Final Fantasy XV

onabru1989 escribió:@eRiKaXPiReNCe

Pues sí. He comprobado que no lo hubiera traducido mal, pero el original es "they have a tendency to gang up on Noctis", así que está bien. Como dices, habrá que ver si esa afirmación es o no es cierta y si lo es durante todo o solo una parte del juego. De serlo claramente sería un defecto para mí. Aunque imagino que algo de verdad habrá en esa frase porque en la jugabilidad los ataques combinados sólo suceden cuando tienes un aliado cerca. Y es más probable tenerlo si los enemigos tienden a ir a por ti que si están desperdigados luchando cada uno por su cuenta.
Pero a mi tampoco me gusta mucho una jugabilidad de este tipo, demasiado caótica y frenética porque tienes 5 enemigos encima tuyo todo el rato. Habrá que ver si son capaces de equilibrar estos temas.

Es que para mi se cargarian el juego como sea cantoso ese apartado. Crearian una saturacion brutal con un sistema de combate tan rapido y a veces caotico que la CPU en caso de duda este yendo a por ti por sistema. Seria una malisima IA.
@onabru1989
Si al final he cogido la de VVAA, porque me he fijado, como bien dices tu, que una es de importación en ingles, y la otra en español.
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eRiKaXPiReNCe escribió:
onabru1989 escribió:@eRiKaXPiReNCe

Pues sí. He comprobado que no lo hubiera traducido mal, pero el original es "they have a tendency to gang up on Noctis", así que está bien. Como dices, habrá que ver si esa afirmación es o no es cierta y si lo es durante todo o solo una parte del juego. De serlo claramente sería un defecto para mí. Aunque imagino que algo de verdad habrá en esa frase porque en la jugabilidad los ataques combinados sólo suceden cuando tienes un aliado cerca. Y es más probable tenerlo si los enemigos tienden a ir a por ti que si están desperdigados luchando cada uno por su cuenta.
Pero a mi tampoco me gusta mucho una jugabilidad de este tipo, demasiado caótica y frenética porque tienes 5 enemigos encima tuyo todo el rato. Habrá que ver si son capaces de equilibrar estos temas.

Es que para mi se cargarian el juego como sea cantoso ese apartado. Crearian una saturacion brutal con un sistema de combate tan rapido y a veces caotico que la CPU en caso de duda este yendo a por ti por sistema. Seria una malisima IA.


Es que no hace falta ser un cerebro para meterle al Gladiolus este que es el que mas vida tiene una habilidad tipo taunt , aun que sea random siempre y no te lo quite de encima automaticamente o lo usas tu segun puedas o veas rollo link skill, pero seria grave el tema ,espero que no sea asi la cosa... me recordaria a la fabulosa IA del SOV que es la puta peste negra.
@Arlgrim

A mi ya me ha dejado como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren. Es recordar lo desquiciante que era ME en niveles altos que me pongo negra. Llevas a un armario como Gladiolus que deberia ser susceptible de atraer enemigos y recibir daño a modo de tanque, y no, a por el que maneja el usuario que tiene mas gracia jiji jaja.

ESPERO que haya pasivas y habilidades de uso para poder ponerles un rol mas especifico y que la CPU actue en consonancia.
@eRiKaXPiReNCe Por el cuadro de habilidades que conocemos sabemos que (lo pongo en SPOILER por si no queréis saber las habilidades de los protas):

Gladio tiene al menos dos habilidades que sirven para proteger a Noct o auyentar a los enemigos alrededor de Noct. Algo es algo.
onabru1989 escribió:@eRiKaXPiReNCe Por el cuadro de habilidades que conocemos sabemos que (lo pongo en SPOILER por si no queréis saber las habilidades de los protas):

Gladio tiene al menos dos habilidades que sirven para proteger a Noct o auyentar a los enemigos alrededor de Noct. Algo es algo.

Estupendo. entonces @Arlgrim y yo estamos satisfechos. XD

Si puedes ponme las habilidades de Gladiolus para echarle un ojo. [666]
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Hell yeah [beer]
eRiKaXPiReNCe escribió:
onabru1989 escribió:@eRiKaXPiReNCe Por el cuadro de habilidades que conocemos sabemos que (lo pongo en SPOILER por si no queréis saber las habilidades de los protas):

Gladio tiene al menos dos habilidades que sirven para proteger a Noct o auyentar a los enemigos alrededor de Noct. Algo es algo.

Estupendo. entonces @Arlgrim y yo estamos satisfechos. XD

Si puedes ponme las habilidades de Gladiolus para echarle un ojo. [666]


Claro, :). Sírvase:

Éstas son las habilidades específicas de Gladio de las que tenemos constancia (el nombre de la habilidad no está traducido, :P):

->Accessory slot 16 AP (Gladiolus) - Equipa 2 accesorios
-->Accessory Slot 333 AP (Gladiolus) - Equipa 3 accesorios

Reflex 6 AP (Gladiolus) - Contraataque a enemigos. Tmb los atemoriza.
->Engage 18 AP (Gladiolus) - Gana el primer ataque realizando un corte a enemigos con el espadón.
-->Intercept 64 AP (Gladiolus) - Protege a Noctis con un escudo.
->Antagonize 24 Ap (Gladiolus) - Atemoriza a enemigos con un golpe paralizante mientras protege a Noctis.
-->Acute Antagonism 99 AP (Gladiolus) -Aumenta daño de la habilidad "antagonize".

Dawnhammer 8 AP (Gladiolus) -Causa gran daño a un enemigo. Pierdes 2 casillas.
-> Cyclone 18 AP (Gladiolus) Causas daño a varios enemigos. Pierdes 2 casillas.
->Royal guard 18 AP (Gladiolus) - Te mueves rápido para proteger a Noct con un escudo.Pierdes 1 casilla.
-->Impulse 72 AP (Gladiolus) - Gran daño a varios enemigos. Pierdes 3 casillas.
--->Limit Break 999 AP (Gladiolus) - Rompes el límite de las técnicas.
@onabru1989

Pues genial. Aun asi no me agrada la tendencia de la CPU. Veremos que tal. [fumando]
Recuerden que quizás también afecta el tema de mantener la atención del enemigo en base a la cantidad de daño que causemos. En este caso me parece lógico que los enemigos se enfoquen en el principal. En compensación tendríamos esas dos habilidades. Además como dice el amigo arriba, siendo así el sistema ayudaría a enfocar el estilo de juego más hacia los links attack.
@onabru1989 pa que está el espadón y el ataque giratorio y el tempest de gladio? si deciden ir a por ti empieza a arrear leches con el espadón de ambos y caen todo juntos :D.

