Final Fantasy XII, no entiendo el sistema de batallas

Pues es eso.

NO lo entiendo, me cuesta derrotar a los enemigos q estan por los mapas.

Voy por la parte donde hay q absorber luz a unas piedras grandes, recien se me unio la chica.

Pero no entiendo nada de nada.

Los quipos tampoco los entiendos, estoy jugando a lo empírico.

He jugamod muchos rpgs incluso FFantasys, pero este no lo pillo (como dicen ustedes lso españoles) [chulito]

Bueno alguien me da una explicacion? o algunas sugerencias.

El juego esta buenisimo XD
estoy jugando a lo empírico

Tío, esta expresión me ha dejado patidifuso a la par que alucinado. Es digna del mejor Valdano.

Si entendiese cual es tu problema con el FFXII te ayudaría, pero es que no pillo cual es.
Amigo gracias por responder pero no entiendo nada de eso de valdano.

Bueno el problema esq no se si e spor turnos o es accion rpg (estilo tales of)

Y como hago combos buenos??
El FFXII sigue siendo el mismo que los anteriores en cuanto a las batallas (no hay combos o no se a lo que te refieres con eso) la unica diferencia es que mientras luchas puedes moverte (y asi a lo mejor hay suerte de que no te den) pero vamos con los botones de direccion eliges el comando que deseas que hagan los personajes(atacar,magia,...) y seleccionas al enemigo y ale asi todo el rato.........O optsa por la opcion de los gambis(creo que se llamaban asi) aunque vendo que no entiendes mucho las batallas menos esto xDDDDDDDDD

Salu2!!!
No tienes porque entender el sistema de batallas. Es el juego el que lucha, tu solo miras. Super diver ¿verdad?
Ya que estamos con las dudas, yo estoy jugando y cuando compro licencias adquiero también gambits el problema es que cuando voy a configurarlos están en negro y no me deja asignar nada, algún concepto del gambit se me escapa y no se cual es.

¿Podéis ayudarme?
Ayuda, NO tengo dinero, NO logro aprender ninguna sola magia! (solo el Fire de Fran)

acabo de llegar a la ciudad voladora, y pues nada...
pero si el juego es muy facil! solo has de pegar con celo el stick hacia arriba, si el que pelea es el, contra el boss hasta encadenas 30 quickenings si hace falta, total, mueren igual.

mazo de diversion!
Al final me retiro del juego...

NO me gusto.... prefiero los clasicos FFs...

no esta malo, buenos graficos, interesante historia, pero no me gusto

Me retiro pues, acabo de obtener el FF X.

Espero que este bueno
boxcarpilot30 escribió:Ayuda, NO tengo dinero, NO logro aprender ninguna sola magia! (solo el Fire de Fran)

acabo de llegar a la ciudad voladora, y pues nada...

Aparte de comprar la magia, debes comprar también la licencia, y viceversa
boxcarpilot30 escribió:Al final me retiro del juego...

Espero que este bueno

Eso exactamente me paso a mi ,me parece infumable este modo de lucha a mi parecer se cargan el juego , pero veo que hay mucha gente a la que le gusta asi que supongo que sera un gran juego pero yo lo deje.
harry_385 escribió:
boxcarpilot30 escribió:Al final me retiro del juego...

Espero que este bueno

Eso exactamente me paso a mi ,me parece infumable este modo de lucha a mi parecer se cargan el juego , pero veo que hay mucha gente a la que le gusta asi que supongo que sera un gran juego pero yo lo deje.

Creo que es el mismo sistema de lucha que el FF crysis core de la PSP ... dure media hora no aguante mas
Pues si bien como han dicho, el juego batalla el solito. Es mejor que te remontes a los FF antiguos sobretodo el X y el VII
Confieso que odio los gambits,prefiero los turnos de toda la vida [buuuaaaa] espero que el Final Fantasy XIII de PS3 no caiga en esa tontada de los gambits :(
Saludos
cierto es, con el modo de batalla, los gambits y todas las polladas que le han metido se lo han cargado... prefiero el FFX, con el tableros de las esferas y eso, eso si que mola, y el modo de batalla por turnos también...[plas]
a1t0r escribió:Creo que es el mismo sistema de lucha que el FF crysis core de la PSP ... dure media hora no aguante mas

Eerrrr, ni parecido... xD

En el Crisis Core tu manejas al personaje, no lo "programas" y te dedicas a mirar que hace y que reshulón es... xD
Hombre, yo a Final Fantasy XII, en cuanto a su modo de batalla, lo asimilo a un estilo de pelea MMORPH, como World of Warcraft. Es gracioso, pero Final Fantasy XII me lo compre como fan de Final Fantasy XII que soy. Al principio me gustó mucho, después le cogi asco porque no era capaz de matar a un jefe ya que no me hacia con el control de las batallas. Total, entre en World of Warcraft durante unos meses y un dia, en el cajón de los videojuegos, lo vi y me entró el mono de jugar. En fin, de repente encontré una sorpresa, ¡Me recordaba al modo de batalla de World of Warcraft demasiado!. Conclusióbn: Bicio incontrolable.

He de decir que aún no me lo he pasado, ya que estoy intentando conseguirme TODO (las mejores armas, armaduras, todas las invocaciones) antes de ir al boss final (no dire nada para no dejar spoilers ;) ) pero vamos, estoy encantado con el modo de batalla. Si os digo la verdad, es solamente darle una oportunidad. Yo empecé con Final Fantasy IX, pase al VIII, después al VII, subí al X, jugue el X-2 y acabe en el XII, pasando antes de comprarmelo por el I, II, III, IV, V y VI. El modo de batalla habrá cambiado muchísimo, pero sigue teniendo la "magia" de esta saga (desde mi punto de vista, claro está).

Y ahora que he estado hablando de este juego, creo que voy a echar un ratillo XD .

Saludos EOL (sois la puta poya gente ;) )
Has hecho bien en deshacerte de él, otros no tuvimos esa suerte de dajarlo a tiempo y todavía nos dura el trauma. Mira que jugado a RPGs y Final Fantasys... pero de verdad que éste es un autentico tostón. Una pena haberme gastado todo lo que me gasté nada más salir el juego más su correspondiente guia (forrada además)
A mi el rollo del control de la camara me impido poder avanzar en el juego. Apenas jugue un par de ratos con el.

Que 60 eurazos mas malgastados.
Si se pasa de los "gambits" puede ser divertido.
Yo aguanté bien poco y le di boleto, y eso que el resto de FF me los he pasado todos (menos el online, claro [+risas] ) Pero es que el XII me parecía insufrible.
Todo se reduce a llevar a Vaan y al otro de las barbas que no recuerdo como se llama en modo Berserk
gambit: berserk <-> a si mismo

mientras tu controlas a una de las chicas y vas curando si las cosas se ponen mal, era asi de simpe y aun y asi era en cierto modo divertido
Pues a mi me gusta, no es de los mejores pero esta bien, lo que pasa es que hay conceptos como el gambit que aun no domino y me desconcierta, magias que incluso comprando sus licencias no las puedo manejar por que no se donde adquirirlas y son esas cosas las que me desquician, para más inri me he atascado un un "monstruo" que no se como pasarlo, gambit+magias que no poseo+atasco = 2 meses de abandono y sin ganas de retomarlo, pero terminarlo lo tengo que terminar.
22 respuestas