› Foros › PlayStation 2 › Juegos
delno escribió:el 10 por lo menos tenía argumento.
Weelpo escribió:delno escribió:el 10 por lo menos tenía argumento.
Y me vas a decir que el 12 no?
Ahora si me has hecho reir chaval!
Y lo bueno de éste juego es aparte del enfoque más serio que se le quiso dar, el excelente sistema de juego que es por MUCHO y LEJOS, el mejor de la saga hasta la fecha.
Weelpo escribió:
FFX es una MIERDA comparado con este, ya os digo!
carmelero escribió:Buff, esperemos que este hilo no se desvie tanto como el que hizo el mismo autor del FFX (me parece que era él)
Meich escribió:jajajjaa
¿Cuantas horas les has hechado a los 2? cuando te pasaste por última vez el X? es más, te has pasado los 2? el XII lo tienes muy reciente verdad?
PD: que edad tienes? xd
_Lee_ escribió:Luego se hypea con el KH, que no deja de ser buen juego, pero si hablamos de tópicos y clichés y lo más cercano a anime es eso si comparamos con FFX y FFXII.
_Lee_ escribió:Sobre FFXII, solamente comento que me pareció un juegazo a nivel jugable y producción artística, pero le faltó soldar las bases de algunos personajes que hacían que luego solo un par tuviera suficientes motivos para estar en la historia: Ashe y Balthier. Vaan y Penello, dos personajes relleno.
Gyzmo escribió:Yo sí que me río
Le han querido dar un enfoque tan tan tan serio que han conseguido que sea el FF XII más aburrido de todos.Y lo del sistema de combate...eso sí que es para partirse el pecho de risa.Eso sí, según mi punto de vista; sin verdades absolutas.
Pumuki13 escribió:Cuala es la historia de Vaan, venga di, contesta.
¿Y como es su personalidad?
Weelpo escribió:Vale chavales, creo que ya os habeis dado cuenta de lo que piens por el titulo, joder, este juego es la re hostia
FFX es una MIERDA comparado con este, ya os digo!
Prince Demon escribió:Que me digas que los 1º FF de la SNES bueno y aun o dudaba pero que el FFX ya te gustaria a ti y a muchos. Una de las mejroes Historias( la mejor para mi el FFVII), lo amoroso lo minimo/justo creo yo( no como el VIII ¬¬) y encima supieron hacer una buena combinacion entre la tradicion Japonesa y lo actual tipo FF y lo mas importante poner en un mismo juegos cosas como la religion( tipo YEVON) con maquinas y tecnologia en general( lo que utilizaban los Albhed.....(creo k se escribian asi))
Creo que eres de los que jugo 1º al FFXII y ya piensas que es el mejor
Calintz escribió:Pues quitando el aspecto artístico, el FFXII me parece una mierda como la copa de un pino y sí, lo he jugado, y opino que la saga, desde que pisó los 128 bits, no ha levantado cabeza ni tiene visos de hacerlo ahora en la next gen.
¿Dónde están ahora los argumentos e hilos conductores trabajados como los del FFVI ó VII?¿Los giros argumentales que te hacían empatizar con los personajes?¿La personalidad de los personajes, que hasta las fichas del parchís tienen más carisma?
P.D.: En este nuevo titulo se puede invocar? no me fije en ese detalle en lo poco que juge, pero vamos, que lo vuelvo a decir, que este nuevo FF me defraudo como juego de square que es (que esta empresa nos suele mostrar juegazos) y como tan buena saga de RPG que es, yo diria que la mejor un saludo
delno escribió:el 10 por lo menos tenía argumento.
Pumuki13 escribió:Cuala es la historia de Vaan, venga di, contesta.