aunque en los gameplays que he visto los enemigos van a por todos, pero obviamente tu eres el jugador principal y los enemigos deben de centrarte mas en tí, para que te den juego.

repito, en los gameplays he visto que los monstruos se centran en todos, pero obviamente mas tiempo en noctis, ya que es el pj principal y el que mas mete y el que mas lucha, ya que lo controlas tu.

y si se ponen pesados hay todo tipo de armas para hacerles frente de todas las formas posibles.

lo que no hay que hacer es meterse como un espartano con la primera arma que pilles contra los monstruos, esto no es un kh o un tales of donde los monstruos a penas hacen nada y a en todos con los mismos combos, hay que pensar mas en todas las posibilidades y atacar cuando es oportuno hacerlo.

hay que correr a tope con noctis, y no pararse ni un momento, y atacar en el momento adecuado al enemigo que esté mas solo, hay que ser selectivo con el enemigo.

si te quedas solo ante una manada con la primera arma que pilles te van a gangbangear.

si se juntan? magia, tempest, espadon, bazooka.

tienes muchas opciones para todas las situaciones.
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De hecho, en unos de los últimos gameplays que habéis compartido por aquí, un gigante de hierro se dirigía a Noctis en un momento dado, y en el último momento se da como media vuelta... No creo que sea tan exagerado el tema de que todos los enemigos van a por Noctis como parece. A mi al menos no me ha dado esa sensación en los gameplays que he visto, y los he visto casi todos.
Sip!. Habrá que ver como equilibrar todas estas mécanicas y si el juego realmente padece alguno de estos defectos o no.

Más noticias!

-Al final del Festival de Sitges 2016 se dió una masterclass de FFXV (se nos pasó ya que se han referido a FFXV como FFXXV, xD. Grandes). Dura casi una hora y hay partes en catalán. Yo soy catalán así que si queréis luego os puedo traducir algo si no lo entendéis. Se centran principalmente en KINGSGLAIVE pero tmb hablan de FFXV. Los conferenciantes son:
Shinji Hashimoto (productor de FFXV, Kingslaive, entre otros..)
Takeshi Nozue (director de Kngslaive y director de Visual Works haciendo el CGI para FFXV).
Andrea Tivadar (actriz que hace el motion capture de Crowe en Kingsglaive)
https://www.youtube.com/watch?v=F7AC0RY8g-U
onabru1989 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
onabru1989 escribió:@eRiKaXPiReNCe Por el cuadro de habilidades que conocemos sabemos que (lo pongo en SPOILER por si no queréis saber las habilidades de los protas):

Gladio tiene al menos dos habilidades que sirven para proteger a Noct o auyentar a los enemigos alrededor de Noct. Algo es algo.

Estupendo. entonces @Arlgrim y yo estamos satisfechos. XD

Si puedes ponme las habilidades de Gladiolus para echarle un ojo. [666]


Claro, :). Sírvase:

Éstas son las habilidades específicas de Gladio de las que tenemos constancia (el nombre de la habilidad no está traducido, :P):

->Accessory slot 16 AP (Gladiolus) - Equipa 2 accesorios
-->Accessory Slot 333 AP (Gladiolus) - Equipa 3 accesorios

Reflex 6 AP (Gladiolus) - Contraataque a enemigos. Tmb los atemoriza.
->Engage 18 AP (Gladiolus) - Gana el primer ataque realizando un corte a enemigos con el espadón.
-->Intercept 64 AP (Gladiolus) - Protege a Noctis con un escudo.
->Antagonize 24 Ap (Gladiolus) - Atemoriza a enemigos con un golpe paralizante mientras protege a Noctis.
-->Acute Antagonism 99 AP (Gladiolus) -Aumenta daño de la habilidad "antagonize".

Dawnhammer 8 AP (Gladiolus) -Causa gran daño a un enemigo. Pierdes 2 casillas.
-> Cyclone 18 AP (Gladiolus) Causas daño a varios enemigos. Pierdes 2 casillas.
->Royal guard 18 AP (Gladiolus) - Te mueves rápido para proteger a Noct con un escudo.Pierdes 1 casilla.
-->Impulse 72 AP (Gladiolus) - Gran daño a varios enemigos. Pierdes 3 casillas.
--->Limit Break 999 AP (Gladiolus) - Rompes el límite de las técnicas.


Estupendo, pero ¿a qué se refiere cuando dice
pierdes una casilla o pierdes dos Castillas.?
desde luego cumple con su ROL de
"escudo del rey"
pero ¿y el resto de personajes.? En fin, que ganas de ver todas las habilidades del resto de personajes, espero que vayan a la par de su personalidad.

En serio deberíamos estar ya a 28 de Noviembre. Este Hype me va a matar.


Un Saludo.
@Funcionario DEVA las casillas, son la barritas verdes sobre las armas de noctis.
zeles escribió:@Funcionario DEVA las casillas, son la barritas verdes sobre las armas de noctis.

Son lo que te permite pedir ayudas a tus compañeros? Se recargaran durante el combate imagino. Vamos, no puedes spammear órdenes, pero no serán limitados a un determinado número de usos imagino.

A estos comandos de acciones de ayuda como que te ponga un escudo, te atraiga enemigos... Deberás hacerlo tu mediante un botón de orden.

Edit: Ahora que releo las habilidades algunas no te hacen perder barritas y otras si. Imagino que las que no son pasivas que pasan solas en determinadas situaciones.
Acabo de leer que ojala el World of Final Fantasy venda más que el FFXV [facepalm] ¿De verdad se pueden comparar ambos títulos? No entiendo ese odio a FFXV de algunos [tomaaa]
Yuluga escribió:Acabo de leer que ojala el World of Final Fantasy venda más que el FFXV [facepalm] ¿De verdad se pueden comparar ambos títulos? No entiendo ese odio a FFXV de algunos [tomaaa]

Los "fans".
WoFF está simpático, pero no tiene la calidad de un FF principal.
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@onabru1989 [tadoramo] estas aportando como una mala bestia , asias crack.
@Funcionario DEVA

Exacto, las casillas de técnicas (como yo lo traduje, xD) o "tech bars" en inglés son exactamente lo que ha dicho @zeles y @eRiKaXPiReNCe. No todas las habilidades disminuyen estas barras/casillas. Aquí tienes el cuadro completo de habilidades de los 4 personajes (sabemos que hay, como máximo, 2 árboles de habilidades +, de uno sabemos que es del "armiger" pero poco más). Te pongo el cuadro completo en spoilers:

MAGIA
Elementalism 24 AP- Absorbe más energía de los depósitos de magia
->Elementality 72 Ap - Absorbe mucha más energía de los depósitos de magia
-->Enhanced Elementality 99 AP - Absorbe una cantidad ingente de energía de los depósitos de magia.
-->Elemagnetism 48 AP - Potencia el ratio de absorción de espadas elementales.
->Magic Level 48 AP - Potencia la magia de cada miembro del equipo en proporción al número de niveles ganados. No es acumulable con habilidades que produzcan similares efectos.
-->Magic Level II 99 AP - Lo mismo que la anterior.

