La verdad no recordaba cuanto alaba algunas cosas de FFXIII y cuanto odiaba algunas, más allá de con el tiempo haber entendido el por qué.
Por ejemplo, el BTC es lo mejor que hizo Square a la saga, muy por encima del ATB, porque como sistema de combate mantenia la estrategia a pleno, pero te mantiene en total movimiento, lo cual siempre le da un toque mas de atracción.
En paralelo, recordaba lo soso que eran los personajes del juego, pero ahora me acordé por qué lo odiaba tanto
Lo de la linealidad nunca me subí mucho al carro denoa critica, entendia que tenia que ver con la narrativa, de hecho para FFXV hicieron lo opuesto (mundo abierto desde el primer minuto) y la narrativa del juego se termina cayendo a pedazos rapidísimo.
Otra cosa que no recordaba era lo tedioso del sistema de evolución, con el mismo juego llevandote a crecer por donde el quiera, al ritmo que él quiera...
En fin, que ya voy por el tramo final del segundo disco, la exploración de mundo abierto se me abrirá en algunas horas y por lo menos los mas odiables (Lighning, Snow, Hope) ya "hicieron click" y empiezan a cambiar de actitud, pero bueno, a seguir avanzando que no queda otra