Weelpo escribió:Prince Demon escribió:Que me digas que los 1º FF de la SNES bueno y aun o dudaba pero que el FFX ya te gustaria a ti y a muchos. Una de las mejroes Historias( la mejor para mi el FFVII), lo amoroso lo minimo/justo creo yo( no como el VIII ¬¬) y encima supieron hacer una buena combinacion entre la tradicion Japonesa y lo actual tipo FF y lo mas importante poner en un mismo juegos cosas como la religion( tipo YEVON) con maquinas y tecnologia en general( lo que utilizaban los Albhed.....(creo k se escribian asi))
Creo que eres de los que jugo 1º al FFXII y ya piensas que es el mejor
Primeramente Señor, te recomiendo que aprendas a redactar mensajes, por que realmente batallé para entenderte. En segunda, el FFX fué el primer Final Fantasy que jugué; me encantó y me encanta. Yo comprendo tu opinión sobre que FFX tiene una de las mejores historias, es decir, debes ser un chamaco animero, además se nota por tu deleznable forma de escribir.Calintz escribió:Pues quitando el aspecto artístico, el FFXII me parece una mierda como la copa de un pino y sí, lo he jugado, y opino que la saga, desde que pisó los 128 bits, no ha levantado cabeza ni tiene visos de hacerlo ahora en la next gen.
¿Dónde están ahora los argumentos e hilos conductores trabajados como los del FFVI ó VII?¿Los giros argumentales que te hacían empatizar con los personajes?¿La personalidad de los personajes, que hasta las fichas del parchís tienen más carisma?
¿Y la saga qué importa? Lo que importa es el juego, y el juego como RPG y Final Fantasy es excelente, te guste o no. Las calificaciónes lo dicen.
¿Argumentos e hilos conductores trabajados? ¿Y me vas a decir que éste no los tiene? ¿Personalidad de los personajes?, ¿me vas a decir que éstos no los tiene?. ¿Giros argumentales para empatizar con los personajes? ¿y de qué forma puedes empatizar con ellos gracias a eso?
Una cosa es que no tengan carisma, pero es no es trabajo de los escritores, eso es trabajo de LOS DISEÑADORES DE LOS PERSONAJES. En mi opinión los diseños están más que excelentes, pues concuerdan con el enfoque de la historia. Son diseños más realistas (ver a Basch, Balthier, etc).
Calintz, tu no eres más que un chamaco animero que debe pensar que el VII o el VIII es el mejor de todos, amas a Cloud y crees que es un personaje bien trabajado y una historia bien hecha o madura, por el simple hecho de que Cloud es un soldado y no se qué más,
NanakiXIII escribió:FFXII es un juego sobresaliente, pero un final fantasy pésimo. Y no porque sea mejor o peor que los anteriores, sino xq rompe con demasiados esquemas. Ya no es sólo el sistema de combate, sino la forma de explorar el mundo, tratar la historia, desarrollar a los personajes, los diseños,... Perfectamente podía haber tenido otro nombre; es como un RE4 a la saga RE.
Personalmente opino que al juego solo le falla no tener un guión más trabajado y extenso. La mitad de los personajes se quedan sin desarrollar (entre ellos el propio protagonista, que apenas tiene relevancia alguna en el juego) y el argumento no acaba de arrancar. Explotar más y mejor el tema de los ocurios habría salvado el juego en ese sentido.
Drashiel escribió:Bla bla bla
"Salte del susto vale me ensuscie joe qe alguien me ayude si mi madre decia que no jugara esosjuegos del diablo joe"
¿Parescan? y eso ¿qué coño es? PAREZCAN
Weelpo escribió:_Lee_ escribió:Luego se hypea con el KH, que no deja de ser buen juego, pero si hablamos de tópicos y clichés y lo más cercano a anime es eso si comparamos con FFX y FFXII.
Lol, de verdad que sois un atrofiado. Y eso qué tiene que ver? Por supuesto que el Kingdom Hearts incluso tiene una historia mucho más mediocre que los Final Fantasy, pero el que me guste el juego como un todo es otra cosa.
Weelpo escribió:Calintz, tu no eres más que un chamaco animero que debe pensar que el VII o el VIII es el mejor de todos, amas a Cloud y crees que es un personaje bien trabajado y una historia bien hecha o madura, por el simple hecho de que Cloud es un soldado y no se qué más,
Weelpo escribió:P.D.: En este nuevo titulo se puede invocar? no me fije en ese detalle en lo poco que juge, pero vamos, que lo vuelvo a decir, que este nuevo FF me defraudo como juego de square que es (que esta empresa nos suele mostrar juegazos) y como tan buena saga de RPG que es, yo diria que la mejor un saludo
¿Y crees que éste no lo es? Es un excelente juego, juegazo en toda la extensión de la palabra y me sorprende que digas eso aun después de decir que todo se debe a que la gente esperaba algo más del sello de la franquicia.
