Mapache Power escribió:Pues que el título más rentable de la franquicia sea un MMO no son muy buenas noticias para los fans clásicos de la saga...
Casi cualquier multijugador es más rentable que el juego base en si, si te fijas los juegos multijugador son los que siempre están en las listas de juegos más vendidos/jugados cada semana (COD, FIFA, FORTNITE, VALORANT, LOL, GTA V, etc..).
Es muy fácil llegar a esa conclusión, mientras que un single player es como una película por lo general, tiene un final, un multi no es así, nunca termina y se puede crear como un diseño donde se auto recicla, subes y bajas de nivel o de estatus, algo parecido como pasa en el lol, lo cual muchas veces convierte el juego casi como en un trabajo para los que lo juegan, un poco esclavista.
Además un multi es más divertido, pongamos el ejemplo de TLOU2 donde hay mecánicas como ir con lancha, subir por una cuerda, pasar por debajo de lugares, enfrentar a humanos contra infectados, etc... En un SP todo eso está dividido en secciones que quizás ya no vuelves a pasar, en un MP MMO puedes agarrar la lancha cuando te la encuentras, llevarla a x sitio, llevártela otra vez a otro sitio, usar la cuerda cuando quieras para subir a varios sitios, etc... Es como que tienes más libertad y lo que importa es la jugabilidad, no seguir una línea argumental
Luego está el tema de que los multis generan comunidades muy sólidas, depende de como trates el juego, puedes nutrirlo de muchas formas, desde crear un market place como han hecho con minecraft, donde hasta puedes ganar dinero con las creaciones que te compran otros usuarios, hasta simplemente compartir fotografías, pero es un feedback constante que siempre atrae a gente nueva.
Pero por otra parte, si analizas un juego como GTA ONLINE ¿Crees que GTA ONLINE hubiera vendido 100 millones de copias si el modo single player no hubiera sido tan cuidado con todos esos detalles del mundo abierto del que se beneficia el online? Suponiendo que 50 millones son de GTA V, que podrían ser perfectamente 40, pero los otros 100 son seguramente generados por GTA ONLINE porque ningún juego de rockstar había pasado los 50 millones de unidades vendidas.
Con esto quiero llegar a la conclusión de que a veces es bueno tener un buen single player sobre el que asentar un multijugador bien hecho.