Final Fantasy XIII podría retrasarse hasta 2009

En fin...otro más.

En una conferencia de Square Enix para oficializar los resultados fiscales de cara a la prensa, se ha mencionado el estado de desarrollo del White Engine, motor que será el esqueleto de Final Fantasy XIII. La compañía ha confirmado que el desarrollo sigue en progreso, aunque lentamente.

Final Fantasy XIII comenzará a desarrollarse cuando se acabe con el White Engine, algo que puede retrasar el lanzamiento del título hasta el año 2009.

Square Enix también aprovechó para confirmar el desarrollo de Lord of Vermilion para PS3, de cuyo registro ya os hablamos hace más de un mes.

FUENTE

Y ya puestos...

El 30 de noviembre de 2007 es una fecha señalada para cualquier fan de Final Fantasy que se precie, ya que ese día se pondrá a la venta en Japón la película animada Final Fantasy VII Advent Children: Complete.

En exclusiva para el formato Blu-Ray, la nueva edición sale en un momento memorable para Square-Enix, ya que la que tal vez sea su mejor saga cumple 20 años. Por el momento sólo se conoce que la película estará en alta definición, además de que incluirá algunos extras de los cuales os iremos informando a medida que obtengamos más información.

FUENTE

Un saludo.
Al menos es japón ponen los tios, como si fuera a salir antes en europa y américa, [sonrisa]
Lo ideal sería que fuera simultáneo...pero está de moda que lo sea solo en USA y Japón: véase Last Remnant...

Un saludo.
Yo mientras muestren algo ingame ya... kiero ver como son las batallas, por dios que no sean al estilo del FF 12 que vomito y me cago en todo el equipo de square enix [buaaj]
o sea no llevan nada hecho, si ni siquieda han acabado el white engine, mientras el resultado sea lo mejor que hayamos visto, valdra la pena, pero como van, no habra FFXIII hasta el dia del juicio final
Este historia ya ha sido deshechada por lo visto...

http://www.n4g.com/News-86073.aspx

Vamos, si acaban el White Engine por el 2009 no habria FFXIII hasta el 2010. Aun asi habra q estar al loro para ver si hay confirmacion actual del estado de desarrollo del engine y el juego en si...

/rezar :S
lo que resulta sospechoso es el rascamiento de huevos que se llevan los de square, como enseñen otra vez las mismas cutre imágenes del trailer que nos han enseñado 40 veces...

queremos final fansys coño!!!!!!
SPARDA_666 escribió:Yo mientras muestren algo ingame ya... kiero ver como son las batallas, por dios que no sean al estilo del FF 12 que vomito y me cago en todo el equipo de square enix [buaaj]

Pues para gustos los colores, pero a mí las batallas del XII me encantaron, de hecho si por mí fuera ojalá sean exactamente igual en el XIII, pero lo dicho, cada cual con sus gustos
Tengo cierta sensación de que no veremos este juego hasta el 2010 o más tarde, porque cuando empiezan con retrasos a estas alturas, quiere decir que lo mismo nos esperan otros muchos :/
prefiero que se retrasen y hagan una obra maestra como dios manda a que lo saquen de aqui a nada y mal echo...
Yinoto escribió:prefiero que se retrasen y hagan una obra maestra como dios manda a que lo saquen de aqui a nada y mal echo...

+1
Quanta razon en unas pocas palabras XD
Que tal:

Aunque Final Fantasy ha sido mostrado desde el E305, es de suponerse que será su lanzamiento varios años después. Cabe mencionar que el White Engine es HASTA EL MOMENTO, el único Engine (conocido) que usa (o usará) 4 de los 6 SPEs disponibles para juegos. Con esta magnitud de ambición, el resultado final será EXTREMADAMENTE MAGNÍFICO. Vamos, es Square-Enix. Así que por mi parte, que sigan puliendo su Engine y dennos un Final Fantasy digno de la SAGA y del potencial de nuestro PLAYSTATION 3.
que perfeccionen el white engine, asi no solo tendremos un FFXIII impresionante, sino que tendremos mas juegos de SE que aprovechen la ps3 a full y en un plazo menor de tiempo, que se tomen su tiempo (pero no tanto), asi la espera valdra la pena con un monton de juegazos que aprovechen a esta maquina de verdad
Ante todo prefiero que lo saquen bien echo, si es pronto mejor, pero la prioridad es que esté acabado y pulido.

Por cierto soy de los que piensa de que no me gusta que haya demos, ni muchos videos, ni cosas de esas, es casi mejor empezar a jugar no sabiendo del todo como será el juego asi será mas sorprendente.

