Por ahi lei que tambien esta en español? donde esta el enlace a la tradu en español, o igual entendi mal?
Respecto a lo demas que lei por aqui, dare mi opinion xD
Como dice Astral, muchos jugaron como su primer FF al FFVII, me incluyo xD el resto los cate despues (anteriores), y dejando de lado la chapuza de traduccion del pobre FFVII, y que mi primer RPG fue el Breath Of Fire III (y este y los FF son mis favoritos, y no sabria elegir entre uno u otro xD), el FFVII es menos valorado por muchos a causa de su pesisima traduccion de mierda, q para ser oficial, cualquier romhacker traductor de juegos, habria echo muchisimo mejor;
A causa de eso los personajes pierden carisma, referirse a un personaje femenino como masculino, ver fallos como "men&" en lugar de "menú", errores de cogido q provocan bugs como el cloneo de items con la materia "elemento W" (por el cual como dicen ciertas guias, te haces "mas rico que Dio" (dueño de Gold Saucer xD)...), todas estas cosas y muchisimas mas, hacen q los mas criticos pongan a caldo un juego que a pesar de lo que otros digan, tiene unad e las historias mas entretenidas y que mas me han enganchado para un RPG;
No nos vayamos con el tema de: "yo veo mucho cine y leo mucho libro bla bla bla" xD por que no es el tema, no por el hilo, sino porque hablamos de una ambientacion grafica y totalmente interactiva, con la que la historia en muchas ocasiones cuadra con lo que haces en cierto momento, y no son actores ni un novelista premiado los que estan ahi soltando parrafos en pequeñas viñetas, me parece absurdo decir (por mucho que creas que entiendes) que una historia de un juego es una mierda por que veas mucho cine, leas mucho libro y te creas un buen critico y digas: "me leido "los pilares de la tierra"..." (y? xD)
FFVII, FFVIII, FFIX, segun fueron saliendo, no habia dios que dijera: menuda mierda de juego (alguno q no le guste mucho el genero lo pondra verde, solo por que son alavados, no se, por joder quizas...) por que los que hemos visto nacer los RPG por turnos (aparte de otros, que un servidor paso de un espectrum(que es un pc(?) con mas juegos q otra cosa, a una gameboy de pantalla verde, el ladrillo y de ahi evolucionamos a mejores consolas segun salian xD) valoramos mucho estos juegos que nos han marcado, los breath of fire, los final fantasy, incluso los zelda, aun q sean otro estilo de juego, siempre diremos que estos juegos son la ostia, que nos gusta la historia por que realmente engancha y es entretenida y te mantiene horas pegado frente al televisor para ver que pasa...;
Que se puede opinar todo lo que se quiera, en el derecho estais, pero siempre con un respeto a esos viejos, que han sido inspiracion para los nuevos que tenemos hoy dia, que despues de esos nos trajeron el FFX que es otra joya, que cagaron pa otro lado y sacaron el XI online? bueno, nadie es perfecto, que siguieron cagandola y sacaron el XII y cambiaron lo clasico de la saga, los turnos, bueno, el juego es bueno y tambien lo eh jugado, pero sigo alavando a la saga, por que en RPGs, es una de las mas grandes (para algunos la mas, ya dije que no quiero elegir entre los BOF y los FF xD) por que hombre, es un juego al fin y el cabo, si te va amargar jugarlo pues no lo juegues, y asi no buscaras criticas sin fundamento como muchos, que por decir que el juego es una mierda, sueltan una parrafada (como la mia xD) para luego decir: "es una mierda *O* "...;
En fin, ahi deje mis testimonios, sois testigos de mi demacre
saludos ^^