Final Fantasy XIII exprimira la PS3

Pues me encuentro esta http://www.vandal.net/noticia/35999/final-fantasy-xiii-se-esta-creando-para-aprovechar-al-maximo-ps3/

Una gran noticia para mi, que tengo mi PS3.... y tengo unas ganas tremendas de pillarlo. Tambien hablan que van a intentar que sean lanzamientos globales, pero no pasara con el FF XIII

Un saludo y espero que os sirva
¿Y que hacemos si luego se llega a ver mejor en la xbox 360?
Pues joderse supongo xD
Yo tengo la ps3 funcionando y la xbox reventada... será cosa de seguir usando ps3 pese a que mole más la 360... al menos aguanta.
fililaba escribió:¿Y que hacemos si luego se llega a ver mejor en la xbox 360?

Disfrutar del juego igual? Jodó, como están los fanboys hoy...
Tengo una duda, ya que estoy ¿que pasa que hay algunos juegos que se ven mejor en la xbox360 que en la ps3? yo no tengo la xbox, pero cuando voy a casa de algun colega lo veo como en la ps3, y como no tenga 2 teles exactamente iguales, con la misma configuracion de imagen, prefiero no juzgar, asi que yo solo pregunto jejeje. Salu2 !!!
Pues yo no tengo ni PS3 ni Xbox, pero me alegro por la gente que tenga la Play. Ya que se gastaron su dinero al comprarla, por lo menos que le saquen todo el partido posible y que la disfruten.
fililaba escribió:¿Y que hacemos si luego se llega a ver mejor en la xbox 360?

No sé...jugarlo? [fumando]

Este juego será la hostia, me encanta esta generación, llega a lo que ya me imaginaba cuando era pequeño y empezaba con mi fabuloso Amstrad..VAYA JUEGAZOS que tenemos en Play3 y en la 360.

Saludos

PD: A Biohazard, lo único que pasa es que los fanboys se hinchan a discutir por auténticas chorraditas invisibles y pierden el tiempo en los foros en vez de perderlo jugando. Graphic Whores les llaman.
En lo personal estoy dolido porque yo si me crei eso de que la nextgen empezaba cuando saliera la ps3 a la venta, ni que hablar del hype de los 4D y los videos que me crei enserio que iban a ser asi...(motorstorm,killzone...)

Cuando dicen una cosa asi, que "exprimira al maximo" la potencia de la ps3, uno entiende algo asi como "se vera de p*** madre, como en ninguna otra cosola.eso entiendo yo al leerlo, sino, expliquenme para que lo dicen sino.

Y a esto mismo iba, yo compre muchos dichos de sony, y sus firsty,second y thirds, por eso a esto mismo me lo tomo con soda, no vaya a ser que luego en la xbox se vea mejor...y con eso sea una mentirita blanca mas que nos comemos.

Y si, yo sigo dolido, ¿y que?
Era mi marca preferida.
No sé pavo, eso es muy personal y te lo respeto, pero el mercado manda y creo que deberías de aceptarlo tal cual es la situación hoy en día. El desarrollo de videojuegos tiene un coste que hace 10 años ni imaginábamos, los desarrolladores han de asegurarse en recuperar la inversión.

Creo que los que piensan como tú deberían de pensar en las brutalidades exclusivas que tiene PS3, brutalidades que nunca tendrá (ni creo que sean posibles técnicamente) la XBOX360: Lease God Of War 3, Killzone 2, Little Big Planet, Metal Gear 4, Uncharted....

Ponerse a comparar la potencia de las consolas fijándose en los juegos que son multiplataforma es absurdo, y mas cuando se sabe que la Play3 es mucho mas difícil de programar que la 360, (cosa que provoca que la mayoría de multis, cada vez menos, se vean un poquiiiiiiito mejor en la gran 360) que en la bestia negra. (eso es un argumento ridículo que sólo les sirve a los fanboys de la 360 para chulearse sobre algo que realmente NO TIENE IMPORTANCIA, para mí es hasta ridícula esa postura, dadas las causas de esta infima superioridad de los juegos multis en su consola semidios XD )

Al final es algo que está en manos de los desarrolladores, sólo las 1st. parties de Sony van a devanarse los sesos para marcar diferencia aprovechando la potencia que les brinda PS3, y sólo sus juegos van a mostrar la potencia brutal que tiene esta consola, hasta el punto que marcará diferencia entre una consola y otra.

