FINAL FANTASY XI USA - Quiero jugar

Como sabeis, en unos dias ponen a la venta en USA el Final Fantasy XI Online con el disco duro oficial incluido, todo por 99$.

Quiero comprarlo para jugar con mi PS2 PAL pero no se si podre conseguirlo.

Alguien me puede decir si voy a poder jugar o no?? Tengo que pillar el adaptador de red USA tambien??

He leido mil hilos con muchas paginas pero no veo un caso como el mio.
yo con mis escasos conocimientos pienso que no puedes jugar, si tienes el chip supongo qu podras ejecutar el juego ntsc pero para poder jugar online tienes que desactivar el chip y con el chip desactivado no te va a leer el juego americano, no si si habra algun otro metodo de carga de juegos ntsc

salud
Yo no se si se podra jugar online por inet al FFXI desdes españa ojala si, pero k yo sepa puedes cargar juegos ntsc sin problemas, lo unico k pasa es k te saldran en blanco i negro pero eso se soluciona con el cable rgb, yo no tengo xip uso cogswap i juego al Biohazard outbreak y muxo antes que saliera en españa al FFX-2 NTSC.
Por eso lo k tendrias k informarte es si puedes conectarte a servidores americanos.
Saludos [ok]
Yo juego al FFXI de PC, lo de los servidores USA no creo que sea un problema, el juego tira muy bien desde aqui (de hecho se puede jugar con 56Kb o BB). El problema serán las DNAs, el chip, etc...

He pre-pedido una version de PS2 para poder viciarme en cualquier parte (el grado de adicción que provoca este juego es demencial, jeje...). Tengo una PS2 PAL modificada y una NTSC, si no quieres arriesgarte, cuando me llegue (a final de mes, supongo, porque sale el dia 23) lo pruebo en la PAL y te cuento si funciona.
Pues yo estoy en el mismo caso que tu. Le tengo en PC y he jugado bastante bien desde aqui, sin problemas.

Pero quiero la version PS2 ya que es mas comodo para mi que el PC. Cuando sepas si funciona en la PAL te agradeceria que me lo comentaras, oK??

Estamos en contacto.
pensaba que era yo el unico freaky que preferia jugar con la PS2 que con el PC, jeje...

pues eso, tranqui, que te digo algo cuando me llegue el juego.
No se porque la peña dice que s tiene que desconectar el chip para jugar con originales, porque hay peña (como yo) que para jugar online no hace falta desactivar el chip.
Oye, y con la PS2 NTSC que tal?? Es que tengo la oportunidad de pillar una a finales de marzo y no se que hacer? Tienes mucho lio con el cable de alimentacion y eso??
Estoy contigo Ow3r, tampoco tengo que desactivar el chip para jugar online. Y si os comprais el FFXI en USA, compraros tambien una PS2 en USA, pq el juego no ira en la pal. Y eso q dice uno de una pS2 para jugar en cualquier parte no me cuadra, es la primera vez q lo oigo. Explica un poco eso porfavor. Saludos.
Haver, supongo k pasara lo mismo con los originales.
Mira yo tengo una copia del Biohazard Outbreak en ntsc, o dea el juego esta en japones por k no a salido y no tengo problemas para jugar en mi V3 pal, lo unico k pasa es k los juegos se ven en blanco y negro, que se mueven a 60 hz i hay teles k no los soportan y na mas, lo del blanco y negro se soluciona con un simple cable rgb y a jugar.
EL problema kizas saldria con el disco duro como paso con el japones que tenias k tener una consola japo para que fuera.
Saludos [bye]
PD: repito son copias las cargo con cogsap, ahora no estoy seguro de si ls originales hacen lo mismo pero supongo k si.
Escrito originalmente por MAKOWORKS
Oye, y con la PS2 NTSC que tal?? Es que tengo la oportunidad de pillar una a finales de marzo y no se que hacer? Tienes mucho lio con el cable de alimentacion y eso??

Pues ningun problema. Me la traje conmigo de un viaje, lo unico que hay que hacer es enchufarla a un transformador de corriente, y tener cuidado de que nadie le ponga las manos encima no vaya a ser que la enchufe donde no toca. :)

Y sino te importa jugar en ingles (que si juegas al FFXI supongo que no) los ju4egos salen mejor de precio en US (incluso si los importas, yo voy tirando de tiendas online que no cobran gastos de envio).
Por la importacion no hay prolema, si te fiijas en el hilo de mi coleccion (en mi firma esta el enlace) soy un importador compulsivo.

La unica pega que le veo a esto es lo de los DVDs porque no hay posibilidad de utilizarla con los DVDs de España, verdad?
Escrito originalmente por MAKOWORKS
La unica pega que le veo a esto es lo de los DVDs porque no hay posibilidad de utilizarla con los DVDs de España, verdad?

