Final Fantasy XIII se va al 2010 O.o

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Final Fantasy XIII no llegará a Occidente en 2009
El presidente de Square Enix ubica el lanzamiento en primavera del próximo año.

Por: meristation.com

Final Fantasy XIII no llegará a Occidente en 2009. El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha confirmado en Reuters que el juego de rol sí aparecerá en Japón este año, pero que su lanzamiento en Europa y Norteamérica no se producirá hasta primavera de 2010.

Final Fantasy XIII está siendo desarrollado para Xbox 360 y Playstation 3. La versión para Playstation 3 será la única que aparezca en Japón. Todavía no se conoce en qué fecha llegará el título al mercado asiático, aunque se ha confirmado que este marzo será lanzada una demostración jugable.

La demo solo para japón y de forma un poco rara :( Aun que dicen que aparecerá en el STORE.

No se a mi que anuncien juegos en el 2005 (creo que) no veremos hasta el 2010 me parece muy exagerado U.U
No es una noticia que me coja por sorpresa.
confirmada la fecha entonces: 31 de diciembre de 2010 :(

solo nos queda un año y once meses!!animo fans de FF!!
Me parece exagerado anunciar juegos con tantísma antelación, pero también digo que prefiero que se retrase todo lo que se tenga que retrasar y saquen un FF de los buenos, antes de que lo hagan con prisas y saquen a la venta un truñaco, incompleto, y se carguen esta gran saga.
xhaplox escribió:confirmada la fecha entonces: 31 de diciembre de 2010 :(

Ein? Diciembre es primavera? xDD

El lanzamiento se sitúa en Abril de 2010.

Un saludo
Chester escribió:
xhaplox escribió:confirmada la fecha entonces: 31 de diciembre de 2010 :(

Ein? Diciembre es primavera? xDD

El lanzamiento se sitúa en Abril de 2010.

Un saludo

es para el año fiscal, el juego puede salir entre ABRIL 2010 y MARZO 2011 (creo que en Marzo termina al año fiscal) asi es que la USA/EUR es entre esos meses.

ademas no se a quien le sorprende que el juego salga en 2010, si eso se sabia desde hace mucho, que JAPON durante 2009 y USA y EUR durante el 2010
Sir_Fortesque escribió:Me parece exagerado anunciar juegos con tantísma antelación, pero también digo que prefiero que se retrase todo lo que se tenga que retrasar y saquen un FF de los buenos, antes de que lo hagan con prisas y saquen a la venta un truñaco, incompleto, y se carguen esta gran saga.

El juego ya esta acabado en su version de ps3 que en principio iba a ser su unica version como todos sabemos por lo que el juego no va a mejorar en ese tiempo, pero la putada es qe decidieron sacar la version de xbox360 a la vez que la de ps3, por lo que hasta que no acaben esta no veremos el juego.

Jode bastante, no por que el juego sea multi si no porque gracias al port de 360 los usuarios de ps3 que podriamos tener el juego este mismo año no lo veremos hasta sabe cuando.
Namco69 escribió:
Sir_Fortesque escribió:Me parece exagerado anunciar juegos con tantísma antelación, pero también digo que prefiero que se retrase todo lo que se tenga que retrasar y saquen un FF de los buenos, antes de que lo hagan con prisas y saquen a la venta un truñaco, incompleto, y se carguen esta gran saga.

El juego ya esta acabado en su version de ps3 que en principio iba a ser su unica version como todos sabemos por lo que el juego no va a mejorar en ese tiempo, pero la putada es qe decidieron sacar la version de xbox360 a la vez que la de ps3, por lo que hasta que no acaben esta no veremos el juego.

