Final Fantasy XII, ES LA RE HOSTIA

Vale chavales, creo que ya os habeis dado cuenta de lo que piens por el titulo, joder, este juego es la re hostia

FFX es una MIERDA comparado con este, ya os digo!
pues lo siento, x mi parte es el unico final que me queda por jugar, y ahi se va a quedar... ya me han decepcionado bastante el x y el x-2.
no se xq se ha perdido esa magia que tenian los de ps1 y anteriores :(((( :o

saludossss
Pero este juego se lleva de encuentro a muchos, la historia en cada FF es mediocre, su calidad es bastante deplorable, la calidad narrativa es otra cosa, pero este me ha sorprendido. La verdad.

Graficamente es una belleza, te lo digo. El FFX no es decepcionante, es excelente, pero sinceramente después de jugar al XII poco más de 10 horas, aplausos la verdad. La gente que no gusta de este es porque le encantan las historias mediocres y animéras.
El mejor para mi fue el 8 con eso de las cartas!!!
Bueno, para gustos están los colores, pero el FF XII para mí es una basura espacial.Incluso peor que el FF X que ya de por sí me pareció atroz.

Será el sistema de juego del xii o qué se yo, pero desde el FF VI de SNES no disfruto tanto con un FF.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
el 10 por lo menos tenía argumento.
delno escribió:el 10 por lo menos tenía argumento.

Y me vas a decir que el 12 no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora si me has hecho reir chaval!

Y lo bueno de éste juego es aparte del enfoque más serio que se le quiso dar, el excelente sistema de juego que es por MUCHO y LEJOS, el mejor de la saga hasta la fecha.
na, un fnal de siempre se habia caracterizado pos su tremenda historia y sus sorprendentes giros argumentales,pero el x, x-2 y xII.. q malos son en historia...(siempre comparando con otros final eh?? )
Weelpo escribió:

Y me vas a decir que el 12 no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora si me has hecho reir chaval!

Y lo bueno de éste juego es aparte del enfoque más serio que se le quiso dar, el excelente sistema de juego que es por MUCHO y LEJOS, el mejor de la saga hasta la fecha.

Yo sí que me río [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Le han querido dar un enfoque tan tan tan serio que han conseguido que sea el FF XII más aburrido de todos.Y lo del sistema de combate...eso sí que es para partirse el pecho de risa.Eso sí, según mi punto de vista; sin verdades absolutas.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no soy un experto en rpg's, tampoco he jugado a tantos, pero si juegas a alguno que otro te daras cuenta de que el argumento de ese no es ni de lejos el mejor.

Es uno de los rpg's favoritos de mi hermano, todo sea dicho.
Weelpo escribió:

jajajjaa

¿Cuantas horas les has hechado a los 2? cuando te pasaste por última vez el X? es más, te has pasado los 2? el XII lo tienes muy reciente verdad?

PD: que edad tienes? xd
Buff, esperemos que este hilo no se desvie tanto como el que hizo el mismo autor del FFX (me parece que era él) [toctoc]
Haced caso omiso de este tipo, es un troll en potencia:

hilo_me-pille-el-ffx-y-es-la-re-hostia_1073316

Sobretodo los últimos posts que varios usuarios intentamos discutir civilizadamente con él y no hubo manera, os saltará alegando que él sabe mucho de cine y narrativa, que por lo tanto tiene toda la razón, aparte de clichés argumentales y animes.

Pero oh, amigo, sorpresa:

hilo_s-e-anuncia-kingdom-hearts-chain-of-memories-para-usa_1092420#p1713335989

Luego se hypea con el KH, que no deja de ser buen juego, pero si hablamos de tópicos y clichés y lo más cercano a anime es eso si comparamos con FFX y FFXII.

Sobre FFXII, solamente comento que me pareció un juegazo a nivel jugable y producción artística, pero le faltó soldar las bases de algunos personajes que hacían que luego solo un par tuviera suficientes motivos para estar en la historia: Ashe y Balthier. Vaan y Penello, dos personajes relleno.

Y dejo el post que ya me veo aquí al tipo este con su "HAHAHA OH WOW, me parto con ustedes frikis".

carmelero escribió:Buff, esperemos que este hilo no se desvie tanto como el que hizo el mismo autor del FFX (me parece que era él) [toctoc]

Me parece que vamos por ahí xD
Meich escribió:jajajjaa

¿Cuantas horas les has hechado a los 2? cuando te pasaste por última vez el X? es más, te has pasado los 2? el XII lo tienes muy reciente verdad?

PD: que edad tienes? xd

Leíste mi post? Aprendan a leer joder :-|

Al XII le he hechado aproximadamente 15 horas. El FFX lo terminé hace al menos unos 2 meses, y el XII lo acabo de conseguir.

Tengo 24 años, crio.

_Lee_ escribió:Luego se hypea con el KH, que no deja de ser buen juego, pero si hablamos de tópicos y clichés y lo más cercano a anime es eso si comparamos con FFX y FFXII.

Lol, de verdad que sois un atrofiado. Y eso qué tiene que ver? Por supuesto que el Kingdom Hearts incluso tiene una historia mucho más mediocre que los Final Fantasy, pero el que me guste el juego como un todo es otra cosa.

_Lee_ escribió:Sobre FFXII, solamente comento que me pareció un juegazo a nivel jugable y producción artística, pero le faltó soldar las bases de algunos personajes que hacían que luego solo un par tuviera suficientes motivos para estar en la historia: Ashe y Balthier. Vaan y Penello, dos personajes relleno.

El sistema de juego está implecable, aquellos que digan que es el peor o es malo, de verdad que la cabeza se les atrofió adorando a Clau o Sefiró por ahí. El dinamismo, la estrategia, la dificultad misma del juego.

Y si lo que querías era una historia cliché de amor ahí está FFX y los demás, éste juego es algo más serio que las historias animeras. TODOS LOS PERSONAJES ESTÁN BIEN DESARROLLADOS.