Yo creo que PS3 es mas potente que 360, yo y profesionales del sector que han declarado en ese sentido y estoy seguro que Final Fantasy XIII hubiera sido mucho mejor si se hubiera quedado en PS3 como una exclusiva.

Estoy seguro de que habrán tenido que rebajar o recortar ciertos aspectos técnicos para que acabe rulando en la 360 igual que en la PS3. Desde Square ya han declarado, en mas ocasiones de la cuenta, la igualdad técnica en ambas versiones...algo que para mí resulta muy significativo y lo interpreto como un aviso a los usuarios de 360: "El juego será igual que en PS3" (porque van a rebajarlo técnicamente)

Ya sólo por el tema de que en 360 a partir del tercer DVD que ocupe un juego , los desarrolladores han de pagar algo a M$...¿Y un cuarto DVD?....me da que pensar que este juego, sólo por la capacidad de Bluray hubiera sido mucho más bruto de lo que acabará siendo a causa de su paso a multiplataforma. Buenísimo será, pero nunca lo mismo de lo que se había pensado en un principio.

Square Enix es demasiado profesional para dejarse criticar por los millones de usuarios de 360 por tener algo peor de lo que, no me cabe duda, hubiese sido superior en PS3 si hubiese sido desarrollado pensando sólo en PS3.

En definitva: ¿Que van a decir, cara a la galería, desde Square como desarrolladores de este juego, ahora multiplataforma? Pues que exprimirá PS3......sí claro, y XBOX360 también. No van a reconocer encima que han rebajado sus pretensiones.

Por eso te digo, en PS3 juegalo y alucina, porque no tengo ninguna duda, a pesar de todo, de que este juego será ALUCINANTE.

Saludos.
¿Por "potencia brutal" te refieres al procesador cell verdad?

bueno, paso a contarte, entre mis múltiples formas de ganarme la vida se encuentra la de armado y venta de PCs.

Y te lo voy a hacer lo mas practico y didáctico posible.
Ala hora de armar una PC, tenemos distintas alternativas de Procesadores como así también de tarjetas gráficas.
Por ponerlo a grosso modo los menos potentes dentro de los procesadores son los Celerons(INTEL) y los Semprons(AMD).Por otro lado, los procesadores mas potentes, también a GROSSO modo serian los que tienen 4 cores tanto para AMD como para INTEL.

Bien, dentro de las placas gráficas y para no confundirnos con marcas y modelos, pondremos dos placas una mediun y una high, siendo la ATI 3650 una plaga mediun y una ATI 4850 una placa casi High-End.

Bueno, armemos dos maquinas, idéntico mother, 4 gigas de memoria ram las dos, un par de excelentes fuentes de 700watts y un par de discos rígidos raptor.

La primera la armaremos con uno de los mas potentes procesadores el Cpu E8500 Core 2 D 3.16ghz, o uno mas potente si quieres, y una placa grafica ATI 3650.

La segunda la armaremos con un Cpu E2180 Dualcore 2.0 que vendria a ser un celeron de ahora, y una Ati 4850.

En cual de las dos maquinas, en un monitor de 22 pulgadas, crees que se veria mejor?
Pues en la segunda, claro, porque por mas que aya del cuello de botella entre el GPU y la CPU, lo que mas importa a los programas que son juegos es la tarjeta gráfica.
Tiran de mucho mas ella y de su memoria ram, que del procesador.

Asi que ya ves tu por donde me paso el cell yo...y su potencia brutal... :)

Va todo con buena onda y el mejor humor, solo trato de exponer mi punto, y afirmarlo.
Para mi, en la practica, la 360 tiene mas potencia en su procesador gráfico y mas velocidad en bits en sus memorias.
En la practica, porque no es para tirar benchmarks que tenemos las consolas.

Y yo he tenido ambas consolas, ahora solo tengo la ps3, pero aun recuerdo como se ve la 360, y créeme, se veía mejor que mis ps3.Y aclaro que las tengo e monitores DELL a 1080p, por su vendito hdcp.mientra que las 360 se desempeñaban en Viewsonics...

En cuanto a las exclusivas...GOW sabrás tu, y el killzone 2 pues tu mismo y los videos RE confiables de sony ;).

