Final Fantasy XV

El XII es un pedazo de juego, ganacas de probar el remaster con los añadidos de la Zodiac. A ver si detallan fechas de lanzamiento cuando salgan WoFF y el XV.
Existiendo el FFIII con sus protagonistas vacíos random y su historia casi inexistente, decir que cualquier otro es el peor es de locos. Y hablo del FFIII original, el remake de DS intentó darle algo más de historia y carisma a los protagonistas.
Espero que en FFXV no hayan muchas misiones farmer chorras que te mandan de un lado a otro como si fueses un cartero porque sino vaya rollazo, a mi eso me aburre muchísimo. Y sobre la PRO, esta claro que no habrá versión PRO de FFXV pero ni del XV ni de ninguno porque son actualizaciones no son juegos que salgan a la venta y será simplemente una mejora grafica mas alta y un mejor rendimiento
eRiKaXPiReNCe escribió:
hibaridelanube escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:FF XIII para mi fue un juegazo y está en mi top 5 sin duda. Cada uno tiene sus gustos.


Que le ves para decir que es un juegazo? curiosidad. Yo que amo los rpg no pude ni siquiera terminarlo, un desproposito sin precedentes. Eso si a gustos cada uno tiene el suyo. Pero por simple curiosidad, que le vistes?

Historia, personajes, Lightning, Fang, Vanille, combate, ambientación... Lo que es un juego. El único pero es que la versión de 360 era claramente inferior a la de ps3 graficamente pero Vamos, juegazo igualmente.


Bueno esta bien saber el punto de vista de los demás, pero yo eso que comentas es que no lo vi por ningún lado.
La historia quizás lo único que se podría sostener en algunos momentos, personajes sin carisma alguno, los vi vacíos sin alma, no encontraba forma o momento de encariñarme con ninguno. El combate para mi lo peor, me parecía que ni siquiera estaba jugando. Para mi desde FFX no ha salido un final fantasy que valga la pena. Espero que eso cambie con el XV.

PD: Ya esta, ya se que es el hilo de FFXV, volviendo al tema, muchas ganas de este FFXV, quizas los personajes ninguno femenino me falla un poco, pero creo y espero que sera un buen final fantasy.
Yo el 12 ni lo terminé, personalmente no me gustó, la historia ni me acuerdo, me acuerdo un poco y de lo que me acuerdo... Lo que me hizo no terminarlo fue el hecho de que los combates los pasabas sin tocar el mando.... eso sí, podías mover al personaje y no estaba estático OMFG MOTHAFUCKAS!!!

Quizás debí haberlo jugado sin activar un solo gambit, aunque eso era muy caótico. Saludos.
LOPE escribió:Yo el 12 ni lo terminé, personalmente no me gustó, la historia ni me acuerdo, me acuerdo un poco y de lo que me acuerdo... Lo que me hizo no terminarlo fue el hecho de que los combates los pasabas sin tocar el mando.... eso sí, podías mover al personaje y no estaba estático OMFG MOTHAFUCKAS!!!

Quizás debí haberlo jugado sin activar un solo gambit, aunque eso era muy caótico. Saludos.


Han avisado ya sobre el tema de hablar otras cosas fuera de FFXV
@javier2804 quejarme de eso? al contrario, me alegro que el den una explicación logica a un uso mágico, en vez de que los pjs lancen magias por que si, en xv las recogen del mundo y las canalizan esos frascos redondos.

igual que en ffvii, que eran solidificaciones del mako, que se equipaban a huecos en armas y objetos y no lanzaban magias because la fantasía mola y somos muy guais que usamos magias por obra divina, si no que tenían su explicación.

y de tirar nada, noctis las aplasta con las manos para activar los frascos, no las lanza como una bola en ningún momento.

que yo sepa metal gear, no inventó los robots no?
pero que un robot se trasnforme en coche o vehiculos no es transformers? seguro?

y lo de los roles que mas da en ffxv? precisamente la gracia de noctis es que puede cambiar de todo tipo de armas para que el propio noctis sea un pj que funciona como varios pjs a la vez, cosa que en kh no pasa.

y de hecho en xiii varios pj pueden hacer la misma función en combate, asi que ninguno es especial, y dentro del combate solo controlas a 1 solo para hacer lo mismo una y otra vez, cambiando de formaciones.


sobre lo de las misiones chorras? nadie te obliga a hacerlas, ahi están dinero exp y objetos fáciles, si quieres las tomas o si no las dejas.

estan en todos los rpgs, en este ffxv no va ase la excepcion, incluso en teh witcher 3 son iguales, lo único es que se disimulan por que meten mas narrativa de lo normal en las secundarias, aunque la finalidad sea hacer de detective, coger algo, o matar a x bicho.
zeles escribió:si quieres las tomas o si no las dejas.