Gyzmo escribió:Yo sí que me río [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Le han querido dar un enfoque tan tan tan serio que han conseguido que sea el FF XII más aburrido de todos.Y lo del sistema de combate...eso sí que es para partirse el pecho de risa.Eso sí, según mi punto de vista; sin verdades absolutas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Más aburrido? Más aburrido que andar caminando y luego que tempestivamente seas atacado jugando a "me pegas, yo te pego"? Me parto contigo friki [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A quién llamas friki, anormal?.
¿Sabes lo que es un foro?.
Cuala es la historia de Vaan, venga di, contesta.
¿Y como es su personalidad?
Pumuki13 escribió:Cuala es la historia de Vaan, venga di, contesta.

Vaan es un chico quién vive en Rabanastre, más específicamente en los barrios bajos de ésta bonita ciudad. Vaan tiene un hermano, llamado Reks, que ambos perdieron a sus padres en una de las guerras que hubo. Vaan es un chico de esos que roban para comer, su personalidad es díficil de definir, puesto que no es una historia tan lineal como lo es la del FFX, FFVII, pero te puedo decir que es un chico amistoso y astuto, también bravo cuando la situación lo amerita.

Perdió a su hermano Reks, durante una encomienda que tuvo, murio a manos de un presunto traidor. Ahora se quedo solo y recuerda a su hermano con tristeza y siente rabia al saber que alguien lo asesinó, a sangre fría, cuando éste no era culpable de nada. Desea ser un pirata con toda su alma, su sueño es viajar por los cielos.

Ahi está. No es mi culpa que no pusieran atención, que hasta cierto punto es comprensible puesto que ustedes gustan de historias más clichés y animeras, con una narrativa algo mediocre (es común verla en la animación japonesa tan comercial).

El problema de éste juego, fué que no hubo buena recepción por parte de los fans puristas quienes ponen en un altar al VII (que es bueno, pero no el mejor), por que la historia no tiene suficiente "fantasía", además la narrativa no es la misma a la que estaban acostumbrados. Yo la verdad ya estaba cansado de que en cada FF nos dieran la misma de siempre, la historia cliché e inmadura de siempre. Probablemente si hubiese tenido otro nombre, no existiría tanto "odio" hacia este juego, pero el juego cumple y cumple bien, como Final Fantasy y como gran RPG.

No me malinterpreten, FFX es un EXCELENTE juego, estuve cerca de un mes jugandolo sin cansarme ni aburrirme, tiene muy buen sistema de juego, a pesar de que eso de "me pegas y yo te pego" me es frustrante, sinceramente disfruté el juego a lo grande.

=======================================

Técnicamente, el XII es mucho mejor que el X.
Artísticamente, el XII es mucho mejor que el X.

El sistema de juego es MUCHO más dinámico que el de "me pegas, yo te pego". Es frustrante que te salgan así derrepente los enemigos.

La historia es mucho mejor, que esa historia típica para adolescentes de una super estrella que se enamora de una chica, donde apenas y existen lazos para que esa presunta relación tenga lógica. Básicamente no hay acercamiento como tal, los dos se enamoran así como así.

Ojalá no le hagan el feo a mi post y les paresca muy largo, o se vayan por la tangente y tergiversen mis argumentos eventualmente. Primero dígnense a leer y comprender bien los puntos que expongo, no desaten su rabia.
Pues quitando el aspecto artístico, el FFXII me parece una mierda como la copa de un pino y sí, lo he jugado, y opino que la saga, desde que pisó los 128 bits, no ha levantado cabeza ni tiene visos de hacerlo ahora en la next gen.

¿Dónde están ahora los argumentos e hilos conductores trabajados como los del FFVI ó VII?¿Los giros argumentales que te hacían empatizar con los personajes?¿La personalidad de los personajes, que hasta las fichas del parchís tienen más carisma?
Pues a mi FF12 me parece la RE-HOSTIA (en grande, para el que le pique y no respete opiniones).

Haber si aprendemos que no todos somos iguales y que para gustos colores :o
Weelpo escribió:Vale chavales, creo que ya os habeis dado cuenta de lo que piens por el titulo, joder, este juego es la re hostia

JA
JA
JA
JA
pero que risas......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Que me digas que los 1º FF de la SNES bueno y aun o dudaba pero que el FFX ya te gustaria a ti y a muchos. Una de las mejroes Historias( la mejor para mi el FFVII), lo amoroso lo minimo/justo creo yo( no como el VIII ¬¬) y encima supieron hacer una buena combinacion entre la tradicion Japonesa y lo actual tipo FF y lo mas importante poner en un mismo juegos cosas como la religion( tipo YEVON) con maquinas y tecnologia en general( lo que utilizaban los Albhed.....(creo k se escribian asi))
Creo que eres de los que jugo 1º al FFXII y ya piensas que es el mejor :-| :-|

Salu2!!!!
Prince Demon escribió:Que me digas que los 1º FF de la SNES bueno y aun o dudaba pero que el FFX ya te gustaria a ti y a muchos. Una de las mejroes Historias( la mejor para mi el FFVII), lo amoroso lo minimo/justo creo yo( no como el VIII ¬¬) y encima supieron hacer una buena combinacion entre la tradicion Japonesa y lo actual tipo FF y lo mas importante poner en un mismo juegos cosas como la religion( tipo YEVON) con maquinas y tecnologia en general( lo que utilizaban los Albhed.....(creo k se escribian asi))

Primeramente Señor, te recomiendo que aprendas a redactar mensajes, por que realmente batallé para entenderte. En segunda, el FFX fué el primer Final Fantasy que jugué; me encantó y me encanta. Yo comprendo tu opinión sobre que FFX tiene una de las mejores historias, es decir, debes ser un chamaco animero, además se nota por tu deleznable forma de escribir.

Calintz escribió:Pues quitando el aspecto artístico, el FFXII me parece una mierda como la copa de un pino y sí, lo he jugado, y opino que la saga, desde que pisó los 128 bits, no ha levantado cabeza ni tiene visos de hacerlo ahora en la next gen.

¿Dónde están ahora los argumentos e hilos conductores trabajados como los del FFVI ó VII?¿Los giros argumentales que te hacían empatizar con los personajes?¿La personalidad de los personajes, que hasta las fichas del parchís tienen más carisma?

¿Y la saga qué importa? Lo que importa es el juego, y el juego como RPG y Final Fantasy es excelente, te guste o no. Las calificaciónes lo dicen.

