mangafan escribió:A mi me hace gracia cuando el VII se tiene tan mitificado que nos ciega, y no nos damos cuenta de que hay seis entregas anteriores y que en el mismo VII hay multitud de referencias a anteriores de la saga, reaprovechamientos y multitud de cosas iguales, pero vamos, aqui el tema es apalear a Square Enix haga lo que haga. Si copia cosas de anteriores entregas malo, si intenta innovar ya no guarda el espiritu de la saga... y asi no contenta a nadie.
Yo apenas jugue al XIV, pero por mi experiencia con el XI, ese era una autentica pasada, un juego donde disfrutabas mucho por que valorabas cada cosa que conseguias. Este XIV me temo que sigue más la estela del WOW y lo hacen todo facilisimo, que en un par de meses tienes el personaje al tope con el mejor equipo, cuando en el XI tardabas años en tener un equipo bueno de verdad. Una pena, pero mis amigos del XI dicen que se aburrieron rapido del XIV y volvieron al XI.
No creas, eh? Yo empecé a jugar al FFXI desde la release de USA, y estuve 6-7 años seguidos jugando, y hace unos meses volví a jugar al 11 tras una oferta.
FFXI es un juego fácil. Lo que sucede es que los grindeos son descumunales, y todo cuesta de obtener, pero en esencia, en combates, es fácil.
Un combate contra fafnir no tiene más estrategia que estar quieto todo el combate y pegar, y como mucho tienes que dejar de pegar por no darle mucho TP al boss, y ya. Así con su mayoría de contenido, que se basa en farmear, campear los spawns y matar al boss.
El tema equipo en FFXI sí, duraba mucho y tenía su peso importante, como la Vermillion Cloak que duró años hasta que se crearon los bodys independientes como la Yin-Yang o Dalmatica etc...
Yo estaba en una LS top en Ragnarok, haciendo nuestros first server kill y demases. Años después, cuando salió FFXIV y cuando apareció la 2.0, esa gente con la que estuve años en FFXI jugando, haciendo puro endgame, first kills, super equipados y tal, eran MANCOS en FFXIV 2.0. No podían pasar de Titan Hard durante meses. Y ya no hablemos cuando intentaron la raid, que aún muchos de los que se han quedado ni han completado Coil 9.
FFXIV requiere más skill en general que FFXI, hay muchisimas más mecánicas, tienes que estar pendiente de más cosas, todo va más rápido y tienes menos tiempo de reacción etc...
Sí que tal vez consigas equipo de una forma más fácil, pero este es el desarrollo del juego. Digamos que lo comparable del equipo en FFXI son los logros actuales en FFXIV, así que no podemo comparar realmente las mismas cosas entre esos juegos.
Yo creo que se echa de menos la "casualidad" de FFXI. Eso de saber que hagas lo que hagas, con X tiempo lo conseguirás. Todo lo de FFXI se basa en contenido time-consuming, cosa que intentaron en FFXIV 1.0 y no gustó a nadie. Tal vez por eso ahora en FFXI lo han hecho más fácil, y ahora puedes ser lv99 en un día (ya no es lo que era, es doble casual ahora).
Entiendo la "magia" que tuvo FFXI, pero decir que FFXIV es más fácil que FFXI, no D:!
Y sobre compararlo con el WoW también es un error. La mecánica de lucha de FFXIV sigue siendo más compleja que la del WoW, ya que en ese los combates también son más simples y estáticos en comparación, además que los add-ons te dicen qué hacer en todo momento. También he jugado al WoW en todas las expansiones y raideado, y nunca me supuso una dificultad como FFXIV lo está logrando.
Además piensa que el WoW es un gear-check en su mayoría, con lo que cuando se tarda meses en petar un boss, es porque dicho boss hace one-shot por no tener X itemlvl. En FFXIV se pasaron el ultimo turno la misma semana del release creo recordar, así que el equipo solo sirve de apoyo para amortiguar errores.
Después del tochamen, decir que espero con ansias el Gold Saucer y el Triple Triad!
Y para los haters de SE: Square-Enix puede hacer lo que quiera con su saga, y los fans de la misma estamos muy agradecidos por este tipo de contenido. Yo voy a disfrutarlo como un crio!
P.D: Y FFXIV jamás será gratuito, ya por la política que SE tiene sobre estos juegos. Como en FFXI que aún sigue siendo de pago y creo que a penas tiene 500.000 usuarios. Simplemente si un día llegaran a tener menos de los que puedan soportar la supervivencia del juego, simplemente lo cerrarán.
Los f2p suelen ser MMOs con poco contenido, o contenido de baja calidad, sino mirad GW2, que de base tuvo una gran calidad, pero su falta de contenido lo ha matado, aunque en ese caso era previsible.