Final Fantasy XV "podria salir en pc si hay mucha demanda"

Square Enix ha explicado por qué decidieron trasladar el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII (ahora Final Fantasy XV) a la próxima generación de consolas.

El director del juego, Tetsuya Nomura, ha comentado en la revista japonesa Famitsu que "el ciclo de vida de las consolas actuales estaba empezando a ser un problema". Aclara que el anuncio del cambio de nombre del juego y sus nuevas plataformas de desarrollo estaba previsto para el año pasado, y que haberlo lanzado en PlayStation 3 como estaba originalmente estipulado, hubiera provocado que el juego apareciera junto con los primeros juegos de la próxima generación "pareciendo un título inferior al compararlo con los propios de las nuevas consolas".

Añade que "con las consolas actuales no hubiéramos podido expresar todo lo que queríamos hacer con este proyecto". Tras consultarlo con las altas esferas de la compañía, decidieron llevar el juego a las nuevas consolas.

Sobre una conversión de Final Fantasy XV a PC, Nomura afirma que "depende de la demanda", y que si hay suficiente gente que lo quiera, entonces la compañía estudiaría dicha versión.

Final Fantasy XV se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente:3d juegos
joder ami me hacen el final XV para pc y junto con el anuncio de la One ya me han alegrado toda la generacion
PD: os dejo la peticion online, gracias a Berz
http://www.thepetitionsite.com/880/357/ ... to-the-pc/
La verdad es que un FF como action RPG no me llama en absoluto [+risas]
La verdad esque en lo personal, es al primer FF desde hace lustros que le veo una pinta cojonuda. Se vio un gameplay hace tiempo con el prota corretenado por el mundo, por lo que se deduce que volvemos a la formula clasica, entorno explorable, mapamundi etc etc, y luego, se abandonan los turnos, que en mi opinion, ya pasó su momento, y se apuesta por el action rpg, que para mi es el futuro del genero, con una puesta en escena pa cagarse. Y por ultimo, la estetica, a caballo entre lo moderno/tecnologico, y lo fantastico, volviendo al estilo de FFVII, me parece todo un acierto, asi que si sale en PC, aqui tienen un comprador que espera volver a tener fe esta saga tras el X, XIII y sucedaneos (el XII no me desagrado).

Los 2 videos del e3, tanto el trailer com el gameplay de combate que a mi me hypearon bastante:

Trailer con gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=P3xKbPooKAo
Combate ingame: https://www.youtube.com/watch?v=LBilT83Uq4A

Entre las escenas, el gameplay y la musica, el montaje es epico XD (por cierto, si os fijais en uno de los momentos de accion, se ve el mini mapa de esa parte d ela ciudad y tambien parece explorable).
Pues esto como el Dark Soul: una petition online y a ver si suena la flauta.
Si no es por turnos que se lo metan por donde les quepa. Desde que intentan imitar a los WRPG quitando los turnos y poniendo mas accion, los FF y resto de JRPG se han convertido en basura que no vale la pena ni jugarla gratis.

No los quiero en PC.
http://www.thepetitionsite.com/880/357/ ... to-the-pc/

Hombre, que salga en PC no hace daño a nadie y mas gente podría jugarlo.
Prefiero que saquen el sucesor de The Last Story que es para mi mucho más final fantasy que los últimos finals.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni regalado
(mensaje borrado)
BeRz escribió:http://www.thepetitionsite.com/880/357/729/we-request-that-final-fantasy-xv-be-brought-to-the-pc/

Hombre, que salga en PC no hace daño a nadie y mas gente podría jugarlo.

+1 y voto :)
No turnos = No party

Esteticamente sí que parece muy atractivo, pero el hecho de cargarse la sustancia de la serie en favor de la acción pura y dura me parece un error. De todos modos tampoco llega a ser una decepción, pues ya hace unas cuantas entregas (en concreto desde la marcha de Sakaguchi de Square y la aparición de FF X-2) que dejé de depositar esperanzas en la franquicia. Ahora bien, todo lo que sea la llegada de nuevos títulos a PC, bien está.
Firmado, a ver si lo traen a PC que no les debe costar apenas nada al estar hecho en dx11. [amor]
Obafemi escribió:No turnos = No party

Yo si sigue siendo mundo abierto, pero rollo Kingdom hearts, me lo llevo! Llevan 10 o mas entregas con turnos, luego la gente se queja de que no innovan ( pero tambien de que innovan, no hay quien os entienda ). Vamos yo ya despues de leer esto veo casi seguro que acabara saliendo, mas sabiendo que square ultimamente se curra muchisimo sus ports a pc y que ya tienen bastante experiencia en la plataforma. Aparte que es dinero facil, y seguro venderá muy bien