¿Argumentos e hilos conductores trabajados? ¿Y me vas a decir que éste no los tiene? ¿Personalidad de los personajes?, ¿me vas a decir que éstos no los tiene?. ¿Giros argumentales para empatizar con los personajes? ¿y de qué forma puedes empatizar con ellos gracias a eso? [+risas]

Una cosa es que no tengan carisma, pero es no es trabajo de los escritores, eso es trabajo de LOS DISEÑADORES DE LOS PERSONAJES.
En mi opinión los diseños están más que excelentes, pues concuerdan con el enfoque de la historia. Son diseños más realistas (ver a Basch, Balthier, etc).

Calintz, tu no eres más que un chamaco animero que debe pensar que el VII o el VIII es el mejor de todos, amas a Cloud y crees que es un personaje bien trabajado y una historia bien hecha o madura, por el simple hecho de que Cloud es un soldado y no se qué más, [carcajad]
Hace tiempo que no me pasaba por este subforo, suelo andar mucho por el de PSP y a veces no salgo de el XD pero me llamo la antencion el nombre del post y entre a hechar un ojo XD...

En primer lugar dire que respeteis las opiniones de la gente, pero la verdasd, no entiendo ese "FF X es una mierda" cuando es para "MI" y para muchos, uno de los mejores juegos de la historia (en categoria RPG claro) junto a Kingdom hearts 2, que tambien es de los mejores de la historia (por no decir el mejor RPG que he jugado nunca xD)

Respecto al FF XII, mucha gente que lo ha jugado ha salido muy disgustada, en primer lugar porque se esperaban algo como el "X" y anterirores, con un modo historia "decente" por asi decirlo, y con un sistema de batallas por turnos como es habitual en un "Final Fantasy", claro esta, que el futuro de los final fantasy va a ser identico que el de los "kingdom hearts" es decir, se convertiran en "ACTION RPG", una desgracia para muchos y una virtud para otros... la cosa es que para mi y para muchos, apartir de "FF X" (como ya digo de los mejores juegos de la historia, con un argumento buenisimo) la saga fue decayendo... Hicieron la pifia de "FF X-2", intentando seguir un juego la mar de bueno y donde nacio ese "ACTION RPG" en FF, y sigio igual de mal o peor con "FF XI" y "FF XII", y esque como sigan esta estetica mal vamos xD, no la estetica de combates sino la estetica de "Argumento complementario" juegos basados ya en "Futuristas" (FF 13 ya es una pasada como ha cambiado XD, Respecto a FF IX que era una maravilla el entorno medieval que tenia) y respecto a personajes/protagonistas que no se porque me parecen todos iguales XD Bueno la cosa es que para "MI" al menos, FF esta iendo a peor (quitando el ultimo titulo de PSP "Crisis Core" que me gusto y mucho, aun teniendo sistema ACTION RPG)

Respecto al sistema de combate del FF XII, para mi una chapuza XD porque no es que sea "POR TURNOS" o "ACTION RPG" sino que es una mezcla de estas dos... una cosa muy rara XD o es una o es otra, pero no las dos XD y en esto se parece mucho a "Parasite Eve" (titulo que va a tener su tercera entrega en psp tamien), eso de atacar cuando se te llene una barra, es un coñazo y wapo XD a diferencia de la libertad en combate de un "KH" o del "Crisis Core "mismo XD

Por ultimo, haciendo comparacion, lo poco que juge al FF XII (a diferencia del FF X, que me lo pase entero hace tiempo ya), el Modo historia de este no me ha gustado para nada... y esque como ya dije, la tiene como complementaria XD nose si me explico... A diferencia del FF X, cuya historia esta muy bien realizada y digna de un FF... Por tanto, que llameis sin ton ni son "MIERDA" a este titulo, es decir, al FF X, y os encante el FF XII, es simplemente que falla algo XD porque algo no me encaja...

P.D.: En este nuevo titulo se puede invocar? no me fije en ese detalle en lo poco que juge, pero vamos, que lo vuelvo a decir, que este nuevo FF me defraudo como juego de square que es (que esta empresa nos suele mostrar juegazos) y como tan buena saga de RPG que es, yo diria que la mejor XD un saludo
P.D.: En este nuevo titulo se puede invocar? no me fije en ese detalle en lo poco que juge, pero vamos, que lo vuelvo a decir, que este nuevo FF me defraudo como juego de square que es (que esta empresa nos suele mostrar juegazos) y como tan buena saga de RPG que es, yo diria que la mejor XD un saludo

¿Y crees que éste no lo es? Es un excelente juego, juegazo en toda la extensión de la palabra y me sorprende que digas eso aun después de decir que todo se debe a que la gente esperaba algo más del sello de la franquicia.

SIN EMBARGO, eso NO quiere decir QUE NO SEA UN BUEN JUEGO.
La historia no es complementaria en lo absoluto, siguiendo esa teoría podríamos decir que la historia es complementaria en CUALQUIER JUEGO. Y en calidad narrativa este juego es superior, quieras o no. Es por eso que no les gusta, pero como todo mundo cree saber de historias dicen que en realidad el JUEGO NO TIENE ARGUMENTO [carcajad] , o QUE LOS PERSONAJES NO ESTÁN BIEN DESARROLLADOS [carcajad] [carcajad] Me parto.

Por eso estos atrofiados:

Ya no contestaron nada, se quedaron callados pues les demostré su absurdo error. FFXII es UN JUEGAZO, DIGNO DE SQUARE. Si hay algo que Final Fantasy nos ofrece es un buen sistema de juego, un buen balance entre los elementos del Sistema de juego, buenos diseños, dirección de arte impecable, música increíble (que debo aclarar que la del XII se me hace muy simple, pero es una SUBJETIVIDAD), y en la historia SIEMPRE deja que desear.

¿En serio creen que el argumento de FFVII o FFX es digno de un libro? La verdad no, son cutres y mediocres. Llevan el sello de animé por todos lados, en cambio en FFXII nos muestran una historia mucho más seria y puede ser aburrida para ustedes, porque ustedes quieren ver parejitas de amor, cosas épicas, etc.

Perdona lo de "mierda" al FFX, en realidad creo que es también es un juegazo, simplemente lo hice para calentar [+risas]
FFXII es un juego sobresaliente, pero un final fantasy pésimo. Y no porque sea mejor o peor que los anteriores, sino xq rompe con demasiados esquemas. Ya no es sólo el sistema de combate, sino la forma de explorar el mundo, tratar la historia, desarrollar a los personajes, los diseños,... Perfectamente podía haber tenido otro nombre; es como un RE4 a la saga RE.

