Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XV Pocket Edition, un título hasta ahora solo disponible para iOS, Android y Windows 10 PC bajo el modelo
free-to-play, ya se encuentra a la venta en una versión en alta definición para
PlayStation 4 y
Xbox One por 29,99 euros (17,99 euros durante la semana de lanzamiento). La versión para Nintendo Switch aún está en desarrollo y llegará “pronto”, en una fecha aún no especificada.
Final Fantasy XV Pocket Edition vuelve a narrar la historia del príncipe Noctis y sus compañeros de armas, Prompto, Ignis y Gladiolus, a través de diez capítulos. La acción del juego gira en torno a Noctis, el príncipe heredero de Lucis, que está a punto de contraer matrimonio con Lunafreya de Tenebrae en señal de paz entre las naciones de Lucis y Niflheim. Sin embargo, a Noctis le espera un viaje más complicado de lo esperado.
Una de las características de Final Fantasy XV Pocket Edition es su estilo gráfico y en móvil su distribución mediante capítulos así como unos controles táctiles que han tenido que ser adaptados a los mandos para PlayStation 4 y Xbox One. Los detalles sobre la versión de Nintendo Switch no han trascendido, posiblemente se reservaban para el Direct que ha tenido que ser
pospuesto, pero la lógica dice que se aprovecharán las características de la consola incluyendo la posibilidad de usar la pantalla multitáctil.
En móviles Final Fantasy XV Pocket Edition vende sus capítulos individuales por 3,99 euros (el primero es gratis y los dos siguientes a 0,99 euros) o todos juntos por 19,99 euros.