mozkor17 escribió:Decir que se retrasa por la version de X360 es algo absurdo y ventajista. SE ha demostrado a lo largo de su historia el mayor desprecio posible hacia sus usuarios no-orientales. Juegos que cuando no habia la absurda polemica de multiplataformismo tardaban 6-12-18 meses en aparecer por nuestro territorio. O juegos que han sido lanzados sin ni siquiera localizar a nuestro idioma (Vagrant Story) o aun mas alla, vender algo por separado y sin traducir cuando contaban desde hacia años con juegos localizados a nuestro idioma para otras plataformas y que se vendian de manera conjunta (Final Fantasy I y II para PSP en perfecto ingles existiendo desde hace años la version conjunta de I y II para GBA en castellano)
Desde FF VIII esta saga se ha desvirtuado y devaluado hasta ser un chiste de si misma, con incursiones en generos totalmente absurdos (Dirge of Cerberus) o spin-offs de juegos que ni siquiera deberian haber sido considerados como tales (X-2). Despues de XII y de haber visto como en los ultimos años lo mejor de esta compañia me lo ha dado juegos que no se llaman Final Fantasy.
Crisis Core es el unico rayo de esperanza en unos años con muchas mas sombras (algunas muy negras) que luces que me haria a mi mismo intentar autoconvencerme de que FF XIII tiene aun algo que ofrecerme
+1
Final Fantasy vivió su máximo esplendor en las entregas VII y VIII; hay quienes defienden que VII fue mejor y hay quienes (como yo) pensamos que el VIII fue el mejor, pero eso es aparte, lo que si queda claro es que desde SQUARE han bajado y mucho la calidad de su saga estrella desde que murió nuestra querida PSX (y eso lo dice un XBOXER).
- El IX:..... es el único juego de la saga que no he llegado a completar nunca; el look "juvenil" e inocente de los protagonistas, esa historia tan descafeinada (¿Quien coño es el malo? ¿que es eso de "Soy el mal y vengo a destruir el mundo porque me da la gana sin más argumentos"?!?!?!) me llevaron a aburrirme a las 9 o 10 horas de juego; En mi opinión el peor argumento de todos los FF.
- El 10 me pareció una auténtica cagada; en Jugabilidad me pareció perfecto, a la altura de la serie, pero el chasco fué con una historia no a la altura de lo visto anteriormente aunque pasable, pero sin llegar a ser esa obra de culto que fueron en sus días las séptima y octava entregas, del X-2....... mejor ni hablamos........,
- El 11, un MMORPG de pago que, si bien tuvo éxito dentro de ese género tan particular, estuvo muy lejos de los fans habituales que, por aquel entonces, no teníamos ni idea de que significaba eso de MMORPG (sin embargo ahora estamos todos como locos con el WoW xD) y, para colmo, llegó a Europa con un retraso de 2 años si no me equivoco, y con unas cuotas EXCESIVAS a mi parecer.
- El 12; la historia me gustó y bastante, aunque una vez más creo que no estuvo a la altura de las de FFVII y FFVIII, si que, en mi opinión, se situaba argumentalmente por encima de las 10ª y 11ª entregas. Pero tenían que cagarla....... y esta vez se cargaron el segundo pilar básico de la saga FF (siendo el primero unas historias épicas de esas pocas que consiguen quedársete grabadas durante el resto de tu vida): LA JUGABILIDAD. No se vosotros, pero eso del combate en tiempo real....... Dios, yo quería mi FFXII con combates por turnos, estratégicos como siempre. Hay quienes dicen que el sistema de GAMBITS añadía el toque de estrategia..... el que suscribe esto prefería 1000 veces el sistema por turno controlando a TODOS los personajes por completo.
Así pues, viendo la tendencia, y considerando la CALIDAD de los últimos lanzamientos de RPG´s para mi consola (XBOX360) con juegos como FALLOUT3, OBLIVION, INFINITE UNDISCOVERY, LAST REMNANT, etc. y considerando la tendencia a la baja de la serie FF no tengo NINGUNA PRISA por ver llegar a FFXIII; conste que en cuanto salga seré el primero que se acerque al CorteIngles a comprarlo, siempre y cuando no lea en los análisis que es otro TRUÑO como del 9 en adelante, porque si lo es se lo van a comer con patatas, pero será
por que en algún rincón de mi subconsciente aún estoy esperando esa 9ª entrega a la altura de las anterioresFin!
x_D