Personalmente opino que al juego solo le falla no tener un guión más trabajado y extenso. La mitad de los personajes se quedan sin desarrollar (entre ellos el propio protagonista, que apenas tiene relevancia alguna en el juego) y el argumento no acaba de arrancar. Explotar más y mejor el tema de los ocurios habría salvado el juego en ese sentido.
Weelpo escribió:
Prince Demon escribió:Que me digas que los 1º FF de la SNES bueno y aun o dudaba pero que el FFX ya te gustaria a ti y a muchos. Una de las mejroes Historias( la mejor para mi el FFVII), lo amoroso lo minimo/justo creo yo( no como el VIII ¬¬) y encima supieron hacer una buena combinacion entre la tradicion Japonesa y lo actual tipo FF y lo mas importante poner en un mismo juegos cosas como la religion( tipo YEVON) con maquinas y tecnologia en general( lo que utilizaban los Albhed.....(creo k se escribian asi))

Primeramente Señor, te recomiendo que aprendas a redactar mensajes, por que realmente batallé para entenderte. En segunda, el FFX fué el primer Final Fantasy que jugué; me encantó y me encanta. Yo comprendo tu opinión sobre que FFX tiene una de las mejores historias, es decir, debes ser un chamaco animero, además se nota por tu deleznable forma de escribir.

Calintz escribió:Pues quitando el aspecto artístico, el FFXII me parece una mierda como la copa de un pino y sí, lo he jugado, y opino que la saga, desde que pisó los 128 bits, no ha levantado cabeza ni tiene visos de hacerlo ahora en la next gen.

¿Y la saga qué importa? Lo que importa es el juego, y el juego como RPG y Final Fantasy es excelente, te guste o no. Las calificaciónes lo dicen.

¿Argumentos e hilos conductores trabajados? ¿Y me vas a decir que éste no los tiene? ¿Personalidad de los personajes?, ¿me vas a decir que éstos no los tiene?. ¿Giros argumentales para empatizar con los personajes? ¿y de qué forma puedes empatizar con ellos gracias a eso? [+risas]

Una cosa es que no tengan carisma, pero es no es trabajo de los escritores, eso es trabajo de LOS DISEÑADORES DE LOS PERSONAJES.
En mi opinión los diseños están más que excelentes, pues concuerdan con el enfoque de la historia. Son diseños más realistas (ver a Basch, Balthier, etc).

Calintz, tu no eres más que un chamaco animero que debe pensar que el VII o el VIII es el mejor de todos, amas a Cloud y crees que es un personaje bien trabajado y una historia bien hecha o madura, por el simple hecho de que Cloud es un soldado y no se qué más, [carcajad]

¿Hablas tú de redactar?:
"Ojalá no le hagan el feo a mi post y les paresca muy largo, o se vayan por la tangente y tergiversen mis argumentos eventualmente. Primero dígnense a leer y comprender bien los puntos que expongo, no desaten su rabia."

"Ahi está. No es mi culpa que no pusieran atención, que hasta cierto punto es comprensible puesto que ustedes gustan de historias más clichés y animeras, con una narrativa algo mediocre (es común verla en la animación japonesa tan comercial)."

Por partes: tu redacción es pedante pero casi incomprensible, y no debido a mi nivel cultural: "No le hagan el feo a mi post" ¿Me lo explicas? a noooo, que es lenguaje de calle. ¿Parescan? y eso ¿qué coño es? PAREZCAN
Dígnense a leer y comprender bien.... será dígnense a leer y A comprender bien....

- "AhÍ (con acento please) está. No es mi culpa que no pusieran atención (...)" Quedaría mejor redactado de este modo: NO es culpa mía..... ¿Crees q por hablar de usted hablas mejor?
- Calificaciones no lleva tilde....
-"Primeramente Señor, te recomiendo que aprendas a redactar mensajes, por que realmente batallé para entenderte. En segunda (...)" No entiendo la frase, ¿en segunda? creo q te refieres a: "en segundo lugar" ¿verdad?

Todos podemos usar palabras como deleznable, dantesco, kafkiano... pero no por ello escribimos mejor, repasa tu redacción y no vayas de listo. Aquí va otra de tus perlitas: "Salte del susto vale me ensuscie joe qe alguien me ayude si mi madre decia que no jugara esosjuegos del diablo joe" La traducción a tu frase es: SaltÉ del susto, vale, me ensuCiÉ, joe que alguien me ayude, si mi madre decÍa que no jugara A esos juegos del diablo....YO tb BATALLÉ ( [lapota] ) para entenderte.

En todo caso, el único atrofiado que hay aquí, eres tú. Deja de insultar, porque esto es un foro. Tu CI permite que entiendas cómo va un foro? Quizá no, veo que ni siquiera distingues la S de la Z
NanakiXIII escribió:FFXII es un juego sobresaliente, pero un final fantasy pésimo. Y no porque sea mejor o peor que los anteriores, sino xq rompe con demasiados esquemas. Ya no es sólo el sistema de combate, sino la forma de explorar el mundo, tratar la historia, desarrollar a los personajes, los diseños,... Perfectamente podía haber tenido otro nombre; es como un RE4 a la saga RE.

Personalmente opino que al juego solo le falla no tener un guión más trabajado y extenso. La mitad de los personajes se quedan sin desarrollar (entre ellos el propio protagonista, que apenas tiene relevancia alguna en el juego) y el argumento no acaba de arrancar. Explotar más y mejor el tema de los ocurios habría salvado el juego en ese sentido.

Concuerdo completamente con tu post, a excepción del desarrollo de la trama. Vaan tiene tanta relevancia como Cloud tuvo la suya (o más). En realidad pienso que mencionas eso por que no prestaste atención, es comprensible puesto que la historia es difícil de seguirle el hilo, no es fácil de digerir si estás acostumbrado a las historias con sello Final Fantasy.