Y para mi SI es importante el rendimiento y desempeño, que por eso soy hardcore gamer y no un casual.
:)
Espero q ademas de exprimir la consola vuelva un poko a sus origenes, por q no ha sido lo mismo desde el Final Fantasy X.
Pásate el Cell por donde quieras, pero los gráficos de Uncharted y los de Killzone 2 no los he visto yo en la 360.

Teorías sobre el cuello de botella hay muchas y en sentido contrario también. Yo no entiendo de temas técnicos, pero visualmente de los 3 mejores juegos de esta generación 2 son exclusivos de PS3 (Uncharted y Killzone 2), Gears 3 es el tercero. Y espérate a la llegada de God Of War 3...

Creo que el debate se está desviando. Tu preguntas ¿y si FFXIII sale mejor en 360?..... contestando ya sabiendo que te autodefines como un harcore, es fácil, coges te vendes la PS3 y te pillas la 360 para jugarlo en 4 DVD's. Mas no puedo decirte.

Yo lo jugaré en PS3 sin duda.

Un saludo.
˙˙˙3sd ɐun ɹǝuǝʇ oʇsnƃ ǝp ǝɯ ıɯ ɐ ǝnb ɐɹɐd 'ǝʇuǝɯɐʇɔɐxǝ osǝ ɹǝs o 'soǝpíʌ sosǝ uǝ ǝʌ ǝs ǝnb ol ǝp sɐɯ oɥɔnɯ ɹǝs ǝp ɐɥ oɹǝd 'oƃolɐʇɐɔ uǝ ǝuod sol ǝɯ ɐɹopɐʇɹodɯı ıɯ uǝıq ıu sopoʇ oɹdɯoɔ sol ǝɯ 'ǝʇuɐıɔɹǝɯoɔ uǝnq oɯoɔ oʎ ˙˙˙2zʞ lǝ ʎ˙ísɐ sǝ uéıqɯɐʇ ɐʇɐñıd ɐʌıʌ lǝ 'olɹɐɔıldxǝ ɐíɹqɐs ou 'ǝs ou oɹǝd 'soɔıɟáɹƃ uǝ ǝʇolǝdsǝp un sǝ ıs 'oʇuǝɯoɯ ǝʇsǝ uǝ opuɐƃnɾ ʎoʇsǝ ol ǝnb 'pǝʇɹɐɥɔun lǝ

˙souɐɯ sıɯ uǝ uɐɯǝnb ǝɯ ǝs ǝnb ɐʎ 'ɹǝɔɐɥ opǝnd ol ou ǝʇuǝɯǝlqɐʇuǝɯɐl
fililaba escribió:˙˙˙3sd ɐun ɹǝuǝʇ oʇsnƃ ǝp ǝɯ ıɯ ɐ ǝnb ɐɹɐd 'ǝʇuǝɯɐʇɔɐxǝ osǝ ɹǝs o 'soǝpíʌ sosǝ uǝ ǝʌ ǝs ǝnb ol ǝp sɐɯ oɥɔnɯ ɹǝs ǝp ɐɥ oɹǝd 'oƃolɐʇɐɔ uǝ ǝuod sol ǝɯ ɐɹopɐʇɹodɯı ıɯ uǝıq ıu sopoʇ oɹdɯoɔ sol ǝɯ 'ǝʇuɐıɔɹǝɯoɔ uǝnq oɯoɔ oʎ ˙˙˙2zʞ lǝ ʎ˙ísɐ sǝ uéıqɯɐʇ ɐʇɐñıd ɐʌıʌ lǝ 'olɹɐɔıldxǝ ɐíɹqɐs ou 'ǝs ou oɹǝd 'soɔıɟáɹƃ uǝ ǝʇolǝdsǝp un sǝ ıs 'oʇuǝɯoɯ ǝʇsǝ uǝ opuɐƃnɾ ʎoʇsǝ ol ǝnb 'pǝʇɹɐɥɔun lǝ

No pienso darle la vuelta a la pantalla para leerte...