Powercraft 20 AP - Potencia por 10 puntos la aptitud para crear hechizos.
->Magic Action 24 AP - Ganas AP por usar "Elemency"
-->Bonuspell 333 AP - Recibes un hechizo extra cuando creas magia.
--->Bonuspell II 999 AP - REcibes 2 hechizos extra cuando creas magia.
->Extra Powercraft 99 AP - Potencia por 30 puntos la aptitud para crear hechizos.
-->Super Powercraft 555 AP - Igual que el anterior pero por 50.
--->Ultimate Powercraft 999 AP - Igual pero por 100.


ESTADOS
Health Level I 10 AP - Aumenta el HP de cada miembro del equipo cada vez que ganas dos niveles (aunque podría ser que los niveles que tengas se conviertan en HP multiplicado por 2. Ejemplo: pon que tienes 100 hp y estás en nivel 10. Con esta habilidad tal vez se sumen a los 100 hp otros 20 (2 x 10) de forma que tendrás 120. Pero no se si irá así) No acumulable.
->Vitality Level 99 AP - Aumentas la vitalidad de cada miembro en función de los niveles ganados. No acumulable.
->Spirit Level 99 AP - Igual que lo anterior pero con el espíritu
->Health Level II 99 AP - Igual que el punto 1 de ESTADOS pero x5
-->Health Level III 333 AP - Igual que el punto 1 pero x10.

Accessory Slot 16 AP (Noctis) - Equipa dos accesorios
->Accessory Slot 333 AP (Noctis) - Equipa 3 accesorios
->Accessory slot 16 AP (Gladiolus) - Equip 2 accessories
-->Accessory Slot 333 AP (Gladiolus) - Equip three accessories
->Accessory slot 16 AP (Ignis) - Equip two accessories
-->Accessory Slot 333 AP (Ignis) - Equip three accessories
->Accessory slot 16 AP (Prompto) - Equip two accessories
-->Accessory Slot 333 AP (Prompto) - Equip three accessories

EXPLORACION
Happy Camping 20 AP - Aumenta Hp por hacer camping.
->Happier Camping 48 AP - Aumenta todavía más HP por hacer camping
-->Fitter Survival 99 AP - Ocasionalmente dobla los items al usar la habilidad de supervivencia de Gladio
--->Fittest Survival 999 AP - Ahora es seguro que los doblarás.
Roadrunning 32 AP - Gana AP por viajes largos en coche.
->Roadlife 99 AP - Gana experiencia por viajes largos en coche.

Angler Action 18 AP - Gana AP por pescar
->Reel Experience 333 AP - Gana experiencia por pescar
->Item Angler 84 AP - Dobla los items al pescar.
-->Sportfishing 99 AP - gana + AP por cazar un gran pez.
-->Expert item Angler 555 AP - Triplica los items ganados al pescar.

Snapshot 12 AP - Haz fotos en combate. Pueden guardarse 5. Disminuye la "barra técnica" en una casilla.
->Aperture 333 AP - Posibilidades de ganar AP haciendo fotos.

Aftertaste 18 AP - Incrementa el tiempo durante el cual tus estados se han potenciado debido a la comida del camping
->Appertize 20 AP - Gana AP al cocinar la comida favorita de alguien.
->Lingering Aftertaste 99 AP - Incrementa todavía más el tiempo en que tus estados están potenciados.
-->Persistent Aftertaste 333 AP - Incrementa el tiempo hasta llegar a ser el tito MC, el madafaaaaakaaaa.
Chocojockey 32 AP - Gana AP por ganar carreras de chocobos
->Chocoboracer 99 AP - Gana AP por ganar carreras de chocobos.

Chocobump 32 AP -Gana AP por correr largas distancias con chocobo.
->????????????.

COMBATE (SOLO NOCT)
Airstep 6 AP - Aprieta "izquierda" y "o" para empujarte hacia atrás en el aire (airstep) después de atacar (cuesta MP). Solo una vez.
->Death Drop 28 AP - Desde lejos aprieta "o" en el aire para transportarte y atacar desde encima .
-->Osmostrike 52 AP - REcupera MP cuando conectas un ataque aereo.
->Airsplip 16 AP - Dodge enemy attacks in midair by holding square
-->Airstride 52 AP - Realiza un segundo airstep después de un ataque en el aire.
--->Airdance 333 AP - Puedes hacer tantos airsteps como quieras.

Light Phase 8 AP - Reduce el coste de MP al transportarte (esa forma de esquivar que tiene Noct)
->Experimagic 99 AP - Aumenta el MP de Noct por el numero de niveles que haya ganado. No acumulable.
->Ultralight Phase 32 AP - Reduce todavía más el coste de MP al transportarte.

Chained Fury 10 AP - Aumenta el daño que causas cuando tu no recibes daño al realizar combos.
->Warp Factor 24 AP - Aumenta el daño del warp-strike (cuando noct se trasporta desde lejos a un enemigo y le ataca)
-->Daemon Destroyer 24 AP - Warp-strike para romper los apéndices de los demonios.
-->Warp Factor II 52 AP - aumenta + el daño del warp-strike
--->Point-Blank Warp-Strike 333 AP - realiza ataque crítico cuando haces warp-strike desde cerca.
->Stalker 28 AP - Aumenta el daño cuando atacas al enemigo por su lado ciego.
-->Super Stalker 64 AP -Aumenta + el daño.

Blink 16 AP - Esquiva el ataque enemigo sin coste de MP al apretar "cuadrado" en el último segundo.
->Blink Boost 32 AP - Recupera un poco de MP cuando haces lo anterior.
-->Impervious 333 AP - Niega el daño que te causan apretando "cuadrado" justo después de ser atacado.
->Warp Decoy 99 AP - Deja un holograma para despistar a los enemigos después de transportarte.
-->Static Edge 34 AP - Aumenta significativamente el daño que causas después de entrar en stasis.

