¿Final fantasy XIV a realm reborn o WOW?

Pues eso, con que juego os quedais de los dos y el porque XD
borjitaLOLO escribió:Pues eso, con que juego os quedais de los dos y el porque XD

Bueno, dejando de un lado que, creo yo, que te has equivocado de subforo...
Casi que me iria con el Final Fantasy, ya que es el que no he probado, pero el WoW deja bastante que desear en el tema de la comunidad...
Por no hablar de addons, que si no tienes ninguno no eres nadie, y eso en vez de un juego ya llega a parecer una plantilla del Excel.
Eso si, si tienes una hermandad dentro del WoW yo casi que si tiraría al WoW.

Resumiendo: Casi mejor que diga alguien algo sobre el Final Fantasy, pero visto lo visto, mas vale bueno por conocer que malo conocido [poraki]
Lionheart69 escribió:
borjitaLOLO escribió:Pues eso, con que juego os quedais de los dos y el porque XD

Bueno, dejando de un lado que, creo yo, que te has equivocado de subforo...
Casi que me iria con el Final Fantasy, ya que es el que no he probado, pero el WoW deja bastante que desear en el tema de la comunidad...
Por no hablar de addons, que si no tienes ninguno no eres nadie, y eso en vez de un juego ya llega a parecer una plantilla del Excel.
Eso si, si tienes una hermandad dentro del WoW yo casi que si tiraría al WoW.

Resumiendo: Casi mejor que diga alguien algo sobre el Final Fantasy, pero visto lo visto, mas vale bueno por conocer que malo conocido [poraki]

Y el mapeado del WoW, es extenso?
El mapa del WoW es muchisísimo más grande que el del FFXIV, que son tres "países" con 5-7 "provincias" cada uno, más un par sueltas.

Aunque a mí me gusta más el FFXIV ahora mismo, me encanta su sistema de crafteo y la posibilidad de hacer subclases infinitas como en Eden Eternal XD

Eso sí ... si te gusta el PvP abierto, en FFXIV no hay ... el único PvP que verás en el juego es en una zona cerrada para combates de 4 vs 4.
Senyu escribió:El mapa del WoW es muchisísimo más grande que el del FFXIV, que son tres "países" con 5-7 "provincias" cada uno, más un par sueltas.

Aunque a mí me gusta más el FFXIV ahora mismo, me encanta su sistema de crafteo y la posibilidad de hacer subclases infinitas como en Eden Eternal XD

Eso sí ... si te gusta el PvP abierto, en FFXIV no hay ... el único PvP que verás en el juego es en una zona cerrada para combates de 4 vs 4.

Yo probe la beta hace un mes aproximadamente, me gusto lo complejo que es y que es bastante divertido. ¿Tan pequeño es el mapeado del FF?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La comunidad endgame de FFXIV es la peor basura de los juegos online. Si te lo tomas como casual, vale, pero si quieres hacer todo el contenido... Buena suerte y mucha paciencia con los niños rata.
Ashdown escribió:La comunidad endgame de FFXIV es la peor basura de los juegos online. Si te lo tomas como casual, vale, pero si quieres hacer todo el contenido... Buena suerte y mucha paciencia con los niños rata.

GS y logro! GS Y LOGRO AAAH!
Esas palabras aun me estan atormentando las noches... por eso no pude hacer muchas mazmorras endgame del WoW, así que mas o menos vamos a estar en las mismas.

Referente el mapa del WoW pues si, es bastante extenso, y las side-quests la verdad es que estan muy muy muy muy bien.
Creo que llegue a hacerme todas porque la verdad, enganchaba eso de ir una tras otra.
Bueno, no, mentira. Todas no, ya que se necesitaba entrar a mazmorras viejunas para hacer algunas y la gente pasaba mucho del tema de ir a mazmorras del WoW Vanilla.
Creo que me decantare por el wow :) Lo unico que me puede echar para atras es que ultimamente a perdido mucha gente, y no se muy bien el motivo.
¿Cuál tenía subtítulos en catalán? Yo jugaría a ese.
Atmósfera protectora escribió:¿Cuál tenía subtítulos en catalán? Yo jugaría a ese.

Que? :/
Atmósfera protectora escribió:¿Cuál tenía subtítulos en catalán? Yo jugaría a ese.

A mi o me lo ponen en lenguaje silbado de la gomera o que lo juegue su tia [jaja]
Puestos a decir chorradas aqui va la mia [qmparto]

Yo te recomiendo el WOW si no lo has jugado nunca porque tienes contenido para aburrir y ademas es un buen juego de entrada para iniciarse en los mmorpg. Siempre puedes probar la trial y ver si te convence el tipo de juego y demas, horas de juego vas a tener de sobra eso tenlo asegurado :)
He jugado a ambos, al ff cerca de un 1 año y al wow cerca de 5 años y la verdad me es bastante dificil decantarme.