Jode bastante, no por que el juego sea multi si no porque gracias al port de 360 los usuarios de ps3 que podriamos tener el juego este mismo año no lo veremos hasta sabe cuando.

que dices?eso no tiene nada que ver.....mira por ejemplo el tekken 6 ya lo estamos disfrutando en ps3........oh wait!!
Namco69 escribió:

Lo mismo que paso con GTA IV solo que ahora a tocado a los otros. Si no llega a ser por que decidieron sacarlo para PS3 lo habiramos tenido en Octubre de 2007 y en cambio tuvimos que esperar a Abril de 2008.

http://www.vandal.net/noticia/27701/ana ... t-auto-iv/

http://www.nivel22.com/2008/01/25/rocks ... so-de-gta4

Saludos :)
Se veia venir no es nada de extrañar, lo malo es que actualmente un juego se anuncia con tal prevision que cuando sale , que es años despues, a mi al menos me hace perder bastante las espectativas que tenia puestas en el. Por eso, ya no suelo ver ni casi videos o fotos del proyecto en cuestion hasta que salga.
con un poco de suerte lo sacan antes de ques e acabe la generacion... aunque le tengo mas ganas a starocean IV y ese viene antes.
pero una cosa es esperar 4 meses en dos versiones que se empezaron a hacer a la vez y otro tema es esperar dos años porque se ha decidido hacer la segunda version cuando ha llegado el cheque :)
Namco69 escribió:

Claro, claro... y entonces cuando teníamos que esperar casi un año (o como mínimo más de medio año) desde su salida en japón con todos los FF de la psone y la ps2, por qué era? :-|

Fechas de salida
- Final Fantasy VII - Japón: 31 de enero de 1997 - Europa: 29 de noviembre de 1997
- Final Fantasy VIII - Japón: 11 de febrero de 1999 - Europa: 27 de octubre de 1999
- Final Fantasy IX: - Japón: 7 de julio de 2000 - Europa: 16 de febrero de 2001
- Final Fantasy X: - Japón: 19 de julio de 2001 - Europa: 24 de mayo de 2002
- Final Fantasy XI - Japón: 16 de mayo de 2002 - Europa: 17 de septiembre de 2004 (solo 2 años y medio de retraso... futesas, oye)
- Final Fantasy XII: Japón: 16 de marzo de 2006 - Europa: 23 de febrero de 2007

Y si miramos los Kingdom Hearts por ver una saga más reciente, los plazos son similares, con el 1 tadaron 8 meses y con el 2 casi 10 meses desde sus respectivas salidas en Japón.
Y esos juegos eran exclusivos para playstation, no tenían que programarlos para otras consolas. Con los FF antiguos que salieron en psone pasaba lo mismo (y ahí ni siquiera venían traducidos, tócate los webos).

Amos, hombre, decir que el retraso es por culpa de la edición para la 360 es un tontería. Esta compañía siempre ha funcionado así y no lo sacan antes porque ya lo tienen como tradición. xD
Si hubiera salido exclusivo de ps3 nos habrían tenido esperando igual casi un año.
xhaplox escribió:pero una cosa es esperar 4 meses en dos versiones que se empezaron a hacer a la vez y otro tema es esperar dos años porque se ha decidido hacer la segunda version cuando ha llegado el cheque :)

En cualquier caso los usuarios de Xbox tuvimos que esperar 6 meses cunado la version de 360 ya estaba terminada. Y la mayoria no se quejo.

Vamos es que me parece una tonteria, por que estoy convencido que los juegos multiplataforma que se retrasen va a ser practicamente siempre (exceptuenado este caso) por motivos de PS3 que por motivos de 360. Y desde luego no me voy a ir quejando en todos de la PS3.

Claro. La culpa de esto es de la billetera de M$... Que cantidad de argumentos se me ocurren ahora, el problema es que todos son para incendiar el foro, como que si Sony hubiese hecho sus deberes medianamente bien ya estaríamos jugando a FFXIII en PS3... (Yo siempre he creído que si FFXIII ha tardado tanto y tarda es por lo lento que ha evolucionado el mercado de las consolas HD...)
si pero nadie se ha dado cuenta que en EUR podriamos verlo en 2011 XD XD

por que el Juego como he dicho antes saldra en el año fiscal del proximo es decir desde Abril 2010 hasta marzo 2011 sacan la USA y EUR XD XD

y el Retraso a culpa de la version de 360 si hay, por que cuando localizan a USA la de PS3 no la sacaran hasta finalizar el Port a 360 y quieren sacar tanto PS3 y 360 a la vez, cosa que con The Last remnant no lo han echo y lo han sacado primero en 360 dejando a los de PS3 con salida Indefinida (que vamos que me veo que este no lo van a sacar ya en PS3)
n-squall escribió:En cualquier caso los usuarios de Xbox tuvimos que esperar 6 meses cunado la version de 360 ya estaba terminada. Y la mayoria no se quejo.