Drashiel escribió:Bla bla bla

Hahahaha [carcajad] Parece que a alguien le dolió lo que dije [+risas]

Para empezar, ¿qué tiene que ver la ortografía con la redacción? [carcajad] Me parto contigo anormal. "No le hagan el feo", significa que, por ejemplo, no lo ignores sólo por que esté largo. A ver si así entiende tu atrofiado cerebro. "En segunda" es una frase totalmente comprensible, no hace falta exagerar subnormal.

Sobre las palabras como deleznable, es curioso que jamás presumí por mi léxico, únicamente denoté que me fué muy difícil comprender lo que el otro compañero quiso decir, pero parece ser que tu deseas que todos sepan que tienes una buena ortografía, además de mostrarte ardido, ¡que perdedor eres! [carcajad]

"Salte del susto vale me ensuscie joe qe alguien me ayude si mi madre decia que no jugara esosjuegos del diablo joe"

Es más que obvio que ese mensaje es una broma, pero como te molestaste en investigarme para intentar atacarme te voy a dejar que te burles, al fin y al cabo a mi también me causa bastante gracia. Y qué lástima, por que jamás ataqué a tu persona ni a nadie en específico, tal vez te quedó el saco y de verdad colocaste a Clau y a Sefiró en un altar y los adoras con toda tu alma [carcajad] .

Y nuevamente reitero, ¿qué carajos tiene que ver la redacción con la ortografía? [carcajad] ¡Me parto contigo!

¿Parescan? y eso ¿qué coño es? PAREZCAN

Qué ironico que después de decir que mi redacción es pedante como también incomprensible, entendiste perfectamente la palabra "parescan" y la corregiste.

Nuevamente tu atrofiado cerebro y subconciente te falló, al confundir REDACCIÓN CON ORTOGRAFÍA, ¿ves lo que sucede por ser un friki subnormal y adorar a Cláu y Sefiró? [carcajad]
La verdad, tela el circo que estás montando Weelpo, vuelves a faltar el respeto y opiniones de los demás usuarios. ¿No crees que es normal que la gente se pique contigo después de llamarles anormales, atrofiados, reírte en tono despectivo, etc?

Sugiero que si alguien se ve ofendido, REPORTE A ESTE USUARIO, aquí no caben los insultos y es la manera más civilizada de actuar.

Weelpo escribió:
_Lee_ escribió:Luego se hypea con el KH, que no deja de ser buen juego, pero si hablamos de tópicos y clichés y lo más cercano a anime es eso si comparamos con FFX y FFXII.

Lol, de verdad que sois un atrofiado. Y eso qué tiene que ver? Por supuesto que el Kingdom Hearts incluso tiene una historia mucho más mediocre que los Final Fantasy, pero el que me guste el juego como un todo es otra cosa.

Te gusta picarte con la gente que has caído de pleno, ¿así que se puede faltar el respeto a los gustos de los demás, pero los tuyos son intocables, eh?
No te pido que comprendas algo que a tí no te puede caer bien, pero si bien hay que saber compartir opiniones y no abusar siempre de los mismos argumentos que ofrecías desde el hilo "El FFX es la re hostia", aparte de no meter tantos emoticonos de risas que parece que intentes apoyar más tu tono de burla pues así no ofreces más que flame al post. ¿Qué raro que no haya ni un solo usuario que te apoye, cierto? Debe de ser que eres dios y ofreces la verdad absoluta.

Aparte metiéndonos en el tema; ¿hace falta mencionar cada 2 x 3 que los demás FF son influenciados por el anime, que si relaciones amorosas y tal? No puede haber alguien que disfrutó de FFVII por ejemplo solamente por el carisma de los antagonistas y personajes además del argumento? Y no se que tienen de anime los FF aparte de los diseños de Tetsuya Nomura. Otra cosa es que los juegos son JRPG, ergo tendrán muchas influencias japonesas en narrativa y varios recursos, pero no por ello es sinónimo de anime, hay otros rpg mucho más anime que estos, y comparados, los FF se quedan cortísimos para ser tildados de esta manera.

Por ejemplo, en FFXII tienes a Ashe, una viuda que perdió a su marido en una guerra, y como princesa que es, busca venganza y recuperar el reino. Tópico.
Penello, se decide a emprender este viaje para cuidar a su noviete Vaan. Tópico.
Vaan emprende el viaje porque por casualidad se ve envuelto con un grupo de piratas y conoce a Basche, se da cuenta de la verdad de la muerte de su hermano, y a partir de entonces, se vuelve más plano que el papel que protagonizaba.

No digo que hagan falta motivos enormes, esto es un rpg ergo un videojuego, pero tampoco busquemos piedras donde no las hay. La historia es tópica a poder, y quieras o no, le quita originalidad y con la consecuencia del interés por ir abriendo cabos sueltos del argumento. Es tópica por el hecho de: Mundo medieval, traición diplomática, un chico que aspira a ser algo mejor y acaba envuelto en una guerra para lichar contra el malo maloso de turno.

Si sabes sacar jugo del antagonista, Vayne, ya me dirás, quizá uno de los peores antagonistas de la saga, si quieres volver a contestar recurriendo lo de "ustedes solo buscan anime, maduren", mira FFVI, ya mq dirás tu qué tiene de anime, y su antagonista es muchísimo mejor por ejemplo. La verdad, Vayne no tiene más motivos que ser el malo de la historia, ya me puedes sacar con que si quiere conquistar el mundo blablabla, no tiene un motivo que le da carisma como antagonista que es y que le toca ser.

Y sí, por si te quieres repetir hasta la saciedad con tus típicos argumentos, me gusta el anime, pero jamás por ello los FF me han llamado más por ello, ya hay otros RPG que se acercan más a este género, es más, FFVIII nunca me caló y mira que tiene rollo pastel sentimental.
Weelpo escribió:Calintz, tu no eres más que un chamaco animero que debe pensar que el VII o el VIII es el mejor de todos, amas a Cloud y crees que es un personaje bien trabajado y una historia bien hecha o madura, por el simple hecho de que Cloud es un soldado y no se qué más, [carcajad]

Primero, no tienes NI PUTA IDEA de cómo soy en cuanto a gustos, así que no te creas con derecho a juzgarme porque no lo tienes. Segundo, he puesto a parír en infinidad de ocasiones al FFVII porque lo veo excesivamete sobrevalorado. Tercero, no soy ningún "chamaco", que los 25 no los cumplo ya y me parece, a juzgar por lo que escribes, que de madurez ando bastante más sobrado que tú.

