Final Fantasy XV

@Arlgrim Le he echado un vistazo rápido a un video random de Duscae, y creo que solo había barra blanca, sin posibilidad de que te bajara la vida máxima (barra gris). Así que, como en la mayoría de los juegos, usabas una poción y listo.
Creo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ishido20 escribió:@Arlgrim Le he echado un vistazo rápido a un video random de Duscae, y creo que solo había barra blanca, sin posibilidad de que te bajara la vida máxima (barra gris). Así que, como en la mayoría de los juegos, usabas una poción y listo.
Creo.


Hombre ,a mi me pareceria bien que siguiese asi, pero si lo cambia y lo ponen rollo dragons dogma pues tambien me vale , las dos formas las veo aceptable , pero claro esta dependiendo de que si un bicho de mierda cualquiera te puede putear o si son mas asequibles y a no ser que te metas con algo que se te venga grande no sufras esa penalizacion..
Arlgrim escribió:
Ishido20 escribió:@Arlgrim Le he echado un vistazo rápido a un video random de Duscae, y creo que solo había barra blanca, sin posibilidad de que te bajara la vida máxima (barra gris). Así que, como en la mayoría de los juegos, usabas una poción y listo.
Creo.


Hombre ,a mi me pareceria bien que siguiese asi, pero si lo cambia y lo ponen rollo dragons dogma pues tambien me vale , las dos formas las veo aceptable , pero claro esta dependiendo de que si un bicho de mierda cualquiera te puede putear o si son mas asequibles y a no ser que te metas con algo que se te venga grande no sufras esa penalizacion..


Antes de saber que el Elixir servía para recuperar la vida máxima, muchos se quejaban de que en los gameplays aparecían elixires muy a menudo.
Así que parece que son muy comunes.
Por tanto, se puede sobrellevar bien este nuevo sistema.
@Ishido20

Hombre, si el sistema funciona asi, bienvenido sea el que salgan elixires a menudo, porque si no vamos a estar un buen rato con la barra reducida jejeje
Sea como fuere, en los vídeos últimos era un gameplay con 50 y algo de pócimas encima. No parece que vaya a haber problemas.

[fumando]
Ishido20 escribió:Una duda tonta:
No sé cuánto se tarda en la imprenta en preparar las guías para su distribución, ¿pero creéis que antes de anunciar el retraso las guías ya estaban impresas en formato físico?
Porque desde que se anunció el retraso, algunas cosas (como el árbol de habilidades) han cambiado en diseño y sería una pena que las guías estuvieran desactualizadas en ese sentido.
Supongo que, o lo han corregido e impreso después, o habrán tirado las guías en caso de que ya estuvieran impresas antes del retraso (con el árbol de habilidades viejo).


Si es como dices vaya chapuza de guía... además que no es precisamente barata. Yo no creo que las tuvieran impresas aunque si hechas (en digital) ya.
danked escribió:
Ishido20 escribió:Una duda tonta:
No sé cuánto se tarda en la imprenta en preparar las guías para su distribución, ¿pero creéis que antes de anunciar el retraso las guías ya estaban impresas en formato físico?
Porque desde que se anunció el retraso, algunas cosas (como el árbol de habilidades) han cambiado en diseño y sería una pena que las guías estuvieran desactualizadas en ese sentido.
Supongo que, o lo han corregido e impreso después, o habrán tirado las guías en caso de que ya estuvieran impresas antes del retraso (con el árbol de habilidades viejo).


Si es como dices vaya chapuza de guía... además que no es precisamente barata. Yo no creo que las tuvieran impresas aunque si hechas (en digital) ya.


Creo que una cosa es el gameplay que lo podrían tener listo, en líneas generales, no creo q tuvieran impresas las guías pq faltaba aún tiempo para la salida del juego, lo habrá editado o maquetado de nuevo para esos detalles como comentas de los nuevos diseños de los árboles de habilidades, poco más pq no he visto mucho más cambio es algo estético que bien podrían colocarlo d otra manera al hablar d los personajes, no se, ya se verá el resultado d la guía, piggyback no suele hacerlas mal, y habrá q ver la lámina q regala la coleccionista, aunque creo que será la de la portada del juego (ojalá la d Noc y Regis en vez la d todos con los antiguos reyes en el cielo)
Ishido20 escribió:Una duda tonta:
No sé cuánto se tarda en la imprenta en preparar las guías para su distribución, ¿pero creéis que antes de anunciar el retraso las guías ya estaban impresas en formato físico?
Porque desde que se anunció el retraso, algunas cosas (como el árbol de habilidades) han cambiado en diseño y sería una pena que las guías estuvieran desactualizadas en ese sentido.
Supongo que, o lo han corregido e impreso después, o habrán tirado las guías en caso de que ya estuvieran impresas antes del retraso (con el árbol de habilidades viejo).

