mangafan escribió: Lo que pasa es que si no es un mundo abierto es una mierda, y el juego es un mundo abierto que no se abre hasta bien pasada la mitad del juego. Pero la verdad, yo ya estoy hasta los cojones de los mundos abiertos, y a veces prefiero juegos pasilleros con caminos bien marcados, porque vamos, no todos los juegos tienen que ser GTA's de los cojones.
Y por cierto, no hay Final Fantasy que jugase más que el XI, ese si que era divertido y todo un desafío. Curiosamente el IX lo pusieron a parir cuando salió por no mantener los personajes esbeltos de los anteriores dos... cuando a mi curiosamente siempre me pareció el peor de la saga el VIII, con el peor guión (intento de copiar a Titanic repitiendo todo el rato los mismos esquemas) el peor sistema de combates (totalmente desnivelado) y los personajes más subnormales que puedan existir.
Meh... FFVIII fue bueno, pero como siempre lo he dicho, los juegos de "amor con final feliz" no son para todos. FFIX tambien me gusto. FFVII lo detesto porque aunque tiene buena historia, la muerte de Aerith fue hecha solo para causar reacciones (cosa muy comun en más de un juego de esa era por alguna razón). FFVI fue un juegaso con mucho romance y un OST impresionante.
Cuando la historia es buena no se tienen que generar reacciones, un juega un juego por jugabilidad y por historia, cuando las dos son naturales que mejor, cuando se fuerzan las cosas se ve casi de inmediato. Además, cómo si la historia fuese absoluta, hoy en día cuando algo no me agrada simplemente me lo imagino de otra manera y ya, que para eso soy un ente pensante.
En mi opinion lo que hace un FF... un FF no es un mundo abierto, es simplemente que la trama y misiones del juego esten bien hechas, las cuales sin querer le dan tamaño y susbtancia a un FF. FFX en adelante es... gráficos y nada más (con el toque de feminismo en el FFXIII, metrosexual en este FFXV que viene)
Lo mejor es, que a mi edad, me he dado cuenta que encasillarse en un solo genero o compañia es de lo peor que se puede hacer cuando hay tanto juego desconocido ahi afuera. Nadie prueba porque todo mundo tiene miedo a experimentar.
Por ejemplo la serie Tales (Phantasia/Eternia/Legendia/Abyss/Symphonia Dawn of the new world... (Symphonia es una copia dell Phantasia mezclada con Eternia realmente y su exito es porque fue uno de los pocos RPGs buenos que salio para gamecube, y los nintenderos hacen mucho ruido) hasta Vesperia) La serie YS y Legend of Heroes de Falcom (casi todos sus juegos me han gustado) Y así me puedo seguir, porque hay otros jeugos más oscuros que he disfrutado como niño de antaño más que un FF.