SIN EMBARGO, eso NO quiere decir QUE NO SEA UN BUEN JUEGO. La historia no es complementaria en lo absoluto, siguiendo esa teoría podríamos decir que la historia es complementaria en CUALQUIER JUEGO. Y en calidad narrativa este juego es superior, quieras o no. Es por eso que no les gusta, pero como todo mundo cree saber de historias dicen que en realidad el JUEGO NO TIENE ARGUMENTO , o QUE LOS PERSONAJES NO ESTÁN BIEN DESARROLLADOS Me parto.
Por eso estos atrofiados:delno escribió:el 10 por lo menos tenía argumento.Pumuki13 escribió:Cuala es la historia de Vaan, venga di, contesta.
Ya no contestaron nada, se quedaron callados pues les demostré su absurdo error. FFXII es UN JUEGAZO, DIGNO DE SQUARE. Si hay algo que Final Fantasy nos ofrece es un buen sistema de juego, un buen balance entre los elementos del Sistema de juego, buenos diseños, dirección de arte impecable, música increíble (que debo aclarar que la del XII se me hace muy simple, pero es una SUBJETIVIDAD), y en la historia SIEMPRE deja que desear.
¿En serio creen que el argumento de FFVII o FFX es digno de un libro? La verdad no, son cutres y mediocres. Llevan el sello de animé por todos lados, en cambio en FFXII nos muestran una historia mucho más seria y puede ser aburrida para ustedes, porque ustedes quieren ver parejitas de amor, cosas épicas, etc.
Perdona lo de "mierda" al FFX, en realidad creo que es también es un juegazo, simplemente lo hice para calentar
Weelpo escribió:NanakiXIII escribió:FFXII es un juego sobresaliente, pero un final fantasy pésimo. Y no porque sea mejor o peor que los anteriores, sino xq rompe con demasiados esquemas. Ya no es sólo el sistema de combate, sino la forma de explorar el mundo, tratar la historia, desarrollar a los personajes, los diseños,... Perfectamente podía haber tenido otro nombre; es como un RE4 a la saga RE.
Personalmente opino que al juego solo le falla no tener un guión más trabajado y extenso. La mitad de los personajes se quedan sin desarrollar (entre ellos el propio protagonista, que apenas tiene relevancia alguna en el juego) y el argumento no acaba de arrancar. Explotar más y mejor el tema de los ocurios habría salvado el juego en ese sentido.
Concuerdo completamente con tu post, a excepción del desarrollo de la trama. Vaan tiene tanta relevancia como Cloud tuvo la suya (o más). En realidad pienso que mencionas eso por que no prestaste atención, es comprensible puesto que la historia es difícil de seguirle el hilo, no es fácil de digerir si estás acostumbrado a las historias con sello Final Fantasy.Drashiel escribió:Bla bla bla
Hahahaha Parece que a alguien le dolió lo que dije
Para empezar, ¿qué tiene que ver la ortografía con la redacción? Me parto contigo anormal. "No le hagan el feo", significa que, por ejemplo, no lo ignores sólo por que esté largo. A ver si así entiende tu atrofiado cerebro. "En segunda" es una frase totalmente comprensible, no hace falta exagerar subnormal.
Sobre las palabras como deleznable, es curioso que jamás presumí por mi léxico, únicamente denoté que me fué muy difícil comprender lo que el otro compañero quiso decir, pero parece ser que tu deseas que todos sepan que tienes una buena ortografía, además de mostrarte ardido, ¡que perdedor eres!"Salte del susto vale me ensuscie joe qe alguien me ayude si mi madre decia que no jugara esosjuegos del diablo joe"
Es más que obvio que ese mensaje es una broma, pero como te molestaste en investigarme para intentar atacarme te voy a dejar que te burles, al fin y al cabo a mi también me causa bastante gracia. Y qué lástima, por que jamás ataqué a tu persona ni a nadie en específico, tal vez te quedó el saco y de verdad colocaste a Clau y a Sefiró en un altar y los adoras con toda tu alma .