Te hablo de la experiencia de libros españoles de educación. En octubre empiezan las clases. Pues un mes antes empiezan las tiradas de miles de libros según el numero de reservas. J. K. Rowling entregaba su borrador de Harry Potter tres semanas antes del estreno. El retraso se avisó dos meses antes. Tienen tiempo de retocar la guía con la ayuda del equipo de desarrollo.
Ishido20 escribió:@Arlgrim Le he echado un vistazo rápido a un video random de Duscae, y creo que solo había barra blanca, sin posibilidad de que te bajara la vida máxima (barra gris). Así que, como en la mayoría de los juegos, usabas una poción y listo.
Creo.


Te equivocas. En duscae también había una barra de vida máxima. La barra blanca se rellenaba con palmaditas en la espalda y la máxima se iba llenando con pociones. Te lo digo porque le he echado más de 15 horas a la demo.
Luxord escribió:
Ishido20 escribió:Una duda tonta:
No sé cuánto se tarda en la imprenta en preparar las guías para su distribución, ¿pero creéis que antes de anunciar el retraso las guías ya estaban impresas en formato físico?
Porque desde que se anunció el retraso, algunas cosas (como el árbol de habilidades) han cambiado en diseño y sería una pena que las guías estuvieran desactualizadas en ese sentido.
Supongo que, o lo han corregido e impreso después, o habrán tirado las guías en caso de que ya estuvieran impresas antes del retraso (con el árbol de habilidades viejo).

Te hablo de la experiencia de libros españoles de educación. En octubre empiezan las clases. Pues un mes antes empiezan las tiradas de miles de libros según el numero de reservas. J. K. Rowling entregaba su borrador de Harry Potter tres semanas antes del estreno. El retraso se avisó dos meses antes. Tienen tiempo de retocar la guía con la ayuda del equipo de desarrollo.



exactamente, ellos enviarán la información extra por email a piggyback, un mes antes, cuando el juego ya este en proceso de copia y distribución, luego piggyback enviaran el modelo de libro a diversas imprentas de todo el mundo un par de semanas antes del estreno, y empezaran a copiar y distribuir por países.

38 dias :D
Ishido20 escribió:Una duda tonta:
No sé cuánto se tarda en la imprenta en preparar las guías para su distribución, ¿pero creéis que antes de anunciar el retraso las guías ya estaban impresas en formato físico?
Porque desde que se anunció el retraso, algunas cosas (como el árbol de habilidades) han cambiado en diseño y sería una pena que las guías estuvieran desactualizadas en ese sentido.
Supongo que, o lo han corregido e impreso después, o habrán tirado las guías en caso de que ya estuvieran impresas antes del retraso (con el árbol de habilidades viejo).

Además de lo que te han dicho otros compañeros, ten en cuenta que la decisión de retrasar un juego se toma bastante antes de hacerlo oficial. No se levanta el director una mañana y dice "venga, voy a retrasar el juego. Desayuno, me ducho, y lo anuncio" xD.
soyun escribió:No se levanta el director una mañana y dice "venga, voy a retrasar el juego. Desayuno, me ducho, y lo anuncio" xD.


[qmparto] [qmparto]
Buenas, ¿se sabe algo de la litografía que acompañara a la guía edición coleccionista?
Seria genial que fuese la portada de la ed. especial (Regis y Noctis).
Un saludo [beer]
viconaru escribió:
Ishido20 escribió:@Arlgrim Le he echado un vistazo rápido a un video random de Duscae, y creo que solo había barra blanca, sin posibilidad de que te bajara la vida máxima (barra gris). Así que, como en la mayoría de los juegos, usabas una poción y listo.
Creo.


Te equivocas. En duscae también había una barra de vida máxima. La barra blanca se rellenaba con palmaditas en la espalda y la máxima se iba llenando con pociones. Te lo digo porque le he echado más de 15 horas a la demo.


Oh, vale. Gracias ^^'
Es que en el video que yo vi, simplemente le faltaba vida, se tomó una poción y a correr.
Pero es cierto, cuando se te gastaba la barra, te quedabas malherido y cojeando y ahí se iba gastando la máxima. No sé cómo no me he acordado (no la jugué, pero me vi como 7-8 de la demo entre distintos gameplays).

Entonces, básicamente lo que han cambiado es dividir los objetos curativos en dos:

Poción -> curan el HP (barra blanca), solo hasta donde esté el HP máximo (barra gris).
Elixir -> restablecen el HP máximo (barra gris) para poder volver a tener el HP (barra blanca) al 100%

En el caso de los compañeros -> si mueren completamente, tras terminar el combate, recuperan el 25% de HP y HP Máximo. Sigues necesitando un Elixir.
Cola de Fénix -> no recuerdo si se llegó a usar en algún gameplay, pero me imagino que te restablece el HP y HP Máximo al 100%
Palmadita en la espalda: ¿te saca del estado de malherido y te restablece parte del HP (pero no el HP Máximo que hayas perdido)?
Creo que es así. Actualmente, me refiero.

Y luego supongo que habrá alguna comida o algo que cumpla la función de Elixir.
Y que dormir en el campamento/caravana/hotel te hará recuperar tanto el HP como el HP Máx al 100%.