A nivel gráficos está claro que que ff por ser más nuevo gana por goleada (y eso que en la nueva expansión del wow están mejorando el visual de todas las razas), aunque los gráficos más cartoon del wow tienen su "encanto" y hay a gente que le gustan más que los realista (como por ejemplo en el wildstar aunque también sea nuevo).

En pve me gustan ambos con sus respectivas mecánicas, en pvp no te puedo decir porque no he hecho (en el wow una temporada de arenas que me dió por darle y poco más), tema de lore, si te gustaron los final fantasy anteriores este mantiene esa esencia en su historia, para el wow que decir de su historia, viniendo de los orígenes de Warcraft y con muchas relatos y novelas a sus espaldas, lore no te va a faltar.

Al final lo que tengo claro es que lo te hace elegir un juego u otro es la gente con la que te mueves, si tienes una hermandad en la que estás a gusto y se raidee bien y demás será el juego que acabes eligiendo. Este fue mi caso, tras un año en el ff no acababa de encontraba esa guild en la que estar cómodo y acabé volviendo al wow (con vista a darle duro cuando salga WoD para finales de año).

También te comento (que imagino que ya lo sabrás) que una de las mayores pegas que me ha comentado más es el que FF está en inglés, aunque luego estés en una guild española y tal para tema del lore puede echar para atrás a más de uno.
Ashdown escribió:La comunidad endgame de FFXIV es la peor basura de los juegos online. Si te lo tomas como casual, vale, pero si quieres hacer todo el contenido... Buena suerte y mucha paciencia con los niños rata.

Imagen

Hablo por experiencia, hago diariamente contenido high end con randoms y la comunidad engame basura sigue estando en el LOL, 0 problemas con la comunidad, al menos en mi caso.

Referencia al hilo en cuestión yo diría
PVP = WOW
PVE = FFXIV
Zatch escribió:

Imagen

Hablo por experiencia, hago diariamente contenido high end con randoms y la comunidad engame basura sigue estando en el LOL, 0 problemas con la comunidad, al menos en mi caso.

Referencia al hilo en cuestión yo diría
PVP = WOW
PVE = FFXIV

Hombre, el se referirá a la gente que hace el contenido tipo Coil 2 muy rápido. Por lo general, y eso es cierto, mucha gente que tira el contenido primeros y tal suelen ser luego un poco... engreídos, aunque no es el 100%, claro. Yo estuve en una raid con la cual tiré T6 y T7 como primer grupo 100% español tirando ese contenido, y terceros de nuestro servidor, y en ese grupo tanto yo como 2 chavales mas somos normales, no tenemos problemas en ayudar a la gente y tal. Luego hay otros que... como lo han tirado, no son capaces de hacer eso con gente que ellos consideren que no tienen la experiencia para tirarlo de forma rápida. Pero ya digo, no es el 100%. He conocido a mucha mas gente agradable que gente insoportable en FFXIV, cosa que no puedo decir del LOL, como bien dice Zatch xD
No gustandome ninguno de los dos... PVE=FFXIV por ? ¿Porque el PvP es un adorno? porque no veo que el PvE del FFXIV le llegue ni a la suela de los zapatos del WoW, logicamente por otro lado...

En el WoW tienes motos no? [+risas]

PD: No es el LoL, es cualquier juego eSport, que la gente piensa que los va a fichar Na´vi o algo. Dentro del saco, Dota, CS y derivados.
ZackHanzo escribió:PD: No es el LoL, es cualquier juego eSport, que la gente piensa que los va a fichar Na´vi o algo. Dentro del saco, Dota, CS y derivados.

Cualquier juego eSport o con logros. No hay mas. Cuando la gente deja de jugar por diversion y pasa a convertirlo en un trabajo es cuando aparecen los niños rata, los creidos y toda la fauna flora de estas maravillosas comunidades

El wow haras mazmorras, pero no notaras gran diferencia entre si son bots o personas, tal cual encuentras gente que juega bien o mal, pero ninguno de ellos hablara ni dira ni mu, o si dicen algo sera para insultar o meter prisas. Y en el FF14 te expulsaran de las mazmorras cuando vean que tardas mas de 2 segundos en quitar las intros a menos que seas tanque

Y eso que son juegos de pago, vete a un f2p mmo y entonces otro nivel mas de basura interestelar lo que puedes llegar a encontrarte. Y el pvp del wow pues bueno, si te gustan los espacios cerrados, las desigualdades/descompensaciones/desequilibrios/fotm/abusers, entonces te gustara
Al ff XIV no he jugado asi que no puedo opinar.