me puedes pasar el link en el que se dice que la version de 360 estaba completamente acabada en octubre del 2007? no sabia eso la verdad
xhaplox escribió:
n-squall escribió:En cualquier caso los usuarios de Xbox tuvimos que esperar 6 meses cunado la version de 360 ya estaba terminada. Y la mayoria no se quejo.

me puedes pasar el link en el que se dice que la version de 360 estaba completamente acabada en octubre del 2007? no sabia eso la verdad

Hombre no se si estaba completamente acabada pero te aseguro que hasta abril no tendriamos que haber esperado seguro. Aun asi para buscarte esos links ahora esta dificil, todas esas cosas salieron en el momento en el que se retraso.

Bueno si quieres negarme que GTA IV se retraso por culpa de PS3 haz lo que quieras, pero vamos ya e puesto links antes en los que Rockstar lo confirma.

No se, la verdad, algunos os empeñais en defender lo indefendible.

S-E riéndose de Europa parte 10.
perdon por el mensaje, no conocia la forma de actuar de square enix [+risas]
owned pa mi
Nada sorprendente. Lo suyo sería que la versión japonesa llevara subs en inglés XD
n-squall escribió:
Bueno si quieres negarme que GTA IV se retraso por culpa de PS3 haz lo que quieras, pero vamos ya e puesto links antes en los que Rockstar lo confirma.

No se, la verdad, algunos os empeñais en defender lo indefendible.

Yo no lo he negado en ningun momento,pero no creo que el gta estuviese listo para salir en octubre de 2007 en ninguna plataforma
Lee_Chaolan escribió:S-E riéndose de Europa parte 10.

Sólo 10?

Esto es de verguenza, en serio. Que saquen ya las versiones con todos los idiomas, estoy harto de que los flojos de SE metan UN idioma por juego.
Y otra vez Square...

Imagen

PFFFFFF
Y echabamos pestes de Guerrilla y Remedy! Pues estos... Menos mal que siempre está 3D Realms que lo supera todo! Duke Nuken Forever POWER!!!! XD
Gracias Microsoft, por jodernos a todos. Esto, junto a la caida de calidad de la saga FF, implica que por mi parte, le pueden dar por donde yo te diga. Ya no pensaba comprar el FF13 por que para mi ya no será un FF, y por lo tanto no tiene pinta de despertar las mismas sensaciones que otros FF, pero a partir de ahora, no solo no lo voy a comprar sino que voy a aconsejar a mis amigos que no lo compren. Que lo disfruten los pesetreros y xboxers cuando salga. Yo paso ya de Square-Enix(=maquina de produccion de chorizos en serie con el nombre Final Fantasy)
ffelagund escribió:Gracias Microsoft, por jodernos a todos. Esto, junto a la caida de calidad de la saga FF, implica que por mi parte, le pueden dar por donde yo te diga. Ya no pensaba comprar el FF13 por que para mi ya no será un FF, y por lo tanto no tiene pinta de despertar las mismas sensaciones que otros FF, pero a partir de ahora, no solo no lo voy a comprar sino que voy a aconsejar a mis amigos que no lo compren. Que lo disfruten los pesetreros y xboxers cuando salga. Yo paso ya de Square-Enix(=maquina de produccion de chorizos en serie con el nombre Final Fantasy)

Eso no es nuevo... algunos les salen bien, otros mal, otros reguleros... como los chorizossss!!!!!!! XD
IridiumArkangel escribió:
ffelagund escribió:Gracias Microsoft, por jodernos a todos. Esto, junto a la caida de calidad de la saga FF, implica que por mi parte, le pueden dar por donde yo te diga. Ya no pensaba comprar el FF13 por que para mi ya no será un FF, y por lo tanto no tiene pinta de despertar las mismas sensaciones que otros FF, pero a partir de ahora, no solo no lo voy a comprar sino que voy a aconsejar a mis amigos que no lo compren. Que lo disfruten los pesetreros y xboxers cuando salga. Yo paso ya de Square-Enix(=maquina de produccion de chorizos en serie con el nombre Final Fantasy)

Eso no es nuevo... algunos les salen bien, otros mal, otros reguleros... como los chorizossss!!!!!!! XD

Desde el FFX, para mi la saga murió. No ha habido ningún otro que haga honor a la saga, excepto por el nombre, y en ese caso mas que hacer honor, deshonra.
Y esto es noticia? Se sabía que FF13 japón 2009, resto del mundo 2010 ... no veo la novedad la verdad. Si la gente pensaba que el port a 360 iba a ser darle a un botón y ya ...
lherre escribió:Y esto es noticia? Se sabía que FF13 japón 2009, resto del mundo 2010 ... no veo la novedad la verdad. Si la gente pensaba que el port a 360 iba a ser darle a un botón y ya ...