--------------------
http://www.finalfantasyxv.com/moogle_collection/
Por alguna razón, han intercambiado de posición los regalos, y ahora el Moogle Movie es el anteúltimo en lugar del último.
Imagen
El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4
onabru1989 escribió:El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4


¿Podrías especificar en qué minutos se ven ambas cosas? Es que son 37 minutazos...
Kaim_07 escribió:
onabru1989 escribió:El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4


¿Podrías especificar en qué minutos se ven ambas cosas? Es que son 37 minutazos...

Del 0:28 en adelante

Por lo poco que sé leer en japo, uno de los nuevos árboles se llama
Phantom Sword, así que estará dedicado a mejorar/boostear estas armas o lo relacionado con el Coro Espectral
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
onabru1989 escribió:El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4


Madre mía, todavía no me explico como han conseguido que un juego con tanto potencial como FF XV funcione decentemente en cuanto a framerate en una consola desfasada como PS4, y no solo eso, si no que encima le hacen un upgrade de gráficos que le sienta de perlas. Dios, es que solo hay que ver el pelo de Noctis. Todavía no llegan ni por asomo a la calidad de sus CGI, pero van por buen camino. [amor]

Edito: Soy al único al que le da mal rollo cuando los goblins empiezan a salir de entre las paredes de las cuevas? [mad]
Exacto, lo del árbol de habilidades, como dice @ishido20, aparece en el 0:28. En cuanto a los enemigos, uno aparece en el 16:09 (es un enemigo que ya habíamos visto de un color distinto) y el otro en 26:45 (parece un mini boss del que habíamos visto su modelado pero no una lucha contra él). En el minuto 29:10 se ve gameplay inédito de una base de Niflheim.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@onabru1989 Si, son como los Boom pero en lugar piro son mas electro, son preciosos con ese color morado! [looco]
TeFaltaTefal escribió:
onabru1989 escribió:El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4


Madre mía, todavía no me explico como han conseguido que un juego con tanto potencial como FF XV funcione decentemente en cuanto a framerate en una consola desfasada como PS4, y no solo eso, si no que encima le hacen un upgrade de gráficos que le sienta de perlas. Dios, es que solo hay que ver el pelo de Noctis. Todavía no llegan ni por asomo a la calidad de sus CGI, pero van por buen camino. [amor]

Edito: Soy al único al que le da mal rollo cuando los goblins empiezan a salir de entre las paredes de las cuevas? [mad]


Este juego tecnicamente no me parece siquiera superior a Witcher 3, GTA V, y bastante por debajo de Uncharted 4 o The Order. No se que desfasada PS4 tienes tu, pero la que tengo yo, he jugado con cosas comparables o superiores.

De hecho la parte del titán, ni siquiera me sorprende después de haber jugado a God Of War 3 hace varios años. No digo que no este currado, pero no es la gran maravilla e imposible en "Hardware desfasado" que algunos intentaís vender :o
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Juan_Garcia escribió:
TeFaltaTefal escribió:
onabru1989 escribió:El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4


Madre mía, todavía no me explico como han conseguido que un juego con tanto potencial como FF XV funcione decentemente en cuanto a framerate en una consola desfasada como PS4, y no solo eso, si no que encima le hacen un upgrade de gráficos que le sienta de perlas. Dios, es que solo hay que ver el pelo de Noctis. Todavía no llegan ni por asomo a la calidad de sus CGI, pero van por buen camino. [amor]

Edito: Soy al único al que le da mal rollo cuando los goblins empiezan a salir de entre las paredes de las cuevas? [mad]


Este juego tecnicamente no me parece siquiera superior a Witcher 3, GTA V, y bastante por debajo de Uncharted 4 o The Order. No se que desfasada PS4 tienes tu, pero la que tengo yo, he jugado con cosas comparables o superiores.

De hecho la parte del titán, ni siquiera me sorprende después de haber jugado a God Of War 3 hace varios años. No digo que no este currado, pero no es la gran maravilla e imposible en "Hardware desfasado" que algunos intentaís vender :o


Si Uncharted 4 o The Order fueran juegos de mundo abierto, ya veríamos si los podrías disfrutar con la misma calidad gráfica. Fallo mío por no explicarme bien, y por no referirme solo a juegos de mundo abierto. Yo no intento vender nada, si piensas que tu PS4 está a la orden del día no voy a ser yo el que le eche tinta negra a tu mundo rosa, pero hazte una pregunta. Si PS4 fuera una consola tan puntera, porque si no van a sacar a la venta una PS4 mejorada? Yo no entiendo de el tema, pero no hay que ser muy inteligente para saber que tanto Sony como Microsoft lanzaron al mercado conscientemente una consola que no llevaba lo mejor en componentes. De hecho me parece un logro que hayan conseguido sacar cosas con la calidad de Uncharted 4 o The Order, incluso siendo juegos lineales. Por eso valoro el trabajo que han hecho con FF XV, porque además Square está trabajando con un motor que les ha dado muchos problemas, y se nota que se han pegado la currada máxima estos últimos meses.
Juan_Garcia escribió:
Este juego tecnicamente no me parece siquiera superior a Witcher 3, GTA V, y bastante por debajo de Uncharted 4 o The Order. No se que desfasada PS4 tienes tu, pero la que tengo yo, he jugado con cosas comparables o superiores.

