ithan_87 escribió:Menudo día de remasters que llevamos, entre éste y los de Switch, vamos apañados
No veo mal en sacar remasters (aunque mejor remakes) de juegos de hace varias generaciones, que muchos ni habían empezado con esto e los videojuegos cuando salieron, y realmente si quisieras comprarlo nuevo porque en su día no lo tuviste... no puedes, por lo que es lógico que las compañías lo hagan.
el tema "remaster" es algo que parece que molesta mucho, y no entenderé el porqué... son juegos que normalmente hacen equipos distintos a los que llevan los juegos principales, estos ganan experiencia y pasta (coño, que da trabajo), y para la desarrolladora principal es una buena forma de sacar pasta rápida que sirve para financiar juegos nuevos (que no crecen en los árboles). Eso, de cara a la empresa, de cara al Usuario... se pueden dar 3 casos (creo), que precisamente en los tres me veo con tanto anuncio de remaster hoy.
1) Este Final Fantasy XII, el que nos ocupa: ha sido el único FF que no conseguí pasarme, de los FF que menos me gustan... y si lo quiero jugar (ni con un palo) aún tengo el original (por puro coleccionismo), enchufo la PS2 y lo juego, porque cuando sale un remaster, ni me obligan a comprarlo, ni deja de funcionar el original, ni explota mi Ps2 ni nada.
2) El Assassin´s Creed Rogue: No lo jugué en su día porque di el salto a One, y pasé directamente al Unity, ha sido uno de esos juegos que siempre he tenido pendiente, pero que olvido constantemente... este "remaster" es la oportunidad perfecta para jugar al úniso Assassin´s que no he jugado, y posiblemente caiga cuando baje a 20€, saliendo a 30€ (precio que deberían tener todos los remaster por otro lado), seguro que baja rápido (los Assassin´s suelen bajar rápido además)
3) The World Ends With You: En su día ni lo miré en DS hasta que lo tradujeron, fue entonces cuando lo jugué y ¡me encantó! convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos de DS pero nunca lo he visto en tiendas, y de segunda mano pedían más de lo que estaba dispuesto a pagar (aunque ahora han bajado según creo), si sale en físico caerá sin duda, primero porque el juego me encanta, y segundo porque siempre lo he querido tener (si sale solo en digital y en inglés pasaré como he pasado en Android e iOS y lo rejugaré pirata en DS si me apetece)
¿Mi moraleja? Se quejan de vicio... aunque realmente se van a quejar de TODO... y más en EOL que hasta las noticias buenas como "X regala el juego Y " se convierten en un asalto de ataques en plan "menuda mierda, ya podrían regalar el Y2", "¿X? menuda mierda de compañía, Q es mejor!", "ese juego es una mierda, va a 1025´5p y a 57´25fps juajuajua", y un largo etcétera.
A veces, creo que esos disfrutan más echando pestes porque si, que con los videojuegos.