Si no te gusta leer una crítica hacia algo que idolatras, te jodes, en este país hay libertad de opinión y de pensamiento, y por tanto estoy en mi pleno derecho de opinar de cualquier cosa.

Ah, por cierto, reportado por insultos directos. A hacer el mandríl mejor te piras a otro sitio.
Weelpo escribió:

¿Y crees que éste no lo es? Es un excelente juego, juegazo en toda la extensión de la palabra y me sorprende que digas eso aun después de decir que todo se debe a que la gente esperaba algo más del sello de la franquicia.

SIN EMBARGO, eso NO quiere decir QUE NO SEA UN BUEN JUEGO.
La historia no es complementaria en lo absoluto, siguiendo esa teoría podríamos decir que la historia es complementaria en CUALQUIER JUEGO. Y en calidad narrativa este juego es superior, quieras o no. Es por eso que no les gusta, pero como todo mundo cree saber de historias dicen que en realidad el JUEGO NO TIENE ARGUMENTO [carcajad] , o QUE LOS PERSONAJES NO ESTÁN BIEN DESARROLLADOS [carcajad] [carcajad] Me parto.

Por eso estos atrofiados:

Ya no contestaron nada, se quedaron callados pues les demostré su absurdo error. FFXII es UN JUEGAZO, DIGNO DE SQUARE. Si hay algo que Final Fantasy nos ofrece es un buen sistema de juego, un buen balance entre los elementos del Sistema de juego, buenos diseños, dirección de arte impecable, música increíble (que debo aclarar que la del XII se me hace muy simple, pero es una SUBJETIVIDAD), y en la historia SIEMPRE deja que desear.

¿En serio creen que el argumento de FFVII o FFX es digno de un libro? La verdad no, son cutres y mediocres. Llevan el sello de animé por todos lados, en cambio en FFXII nos muestran una historia mucho más seria y puede ser aburrida para ustedes, porque ustedes quieren ver parejitas de amor, cosas épicas, etc.

Perdona lo de "mierda" al FFX, en realidad creo que es también es un juegazo, simplemente lo hice para calentar [+risas]

Como bien han dicho mas arriva, FF XII es bueno como juego de RPG, pero malo como juego de la saga FF, y esque sinceramente, Este titulo no es comparable con otros Final Fantasys, en el termino "FINAL FANTASY", nose si me explico... Tu juegas a Final Fantasy VII/Final Fantasy VIII (este es algo coñazo pero muy bune juego)/Final Fantasy IX/Final Fantasy X y Flipas, Son juegos Con Argumentos "MUY" bien desarrollados, Modo historia donde te adentras por completo en el juego y te enganchas a ella, y unos cachos de pelicula de Quitar el Hipo... Junto a un sistema de combates para "MI" muy superior al de este titulo...
Por que hay que decir que en este titulo el sistema de combate es una cagada, al menos para mi gusto, han querido hacer algo del estilo a "KH" tipo "action RPG" y han creado al final una mezcla entre esto y por turnos, eso de pegar espadazos cuando se te llena una barra mientra te mueves llibremente (bueno lo que te dan de esceneraio XD) no me gusto nada...

Y esque la verdad, la historia de este juego no tiene esa magia que tienen los demas titulos de Final Fantasy, ese enganche... Como ya dije mas arriva, con PSP por ejemplo, juegas a los FF de PSX, y esque flipas en colorines... en primer lugar, por esa pedazo historia que tienen, duracion y sistema de combate clasico... Respecto a titulos nuevos, el Crisis Core es destacable... aunque algo corto, dura alrededor de 15 horas... y tiene un sistema de Action RPG, pero como juego de FF, no dudo que sea mejor que este titulo... y esque vuelvo a repetir que este titulo podra ser bueno como RPG (yo poco lo juge y muy poco me gusto) pero como FF, no llega al nivel que nos solia dar square enix (hablo en pasado, porque FF va a peor XD, menos mal que nos quedara siempre KH XD)

Por ultimo, te diria que no hables marando o poniendo en negrita las letras, porque yo soy de los que leo todos los post, tal vez a veces me salte algo sin querer y no me haya enterado bien, Pero no es el caso... asi que no escribas con negritas y no escribas en mayusculas...
Weelpo escribió:
NanakiXIII escribió:FFXII es un juego sobresaliente, pero un final fantasy pésimo. Y no porque sea mejor o peor que los anteriores, sino xq rompe con demasiados esquemas. Ya no es sólo el sistema de combate, sino la forma de explorar el mundo, tratar la historia, desarrollar a los personajes, los diseños,... Perfectamente podía haber tenido otro nombre; es como un RE4 a la saga RE.

Concuerdo completamente con tu post, a excepción del desarrollo de la trama. Vaan tiene tanta relevancia como Cloud tuvo la suya (o más). En realidad pienso que mencionas eso por que no prestaste atención, es comprensible puesto que la historia es difícil de seguirle el hilo, no es fácil de digerir si estás acostumbrado a las historias con sello Final Fantasy.

Drashiel escribió:Bla bla bla

Hahahaha [carcajad] Parece que a alguien le dolió lo que dije [+risas]

Para empezar, ¿qué tiene que ver la ortografía con la redacción? [carcajad] Me parto contigo anormal. "No le hagan el feo", significa que, por ejemplo, no lo ignores sólo por que esté largo. A ver si así entiende tu atrofiado cerebro. "En segunda" es una frase totalmente comprensible, no hace falta exagerar subnormal.

Sobre las palabras como deleznable, es curioso que jamás presumí por mi léxico, únicamente denoté que me fué muy difícil comprender lo que el otro compañero quiso decir, pero parece ser que tu deseas que todos sepan que tienes una buena ortografía, además de mostrarte ardido, ¡que perdedor eres! [carcajad]

"Salte del susto vale me ensuscie joe qe alguien me ayude si mi madre decia que no jugara esosjuegos del diablo joe"

Es más que obvio que ese mensaje es una broma, pero como te molestaste en investigarme para intentar atacarme te voy a dejar que te burles, al fin y al cabo a mi también me causa bastante gracia. Y qué lástima, por que jamás ataqué a tu persona ni a nadie en específico, tal vez te quedó el saco y de verdad colocaste a Clau y a Sefiró en un altar y los adoras con toda tu alma [carcajad] .