En cuanto a la noticia... No sé... Yo espero que el FF14 saque más de la consola en sí... Cuando salió el X para ps2 también era la repanocha y luego salió el 12 y le meó en la boca (en cuanto a calidad gráfica hablo eh).
Lo que no termino de ver es cuándo cojones saldrá el puñetero juego... Y sobre todo, lo que queremos (yo creo que todos) es un puñetero remake del FF7 y si puede ser para las dos consolas mejor (bueno, y por pedir que también salga para PC).
Mi asunto, que es muy personal es que comprare el kz2 y como no sea la repolla de los repollos, no creo que alcance a probar el ff en esta consola.
fililaba escribió:˙˙˙3sd ɐun ɹǝuǝʇ oʇsnƃ ǝp ǝɯ ıɯ ɐ ǝnb ɐɹɐd 'ǝʇuǝɯɐʇɔɐxǝ osǝ ɹǝs o 'soǝpíʌ sosǝ uǝ ǝʌ ǝs ǝnb ol ǝp sɐɯ oɥɔnɯ ɹǝs ǝp ɐɥ oɹǝd 'oƃolɐʇɐɔ uǝ ǝuod sol ǝɯ ɐɹopɐʇɹodɯı ıɯ uǝıq ıu sopoʇ oɹdɯoɔ sol ǝɯ 'ǝʇuɐıɔɹǝɯoɔ uǝnq oɯoɔ oʎ ˙˙˙2zʞ lǝ ʎ˙ísɐ sǝ uéıqɯɐʇ ɐʇɐñıd ɐʌıʌ lǝ 'olɹɐɔıldxǝ ɐíɹqɐs ou 'ǝs ou oɹǝd 'soɔıɟáɹƃ uǝ ǝʇolǝdsǝp un sǝ ıs 'oʇuǝɯoɯ ǝʇsǝ uǝ opuɐƃnɾ ʎoʇsǝ ol ǝnb 'pǝʇɹɐɥɔun lǝ

[plas] La leche...muy buena.

Que te lo pilles en PS3.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
fililaba escribió:¿Por "potencia brutal" te refieres al procesador cell verdad?

bueno, paso a contarte, entre mis múltiples formas de ganarme la vida se encuentra la de armado y venta de PCs.

Y te lo voy a hacer lo mas practico y didáctico posible.
Ala hora de armar una PC, tenemos distintas alternativas de Procesadores como así también de tarjetas gráficas.
Por ponerlo a grosso modo los menos potentes dentro de los procesadores son los Celerons(INTEL) y los Semprons(AMD).Por otro lado, los procesadores mas potentes, también a GROSSO modo serian los que tienen 4 cores tanto para AMD como para INTEL.

Bien, dentro de las placas gráficas y para no confundirnos con marcas y modelos, pondremos dos placas una mediun y una high, siendo la ATI 3650 una plaga mediun y una ATI 4850 una placa casi High-End.

Bueno, armemos dos maquinas, idéntico mother, 4 gigas de memoria ram las dos, un par de excelentes fuentes de 700watts y un par de discos rígidos raptor.

La primera la armaremos con uno de los mas potentes procesadores el Cpu E8500 Core 2 D 3.16ghz, o uno mas potente si quieres, y una placa grafica ATI 3650.

La segunda la armaremos con un Cpu E2180 Dualcore 2.0 que vendria a ser un celeron de ahora, y una Ati 4850.

En cual de las dos maquinas, en un monitor de 22 pulgadas, crees que se veria mejor?
Pues en la segunda, claro, porque por mas que aya del cuello de botella entre el GPU y la CPU, lo que mas importa a los programas que son juegos es la tarjeta gráfica.
Tiran de mucho mas ella y de su memoria ram, que del procesador.

Asi que ya ves tu por donde me paso el cell yo...y su potencia brutal... :)

Va todo con buena onda y el mejor humor, solo trato de exponer mi punto, y afirmarlo.
Para mi, en la practica, la 360 tiene mas potencia en su procesador gráfico y mas velocidad en bits en sus memorias.
En la practica, porque no es para tirar benchmarks que tenemos las consolas.

Y yo he tenido ambas consolas, ahora solo tengo la ps3, pero aun recuerdo como se ve la 360, y créeme, se veía mejor que mis ps3.Y aclaro que las tengo e monitores DELL a 1080p, por su vendito hdcp.mientra que las 360 se desempeñaban en Viewsonics...

En cuanto a las exclusivas...GOW sabrás tu, y el killzone 2 pues tu mismo y los videos RE confiables de sony ;).