HABILIDADES DE GRUPO
First Shot 6 AP (Prompto) - Gain first strike against a nearby enemy with a firearm. Adds to tech bar
->Shock Drop 24 AP (Prompto)- Electrocuta a un enemigo con "maquinaria" cuando Noct le ataca en el aire.
-->Sharp Shock 99 AP (Prompto) - Aumenta el daño "shock drop"
->Scintilla 18 AP (Prompto) - Contraataca y paraliza enemigos con tu arma de fuego.
--> Ballistic 64 AP (Prompto) - Daña los enemigos de un área. Atemoriza a los enemigos tmb.

Link Up 8 AP (All) - Aumenta el daño de ataque combinado.
->Super Link Up 32 AP (All) - Aumenta +
-->Critical Link 333 AP (All) - Siempre causa daño crítico con ataque combinado.
--->Limitless Link 999 AP (All) - Rompe el límite del daño por ataque combinado.
-Deathblow 16 AP (All except Noctis) - Daño masivo a enemigo vulnerable
-->Ultimate Deathblow 99 AP (All except Noctis) - Daño fatal, irreversible, imparable, irresistible, acojonantemente enorme y apocalíptico a enemigo vulnerable.

Reflex 6 AP (Gladiolus) - Contraataque a enemigos. Tmb los atemoriza.
->Engage 18 AP (Gladiolus) - Gana el primer ataque realizando un corte a enemigos con el espadón
-->Intercept 64 AP (Gladiolus) - Protege a noctis con un escudo.
->Antagonize 24 Ap (Gladiolus) - Atemoriza a enemigos con un golpe paralizante mientras protege a noctis
-->Acute Antagonism 99 AP (Gladiolus) -Aumenta daño "antagonize".

Analyze 6 AP (Ignis) - Escanea automáticamente las debilidades de los enemigos al principio del combate.
-Vemon Fang 24 AP (Ignis) - Envenena al enemigo con dagas cuando combina ataques con Noct.
-->Virulent Venom 64 AP (Ignis) - Aumenta el daño del ataque anterior.
->Lancet 18 AP (Ignis) Contraataca y absorbe HP del enemigo
-->Regenerate Heal 99 AP (Ignis) - Cura a aliado con un item de recuperación escondido.

TÉCNICAS
Tech Strike 48 AP (Noctis) - Aumenta la "barra técnica" cuando Noct ataca satisfactioramente al enemigo.
->Tech Damage 99 AP (Noctis) - Aumenta la "barra técnica" cuando Noct sufre daño.
-->Quick Tech 333 AP (All) - Acelera la velocidad de llenado de la "barra técnica".

Starsshell 8 AP (Prompto) - Llama la atención de un enemigo. Debilita a demonios. Pierdes una casilla de la "barra técnica".
->Recoil 18 AP (Prompto) - Causa mucho daño. Pierdes dos casillas.
->Gravisphere 18 AP (Prompto) - Atrae a enemigos dentro de una misma área con un campo graitacional. pierdes dos casillas.
-->Trigger-Happy 72 AP (Prompto) - Daño a múltiples enemigos con dos armas de fuego. Pierdes 3 casillas.
--->Limit Break 999 AP (Prompto) - Rompes el límite del daño que pueden hacer las técnicas de Prompto.

Regroup 8 AP (Ignis) - Reagrupa aliados en posicion de defensa. Recuperas HP rápido. Pierdes dos casillas.
->Overwhelm 18 AP (Ignis) -Concentras los ataques aliados en un solo enemigo con devastadores golpes de gracia. Pierdes dos casillas.
->Enhancement 18 AP (Ignis) - Le da al arma de Noct el elemento contra el que el enemigo es + débli. Pierdes una casilla.
-->Sagefire 72 AP (Ignis) - Liberas un devastador ataque con dagas. Pierdes tres casillas.
--->Limit Break 999 AP (Ignis) - Rompes el límite de las técnicas.

Dawnhammer 8 AP (Gladiolus) -Causa gran daño a un enemigo. Pierdes 2 casillas.
-> Cyclone 18 AP (Gladiolus) Causas daño a varios enemigos. Pierdes 2 casillas.
->Royal guard 18 AP (Gladiolus) - Te mueves rápido para proteger a Noct con un escudo.Pierdes 1 casilla.
-->Impulse 72 AP (Gladiolus) - Gran daño a varios enemigos. Pierdes 3 casillas.
--->Limit Break 999 AP (Gladiolus) - Rompes el límite de las técnicas.
Arlgrim escribió:@onabru1989 [tadoramo] estas aportando como una mala bestia , asias crack.


jajajaja, muchas gracias Arigrim, :). Todos los opositores necesitamos un hobby para escapar del aburrimiento de nuestra rutinaria vida, y el mío es FFXV, xD.
Yuluga escribió:Acabo de leer que ojala el World of Final Fantasy venda más que el FFXV [facepalm] ¿De verdad se pueden comparar ambos títulos? No entiendo ese odio a FFXV de algunos [tomaaa]


No sé que tiene de raro... Somos muchos seguidores de la saga los que vemos como woff es más fiel a la esencia de un ff que no el ffxv. Eso no quiere decir que queramos que fracase, sino que el otro tenga tanto éxito como para que se replanteen seguir con la saga de un modo más clásico y no haciendo un juego más generalista para agradar al gran público.
radamantys666 escribió:
Yuluga escribió:Acabo de leer que ojala el World of Final Fantasy venda más que el FFXV [facepalm] ¿De verdad se pueden comparar ambos títulos? No entiendo ese odio a FFXV de algunos [tomaaa]


No sé que tiene de raro... Somos muchos seguidores de la saga los que vemos como woff es más fiel a la esencia de un ff que no el ffxv. Eso no quiere decir que queramos que fracase, sino que el otro tenga tanto éxito como para que se replanteen seguir con la saga de un modo más clásico y no haciendo un juego más generalista para agradar al gran público.

El world es mas generalista y para un publico infantil (que nos guste a un publico adulto es otra cosa, como KH), aunque para ti no lo sea así :/ Normal, no se pueden comparar ni tienen el mismo dinero invertido. Final Fantasy nunca ha sido un Pokemon para empezar, yo veo menos cosas de FF en el World que en el FFXV, en temas de jugabilidad (si no tuviera personajes de chibis, ni emigos de otros FF con otro nombre, no se valoria tanto). Lo que esperemos que venda y saque una secuela mucho mejor, porque esta muy pero que muy lejos de los FF de PSOne, eh? A mi hasta me ha dejado bastante frio xD Mucho nuevo publico veo entendido ultimamente y sobre todo haters, ahí es donde radica el problema.
Vuelvo a preguntar de nuevo.