Como las lentejas.
Luis_dAR escribió:Esto como siempre cada uno tiene su gusto, a mi por ejemplo el FF XII me parece el peor FF de la saga, no tuve cojones a terminarlo, ni siquiera se si llegue a la mitad, y muchos estan deseando jugar al remaster, en cambio el XIII muchas cosas me gustaron.

Igual tocará darle otra oportunidad al XII con el remaster y terminarlo que lo mismo luego mejora xD


Pues el XII a mi me encantó, el X-2 me pareció un desproposito, porque parecía el Just Dance en Spira [qmparto]
@suni0102 a mi el x-2 como rpg no me parece para nada malo, lo de poder cambiar de profesiones y el combate mas dinámico que el de ffx.
lo malo del x-2 es que recicla mucho el mundo y la historia le cuesta empezar a arrancar.
de echo para mi vegnagum me parece uno de los jefes finales mas brutales que han echo en diseño y ost.

a demas siempre da gusto volver a spira para ve como ha cambiado cada lugar en 2 años y ver como ha evolucionado la forma de pensar de la población.

pero de baile? eso es quedarse solo en la intro del juego....
sobre la intro... ¿que leches se fumó toriyama para hacer una intro así? atraer publico con jpop barato?
zeles escribió:@javier2804 quejarme de eso? al contrario, me alegro que el den una explicación logica a un uso mágico, en vez de que los pjs lancen magias por que si, en xv las recogen del mundo y las canalizan esos frascos redondos.

igual que en ffvii, que eran solidificaciones del mako, que se equipaban a huecos en armas y objetos y no lanzaban magias because la fantasía mola y somos muy guais que usamos magias por obra divina, si no que tenían su explicación.

y de tirar nada, noctis las aplasta con las manos para activar los frascos, no las lanza como una bola en ningún momento.

que yo sepa metal gear, no inventó los robots no?
pero que un robot se trasnforme en coche o vehiculos no es transformers? seguro?

y lo de los roles que mas da en ffxv? precisamente la gracia de noctis es que puede cambiar de todo tipo de armas para que el propio noctis sea un pj que funciona como varios pjs a la vez, cosa que en kh no pasa.

y de hecho en xiii varios pj pueden hacer la misma función en combate, asi que ninguno es especial, y dentro del combate solo controlas a 1 solo para hacer lo mismo una y otra vez, cambiando de formaciones.


sobre lo de las misiones chorras? nadie te obliga a hacerlas, ahi están dinero exp y objetos fáciles, si quieres las tomas o si no las dejas.

estan en todos los rpgs, en este ffxv no va ase la excepcion, incluso en teh witcher 3 son iguales, lo único es que se disimulan por que meten mas narrativa de lo normal en las secundarias, aunque la finalidad sea hacer de detective, coger algo, o matar a x bicho.


No te quejas? lo primero que dices esque bebe mucho de la ciencia ficción y que hay muchos monstruos mecánicos... que hayan monstruos nuevos mecanicos que pasa? es normal esta dentro de su historia, dentro de donde se situa el juego creo yo. Yo en ningun momento no he dicho nada que no se parezca a transformers, es más he dicho que ME GUSTA que sea así. A mi el juego me da igual si es fantasia, aventuras o ciencia ficción mientras tenga una buena historia que contar que en eso consiste, en que te meta en la historia y te enganche, y a mi como a muchos otros jugadores les enganchó. Y sobre el control de personajes, como mucha gente se queja de solo llevar a un personaje te digo que almenos en ese podías controlar a quién quisieras pero a mí me esta bien controlar a todos o a uno solo, mientras sea bueno para la historia...
Y sobre las misiones chorras de FFXV, me parece muy bien que metan, estoy diciendo que espero que no se ceben, que no sean misiones de cartero ni tonterias que no dan nada narrativo, porque en type-0 acabas arto de misiones tontas que no dan nada narrativamente y esto últimamente suele pasar más en la nueva generación porque antes no metían tantas
zeles escribió:@suni0102 a mi el x-2 como rpg no me parece para nada malo, lo de poder cambiar de profesiones y el combate mas dinámico que el de ffx.
lo malo del x-2 es que recicla mucho el mundo y la historia le cuesta empezar a arrancar.
de echo para mi vegnagum me parece uno de los jefes finales mas brutales que han echo en diseño y ost.