Y nuevamente reitero, ¿qué carajos tiene que ver la redacción con la ortografía? [carcajad] ¡Me parto contigo!

¿Parescan? y eso ¿qué coño es? PAREZCAN

Qué ironico que después de decir que mi redacción es pedante como también incomprensible, entendiste perfectamente la palabra "parescan" y la corregiste.

Nuevamente tu atrofiado cerebro y subconciente te falló, al confundir REDACCIÓN CON ORTOGRAFÍA, ¿ves lo que sucede por ser un friki subnormal y adorar a Cláu y Sefiró? [carcajad]

JAjajjaajajja, me parto. Para empezar no confundo la redacción con la ortografía. Simplemente no dominas ninguna. Hablaste de redacción en esta frase: "Primeramente Señor, te recomiendo que aprendas a redactar mensajes, por que realmente batallé para entenderte" Cuando la tuya es incomprensible.
Pero además cometes faltas de ortografía, jajjaja parece que eres tú el q no diferencia: PAREZCA; AHÍ, ENSUCIÉ y DECÍA, son todo faltas ortográficas.. ¿Quién es el que no diferencia?

Tus argumentos hacia mi persona son nulos, pq en ningún momento confundo ambos términos, sólo que tú te quejas de la redacción de un usuario, cuando la tuya es pésima y pedante a la vez. Además de pegar varias patadas al diccionario. Sigo sin insultarte, no me hace falta, tú solito te pones en tu lugar. Pero sí te aseguro que no soy subnormal, al menos no tanto como tú.

Pero reitero "No le hagan el feo", significa que, por ejemplo, no lo ignores sólo por que esté largo." esas frase sigue estando mal redactada, por lo que mi cerebro no es capaz de entenderla. NO lo ignores sólo porque esté largo, no tiene sentido alguno, en todo caso sería: No lo ignores sólo pq éste sea largo.

NO hay nada más triste que corregir errores de los demás insultando y además cometiendo errores mucho mayores. Pero no caeré en tu juego, llevo muchos años aquí y creo que nunca he recurrido al insulto, no voy a hacerlo ahora. Eso sí, mal camino te espera en EOL.

PD: No me gusta Cloud, no soy friki y soy una tía (parece que no das una ¡eh!)
Joder, ¿tan difícil es argumentar sobre FF sin caer en el insulto? Van ya yo-que-se-cuantos hilos de FF12 contra el mundo y todos, absolutamente todos, acaban igual >_>

Lo he dicho un gritón de veces, y no me cansaré de repetirlo: FF12 es un jRPG tan bueno como cualquier otro FF cuyo único "error" es romper con los esquemas de las anteriores entregas, que estaban enfocadas desde una perspectiva más manganime. Y digo error entrecomillas porque de haber seguido la tónica habitual de la saga el error habría sido precisamente ese, y entonces se le tacharía de mal juego por ser más de lo mismo tras 12 entregas y de no ofrecer nada nuevo al género.
Yo os recomiendo que os lo compreis.Sobre todo por el precio.Ayer me lo pille yo en la tienda poly de plenilunio(madrid).Ahi los venden por 9,99 :).(entre otros juegos de ps2 a ese precio por cierto).
Rosencrantz escribió:Joder, ¿tan difícil es argumentar sobre FF sin caer en el insulto? Van ya yo-que-se-cuantos hilos de FF12 contra el mundo y todos, absolutamente todos, acaban igual >_>

Lo he dicho un gritón de veces, y no me cansaré de repetirlo: FF12 es un jRPG tan bueno como cualquier otro FF cuyo único "error" es romper con los esquemas de las anteriores entregas, que estaban enfocadas desde una perspectiva más manganime. Y digo error entrecomillas porque de haber seguido la tónica habitual de la saga el error habría sido precisamente ese, y entonces se le tacharía de mal juego por ser más de lo mismo tras 12 entregas y de no ofrecer nada nuevo al género.

Yo lo único que le veo mal al juego ( a parte que el sistema de batalla, para mi se vuelve lioso, y a veces me daba la sensación de descontrol y estar perdido) es que se hace pesadíiiiiisimo hacía el final, alargan de forma artificial la duración del juego, y eso siempre lo he odiado. La historia no es de las mejores támpoco ( aunque la del FFIX, támpoco era para tanto ), no se lo han intentado acercar guardando las distancias a un Kotor, y ese género a mi no me gusta.
si tiene el sistema clásico, caca por ser más de lo mismo.

si ponen un sistema nuevo, caca porque ya no es un FF y ya no tiene su majia.....

pero más divertido es ver como algunos dejan como verdad absoluta lo que simplemente es una opinión.
Drashiel escribió:Blah Blah Blah Blah

Tu caíste en mi juego desde que viniste a corregir mi ortografía. Deja de exagerar, por favor.

Drashiel escribió:En todo caso, el único atrofiado que hay aquí, eres tú. Deja de insultar, porque esto es un foro. ¿Tu CI permite que entiendas cómo va un foro? Quizá no, veo que ni siquiera distingues la S de la Z

1. Me llamaste atrofiado, me insultaste.
2. Me llamaste retrasado mental indirectamente.
3. Te faltó un signo de pregunta.
4. Todo tu post fué excesivamente pretencioso, así que no digas que no caíste en mi juego ni que no recurres a los insultos.

[carcajad] Me das bastante risa, la verdad.

_Lee_ escribió:Si sabes sacar jugo del antagonista, Vayne, ya me dirás, quizá uno de los peores antagonistas de la saga

¿Desde cuando un buen antagonista necesita ser malvado y loco para ser un buen villano bien desarrollado?

Final Fantasy XII es un juego que rompe esquemas, como bien comentó el compañero Rosencrantz, por lo tanto es difícil DIGERIR una historia a la que no estás acostumbrado, pero eso no significa que no esté bien desarrollada, ¿me explico?

Y para empezar, muchos cometen el error de pensar que Vaan es el protagonista del juego, cuando en realidad Ashe, Basch y de cierta forma, Balthier pertenecen a esa categoría. Como mencioné un poco más atras (o arriba), es un juego que rompe esquemas.