Nah, esta limitada a dvds zona 1, pero la verdad es que en el momento de comprarla yo lo vi como una ventaja porque soy fan del cine en VO y suelo importar dvds usa, asi que si mi reproductor habitual se escacharraba tenia un sustituto.
Aunque supongo que tambien podria mirar la posibilidad de instalarle el Messiah si quisiera jugar a juegos PAL o JAP y hacerla multiregion en DVD, no??

Voy a pensar seriamente la compra. Gracias por resolver las dudas.

Por cierto, no te olvides de comentarme si te funciona en la PAL, ok??

Un saludo.
Ahora que ha aparecido lo del crackeo de los DNAS yo que tu me esperaria.
Lo primero que pense al leer lo de las DNAS fue en el FFXI... A ver si se puede jugar online con el jueguecito. Aunque eso si, tendrias que meter una backup del juego ya que el original no te entraria.
Vamos, cuando alguien me confirme que la cosa funciona poco voy a tardar en hacer un pedido a cierta tienda americana online....
Kemakeur
¿me podrias decir alguna e esas tiendas?????
¿pagas por contrarrembolso o con tarjeta????
salu2
Escrito originalmente por Juantogamu
Kemakeur
¿me podrias decir alguna e esas tiendas?????
¿pagas por contrarrembolso o con tarjeta????
salu2

Pues siempre he pagado con tarjeta. Suelo comprar bastante en http://www.dvdboxoffice.com, pero te aviso que el tiempo que tardan en procesar los pedidos es bastante aleatorio, nunca te dicen de entrada si tienen stock o no de las cosas, pero aparte de eso ningun problema.

Si tengo especial urgencia por alguna cosa o me junto con varios para que salga rentable el tema de los gastos de envio (y aun asi sale mejor que comprar PAL, sobre todo si es algo distribuido por Electronic Arts, y entonces te ahorras minimo 20 euros, y 4 meses de espera, jeje... ) pido en http://www.tronixweb.com, ahi es donde he pedido el FFXI, que como viene con el disco duro, el paquete será más grande de lo habitual y no me fio del correo normal.
otra pregunta:
lo de la dirección,¿hay k dar algun código especial del pais(ESPAÑA)??????
los juegos salen por 40€??????
salu2
x ejemplo:
nBA LIVE 2004:48$
al cambio + gastos de envios:40€????????
cobran los mismos gastos de envio a los ke pagan con tarjeta k los de contrarreembolso????
Creo que sera imposible que encuentres ninguna tienda extranjera que te envie contrarembolso.

Yo llevo años comprando cosas de importacion y es una experiencia bastante positiva. Y como se esta comentando en este hilo, te recomiendo tronixweb.com, es la tienda mas profesional que he conocido, son la leche de rapidos.

Puedes elegir varias modalidades de envio. Yo siempre he elegido a traves de FEDEX, es mas caro (18$) pero con un poco de suerte, dos dias despues de hacer el pedido le tienes en casa (es increible pedir una cosa a New York un lunes a las 6 de la tarde y el miercoles a las 9:30 de la mañana recibirlo en tu casa...)
Bueno, pues ya me ha llegado el HDD+FFXI. Muy chuli la caja.

A lo que vamos, tal y como podiamos esperar el juego no tira en consola PAL modificada (no he probado parches de DNAs ni cosas asi, quien sabe, a lo mejor tira). En NTSC si, sin ningun problema.

Con el HDD la consola tarda mas en arrancar, y para lanzar el juego una vez instalado se hace picando en el icono de PlayOnline desde el Browser. El mismo viewer te sirve para configurar la red, asi que no hace falta tener el adaptador de red USA. Hay unos 10min. de actualizaciones para el Viewer y unos 30min. para el FFIX (a 256Kb).

Si hay dudas, preguntad lo que querais.
umm muy interesante.
lo q estaria de panico es hacerlo rular en una ps2 pal parcheando las dnas de alguna manera q pillara los juegos ntsc con servers USA, alomejor configurando el adaptador de red con un network disk ntsc o algo similar...
ademas asi podriamos hacer rular el biohazard outbreak en modo online q el de aqui el pal no se va a poder jugar online por desgracia
sobre lo de jugar una copia de ffxi online es casi imposible, no por el tema de dnas, si no que este game si tiene cd key

y luego segun me han contado el HDD viene con proteccion magicgate que impide que uses una copia.

a ver si me lo pido [beer]
No se macho, pero este juego me parece a mi que no saldrá por aqui.... y tengo que conseguir jugar de cualquier manera al USA. (pillarmelo original y hacer una backup crackeada si hace falta).
[chiu]
Jooer no me digais eso,
Ayer recibi el FFXI NTSC significa eso que no puedo jugar con una play2 modificada? y con una play sin modifocar?
la unica forma es comparame una play2 USA???
Kemakeur una pregunta:
a ti te funciona el disco de utilidad del HDD en la play2 Pal?
es que no me va y no puedo ni hacerle una imagen creo que me lo han enviado cascadito
Pues el disco de utilidades del HDD es que ni lo he probado, ni en la PAL ni en la otra. Este fin de semana no estoy en mi casa, pero cuando vuelva lo pruebo a ver y te digo algo.