Por favor ¿alguien sabe si la version UK tendrá subtitulos en castellano? Es para hacer ya la reverva, ya que sale mas barato.
No conozco a fondo el argumento del world para saber si es infantil o no, pero decir que KH es infantil... Que en un juego aparezcan personajes Disney o tengan aspecto chibi solo lo hacen infantil en la apariencia y muchas veces es el toque de contraposición que le da a un argumento más oscuro y complejo.
En cuanto a lo de que ff nunca a sido un pokemon, también se podría decir que tampoco a sido nunca un devil may cry. Que es hacia donde parece que se quieren llevar a la saga.
Por eso muchos nos alegraríamos si se demuestra el éxito en ventas de un final clásico por turnos. Pero vamos, que a cada cual con su opinión
Por dios, que Versus XIII ya era arpg y cuando le cambiaron el nombre siguió siéndolo. Pues no ha habido años para asumir que esta entrega será un action-rpg, aunque cualquiera que haya jugado Duscae o incluso la Platinium Demo sabe que de Devil May Cry no tiene nada, quizás lo que se ve visualmente pero la esencia del combate no es para nada esa.
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@Yuluga

Tu opinión ha dejado de tener sentido para mi
Cuando suelta perlas público infantil como kh.
En mi parte quiero que triunfe el.ffxv..pq Square Enix se está planteando seriamente si hacer juegos para consolas tan caros. Viendo sus resultados en moviles.
Pero no me gustaría ni de lejos qur al triunfar este juego fuera si camino a seguir..
Sin controlar a todos los personajes.
Natch91 escribió:Por dios, que Versus XIII ya era arpg y cuando le cambiaron el nombre siguió siéndolo. Pues no ha habido años para asumir que esta entrega será un action-rpg, aunque cualquiera que haya jugado Duscae o incluso la Platinium Demo sabe que de Devil May Cry no tiene nada, quizás lo que se ve visualmente pero la esencia del combate no es para nada esa.


Sé que se sabe desde hace años, al igual que se que el world es un estudio de mercado a gran escala para ver el rumbo a marcar en la saga. Por eso queremos que triunfe aún siendo un rpg a turnos. Lo que no se es porque a algunos les sorprende o les ofende eso.
radamantys666 escribió:
Natch91 escribió:Por dios, que Versus XIII ya era arpg y cuando le cambiaron el nombre siguió siéndolo. Pues no ha habido años para asumir que esta entrega será un action-rpg, aunque cualquiera que haya jugado Duscae o incluso la Platinium Demo sabe que de Devil May Cry no tiene nada, quizás lo que se ve visualmente pero la esencia del combate no es para nada esa.


Sé que se sabe desde hace años, al igual que se que el world es un estudio de mercado a gran escala para ver el rumbo a marcar en la saga. Por eso queremos que triunfe aún siendo un rpg a turnos. Lo que no se es porque a algunos les sorprende o les ofende eso.

El estudio de mercado lo hará el FF XV, que es el buque insignia y su gran apuesta después de tanto años. Es el trasatlántico que dirá muchas cosas. WoFF es una patera y no dictaminara nada en absoluto. Que vende 1 millón genial, que no vende nada también. Con FF es completamente al revés y el camino futuro lo decidirá el y sus ventas.

En Cuanto a quien se ofende por esto o aquello.. A los que esperan FF XV les es indiferente que WoFF venda bien o mal o regular. Al revés, los que esperan WoFF y detestan el sistema jugable del XV están como buitres deseando un batacazo. No se quien está más emparanoiado la verdad. Diagnosticable cuanto menos.
@Yuluga estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del KH.
Yo iba a pillarme de salida el WoFF, y espero que triunfe, pero despues de probar la demo lo dejare para mas adelante, es un juego con mucho fanservice y poco mas. Que eso no quiere decir que sea malo.
onabru1989 escribió:@Funcionario DEVA

Exacto, las casillas de técnicas (como yo lo traduje, xD) o "tech bars" en inglés son exactamente lo que ha dicho @zeles y @eRiKaXPiReNCe. No todas las habilidades disminuyen estas barras/casillas. Aquí tienes el cuadro completo de habilidades de los 4 personajes (sabemos que hay, como máximo, 2 árboles de habilidades +, de uno sabemos que es del "armiger" pero poco más). Te pongo el cuadro completo en spoilers:

MAGIA
Elementalism 24 AP- Absorbe más energía de los depósitos de magia
->Elementality 72 Ap - Absorbe mucha más energía de los depósitos de magia
-->Enhanced Elementality 99 AP - Absorbe una cantidad ingente de energía de los depósitos de magia.
-->Elemagnetism 48 AP - Potencia el ratio de absorción de espadas elementales.
->Magic Level 48 AP - Potencia la magia de cada miembro del equipo en proporción al número de niveles ganados. No es acumulable con habilidades que produzcan similares efectos.
-->Magic Level II 99 AP - Lo mismo que la anterior.

Powercraft 20 AP - Potencia por 10 puntos la aptitud para crear hechizos.
->Magic Action 24 AP - Ganas AP por usar "Elemency"
-->Bonuspell 333 AP - Recibes un hechizo extra cuando creas magia.
--->Bonuspell II 999 AP - REcibes 2 hechizos extra cuando creas magia.
->Extra Powercraft 99 AP - Potencia por 30 puntos la aptitud para crear hechizos.
-->Super Powercraft 555 AP - Igual que el anterior pero por 50.
--->Ultimate Powercraft 999 AP - Igual pero por 100.


ESTADOS
Health Level I 10 AP - Aumenta el HP de cada miembro del equipo cada vez que ganas dos niveles (aunque podría ser que los niveles que tengas se conviertan en HP multiplicado por 2. Ejemplo: pon que tienes 100 hp y estás en nivel 10. Con esta habilidad tal vez se sumen a los 100 hp otros 20 (2 x 10) de forma que tendrás 120. Pero no se si irá así) No acumulable.
->Vitality Level 99 AP - Aumentas la vitalidad de cada miembro en función de los niveles ganados. No acumulable.
->Spirit Level 99 AP - Igual que lo anterior pero con el espíritu
->Health Level II 99 AP - Igual que el punto 1 de ESTADOS pero x5
-->Health Level III 333 AP - Igual que el punto 1 pero x10.