Saludos ;)
jolu escribió:lo que resulta sospechoso es el rascamiento de huevos que se llevan los de square, como enseñen otra vez las mismas cutre imágenes del trailer que nos han enseñado 40 veces...

queremos final fansys coño!!!!!!

que pasa que si no ves imagenes nuevas no te crees que esten currando? si supieras el tiempo que lleva programar un motor bien fliparias, y mas para un procesador como el cell...

De todas formas, siendo un final fantasy, lo raro es que os extrañeis de retrasos y demas... un final fantasy va ligado a la palabra retraso xD

hasta el 2010 como minimo no lo veremos por aqui :)
macdcai escribió:Por cierto soy de los que piensa de que no me gusta que haya demos, ni muchos videos, ni cosas de esas, es casi mejor empezar a jugar no sabiendo del todo como será el juego asi será mas sorprendente.

Bien, si no quieres ver demos, videos y demás, no los veas tu.

Pero deja a los demás que si los veamos o usemos las demos.

;) ;) ;)
no me creo que cueste tanto realizar un juego de peleas por turno, ya que en estos juegos la fisica es casi inexistente, ya que todo esta prefijado, desde los movimientos a las caidas a los golpes, todo todo esta prefijado y no dispone de fisica alguna, osea el rollo de un engine para un juego de peleas por turno, engine para filpar como va andando tu personaje por el escenaria, despues aparece un bicho y salta una pantalla de carga para ir a un mundo prefijado a pegarte por turnos.......enfin, los de square son mas listos que el hambre, no piensan sacar el FF hasta que la cuota de ps3 vendidas sean las de su agrado y punto.
Joder como hasta el 2010 no llegue aqui mas de uno se va a morir de asco(yo entre ellosXD)
SPARDA_666 escribió:Yo mientras muestren algo ingame ya... kiero ver como son las batallas, por dios que no sean al estilo del FF 12 que vomito y me cago en todo el equipo de square enix [buaaj]

Ahi le has dado!!

Las batallas por turnos son lo mejor que tiene FF. [buenazo]
peor para ellos, cada año que pasa me va desinteresando mas el juego...con la cantidad de titulos que estan viniendo y encima que no tienen mucho que envidiarle...
xDDD No se si alguno de vosotros ha jugado al FFXI (si 11) durante un largo periodo de tiempo, pero despues de anunciar las carreras de chocobos para un parche de una expansion tardaron 1 año en desarollar la logica de una carrera xDDDD pq musica y mapa tenian....

1 año en desarollar la logica de un circuito de carreras xDDD

SE siempre tiene retrasos en todas sus salidas, a pesar de ello, cada vez k sale un FF lo disfruto bastante :) asi k toca esperar
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad es que yo no espero el FFXIII asta bien entrado 2010. A no se que pase algo extraordinario. Tiene bueno y malo esto. Lo malo que es evidente la espera , lo bueno que ese año sera expectacular por la cantidad de juegos bueno que saldran. Mas que nada porque la PS3 en ese momento sera relativamente sencillo programar y ya todas las compañias aprovecharan la maquina.
Yo creo que hay un error de traducción o de interpretación en la noticia. El desarrollo del juego esta avanzando bastante lo que pasa es que estan maqueando el motor del juego y no esperan estar satisfechos con el resultado final hasta el 2009. No creo que hasta entonces se queden con los brazos cruzados. Por eso dicen que viendo como va la mejora del White Engine creen que FFXIII será el primero en exprimir el potencial de PS3. Por eso creo que motor y juego avanzan conjuntamente. 2010 o mas? ni de coña!! Si retrasan GTA y MGS y son muchas perdidas para sus productoras imaginate si dejan un ff tan tarde.
si el retraso es para bien que se retrasenXD
Luxord escribió:Yo creo que hay un error de traducción o de interpretación en la noticia. El desarrollo del juego esta avanzando bastante lo que pasa es que estan maqueando el motor del juego y no esperan estar satisfechos con el resultado final hasta el 2009. No creo que hasta entonces se queden con los brazos cruzados. Por eso dicen que viendo como va la mejora del White Engine creen que FFXIII será el primero en exprimir el potencial de PS3. Por eso creo que motor y juego avanzan conjuntamente. 2010 o mas? ni de coña!! Si retrasan GTA y MGS y son muchas perdidas para sus productoras imaginate si dejan un ff tan tarde.

Aunque realmente eso de exprimir el 100% de la potencia de PS3...que yo sepa el White Engine emplea 4 de los spu de CELL, con lo que le sacarían un buen partido, pero no toda la potencia.

Y también leí hace tiempo (y lo vuelven a confirmar ahora) que hasta que el motor no estuviera al 100% nanai de la china, así que es posible que lo retrasen, al 2009, no al 2010.

Lógicamente hasta que lo completen irán realizando cambios en base a sus posibilidades.

Un saludo.
24 respuestas