De hecho la parte del titán, ni siquiera me sorprende después de haber jugado a God Of War 3 hace varios años. No digo que no este currado, pero no es la gran maravilla e imposible en "Hardware desfasado" que algunos intentaís vender :o


Es imposible comparar gráficamente The Order (un jodido pasillo muy bonito) o Uncharted (un pasillo algo más ancho) con el vasto mundo abierto de FFXV, que para lo grande que es y el motor tan jodido que han usado, se ve de perlas en la PS4 normal, la verdad. En la Pro debe ser una gozada verlo en movimiento.
Ishido20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ishido20 escribió:Parece que la Poción solo cura el HP, mientras que para curar el HP Máximo hay que usar un Elixir.

Hay perdida de HP máximo? Es decir, si te va bajando el máximo de salud según las veces que vas quedando en estado catatonico?

Fíjate que según te quitan la barra blanca de vida (tu HP) se ve la barra gris (HP Máximo). Si tu vida blanca se vacía, te quedas echo mierda (como en la PD demo, que Noctis caminaba malherido, hasta que Rubí le curaba).
Cuando te quitan la barra blanca, la gris, que es tu vida máxima, se empieza a reducir automáticamente, aunque muy despacio (así que tienes que usar una poción cuanto antes para que tengas barra blanca y que la gris pare de bajar). Si te golpean mientras solo tienes barra gris, ésta se vacía muy rápidamente.
Una vez que tu barra gris se reduzca, ya estás muerto (salvo que tengas colas de fénix).

La barra blanca solo puede llenarse hasta donde quede la barra gris, así que cuanta menos barra gris tengas, menos vida (barra blanca) recuperas con las pociones.
La única manera de poder volver a tener la vida completa, es que la barra gris esté también completa, y para ello tienes que usar Elixir, porque como he dicho, con las pociones solo recuperas barra blanca.

En el caso de tus compañeros, si uno muere (barra blanca y gris completamente vacías), al terminar el combate resucita con la barra blanca y gris al 25%, así que tienes que darle Elixir para que pueda tener su vida máxima al 100%.

No sé si me he explicado bien.


Pues me parece un buen sistema.

@Arlgrim En Dragons Dogma era asi?. Me suena.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Juan_Garcia escribió:
TeFaltaTefal escribió:
onabru1989 escribió:El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4


Madre mía, todavía no me explico como han conseguido que un juego con tanto potencial como FF XV funcione decentemente en cuanto a framerate en una consola desfasada como PS4, y no solo eso, si no que encima le hacen un upgrade de gráficos que le sienta de perlas. Dios, es que solo hay que ver el pelo de Noctis. Todavía no llegan ni por asomo a la calidad de sus CGI, pero van por buen camino. [amor]

Edito: Soy al único al que le da mal rollo cuando los goblins empiezan a salir de entre las paredes de las cuevas? [mad]


Este juego tecnicamente no me parece siquiera superior a Witcher 3, GTA V, y bastante por debajo de Uncharted 4 o The Order. No se que desfasada PS4 tienes tu, pero la que tengo yo, he jugado con cosas comparables o superiores.

De hecho la parte del titán, ni siquiera me sorprende después de haber jugado a God Of War 3 hace varios años. No digo que no este currado, pero no es la gran maravilla e imposible en "Hardware desfasado" que algunos intentaís vender :o


¿En serio has soltado todo eso y no te has puesto ni colorao? .

¿TW3 es superior en que? ,¿en mapeado ? ,¿las animaciones de los personajes?, ¿los combates? , ¿ lechugas moviendose con el viento?,¿distancia de dibujado?, ¿historia y guion mega currados y originales? ,¿ quest molonas y de moda?, ¿cada 1000 tetas ver entre medias algo de historia?, sorry me he perdido.

¿GTA V es superior en que ? ¿en graficos de la era ps360? ,¿en ser un remaster que petardea después de 90.000 parches? ¿ niños rata en el online? ¿ en ver puticlubs y niggas malotes?, otra vez me perdí.

¿No te sorprende despues de haber jugado a god of war 3? me imagino que god of war 3 tampoco te sorprendió después de haber jugado al shadow of colussus, y este tampoco te sorprendió después de jugar al arcanoid, que troleada te has marcado , pero se te ha visto a la legua.

La realidad es que tenias otros ejemplos mejores que poner , pero vas a lo facil y gastado TW3 bla bla bla, ya que esos titulos que mentas no son ejemplo de nada y no han inventado nada , se te ve muy entendido en la materia.

Venga ,a tu cuarto y piensa en lo que has hecho.