Accessory Slot 16 AP (Noctis) - Equipa dos accesorios
->Accessory Slot 333 AP (Noctis) - Equipa 3 accesorios
->Accessory slot 16 AP (Gladiolus) - Equip 2 accessories
-->Accessory Slot 333 AP (Gladiolus) - Equip three accessories
->Accessory slot 16 AP (Ignis) - Equip two accessories
-->Accessory Slot 333 AP (Ignis) - Equip three accessories
->Accessory slot 16 AP (Prompto) - Equip two accessories
-->Accessory Slot 333 AP (Prompto) - Equip three accessories

EXPLORACION
Happy Camping 20 AP - Aumenta Hp por hacer camping.
->Happier Camping 48 AP - Aumenta todavía más HP por hacer camping
-->Fitter Survival 99 AP - Ocasionalmente dobla los items al usar la habilidad de supervivencia de Gladio
--->Fittest Survival 999 AP - Ahora es seguro que los doblarás.
Roadrunning 32 AP - Gana AP por viajes largos en coche.
->Roadlife 99 AP - Gana experiencia por viajes largos en coche.

Angler Action 18 AP - Gana AP por pescar
->Reel Experience 333 AP - Gana experiencia por pescar
->Item Angler 84 AP - Dobla los items al pescar.
-->Sportfishing 99 AP - gana + AP por cazar un gran pez.
-->Expert item Angler 555 AP - Triplica los items ganados al pescar.

Snapshot 12 AP - Haz fotos en combate. Pueden guardarse 5. Disminuye la "barra técnica" en una casilla.
->Aperture 333 AP - Posibilidades de ganar AP haciendo fotos.

Aftertaste 18 AP - Incrementa el tiempo durante el cual tus estados se han potenciado debido a la comida del camping
->Appertize 20 AP - Gana AP al cocinar la comida favorita de alguien.
->Lingering Aftertaste 99 AP - Incrementa todavía más el tiempo en que tus estados están potenciados.
-->Persistent Aftertaste 333 AP - Incrementa el tiempo hasta llegar a ser el tito MC, el madafaaaaakaaaa.
Chocojockey 32 AP - Gana AP por ganar carreras de chocobos
->Chocoboracer 99 AP - Gana AP por ganar carreras de chocobos.

Chocobump 32 AP -Gana AP por correr largas distancias con chocobo.
->????????????.

COMBATE (SOLO NOCT)
Airstep 6 AP - Aprieta "izquierda" y "o" para empujarte hacia atrás en el aire (airstep) después de atacar (cuesta MP). Solo una vez.
->Death Drop 28 AP - Desde lejos aprieta "o" en el aire para transportarte y atacar desde encima .
-->Osmostrike 52 AP - REcupera MP cuando conectas un ataque aereo.
->Airsplip 16 AP - Dodge enemy attacks in midair by holding square
-->Airstride 52 AP - Realiza un segundo airstep después de un ataque en el aire.
--->Airdance 333 AP - Puedes hacer tantos airsteps como quieras.

Light Phase 8 AP - Reduce el coste de MP al transportarte (esa forma de esquivar que tiene Noct)
->Experimagic 99 AP - Aumenta el MP de Noct por el numero de niveles que haya ganado. No acumulable.
->Ultralight Phase 32 AP - Reduce todavía más el coste de MP al transportarte.

Chained Fury 10 AP - Aumenta el daño que causas cuando tu no recibes daño al realizar combos.
->Warp Factor 24 AP - Aumenta el daño del warp-strike (cuando noct se trasporta desde lejos a un enemigo y le ataca)
-->Daemon Destroyer 24 AP - Warp-strike para romper los apéndices de los demonios.
-->Warp Factor II 52 AP - aumenta + el daño del warp-strike
--->Point-Blank Warp-Strike 333 AP - realiza ataque crítico cuando haces warp-strike desde cerca.
->Stalker 28 AP - Aumenta el daño cuando atacas al enemigo por su lado ciego.
-->Super Stalker 64 AP -Aumenta + el daño.

Blink 16 AP - Esquiva el ataque enemigo sin coste de MP al apretar "cuadrado" en el último segundo.
->Blink Boost 32 AP - Recupera un poco de MP cuando haces lo anterior.
-->Impervious 333 AP - Niega el daño que te causan apretando "cuadrado" justo después de ser atacado.
->Warp Decoy 99 AP - Deja un holograma para despistar a los enemigos después de transportarte.
-->Static Edge 34 AP - Aumenta significativamente el daño que causas después de entrar en stasis.

HABILIDADES DE GRUPO
First Shot 6 AP (Prompto) - Gain first strike against a nearby enemy with a firearm. Adds to tech bar
->Shock Drop 24 AP (Prompto)- Electrocuta a un enemigo con "maquinaria" cuando Noct le ataca en el aire.
-->Sharp Shock 99 AP (Prompto) - Aumenta el daño "shock drop"
->Scintilla 18 AP (Prompto) - Contraataca y paraliza enemigos con tu arma de fuego.
--> Ballistic 64 AP (Prompto) - Daña los enemigos de un área. Atemoriza a los enemigos tmb.

Link Up 8 AP (All) - Aumenta el daño de ataque combinado.
->Super Link Up 32 AP (All) - Aumenta +
-->Critical Link 333 AP (All) - Siempre causa daño crítico con ataque combinado.
--->Limitless Link 999 AP (All) - Rompe el límite del daño por ataque combinado.
-Deathblow 16 AP (All except Noctis) - Daño masivo a enemigo vulnerable
-->Ultimate Deathblow 99 AP (All except Noctis) - Daño fatal, irreversible, imparable, irresistible, acojonantemente enorme y apocalíptico a enemigo vulnerable.

Reflex 6 AP (Gladiolus) - Contraataque a enemigos. Tmb los atemoriza.
->Engage 18 AP (Gladiolus) - Gana el primer ataque realizando un corte a enemigos con el espadón
-->Intercept 64 AP (Gladiolus) - Protege a noctis con un escudo.
->Antagonize 24 Ap (Gladiolus) - Atemoriza a enemigos con un golpe paralizante mientras protege a noctis
-->Acute Antagonism 99 AP (Gladiolus) -Aumenta daño "antagonize".

Analyze 6 AP (Ignis) - Escanea automáticamente las debilidades de los enemigos al principio del combate.
-Vemon Fang 24 AP (Ignis) - Envenena al enemigo con dagas cuando combina ataques con Noct.
-->Virulent Venom 64 AP (Ignis) - Aumenta el daño del ataque anterior.
->Lancet 18 AP (Ignis) Contraataca y absorbe HP del enemigo
-->Regenerate Heal 99 AP (Ignis) - Cura a aliado con un item de recuperación escondido.