Y que coño, los trailers que han sacado acojonan, se ve muy muy bien

Si no confirman que sale para pc, es porque saben que perderian ventas en consola ( que tampoco se si en realidad pierden dinero, habiendo distribuidoras de por medio ), igual que con el GTA5 y el MGS5
Cody_Travers pon la URL de la petition en el primer mensaje para que las personas que estén interesadas no tengan que buscar por el hilo.
Ni con vuestros procesadores.
rheed escribió:

Yo si sigue siendo mundo abierto, pero rollo Kingdom hearts, me lo llevo! Llevan 10 o mas entregas con turnos, luego la gente se queja de que no innovan ( pero tambien de que innovan, no hay quien os entienda ). Vamos yo ya despues de leer esto veo casi seguro que acabara saliendo, mas sabiendo que square ultimamente se curra muchisimo sus ports a pc y que ya tienen bastante experiencia en la plataforma. Aparte que es dinero facil, y seguro venderá muy bien

A ver, si acaba saliendo en PC y al final resulta ser un buen juego, no se me van a caer los anillos por comprármelo, disfrutarlo y hablar todo lo bien de él que se lo merezca. Está claro que por mucho que añore los combates por turnos tradicionales de la saga, es un hecho que la industria cada vez mira menos hacia ellos (en parte ganado a pulso, pues la verdad es que muchos RPGs tienen sistemas de batallas por turnos absolutamente tediosos) y tampoco voy a ser tan tonto de perderme buenas experiencias por mi cabezonería con este tema. Por mucho que pueda pensar que los action RPG (género que me gusta también, ojo) no dejan de ser unos Hack & Slash dopados.

Si me lamento es porque creo sinceramente que aún hay margen para seguir haciendo buenas cosas por turnos, como por ejemplo con el reciente XCOM de Firaxis, con el que han demostrado que se pueden combinar los turnos con elementos tácticos y resultar de ello combates espectaculares. Y claro, para una saga importante que seguía teniéndolos como una de sus señas de identidad, ver como ahora los quitan, pues me parece una pena (modo abuelo cebolleta off xD).
Obafemi escribió:
rheed escribió:

A ver, si acaba saliendo en PC y al final resulta ser un buen juego, no se me van a caer los anillos por comprármelo, disfrutarlo y hablar todo lo bien de él que se lo merezca. Está claro que por mucho que añore los combates por turnos tradicionales de la saga, es un hecho que la industria cada vez mira menos hacia ellos (en parte ganado a pulso, pues la verdad es que muchos RPGs tienen sistemas de batallas por turnos absolutamente tediosos) y tampoco voy a ser tan tonto de perderme buenas experiencias por mi cabezonería con este tema. Por mucho que pueda pensar que los action RPG (género que me gusta también, ojo) no dejan de ser unos Hack & Slash dopados.

Si me lamento es porque creo sinceramente que aún hay margen para seguir haciendo buenas cosas por turnos, como por ejemplo con el reciente XCOM de Firaxis, con el que han demostrado que se pueden combinar los turnos con elementos tácticos y resultar de ello combates espectaculares. Y claro, para una saga importante que seguía teniéndolos como una de sus señas de identidad, ver como ahora los quitan, pues me parece una pena (modo abuelo cebolleta off xD).

ff x = "POR DIOS S-E SIGUE CON ESO DE LOS TURNOS, QUEREMOS INNOVACIÓN"
ff xii = "POR DIOS S-E NO LE PUSO TURNOS, PERO QUE ES ESTA MIERDA?"
ff xiii (sistema híbrido)= "POR DIOS S-E PUSO TURNOS Y ACCIÓN, DONDE QUEDARON LOS CLÁSICOS? MIERDA DE S-E"
No soy un fan de la saga, recuerdo haber jugado el ffXIII en la xbox 360, y me encantaron las cinemáticas, el juego no estaban tan mal. Pero sería muy buena idea que esté en pc. Hay tantos juegos de las consolas que harían mucho $$$$ si se pasan a la pc, ¿quién no quiere un halo 3, red dead redemption, bayonetta, god of war 3? Sino, miren como le fue a Alan Wake.
¿Donde estabais hace muchocientos años cuando se anuncio el Versus? No entiendo como a tanta gente esto le viene de nuevas.