PD: Nadie te esta vendiendo nada , "TROL" , has entrado tu solito aqui a flamear, el juego no es ninguna maravilla de la tecnologia , pero va con upgrade tras upgrade en cada video mostrado hasta la fecha desde su creacion y otros han ido de downgrade en downgrade entre ellos el laureado y premiado TW3, esa parte soleis omitirla los abogados del diablo.
@onabru1989 aun hay un espacio para una 9 rama de progresión a la derecha si te fijas.
Sip! Muy cierto! No había caído, :).
@Arlgrim

Witcher 3 superior en:

- Resolución, tanto final (FF XV tiene resolución dinámica) como en las texturas.
- Antialiasing (Da pena los dientes de sierra de FF XV)
- Distancia de dibujado.
- Iluminación.
- Escenarios. Todavia estoy por ver un video corriendo en consolas de la ciudad, de la cual solo hemos visto videos corriendo en un PC. Además casi todos los videos que hay, los escenarios están bastante desiertos

Saludos.

keos_king escribió:
Juan_Garcia escribió:
Este juego tecnicamente no me parece siquiera superior a Witcher 3, GTA V, y bastante por debajo de Uncharted 4 o The Order. No se que desfasada PS4 tienes tu, pero la que tengo yo, he jugado con cosas comparables o superiores.

De hecho la parte del titán, ni siquiera me sorprende después de haber jugado a God Of War 3 hace varios años. No digo que no este currado, pero no es la gran maravilla e imposible en "Hardware desfasado" que algunos intentaís vender :o


Es imposible comparar gráficamente The Order (un jodido pasillo muy bonito) o Uncharted (un pasillo algo más ancho) con el vasto mundo abierto de FFXV, que para lo grande que es y el motor tan jodido que han usado, se ve de perlas en la PS4 normal, la verdad. En la Pro debe ser una gozada verlo en movimiento.


Vuestra teoria no es mala, el problema es que, FF XV no es un "MUNDO ABIERTO", la transición entre áreas se hace con el coche, y ni siquiera es manejable completamente. Si consideraís que FF XV es un mundo abierto por esas áreas grandes entre transiciones, es como considerar que Uncharted 4 tiene una fase de mundo abierto (Madagascar) la cual le pega un repaso brutal técnicamente.

Yo no soy un anti, ni un troll como algunos tachaís, lo tengo reservado, pero de eso a leer, burradas como que el juego es increíble que funcione en una PS4, cuando técnicamente es un juego muy justito para el presupuesto y tiempo que han necesitado me parece alucinante, solo hay que ver cualquier video para darse cuenta que las texturas se ven borrosas, que los escenarios están medio vacios y que claramente el juego no funciona siempre a 1080p
Joder con los fanboy, sois igual de malos que los haters. Cero criterio.
Han traducido los nuevos detalles acerca del menú de habilidades y las conversaciones entre personajes durante el gameplay japonés. Hay mucha info nueva. Está en inglés así que os traduzco un poco en SPOILER acerca de las armas reales y el cuadro de habilidades:

https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... tsu_video/

Lo que viene a continuación son descripciones de las armas de los reyes antiguos:

ESPADA DEL SABIO
Prueba del rey que construyó el muro para proteger la capital del reino. Su primer ataque si haces "warp-strike" es muy poderoso.

ESPADA DEL BRUTAL
Prueba de un condecorado y honorado rey que expandió su territorio y trajo prosperidad a su pueblo. Los ataques son lentos y pesados, pero su poder considerable.

ESPADA DEL MAJESTUOSO/VIAJERO (CAMINANTE)
Prueba del rey que era rápido como el viento, uno que descubrió muchas regiones inexploradas. Alterna entre los ataques rápidos cuando usas dos espadas y el ataque más poderoso al usar sólo una.

ESPADA DEL DEMONÍACO
Prueba de un rey del que se dijo protegió el mundo junto con el oráculo. El poder de este arma puede incrementarse al tomar una pose especial después de un determinado ataque.


A continuación viene lo que se ha visto del cuadro de habilidades del "armiger":

Armiger:
Puedes robustecer habilidades relacionadas con invocar armas reales o la cadena armiger. Este es un árbol importante si quieres hacer de Armiger el campeón de tu capacidad ofensiva.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Servasky escribió:Joder con los fanboy, sois igual de malos que los haters. Cero criterio.


Esto no se trata ni de fanboys ni de haters. El problema es que la gente se la pasa comparando juegos que no tienen nada que ver, cada juego hay que valorarlo por si mismo y por lo que es y dejarse de comparaciones absurdas.
Juan_Garcia escribió:Todavia estoy por ver un video corriendo en consolas de la ciudad, de la cual solo hemos visto videos corriendo en un PC.

En realidad, hay algún video de Polygon paseando por Lestallum en PS4.
La Master de agosto sí que pegaba rascadas en Lestallum, pero ahora va mil veces mejor.
TeFaltaTefal escribió:
Servasky escribió:Joder con los fanboy, sois igual de malos que los haters. Cero criterio.


Esto no se trata ni de fanboys ni de haters. El problema es que la gente se la pasa comparando juegos que no tienen nada que ver, cada juego hay que valorarlo por si mismo y por lo que es y dejarse de comparaciones absurdas.