TÉCNICAS
Tech Strike 48 AP (Noctis) - Aumenta la "barra técnica" cuando Noct ataca satisfactioramente al enemigo.
->Tech Damage 99 AP (Noctis) - Aumenta la "barra técnica" cuando Noct sufre daño.
-->Quick Tech 333 AP (All) - Acelera la velocidad de llenado de la "barra técnica".

Starsshell 8 AP (Prompto) - Llama la atención de un enemigo. Debilita a demonios. Pierdes una casilla de la "barra técnica".
->Recoil 18 AP (Prompto) - Causa mucho daño. Pierdes dos casillas.
->Gravisphere 18 AP (Prompto) - Atrae a enemigos dentro de una misma área con un campo graitacional. pierdes dos casillas.
-->Trigger-Happy 72 AP (Prompto) - Daño a múltiples enemigos con dos armas de fuego. Pierdes 3 casillas.
--->Limit Break 999 AP (Prompto) - Rompes el límite del daño que pueden hacer las técnicas de Prompto.

Regroup 8 AP (Ignis) - Reagrupa aliados en posicion de defensa. Recuperas HP rápido. Pierdes dos casillas.
->Overwhelm 18 AP (Ignis) -Concentras los ataques aliados en un solo enemigo con devastadores golpes de gracia. Pierdes dos casillas.
->Enhancement 18 AP (Ignis) - Le da al arma de Noct el elemento contra el que el enemigo es + débli. Pierdes una casilla.
-->Sagefire 72 AP (Ignis) - Liberas un devastador ataque con dagas. Pierdes tres casillas.
--->Limit Break 999 AP (Ignis) - Rompes el límite de las técnicas.

Dawnhammer 8 AP (Gladiolus) -Causa gran daño a un enemigo. Pierdes 2 casillas.
-> Cyclone 18 AP (Gladiolus) Causas daño a varios enemigos. Pierdes 2 casillas.
->Royal guard 18 AP (Gladiolus) - Te mueves rápido para proteger a Noct con un escudo.Pierdes 1 casilla.
-->Impulse 72 AP (Gladiolus) - Gran daño a varios enemigos. Pierdes 3 casillas.
--->Limit Break 999 AP (Gladiolus) - Rompes el límite de las técnicas.



+1 Grácias colega.
GodOfKratos escribió:
Yuluga escribió:Acabo de leer que ojala el World of Final Fantasy venda más que el FFXV [facepalm] ¿De verdad se pueden comparar ambos títulos? No entiendo ese odio a FFXV de algunos [tomaaa]

Los "fans".
WoFF está simpático, pero no tiene la calidad de un FF principal.


El XIII sí [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Frodo83 escribió:Vuelvo a preguntar de nuevo.

Por favor ¿alguien sabe si la version UK tendrá subtitulos en castellano? Es para hacer ya la reverva, ya que sale mas barato.


Puedes pasarte hasta el mismisimo dia de salida preguntado, ¿quieres tambien los numeros de la primitiva ya que estamos?, en serio ¿como pretendes que sepamos eso?

PD: Espero que no seas de los que se quejan por que no lo doblan al castellano.
Pues yo entiendo lo que quería decir @Yuluga , tampoco os toméis todo literalmente. Yo el world si acaso lo compraré cuando esté regalado de precio, no se si la historia cumplirá o no, el tema de capturar a mí personalmente no me gusta, el aspecto y demás me es indiferente. De todas formas no desvirtuemos el hilo, ya queda nada para el xv, menudas ganas, ¿al final tendrá selector de dificultad?, los kh en difícil eran un buen reto, por lo menos el 1, el 2 no recuerdo en que dificultad lo jugué.
GodOfKratos escribió:
Yuluga escribió:Acabo de leer que ojala el World of Final Fantasy venda más que el FFXV [facepalm] ¿De verdad se pueden comparar ambos títulos? No entiendo ese odio a FFXV de algunos [tomaaa]

Los "fans".
WoFF está simpático, pero no tiene la calidad de un FF principal.


Yo habría preferido que WoFF saliese en 3DS pk tiene las características de los de nintendo, no lo veo para ps4 y psvita no la tengo.....
@Servasky el XIII no es un ff, es un rpg cutre random de ciencia ficción.
LOPE escribió:Pues yo entiendo lo que quería decir @Yuluga , tampoco os toméis todo literalmente. Yo el world si acaso lo compraré cuando esté regalado de precio, no se si la historia cumplirá o no, el tema de capturar a mí personalmente no me gusta, el aspecto y demás me es indiferente. De todas formas no desvirtuemos el hilo, ya queda nada para el xv, menudas ganas, ¿al final tendrá selector de dificultad?, los kh en difícil eran un buen reto, por lo menos el 1, el 2 no recuerdo en que dificultad lo jugué.

Hay selector de dificultad. En principio sólo fácil o Normal según se vio en vídeos. Pero imagino que al darle un recorrido desbloquearas Difícil y quizá uno más exigente por encima de este.
English version:
Garuda: Heehee HAHA hahaha HEEHEE haha HEEEEE!!!
Garuda: Die! DIE!!! DIIIIIIIEEE!!!
Garuda: THE RECKONING COMES!!!
Garuda: There is no escape! No hope! NONE!!!
Garuda: My power… No…

Japanese version:
ガルーダ : はじめようぞ、虫ケラ……わたくしの風でッ! 嵐でッ! 無残に散れッ!
Let’s begin, you vermins… Die in my merciless wind and hurricane!

ガルーダ : もはや殺すのでは足りぬッ!千々に刻めッ……! 我が蜃気楼たちッ!
It’s not even enough to just kill you! Cut them into thousands of pieces! My mirages!

ガルーダ : わたくしは空の覇者なるぞッ!この翼から逃れるすべなどないと知れッ!
I am the conquerer of the sky! Acknowledge that nothing can escape from these wings!

ガルーダ : その首ッ! その四肢ッ! 引き裂いてくれるッ!
Your head! Your limbs! Let me tear them apart!

ガルーダ : ギィィッ! 憎たらしいクソ虫めッ!望みどおり、なぶってくれるわッ!
(Grunts) You odious vermins! As you wish, I will give you the torment!

ガルーダ : お、おのれ……クソ虫がぁぁぁぁぁッ!!!
You, you bastards! Vermiiiiins!!!
zeles escribió:@Servasky el XIII no es un ff, es un rpg cutre random de ciencia ficción.


