Hevydevy escribió:a dia de hoy la autentica pregunta es ¿que es realmente un FF? o ¿que hace a un juego ser un FF?
La respuesta es: un JRPG basado en un mundo de fantasía, la cual puede compartir aspectos de otros mundos de FF.
La historia, gameplay, era, orientación y demás, puede variar. No está atado como un Dragon Quest por ejemplo, dónde es siempre la misma ambientación, sistema de combate calcado del anterior etc...
Por eso me hace gracia la gente que dice "esto no es un FF", pero esque ni ellos mismos saben qué es FF.
Vivimos en una generación casualizada, dónde siempre se intenta encasillar un juego y darle un nombre. ¿Tiene libertad? es un GTA. ¿Puedes construir cosas? Es un minecraft. etc etc...[/quote]
creo que el problema es la parte JRPG, lo jugado hasta ahora es mas de un hack&slash con algunos toques de rol que un JRPG propiamente dicho, lo cual nos podria llevar a que FF se ha vuelto/va a volver una marca mas que un tipo de producto especifico.
sobre lo de casualizado y darle un nombre, no estoy nada de acuerdo, no todos los generos tienen un sginificado concreto, especialmente los mas complejos, por lo cual terminas haciendo comparaciones para concretar, puedo decirte shoot'em up de scroll lateral que queda todo claro, ahora te digo juego de accion, o sandbox
(o ambos a la vez) que puede ser cualquier cosa.