Exactamente, además que por el hecho de que el juego con el que lo comparas sea mejor o peor (según la visión de cada uno) eso no va a hacer que FFXV vaya a ser mejor o peor juego. Lo que sea lo será por méritos (o deméritos) propios, no por la calidad que tengan o dejen de tener otros títulos.
@Juan_Garcia y las mismas comparaciones se peuden hacer en thr the witcher 3 en consola.
el popping de the witcher 3 en consola da pena y lastima, ver como a veces carga la ciudad entera a unos metros.

- Resolución por resolución, el tw3 mete unos bajones a sub 20 fps cada 2 por 3 muy ricos, por no poner resolución dinamica, sin contar cuando el juego se queda parado unos segundos para cargar.
la resolución dinamica te salva de bajones bruscos de fps solo al sacrificar unos cuantos pixeles en pantalla.

- Antialiasing en la version final no hay quejas de antialiasing, así que tenerlo lo tiene, solo que es mas agresivo en unos lados y en otros no tanto, tener mas no lo hace mejor juego.

- Distancia de dibujado la de the witcher 3 en consola también es una reverenda mierda, con niebla a pocos metros y arboles de papel a cierta distancia.

Imagen

Imagen

- Iluminación. la iluminación de ffxv es mucho mejor que la de the witcher 3 jajajajajaja, solo hay que ver las magias como iluminan todo con sus efectos, el atardecer como se refleja en todos lados, es un espectáculo la iluminación de ffxv, de echo el motor es luminous engine por algo.

Imagen

- Escenarios lol, pues en un video que postearon por aquí ya enseñaron videos en ciudades, y van como la seda, con npcs con sus horarios haciendo su vida de un lado para otro, comprando, comiendo, hablando entre ellos, niños jugando etc.

no será mundo abierto, pero ffxv tiene escenarios como un mundo abierto, ya solo toda duscae, es igual de grande que 6 o 7 mapamundos de ffs antiguos.

es decir la carga de mundo es totalmente la misma que la de un mundo abierto, encima si coges el vehículo volador puedes volar todo el mapa, sin tiempos de carga.
onabru1989 escribió:El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4

Se sabe si esto es pro o Standart?. Las texturas las han mejorado enormemente. Se nota sobre todo en la cueva de Duscae.
Son varios los enemigos nuevos los mostrados. De verdad que el bestiario será bastante amplio por lo visto.
Por cierto excelente el hechizo prometido que mostraron.
@Juan_Garcia. Si que existen gameplays de Noctis en Lestallum y Altissia in-game con una PS4. Los + recientes salieron hace 3 días y son 3. Supongo que esto va a ser más o menos lo que nos encontraremos en el juego final. Son estos, por si te interesa:

Gameplay de GAMESPOT, del minuto 2:55 al 3:07
https://www.youtube.com/watch?v=zz0W_u__JS8

Gameplay de POLYGON, del minuto 23:43 a 25:10
https://www.youtube.com/watch?v=VeE6wKMr9I0

Gameplay francés, del minuto 2:48 a 3:50 (en este también se ve a Noct corriendo y paseando por Altissia)
https://www.youtube.com/watch?v=mwjCuvS ... be&t=3m48s

Saludos!
Juan_Garcia escribió:
TeFaltaTefal escribió:
onabru1989 escribió:El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4


Madre mía, todavía no me explico como han conseguido que un juego con tanto potencial como FF XV funcione decentemente en cuanto a framerate en una consola desfasada como PS4, y no solo eso, si no que encima le hacen un upgrade de gráficos que le sienta de perlas. Dios, es que solo hay que ver el pelo de Noctis. Todavía no llegan ni por asomo a la calidad de sus CGI, pero van por buen camino. [amor]

Edito: Soy al único al que le da mal rollo cuando los goblins empiezan a salir de entre las paredes de las cuevas? [mad]


Este juego tecnicamente no me parece siquiera superior a Witcher 3, GTA V, y bastante por debajo de Uncharted 4 o The Order. No se que desfasada PS4 tienes tu, pero la que tengo yo, he jugado con cosas comparables o superiores.

De hecho la parte del titán, ni siquiera me sorprende después de haber jugado a God Of War 3 hace varios años. No digo que no este currado, pero no es la gran maravilla e imposible en "Hardware desfasado" que algunos intentaís vender :o



Cuando dices ya Witcher 3, que siendo visualmente decente esta muuuuy lejos de FFXV, poco mas hay que decir. Respecto a los otros, no se tu pero yo no he visto en ningun juego ni la iluminacion, ni los modelados ni las animaciones (que no expresiones faciales que son buenas sin mas y aqui U4 por ejemplo gana), ni los efectos de particulas en otro juego, y el PBR esta Muy cerca del unity y the order. Pero vamos ni de coña, las animaciones de FFXV estan por encima de las de U4 por citar al juego actual que es lider en esto.

