Guarismo escribió:Más allá de lo bien que luce ahora el juego, ¿qué tal está como FF? Tema de los comabtes y tal, ¿están bien?
Si esperas un FF clasico como puede ser el VI o XI la decepcion puede ser mayuscula, porque salvo el nombre en poco se parecen.
El XIII es el que tiene mejor narrativa y mejor acabado tecnico, pero durante las 30 primeras horas es todo muy lineal y apenas tenemos opciones en la batalla ya que solo podremos manejar a Lightning y no podremos optar a todos los roles de los personajes. Y cuando tenemos cierta libertad y el juego deja de ser pasillero, estamos prácticamente al final del juego, aunque sin queremos hacer todas las secundarias y conseguir todos los logros es el mas largo de todos, aunque su farmeo en ocasiones es lento y aburrido (115 horas tarde en sacar el platino en ps3)
El XIII-2 como rpg me parece el mejor de todos, pero su historia me parece muy floja. Si pasamos por alto ese detalle, es un juego muy entretenido, con un mundo mas abierto y menos guiado, muchas secundarias, varios finales, etc aunque es algo mas corto que el anterior (unas 60 horas tarde en conseguir el 100%)
El Lightning Returns es un caso aparte, no tiene nada que ver con los dos primeros ni en desarrollo ni en sistema de combate y a nivel visual ya se notaba que tanto ps3 como 360 no daban mas de si...pero a mi me parecio un buen juego, aunque el tema del tiempo era bastante frustrante en ocasiones porque básicamente tenias que hacer todo a la carrera. A mi al final me sobro tiempo para completar el juego, pero vas siempre en tension sobre todo porque hay bastantes secundarias (muchas de recadero que no aportan nada, pero bueno) y tienes solo 12 días para superar la historia principal, historia un poco cogida con pinzas, aunque al menos el final me parece un cierre mas que correcto a la trilogia.
No se, a mi a pesar de toda la mierda que les cayo encima me parecieron muy disfrutables, pero bueno, eso ya va sobre gustos