Y para mi SI es importante el rendimiento y desempeño, que por eso soy hardcore gamer y no un casual.
:)

Te daria la razon si no fuera por que no la llevas.

Los cores procesan tanto o mas que la GPU, ya que tienen que tener en constante proceso los procesos tanto del sistema operativo como las aplicaciones graficas.

Para empezar, un core duo 2.0 no equivale ni de coña a un celeron, equivale a un Pentium D tecnologicamente superior, pero inferior al core 2 duo. Y normalmente las frecuencias de esa CPU como mucho llegan a algo mas de 2Ggz.

Entre un E2180 y un E8500, descaradamente me quedo con el E8500, y no por que tenga un numero de serie superior, sino por sus caracteristicas, el Core 2 duo exprime mejor los buses de sistema y con una cache y una velocidad de reloj superior, exprimira muchisimo mejor la GPU que le pongas, inclusive GPUS basadas en 9800, sin problemas.

Yo tambien pensaba lo mismo, en un principio, pero prueba a comparar dos maquinas solamente cambiando el tipo de procesador, y te quedarias flipao lo que hacen con la misma grafica, la misma placa y la misma GPU con diferente CPU, entonces sabes hasta que punto una CPU influye o no influye en los juegos y en las graficas.

Ahora, si me pones por ejemplo, misma placa, misma grafica, y misma ram, pero comparando un core 2 duo E8500 VS un Core 2 Quad Q6600, pues aqui tenemos la discordancia entre el potencial de proceso que puede dar un quad core, con 4 nucleos pero a 2,6Ghz VS un Core 2 Duo, procesador de 2 nucleos de 3,16Ghz, menos potencia de proceso, pero mas rapido en el proceso de instrucciones, exprimira mas la GPU por que esta no dependera de la CPU, iria a sus anchas en la transferencia de informacion de y hacia el sistema. Y fijo que te quedas con el Core 2 Duo. (vamos, yo lo he probado, y si fuera para juegos, yo lo haria).
¡Claro que no es un celeron!, pero es lo que hay en gama baja hoy.
Tampoco voy a discutir obviedades, una pc con un e8 y la MISMA configuracion(es decir que incluso misma Placa de Video) le da mil patadas a un e2.

Ahora bien, en cuanto a que los cores procesan, ya no.Principalmente porque hasta el dia de hoy casi no existe optimizacion para mas de un núcleo, si bien la mayoría de los juegos deja "habilitarla" no es que s e programe especialmente para 3 o 4 núcleos.Simplemente "comparten".

En el caso en el que di de ejemplo, y lo veo a diario, meto 8800gt a maquinas poco potentes de procesador y salen siendo aviones a chorro.Mientras que los que creen que saben vienen y colocan sendos procesadores y dejan la gráfica onboard(ja-ja).Yo ya ni me molesto en discutir, es su dinero.Total, al mes vienen a ver que les pasa a sus terriblemente poderosas pc y se enteran que la plata la tenian que poner en la tarjeta gráfica.

Al ser ports la mayoría de los juegos, dudo muchísimo de que ni se enteren de los 4 núcleos de mas que tienen en la ps3.
Por eso, y porque por ejemplo el uncharted me da fuerza, ya que es hermoso y bien vale lo que vale, y el LBP es lo que es, yo pido que eso sea la regla general en ps3.Si el KZ2 me demuestra que esos cores hacen la diferencia me dejara mas que conforme.

¿Ves? Hasta te doy la razon, el problema esta en que no se escribe para tantos cores, y si para sentencias de gpu.Por eso el resultado a la hora de armar una pc gamer con menos dinero del que se debe es:excelente gráfica + procesador medio pelo>procesador de la ostia+ gráfica medio pelo.

Saludos.
1. No se pueden comparar consolas con PC, aunque este sea más potente, se pueden dar mejores resultados en consola simplemente por el hecho de ser un sistema cerrado y por lo tanto más optimizado.

2. Tiene que haber un equilibrio, de nada sirve una super CPU si tienes una GPU de mierda, lo mismo al revés. Por ejemplo, en el Flight Simulator X, necesita más de procesador y no tanto de gráfica, en un equipo con un Pentium D y una 8800GTS, puede llegar a conseguir más fps con un Core 2 Duo y una 8800GT.

Saludos!
18 respuestas