Que ganas de tenerlo en el PC burrurfff [amor] [amor] [amor] [amor]
ya se comento en el hilo de juegos del E3...
En cada generación nueva tengo menos razones para comprar una consola.
Y de esta nueva no tengo claro que compre ninguna.
lucianopsx escribió:ff x = "POR DIOS S-E SIGUE CON ESO DE LOS TURNOS, QUEREMOS INNOVACIÓN"
ff xii = "POR DIOS S-E NO LE PUSO TURNOS, PERO QUE ES ESTA MIERDA?"
ff xiii (sistema híbrido)= "POR DIOS S-E PUSO TURNOS Y ACCIÓN, DONDE QUEDARON LOS CLÁSICOS? MIERDA DE S-E"

Que tendrá que ver los turnos con hacer un sistema de combate que no todo sea automático y sea interesante. Hay muchos jrpgs que han salido al mercado con combate sin turnos y siguiendo el mismo estilo (No action rpg) que barren no, lo siguiente a los sistemas de combate de los final modernos, pero claro como es un final se le perdonaría hasta que durase 8 horas en un jrpg.
que de paso traigan kingdom hearts 3 a pc
Si acaba saliendo..com decian por arriba, esque las consolas cada vez mas pierden su unica baza objetiva respecto al pc que son las sagas exclusivas de peso, porque exclusivos hay muchos, de calidad, hay 5 en cada una (tengo 360 y ps3 xD)....si variuas de las sagas miticas ya son multiplataforma, vease RE, SH, ahora castlevania, tambien Metal Gear, con la confirmacion del V en pc, incluso el rising...ahora parece que FF podria volver al pc (ya que a ojo desde el VIII dejaron de salir los numerados offline)..............y luego por ejemplo analizams el panorama de 360 actual y xclusivos le quedan las 3 ultimas entregas del gears, los Halo (de los que personalmente, si no se es de online, quitan el 4 que aun tengo que jugarlo..no me valen una consola) y poco mas... . PS3 aun mantiene varias de calidad, vease uncharteds, los de quantic dream (heavy rain y el proximo beyond two souls) last of us, god of war........pero hablamos a lo mejor de un total de eso, 5 o 6 de realmente peso, en 7 años de generacion, y en 360 es aun peor...1 o 2 ya que la mayoria han saltado al pc.....por lo que viendolo en retrospectiva, y analizando a su vez el panorama actual de lo visto en el e3, donde algunos de los mas impactantes van para pc tambien o se empieza a especular como es el caso su salida aqui.....me huelo en la siguiente gen un panorama aun mas escueto de exclusivos vendeconsolas que el actual, y un PC que ya practicamente no tendrá ni una sola desventaja frente a consolas... .
la cosa es que la mayor barrera del pc, respecto a la consola , se a roto, ya que ahora los desarrollos van a ser casi iguales, por que el hardware es muy parecido, creo que se viene una gran epoca para los peceros
Para los que dicen que el sistema de turnos es complejo:

atacar-atacar-atacar-fulgor-atacar-atacar-cura++-atacar-atacar-ifrit-omnilatigo.

Me ENCANTAN los turnos. Ojalá que volvieran a hacer juegos como los de antes y disfruto como el niño que fui cuando juego a los juegos antiguos. Pero no uséis ese argumento para ir en contra de los ARPG porque no cuela. Es más, diría que es mucho más complejo y complicado un sistema activo que uno por turnos.

Sinó comparad un Sephirot del primer KH con un Ozma o una Arma de un FF. En estos últimos siempre hay un truco, una skill, algo que o te hace invulnerable o matas de 1 toque. En un ARPG eso no existe.

Así que sí, viendo el rumbo que lleva en los últimos años Square-Enix, y viendo el genio y genia que están detrás de este juego, me parece perfectísimo que hayan decidido hacerlo ARPG en vez de un bodrio soporífero como el sistema de combate del XIII.
Matt_Bellamy escribió:atacar-atacar-atacar-fulgor-atacar-atacar-cura++-atacar-atacar-ifrit-omnilatigo.

Es curioso, porque cuando rejugue el FF7-9 hace poco, con cierta edad, me di cuenta que el 90% de mis combates eran el comando atacar XD La verdad hasta creo que seria gracioso una pantalla de estadisticas para ver cuanto has usado cada cosa
Gracias por ponerlo :3
Si tan sólo sacaran el Kingdom hearts 3 en pc
UFFFFF yo espero que lo saquen. Sería genial. Tengo muchisimas ganas de jugar a este juego y de hecho, me habia planteado comprarme la consola SOLO para jugarlo. Ojalá salga para pc y me ahorre esa compra xDD
Pues yo no veo descabellado que saquen Kingdom hearts 3 tambien en PC. Realmente squarenix esta haciendo todos sus juegos multi XBOX ONE PS4 que mas da que tambien saquen para pc.
33 respuestas