Lo que si te puedo decir es que la primera vez que jugue al wow fue una experiencia unica que ningun juego me ha vuelto a dar.Ahora lo han hecho mucho mas accesible en todos los aspectos,vamos,que levear no es un problema.
Y como consejo,si juegas al wow por primera vez no tengas mucha prisa en levear y disfruta del contenido y de las zonas de leveo.Y bueno,el lore de este juego es digno de una novela de tolkien.

Yo ahora lo tengo apartado porque no tengo mucho tiempo y el contenido actual lo tengo visto y me aburre pero no dudo en volver para la siguiente expansion.
Como fanático de los MMO de toda la vida y habiendo jugado a ambos y estando encantado con los dos...me decantaría por el WoW ahora mismo. Tiene muchísimo más contenido, y si le perdonas los gráficos (que tampoco son malos) y una comunidad un tanto "especial" (ojo, que la del FF tampoco es la releche) tienes un juego ENORME, divertido, con millones de cosas que hacer, una historia muy trabajada...yo le daría un tiento
Una cosa tienen en común los dos, son los mas poblados en cuanto a Bots, Goldsellers y Goldbuyers.
He estado probando la prueba del wow que te deja hasta nivel 20 y el juego me a gustado, lo veo bastante complejo y con muchas cosas que hacer, un mapeado muy extenso, lo único que lo que es gente no e visto mucha, no se sí es porque es la versión de prueba o que.
A todo esto, ¿qué buscas en un mmorpg?¿porqué descartas otros juegos y solo eliges entre esos dos?
toni21179 escribió:A todo esto, ¿qué buscas en un mmorpg?¿porqué descartas otros juegos y solo eliges entre esos dos?

Son dos que quiero probar, y porque la gran mayoría ya los e probado y ninguno me a enganchado más de 2 meses
https://eu.battle.net/account/creation/ ... trial_2014

Tachan!
Al menos si no te gusta no has tirado el dinero, aunque claro, contenido de nivel alto no vas a ver...
A ver, si te gusta el lore de warcraft, por mucho niño rata que haya, lo acabas disfrutando. Del ff ni idea como esta el tema de la ambientación y eso.

A unas malas siempre te quedara la moneda.
Loloelchapa escribió:https://eu.battle.net/account/creation/wow/signup/index.xml?utm_source=internal&utm_medium=conditional&utm_content=side_ad&utm_campaign=wowtrial_2014

Tachan!
Al menos si no te gusta no has tirado el dinero, aunque claro, contenido de nivel alto no vas a ver...
A ver, si te gusta el lore de warcraft, por mucho niño rata que haya, lo acabas disfrutando. Del ff ni idea como esta el tema de la ambientación y eso.

Si la versión de prueba ya la e catado :) lo único que no me a gustado es la pica gente que e visto, y repito no se sí será por algo, por lo demás me a gustado.
¿La poca gente? Entra en Dun Modr alianza o en C'Thun horda, ahora mismo no hay nada más en España.
ZackHanzo escribió:No gustandome ninguno de los dos... PVE=FFXIV por ? ¿Porque el PvP es un adorno? porque no veo que el PvE del FFXIV le llegue ni a la suela de los zapatos del WoW, logicamente por otro lado...

PD: No es el LoL, es cualquier juego eSport, que la gente piensa que los va a fichar Na´vi o algo. Dentro del saco, Dota, CS y derivados.

en este momento el pve del ffxiv es 150000 veces mejor que el del wow
borjitaLOLO escribió:
Loloelchapa escribió:https://eu.battle.net/account/creation/wow/signup/index.xml?utm_source=internal&utm_medium=conditional&utm_content=side_ad&utm_campaign=wowtrial_2014

Tachan!

Si la versión de prueba ya la e catado :) lo único que no me a gustado es la pica gente que e visto, y repito no se sí será por algo, por lo demás me a gustado.

lvl´s bajos pocos verás en el WoW mientras leveas. salvo que hagas Mazmorras en el Buscador.
Pero es una lacra que arrastran todos los MMORPGS a la larga
lucianopsx escribió:
ZackHanzo escribió:No gustandome ninguno de los dos... PVE=FFXIV por ? ¿Porque el PvP es un adorno? porque no veo que el PvE del FFXIV le llegue ni a la suela de los zapatos del WoW, logicamente por otro lado...

en este momento el pve del ffxiv es 150000 veces mejor que el del wow

Ya bueno, supongo que esa afirmacion es basada en algo. Desde luego un tio que se tira todo el contenido en un mes (ni eso, aun no estamos a 14) para decir que es mejor me gustaria saber en que... o a que le llamais mejor el PvE. Porque si es a subirse todos los jobs, apaga y vamonos...