No estoy de acuerdo contigo cuando dices "de ciencia ficción" todos los FF son fantasía y ciencia ficción.
Para mí la trama de FFXIII es buena, otra cosa es que no gustase el como se embarcaba el juego para juntar a todos los personajes, ya que lo hacía más lineal, FFX también es lineal y nadie se queja, es más casi todos los juegos son lineales si lo piensas porque tu para seguir en la historia estas obligado a ir a un punto en concreto y no puedes hacer otra cosa si quieres seguir con la trama, otra cosa es que sea mas o menos lineal VISUALMENTE y parezca que nos dejan hacer mas cosas.
Nose que hacer si comprarlo de salida o no , veo que va estar capado por lo de los dlcs aunque no se si estos mereceran la pena.
El juego de por si presenta muchas posibilidades o eso parece
GodOfKratos escribió:English version:
Garuda: Heehee HAHA hahaha HEEHEE haha HEEEEE!!!
Garuda: Die! DIE!!! DIIIIIIIEEE!!!
Garuda: THE RECKONING COMES!!!
Garuda: There is no escape! No hope! NONE!!!
Garuda: My power… No…

Japanese version:
ガルーダ : はじめようぞ、虫ケラ……わたくしの風でッ! 嵐でッ! 無残に散れッ!
Let’s begin, you vermins… Die in my merciless wind and hurricane!

ガルーダ : もはや殺すのでは足りぬッ!千々に刻めッ……! 我が蜃気楼たちッ!
It’s not even enough to just kill you! Cut them into thousands of pieces! My mirages!

ガルーダ : わたくしは空の覇者なるぞッ!この翼から逃れるすべなどないと知れッ!
I am the conquerer of the sky! Acknowledge that nothing can escape from these wings!

ガルーダ : その首ッ! その四肢ッ! 引き裂いてくれるッ!
Your head! Your limbs! Let me tear them apart!

ガルーダ : ギィィッ! 憎たらしいクソ虫めッ!望みどおり、なぶってくれるわッ!
(Grunts) You odious vermins! As you wish, I will give you the torment!

ガルーダ : お、おのれ……クソ虫がぁぁぁぁぁッ!!!
You, you bastards! Vermiiiiins!!!


??????
De qué va todo esto, siento que me he perdido algo xD
@javier2804 no amigo, los otros son principalmente aventuras y fantasía, la ciencia ficción y las obras de aventura y fantasía son 2 cosas diferentes, y si ff toca ciencia ficción, sobre todo en ffvii, pero no se denota tanto dentro de la totalidad del juego.
de ffx nadie se quejaba por que 1, era un periplo por un camino fijo una ruta a seguir dentro del contexto de la historia y 2, hacían del viaje algo interesante, contándote cosas de cada lugar cuando tidus tiene dudas y hacen de cada lugar un sitio interesante. parte que ffx respeta mas las ciudades ,npcs, tiendas y posadas regentadas por personas, mejores secundarias y subtramas y un largo, y sobre todo un combate muuuucho mas manual y con muuuuuuuchas mas posibilidades etc.

en ffxiii nunca explican nada bien o de forma interesante, y puede que la historia fuese interesante su hubiesen sabido como introducir a los jugadores, pero es todo un lio y mal explicado todo.
ffxiii es también de fantasía y aventuras pero bebe demasiado de una estética de cienfia ficcion, POR EJEMPLO?
meter behemoth con pantalones y motosierras, duedes con ruedas, bombs que son dados robtoicos, hacer del 90% de las criaturas parecerse a maquinas, incluso las invos , etc etc.
Ishido20 escribió:
GodOfKratos escribió:English version:
Garuda: Heehee HAHA hahaha HEEHEE haha HEEEEE!!!
Garuda: Die! DIE!!! DIIIIIIIEEE!!!
Garuda: THE RECKONING COMES!!!
Garuda: There is no escape! No hope! NONE!!!
Garuda: My power… No…

Japanese version:
ガルーダ : はじめようぞ、虫ケラ……わたくしの風でッ! 嵐でッ! 無残に散れッ!
Let’s begin, you vermins… Die in my merciless wind and hurricane!

ガルーダ : もはや殺すのでは足りぬッ!千々に刻めッ……! 我が蜃気楼たちッ!
It’s not even enough to just kill you! Cut them into thousands of pieces! My mirages!

ガルーダ : わたくしは空の覇者なるぞッ!この翼から逃れるすべなどないと知れッ!
I am the conquerer of the sky! Acknowledge that nothing can escape from these wings!

ガルーダ : その首ッ! その四肢ッ! 引き裂いてくれるッ!
Your head! Your limbs! Let me tear them apart!

ガルーダ : ギィィッ! 憎たらしいクソ虫めッ!望みどおり、なぶってくれるわッ!
(Grunts) You odious vermins! As you wish, I will give you the torment!

ガルーダ : お、おのれ……クソ虫がぁぁぁぁぁッ!!!
You, you bastards! Vermiiiiins!!!


??????
De qué va todo esto, siento que me he perdido algo xD

Una comparación del diálogo entre las versiones inglesa y japonesa.
Ishido20 escribió:@GodOfKratos ¿Pero qué escena?

Batalla contra Garuda.
Pues la version japo del dialogo le da millones de vueltas a la inglesa xDDD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
A mi personalmente WOFF me viene dando bastante igual, coincido con un compañero que ha dicho que lo veía mas en una consola portatil que en PS4. Podrían haber dedicado el tiempo que han hecho este juego en adaptar el nuevo Dissidia en PS4 que creo que tiene bastante mejor pinta.

Por otro lado, ya me da un poco de vergüenza ajena las comparaciones que hacen con The Witcher 3, pero que digan que es un Devil May Cry, es para darle un vasito de leche y una pastillita para dormir. Ahora resultará que todos los rpg de acción son Devil May Cry, pues ok. [oki]
Habiendo tanta diferencia entre diálogos (al menos en momentos concretos), me pregunto si los subtitulos en castellano corresponden a los diálogos ingleses o japoneses. No me gustaría perderme detalles del diálogo japonés, solo porque los subtítulos corresponden al alterado diálogo inglés.
¿O acaso los subtítulos tienen dos versiones en plan "sub castellano basado en el diálogo japonés (si lo juegas en japonés)" y "sub castellano basado en el diálogo inglés (si lo juegas en inglés)"?

Porque si yo estoy jugando al juego en japonés y el Garuda está hablando normal, no me gustaría que lo subtitularan como "jajaja" solo porque en el doblaje inglés es lo que estaría diciendo, si en doblaje japonés no estoy escuchando una risa.
¿pero que garuda? si no se ha visto a garuda en ningun lao aun xD
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