Y nuevamente reitero, ¿qué carajos tiene que ver la redacción con la ortografía? ¡Me parto contigo!¿Parescan? y eso ¿qué coño es? PAREZCAN
Qué ironico que después de decir que mi redacción es pedante como también incomprensible, entendiste perfectamente la palabra "parescan" y la corregiste.
Nuevamente tu atrofiado cerebro y subconciente te falló, al confundir REDACCIÓN CON ORTOGRAFÍA, ¿ves lo que sucede por ser un friki subnormal y adorar a Cláu y Sefiró?
Rosencrantz escribió:Joder, ¿tan difícil es argumentar sobre FF sin caer en el insulto? Van ya yo-que-se-cuantos hilos de FF12 contra el mundo y todos, absolutamente todos, acaban igual >_>
Lo he dicho un gritón de veces, y no me cansaré de repetirlo: FF12 es un jRPG tan bueno como cualquier otro FF cuyo único "error" es romper con los esquemas de las anteriores entregas, que estaban enfocadas desde una perspectiva más manganime. Y digo error entrecomillas porque de haber seguido la tónica habitual de la saga el error habría sido precisamente ese, y entonces se le tacharía de mal juego por ser más de lo mismo tras 12 entregas y de no ofrecer nada nuevo al género.
Drashiel escribió:Blah Blah Blah Blah
Drashiel escribió:En todo caso, el único atrofiado que hay aquí, eres tú. Deja de insultar, porque esto es un foro. ¿Tu CI permite que entiendas cómo va un foro? Quizá no, veo que ni siquiera distingues la S de la Z
_Lee_ escribió:Si sabes sacar jugo del antagonista, Vayne, ya me dirás, quizá uno de los peores antagonistas de la saga
Weelpo escribió:¿Desde cuando un buen antagonista necesita ser malvado y loco para ser un buen villano bien desarrollado?
Weelpo escribió:Final Fantasy XII es un juego que rompe esquemas, como bien comentó el compañero Rosencrantz, por lo tanto es difícil DIGERIR una historia a la que no estás acostumbrado, pero eso no significa que no esté bien desarrollada, ¿me explico?
Weelpo escribió:Y para empezar, muchos cometen el error de pensar que Vaan es el protagonista del juego, cuando en realidad Ashe, Basch y de cierta forma, Balthier pertenecen a esa categoría. Como mencioné un poco más atras (o arriba), es un juego que rompe esquemas.
Weelpo escribió:Y decir que la historia no está bien desarrollada es más bien un insulto hacia Square Enix, pues por que es una compañía profesional que no entregarían algo mal hecho y que desarrollaron por 6 años.
Nadie te ha dicho que sea así.
Ojo, romper esquemas no es sinónimo de bueno, pero tampoco de lo contrario. FFXII no deja de ser buen juego personalmente, solamente que le veo menos chicha argumental y falta de desarrollo en algunos personajes, por lo demás cumple y sobradamente.
No es el hecho de ser protagonista o no, pero si bien nos introducen la historia desde la perspectiva de Vaan, es obvio que necesita un papel más fundamental que resolver durante las primeras horas la muerte de su hermano para luego ir de aquí a allà. Y creo que es el único personaje que estéticamente no me gusta para nada, me recuerda a algunos de esos cantantes japoneses bizarros mezcla de emo y tal.
¡Meec! FFVII Dirge of Cerberus fue un juego que queía "romper esquemas" aportando el género RPG-Shooter, y no es juego que pase de la media...
FFX-2 quiso "romper esquemas" acércando más al público femenino, y mira lo que salió, un High School Musical.
Para juegos que rompen esquemas de verdad de Square-Enix, saliéndose del tópico RPG y haciéndolo bastante bien:
The World Ends With You http://www.youtube.com/watch?v=nr_g6EXYY5s
Sigma Harmonics http://www.youtube.com/watch?v=yWr_V9qQeyY
Obviamente, los dos son de estética muy anime ya que prácticamente estan destinados al público de origen, ergo Japón, aparte que no pertenecen a la saga FF. Pero si hay que aplaudir a S-E en sus últimos trabajos, precisamente son estos porque, ya sean buenos juegos o no según los gustos del usuario, aquí se ve la intención de romper moldes.