... ah! Pero no era muy fácil desarrollar para ella!? XD Pues con la cantidad de gente que trabaja en S-E que coño!!! 300 japos ahí a saco 16 horas al día! [sonrisa]

Y eso que hasta hace no mucho, la saga era exclusiva de Sony.....Lo dicho, el talonario del Gates no tiene fondo.

PD-Quizas ya se halla respondido, pero que fue del FF XI??LLego a salir a la venta por Europa?
ryo hazuki escribió:PD-Quizas ya se halla respondido, pero que fue del FF XI??LLego a salir a la venta por Europa?

¿Como? ¿El FFXI? el FFXI esta desde hace años a la venta en Europa para Xbox360, PS2 y PC.
el FFXI nunca llego a Europa para PS2.
que se va a 2010 para mi no es ninguna sorpresa es para cuando lo esperaba, y que sale en abril... hombre yo le calculava febrero pero...
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Lo de comparar el caso gta,que se debio a problemas de programacion,con comparar el talonario de Gates y el caso FFXIII,me parece bastante guasa por vuestra parte.Vamos,nada que ver un caso con el otro.
AlterElt está baneado por "troll"
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo tenía esperanzas puestas en navidades del 2009

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Microsoft mala

Bill gates malo

¿No? XD
KURONOGANTZ escribió:Lo de comparar el caso gta,que se debio a problemas de programacion,con comparar el talonario de Gates y el caso FFXIII,me parece bastante guasa por vuestra parte.Vamos,nada que ver un caso con el otro.

Hombre algo de parecido tienen, mira:

En las dos hay dos plataformas, Xbox 360 y PS3. En las dos, por culpa de una, se retrasa la salida de un juego en lo que estaba previsto. En las dos la perjudicada es una de las plataformas.

El GTA se retraso por culpa de PS3, por el motivo que sea da igual, simplemente se retraso por culpa de PS3.
Y ahora el Final Fantasy XIII se retrasa por culpa de 360, ¿por que?, me vuelve a dar igual.

Es decir hay veces que perjudica a una plataforma y hay veces que perjudica a la otra, pero ahora para ser sinceros, aunque el juego saliese solo para PS3 seguro que saldria tambien en 2010, conociendo a S-E.....

La culpa de que se vaya FF XIII a 2010 dudo que la tenga Microsoft, ya de por sí Square Enix había dado fechas muy muy largas ( Finales de 2009 ) aún cuando no se había anunciado FF XIII en Xbox 360 así que dudo que tenga que ver, la única culpa la tienen los fantoches de Square Enix que nos lleva tratando así desde hace años
SE haciendo hamigos como siempre ;o
anda por fin han visto el error, que descanso...

Y sobre 2010, dijero que trabajarian para la version de xbox360 despues de sacarlo en japon para ps3 y lo localizarian para america y europa, vamos que no tiene nada que ver con esto. La cuestión es que S-E se esta durmiendo en los laureles, como no es un port para NDS no tienen prisa... que DQIX tambien esta pasando lo mismo y es un juego de NDS.
Nada que no haya pasado con los anteriores FF (la saga principal, no spin offs)

S-E siempre hace este juego de hype durante todo el desarrollo del titulo hasta que sale a la venta, y luego solemos tener de 6 meses a un año desde que sale en japón hasta que lo vemos por aquí.

Ahora acusar a quien querais, pero esto es lo que vienen haciendo dessde tiempos inmemoriales.
mis predicciones eran:
sale en navidades de este año para japón, para europa/usa seguro que esperan 6 meses, pero como cae en verano lo sacarán con los bombazos de septiiembre, octubre... eso si no les da por retrasarlo para la campañade navidad
43 respuestas