Supongo que el HDD si que lo puedes ver, no? En el Browser, digo.
pues no macho no se por que, creia que es que tenias que instalarlo con el disco ese antes de que la consola lo reconociera, a ti la pal te lo reconoce? yo tengo una v4 con el messiah2
Una pregunta: ¿Alguno sabeis si existe forma humana de jugar al FFXI en una consola pal sin modificar (¿quizá con el metodo del cogswap?
Alguno de los que lo teneis confirmais que el juego no va en la version pal de la consola y que el unico remedio para jugar es pillar una consola usa no?

Salu2

PD:me podeis decir cuanto cuesta mensualmente el asunto?? gracias
Pues ale, ya he vuelto a mi casa, y he estado haciendo probatinas para ver si va o no va el HDD en la consola PAL, y tranqui S_Archi, tu disco duro debe estar bien, pero tienes razon, el HDD ni siquiera aparece en el browser de la consola PAL, pero funciona perfectamente en la americana. Es una m***** pero parece que solo funciona en NTSC-USA.
yo tengo una consola americana (soi chileno), y voi a comprar este juego en unos dias mas ...
pero tengo la consola xipeada con el DMS3 .... me funcionará el juego apagando el xip .... ???
me muero si me tira error de DNA's ...
alguien lo ha probado con alguna xip apagado?

gracias ... salu2
Con el chip apagado no tendras ningun problema.
Gracias kemakeur, entonces donde puedo conseguir una consola NTSC y que me hace falta para enchufarla y que no me la cargue?
Pues la mia me la traje de un viaje por los US, si conoces a alguien que venga de alli lo mejor es que te la traigan y asi evitas problemas de aduanas. Para enchufarla a la corriente europea necesitas un transformador que te venden en cualquier tienda de electronica o similares. Despues hay que ir con ojo de que no te la enchufen a otra cosa que no sea el transformador y listo (y aunque ocurra lo peor y se pete, que a mi me paso con una xbox, hay formas de arreglarla, como comprar una fuente de alimentacion nueva y cambiarla :P).

Se que hay gente por aqui que han pillado consolas NTSC de segunda mano en ebay. Si no te fias demasiado y tu economia esta potente hay tiendas online que te la mandarian. Las navidades pasadas un amigo la compró en http://www.dvdboxoffice.com, una web canadiense (precios en $canadienses, por si acaso), yo les suelo comprar juegos y es bastante fiable (aunque a veces tardan lo suyo), pero supongo que hay otras webs que tambien venden. Eso si, al precio que ponga no te olvides de añadirle gastos de aduanas porque estas cosas tan grandes nunca cuelan. Si te interesa puedo preguntar cuanto le cascaron de tasas a este tio.
Pues es que con e-bay fuera de España ya he tenido problemas y no me fio, los de Aduanas ya me cascaron 30€ en el HDD+FFXIde todas formas creo que me sperare un poco a ver si sale algo para poder juegar aunque lo veo crudo por el tema HDD.
La play USA la he visto por 139€ de segunda mano en IGN pero no se, ya buscare mas, gracias de todas formas
Bueno pues parece que ya me estoy decidiendo a comprarme la ps2 USA.
Kemakeur entonces confirmas que con la ps2 USA se juega sin problemas no?
Hay que abrir algun puerto al router?
Si, con la PS2 USA no he tenido ni un problema. Es el juego que más rapido he visto que pasa las pantallas de DNAS y no se nota lag, de hecho creo que en ese sentido va mejor que la version de PC, eso si, a cambio la distancia a la que aparecen enemigos y personajes es mucho más corta y te das cuenta de lo util que es el mapita que en PC no tiene mucho sentido.

Los puertos a abrir vienen en el manual del juego, si eso echale un ojo, de todas formas con la configuración que yo tenia para jugar habitualmente con la PS2 no tuve que cambiar nada.

Y por ultimo confirmarte que el juego ya viene con una opcion para configurar la conexion de red, que se guarda en el HDD (no hace falta que uses tarjeta de memoria para nada de nada) y tambien te permite seleccionar el teclado que quieres usar, incluyendo la opcion de "teclado español", lo cual es un detalle importante.
37 respuestas