para darte acceso al server (pagas con gild).
La conexion estandar es 56KB, jugando solo usas 2 de subida y 4 de bajada, con adsl, conexion siempreperfecta y muy muy muy muy poco lag.