Simplemente curiosidad, y teniendo a alguien que con guild competente se ha tirado todo el contenido en menos de un mes (tambien dandole mucho tiempo, eso es cierto) me intriga saber que han puesto nuevo que no haya visto para afirmar que es mejor que el WoW.

Porque en lo que he jugado, el contenido salia con cuentagotas y escaso, el que habia era meh, el 80% eran casuals, y el 20% proplayers, si encontrabas una guild competente te lo hacias en 0.1.

No se igual ha cambiado brutisimamente en 4 meses, y me estoy perdiendo algo, la curiosidad me corroe.
Yo llevo jugando al WoW desde Vanilla y hay que reconocer que es un juegazo. Ahora mismo pues no es que me llame realmente la atención sobretodo por el camino que ha tomado el juego y al FFXIV le he dedicado el mes de prueba y le dedicaré otros dos de una tarjetilla que pillé.

Evidentemente no he visto contenido endgame de FF aún pero bueno, teniendo en cuenta que en este tipo de juegos me gusta mucho más el PvE (Para PvP prefiero un MOBA, sinceramente) ahora mismo estoy encantado con FF. Me gusta mucho el sistema de combate, de clases, la historia es bastante interesante y si te gusta el universo Final Fantasy cada referencia te saca una sonrisilla. El pro del WoW diría que, al llevar tantísimos años en el mercado tienes contenido para ABURRIR, literalmente, hay muchísimas mazmorras y raids hablando solo de PvE. Es cierto que lo que mola es ir sacándolo según van saliendo ya que vas pillando el equipo adecuado y es bastante más costoso, ya que llegar a una raid antigua y solearla pues bueno, para ver el contenido te vale pero pierde gran parte de la magia.

En este momento pondría por delante el FFXIV, pero habrá que esperar a WoD del WoW que seguramente probaré y me hará reengancharme un tiempecito de nuevo casi con toda seguridad...
Hombre, que quieres que te diga... entiendo que os guste mas el FFXIV por los mundos de FF, por el apartado artistico, pero no puedo entender como alguien puede decir que el PVE del FFXIV es mejor que el del WoW y menos sin haberlo visto [+risas]. Metemos contenido PVE las quest o hablamos de contenido, dificultad....

Puedo entender que por X motivos a uno le guste mas uno a otro, pero el contenido High-End "real" del wow se mea en todo mmorpg viviente. Muy logico en un mmo que lleva tropecientos años y su comunidad.

Tampoco el ritmo de actualizaciones de contenido (real) del FFXIV sea muy alentador. Yo tampoco soy muy de PVP pero si pago cuotas, exijo lo maximo.

Salvo que te guste pasear en chocobos, una historia (que tampoco esque sea la panacea ni muchisimo menos) y tal, le veo poco contenido PVE, el PVP nulo o sin sentido alguno.

Para gustos estan los colores, y a mi ninguno de los dos me gusta un pimiento, aunque al wow post burning no he jugado (ni pienso) para saber como esta ahora, pero si sigo el feed de actualizaciones y expansiones, y el contenido de uno a otro es abrumador, como para afirmar que uno es mejor que otro.

Por no hablar la separacion de "razas" de jugadores del FFXIV, donde estan los pobres y ricos, sin clase media, donde uno se conecta a pasear por los prados, y los otros te escupen en la boca si no saltas la cinematica, sino cambio la cosa claro...
Una vez entrado ya en uno de los bandos ya empieza el juego de verdad, esto es un lío, demasiadas cosas por hacer xD
Habiendo jugado high end PVE muchos años al WOW dudo mucho pero que mucho que el PVE de FFXIV sea mejor que el del WOW. Igual después de 10 años mejorandolo como el WOW pues se acerca, pero el WOW tiene muuuucho rodado, las mecánicas de PVE en bosses del WOW son muy avanzadas, más allá del "esquivar fueguito" que suelen tener el resto de MMO.

Y quien se limpie una raid en hard mode del WOW con dos huevos por que hay que estudiarse cada combate a fondo y repetir muuuuuuuuuchas veces.
He jugado a muchos mmorpg pero siempre acabo en el WoW. Quizá en sus tiempos, el único que pudo plantarle cara si no lo hubiesen abandonado a su suerte era Warhammer Online. Aún asi WoW sigue teniendo muchas cosas mejorables (PvP por ejemplo...), pero en su conjunto, me parece el mmorpg más recomendable del mercado.
Si creo que pillare el wow, eso de crearte un personaje y cada vez empezar en un sitio distinto me vuelve loco XD

Los pandaren me encantan XD
EDITO: en que server me recomendáis jugar? Cuál esta más poblado?
33 respuestas