Y decir que la historia no está bien desarrollada es más bien un insulto hacia Square Enix, pues por que es una compañía profesional que no entregarían algo mal hecho y que desarrollaron por 6 años.
Weelpo escribió:¿Desde cuando un buen antagonista necesita ser malvado y loco para ser un buen villano bien desarrollado?

Nadie te ha dicho que sea así.

Weelpo escribió:Final Fantasy XII es un juego que rompe esquemas, como bien comentó el compañero Rosencrantz, por lo tanto es difícil DIGERIR una historia a la que no estás acostumbrado, pero eso no significa que no esté bien desarrollada, ¿me explico?

Ojo, romper esquemas no es sinónimo de bueno, pero tampoco de lo contrario. FFXII no deja de ser buen juego personalmente, solamente que le veo menos chicha argumental y falta de desarrollo en algunos personajes, por lo demás cumple y sobradamente.

Weelpo escribió:Y para empezar, muchos cometen el error de pensar que Vaan es el protagonista del juego, cuando en realidad Ashe, Basch y de cierta forma, Balthier pertenecen a esa categoría. Como mencioné un poco más atras (o arriba), es un juego que rompe esquemas.

No es el hecho de ser protagonista o no, pero si bien nos introducen la historia desde la perspectiva de Vaan, es obvio que necesita un papel más fundamental que resolver durante las primeras horas la muerte de su hermano para luego ir de aquí a allà. Y creo que es el único personaje que estéticamente no me gusta para nada, me recuerda a algunos de esos cantantes japoneses bizarros mezcla de emo y tal.

Weelpo escribió:Y decir que la historia no está bien desarrollada es más bien un insulto hacia Square Enix, pues por que es una compañía profesional que no entregarían algo mal hecho y que desarrollaron por 6 años.

¡Meec! FFVII Dirge of Cerberus fue un juego que queía "romper esquemas" aportando el género RPG-Shooter, y no es juego que pase de la media...
FFX-2 quiso "romper esquemas" acércando más al público femenino, y mira lo que salió, un High School Musical.

Para juegos que rompen esquemas de verdad de Square-Enix, saliéndose del tópico RPG y haciéndolo bastante bien:

The World Ends With You http://www.youtube.com/watch?v=nr_g6EXYY5s

Sigma Harmonics http://www.youtube.com/watch?v=yWr_V9qQeyY

Obviamente, los dos son de estética muy anime ya que prácticamente estan destinados al público de origen, ergo Japón, aparte que no pertenecen a la saga FF. Pero si hay que aplaudir a S-E en sus últimos trabajos, precisamente son estos porque, ya sean buenos juegos o no según los gustos del usuario, aquí se ve la intención de romper moldes.

¿Que no te pueden gustar o que ves que no son tan buen juegos como deberían? Reitero la frase anterior, "romper esquemas" no tiene porque significar que sean mucho mejor juegos.
Nadie te ha dicho que sea así.

Entonces me gustaría saber por qué consideras que Vayne sea el peor antagonista en la franquicia.

Ojo, romper esquemas no es sinónimo de bueno, pero tampoco de lo contrario. FFXII no deja de ser buen juego personalmente, solamente que le veo menos chicha argumental y falta de desarrollo en algunos personajes, por lo demás cumple y sobradamente.

¿Entonces todas esas horas de escenas no cuentan? ¿Qué significa el desarrollo de un personaje para tí? Y sí, el juego cumple y sobradamente en los demás aspectos.

No es el hecho de ser protagonista o no, pero si bien nos introducen la historia desde la perspectiva de Vaan, es obvio que necesita un papel más fundamental que resolver durante las primeras horas la muerte de su hermano para luego ir de aquí a allà. Y creo que es el único personaje que estéticamente no me gusta para nada, me recuerda a algunos de esos cantantes japoneses bizarros mezcla de emo y tal.

Te equivocas, Vaan no está contando la historia ni nada por el estilo, no es como el FFX en donde Tidus dice: “ésta es mi historia, escuchadla”, imagina que Vaan está en la historia gracias a su hermano y así es como se entromete en todo ese meollo, pero no está por estar como muchos piensan. Hay un por qué, al que muchos decidieron no prestar atención y quisieron llamarle falta de desarrollo.

¡Meec! FFVII Dirge of Cerberus fue un juego que queía "romper esquemas" aportando el género RPG-Shooter, y no es juego que pase de la media...
FFX-2 quiso "romper esquemas" acércando más al público femenino, y mira lo que salió, un High School Musical.

Y te voy a demostrar la diferencia; ¿RPG Shooter? ¿Te imaginas? Es obvio que eso no iba a tener un buen resultado, además que se le suma un juego más a la ya gastada "saga" del FFVII.

FFX-2 fué sólo un producto comercial, no para público femenino, si no para la gente que quería saber la continuación. Era obvio que iban a obtener un mal resultado, pues ésta continuación no estaba planeada, ya todo se resuelve al final del X.

Para juegos que rompen esquemas de verdad de Square-Enix, saliéndose del tópico RPG y haciéndolo bastante bien:

The World Ends With You http://www.youtube.com/watch?v=nr_g6EXYY5s

Sigma Harmonics http://www.youtube.com/watch?v=yWr_V9qQeyY

Obviamente, los dos son de estética muy anime ya que prácticamente estan destinados al público de origen, ergo Japón, aparte que no pertenecen a la saga FF. Pero si hay que aplaudir a S-E en sus últimos trabajos, precisamente son estos porque, ya sean buenos juegos o no según los gustos del usuario, aquí se ve la intención de romper moldes.

No he tenido el placer de jugar The World ends with You, pero he leído muy buenos comentarios. Para mi el animé no representa un problema, pero lo que molesta es que la gente asegure que la historia animé sea mejor por sobre lo demás. Kingdom Hearts (más específicamente el segundo), por ejemplo, es una producción de gran calidad, para empezar por que gráficamente es excelente, los escenarios están muy bien diseñados y el sistema de juego es increíble y como olvidar la canción “Passion”.

Square-Enix es una compañía profesional, una muy buena compañía que entregan juegos de calidad. Y decir que FFXII es una basura, cuando tiene calificaciones arriba de 90 es un insulto.
Si no sabes mantener una conversacion no abras hilos.
37 respuestas