Que el resultado se empaña por texturas malas en FFXV o normales? Pues si, pero en global no hay nada igual en el mercado, encima suma el plus de que es mega mundo abierto, este juego es de esos pocos que pienso que las consolas se han quedado cortas y han tenido que recurrir a algo de magia negra para hacerlo correr en ellas.


En lo del titan estoy deacuerdo contigo, a mi ese momento lo veo bueno pero no sorprende tanto, ahora, todo lo demas enseñado es una barbaridad.


Edit: ostia has puesto tambien el GTAV? Joder... Tiene huevos la cosa eh. Si para ti superior visualmente es resolucion, IQ, o AA te respeto ya que es tu opinion. Pero en todo lo demas ni de flay.
Por favor ¿alguien sabe si la version UK tendrá subtitulos en castellano? Es para hacer ya la reverva, ya que sale mas barato.
onabru1989 escribió:Gameplay de GAMESPOT, del minuto 2:55 al 3:07
https://www.youtube.com/watch?v=zz0W_u__JS8


En este video (el único que he podido ver desde el trabajo) no tiene nada que ver con los que presentaban hace un año, y encima hay claro stuttering cuando pasa al lado de los coches en ese intervalo de tiempo.

No digo que sean malos gráficos, pero desde luego, no me parece la séptima maravilla como algunos indican.

xranf escribió:Edit: ostia has puesto tambien el GTAV? Joder... Tiene huevos la cosa eh. Si para ti superior visualmente es resolucion, IQ, o AA te respeto ya que es tu opinion. Pero en todo lo demas ni de flay.


Claro que lo es, no te jode, si a Witcher 3, GTA V, Uncharted 4, etc le bajamos la resolución a 900p (que es donde parece ser que mas tiempo va a funcionar FF XV), le bajamos el antialiasing a mínimos, y la resolución de texturas, pues muchísimos mas recursos de memoria, CPU Y GPU para hacer las barbaridades que quieran en otras áreas. De que me sirva que tenga un cojón de polígonos los personajes, si luego los voy a ver borrosos y con unos dientes de sierra que dan asco?
A salido ya el juego? Aquí algunos parece que ya os lo hayáis pasado 2 veces y explorado hasta el ultimo rincón del mapa mirando textura a textura. [+risas]

Flipo la de haters que aparecen y poseedores de la verdad absoluta cuando se va acercando el lanzamiento de un juego sea cual sea, yo por los vídeos que e visto de FF XV (poquitos para llegar lo mas "puro" posible al juego [angelito]) y por youtube youtube del the witcher 3, puedo asegurar que en animaciones y efectos el FF XV viola al witcher 3, los gráficos si que es cierto que no son la séptima maravilla, pero por lo probado en la ultima demo que nos dejaron a todos no me disgustan para nada ( y seguro que en la versión final han mejorado bastante ).

Asi que no entiendo a que vienen estas batallitas comparando los 2 juegos ni el criticar por criticar a un juego que aun no a salido. [+risas]

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:A salido ya el juego?

¿No salió el 30 de septiembre?
Juan_Garcia escribió:
onabru1989 escribió:Gameplay de GAMESPOT, del minuto 2:55 al 3:07
https://www.youtube.com/watch?v=zz0W_u__JS8


En este video (el único que he podido ver desde el trabajo) no tiene nada que ver con los que presentaban hace un año, y encima hay claro stuttering cuando pasa al lado de los coches en ese intervalo de tiempo.

No digo que sean malos gráficos, pero desde luego, no me parece la séptima maravilla como algunos indican.



La verdad es que mi conocimiento en tema de gráficos es inferior al de una ameba en mecánica cuántica, xD. Hasta he tenido que buscar lo que significaba "stuttering" porque no tenia ni guarras, :P. Pero puedo decirte que si vas liao de tiempo, el mejor gameplay para ver Lestallum in-game es el francés, ;).
Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Juan_Garcia

-Lo de la resolucion no te lo discuto , pero hay muchos asi y las maquinas se quedan cortas , pero estas y todas, a menos exigencia grafica mas resolucion (algo no me cuadra en tus siguientes argumento)

-AA? lo que da pena es ver un video de 2013 de TW3 y ver lo que sale por mi ps4 , ese downgrade grafico si que da penita pena, ¿y serruchos ? por dios si TW3 tiene la banda del serrucho pos ahi andando.

-¿Distancia de dibujado? de 6 metros para delante TW3 es una acuarela , pero asi de tiron, ni lod, ni nieblas flojita(perdon me cole , de lejos si tiene y en demasía,lo de skyrim se queda en broma), ni hostias ACUARELA.

-¿Escenarios? ¿te tengo que mentar los pantanos , novigrado, bla bla bla? si te tengo que recordar eso y los 12 parches que lleva encima la criaturita despues de un año y que no hay cojones a mejorar el rendimiento , a lo mejor habria sido mejor que le bajasen a resolucion dinamica tambien.

