Yo tengo un backup hecho desde mi Final Fantasy XIII Pal ESP y te puedo confirmar que el ultimo video del juego pesa alrededor de 12 gigas por lo que no se puede jugar en externo por el formato FAT32 del hd. Pero yo lo que he hecho es coger y eliminar ese archivo de video (te diria el nombre pero escribo desde el trabajo y no se ahora como se llama) y renombrar otro de los muchos videos que tienes en la carpeta con el nombre del eliminado. Lo que conseguimos es que no se nos cuelgue el juego al llegar a ese punto, aunque claro, el final no sera ese video. Partiendo del supuesto de que tienes el original como yo, una vez hayas pasado el juego, como habras echo un guardado antes, te lo vuelves a pasar desde el disco y ya tienes tu apoteosico final.
Edito: Para que no caigamos en la confusion, cuando renombramos lo que realmente hacemos es coger ese video a renombrar y hacer una copia de el para renombrarlos, porque si renombramos directamente lo que habremos logrado es que perdamos ese video en el momento que le toca a el. Parece que es algo evidente pero me corrijo por si acaso alquien se lia.