Y cuidado que TW3 me encanta , pero son dos juegos diferentes y tiene puntos fuerte y flojos diferentes, lo que si esta claro que para lo que son las maquinas , la cosa esta bastante bien, lo que no puedes usar como arma arrojadiza mierda de un juego , buscale algo bueno , pero directamente , veo algo de haterismo en tus comentarios( sobre todo cuanto te inventas mierda de que lo que se enseña es bajo PC) y mas sabiendo que no son juegos realmente comparables , pero aun asi haces uso de toda lo que encuentras a tu paso , omitiendo las animaciones roboticas de TW3, por ponerte un ejemplo de nada y un largo etc de defectos notables .

Estos temas hay que tratarlos con bastante imparcialidad , a mi personalmente me hypeo mucho TW3 y no me duro una semana , lo triture y lo vomite en menos de 7 dias, este otro juego no me hypea nada , le veo un mas de los mismo en muchas vertientes , pero si lo veo prometedor en el sentido de enfocar la saga de otra manera ,graficamente me esperaba menos , sobre todo despues de haber jugado a duscae , sin embargo me sorprende por momentos, ya que cada video que veo todo mejora en el juego , cosa que me paso a la inversa con TW3 y en ese si que engañaron con las versiones que enseñaban en los videos , hasta ultimisima hora, con este hemos tenido ferias y gente probando y reseteando la maquina a ver si era mentira, con el otro no hubo mucha opcion , 2 semanas antes repartienron version prensa y en un E3 3 puestos de maquinas totalmente tapadas y casualmente no habian estos bajones de frames en esos stands :Ð , hay tantas cosas que te puedo decir... que voy a parar de hacer OFF y no quiero seguir molestando a la gente que de verdad quiere info del juego y no presenciar ventiladores de mierda gratuitos.


Un saludo ppl [bye]
dem0801 escribió:
onabru1989 escribió:El otro día posteé el árbol de habilidades al completo. Pues parece que no era tan completo. Existen más pestañas en él que no habíamos visto antes tal y como se ve en el siguiente nuevo gameplay del juego (en japonés). El gameplay contiene, entre otros detalles nuevos, la lucha contra un enemigo específico que no aparece (creo) en ningún otro gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=frx4B49j1y4

Se sabe si esto es pro o Standart?. Las texturas las han mejorado enormemente. Se nota sobre todo en la cueva de Duscae.
Son varios los enemigos nuevos los mostrados. De verdad que el bestiario será bastante amplio por lo visto.
Por cierto excelente el hechizo prometido que mostraron.


No fukin' clue, :(. Si tuviera que apostar diría que la PS4 normal, porque el gameplay de estas últimas previews que han salido siempre ha sido de la PS4 normal y ad+ pk parece confirmarlo esta noticia (en francés):

http://www.ffdream.com/news-16037.html
Juan_Garcia escribió:- Distancia de dibujado.
- Iluminación.

Distancia de dibujado viendo como se genera la vegetación a unos metros de ti?
Con iluminación supongo que te refieres al mod de PC, ya le gustaría tener una iluminación global dinámica como la de FFXV.

Frodo83 escribió:Por favor ¿alguien sabe si la version UK tendrá subtitulos en castellano? Es para hacer ya la reverva, ya que sale mas barato.


Los antecedentes dicen que si, pero hasta que salga no se puede saber al 100%.
Ishido20 escribió:
Nur4rihyon escribió:A salido ya el juego?

¿No salió el 30 de septiembre?

Y yo sin comprarlo, que noob. [buuuaaaa]
@onabru1989 es ps4 normal, la prensa no creo que disponga una ps4 pro en sus oficinas aun jajaja
Parece que CD Project ha matado los gatitos de muchos. Con la cantidad de novedades que están saliendo y lo bien que pinta todo seguimos en las mismas.
onabru1989 escribió:
Juan_Garcia escribió:
onabru1989 escribió:Gameplay de GAMESPOT, del minuto 2:55 al 3:07
https://www.youtube.com/watch?v=zz0W_u__JS8


En este video (el único que he podido ver desde el trabajo) no tiene nada que ver con los que presentaban hace un año, y encima hay claro stuttering cuando pasa al lado de los coches en ese intervalo de tiempo.

No digo que sean malos gráficos, pero desde luego, no me parece la séptima maravilla como algunos indican.



La verdad es que mi conocimiento en tema de gráficos es inferior al de una ameba en mecánica cuántica, xD. Hasta he tenido que buscar lo que significaba "stuttering" porque no tenia ni guarras, :P. Pero puedo decirte que si vas liao de tiempo, el mejor gameplay para ver Lestallum in-game es el francés, ;).
Saludos!


Luego me lo miro, es el de 36 minutos?

Mirando por ejemplo este video en ese segundo, veo tirones a lo Dark Souls, la cámara para nada es suave.

https://youtu.be/QSHVqQPE5TM?t=906
Juan_Garcia escribió:
Luego me lo miro, es el de 36 minutos?

Mirando por ejemplo este video en ese segundo, veo tirones a lo Dark Souls, la cámara para nada es suave.

https://youtu.be/QSHVqQPE5TM?t=906


Recuerda que el parche de la camara es el del day one. Esperemos que ahí lo solucionen.
44694 respuestas