a demas siempre da gusto volver a spira para ve como ha cambiado cada lugar en 2 años y ver como ha evolucionado la forma de pensar de la población.

pero de baile? eso es quedarse solo en la intro del juego....
sobre la intro... ¿que leches se fumó toriyama para hacer una intro así? atraer publico con jpop barato?


Jajajajaj, lo del Just Dance lo decía de coña, pero me refería al tema de "mudar" a Yuna, Rikku y Paine para que hiciesen cosas diferentes, a mi eso me pareció ridículo, sumado al sistema de combate, que por muy dinámico que sea le pasa algo parecido como al del XIII, que parece que tú no haces nada. Y aunque me pareciera el peor, me gustó, como absolutamente todos los demás FF (los he jugado a todos), salvo el FFVII Dirge of Cerberus, al que ese le pareciese un buen FF, le reto a un combate sin camiseta en Duscae XD
@javier2804 no me he quejado en ningún momento de eso, que le den una explicación a las magias no lo hace ciencia ficción, si no tener un lore mas original que los que usan magias por obra divina por que si.

y si de ffxv no me quejo, es por el el 90% de bestiario serán monstruos de carne y huesos/seres mágicos demoníacos etc, con un aspecto realista, que encaja dentro de la naturaleza del mundo, por el otro lado me encanta el contraste de un ejercito de robots magiteks, contra 4 humanos que intentan sobrevivir, la espada y la magia vs las balas y el metal.

cuando el 90% del bestiario de ffxiii parecían medio robots medio orgánicos, algo que me tira muy para atrás y no me mete de forma mas inmersiva en un mundo de fantasía.

@suni0102 que no haces nada? que yo sepa en cada turno tu elijes el comando a hacer como en todos los ffs no? en ffxiii puedes dejarlo en automático que hasta iras mejor y mas rapido en los combates, y solo tocarlo para cambiar de formaciones para curarte, o potenciarte y punto.

sinceramente no se quien le ve algo bueno al combate de ffxiii, por que es que el 99% de los combates solo le das a la x para que proceda la cadena de golpes automática, y el 1% restante es cambiar de formación.
@zeles Ya pero si te has pasado el juego tienes que pensar que en FFXIII es normal hayan más monstruos mecánicos porque hay dos mundos El Nido y Paals, cuyo el primero es creado con alta tecnología
zeles escribió:y si de ffxv no me quejo, es por el el 90% de bestiario serán monstruos de carne y huesos/seres mágicos demoníacos etc, con un aspecto realista, que encaja dentro de la naturaleza del mundo


Y en FFXIII el 70-80% de los monstruos era mecánico porque encajaba dentro de la naturaleza del mundo, se puede utilizar EXACTAMENTE el mismo argumento para ambos. Sin embargo, tu prefieres (al igual que yo) un lore parecido al de FFXV que al del FFXIII (las invocaciones de este último me parecieron completamente absurdas), pero en ambos está completamente justificado por la naturaleza de cada mundo.

Vamos, que creo que en este sentido te estás dejando mas llevar por tu propia subjetividad que otra cosa ^^'
@javier2804 y es exactamente por lo que te he dicho antes que ffxiii esta demasiado enfocado a la ciencia ficción. XD

@Capell simplemente creo que aunque encajen en su mundo en ffxiii, como FF no encaja para nada.
Se pasan demasiado en Mostrar ese aspecto, para ser u nff, como ya he comentado antes, no me hace gracia ver behemoths con pantalones y motosierras, bombs que son dados y duendes que llevan ruedas y un agujero en el pecho, etc etc etc.

mas subjetivo es esto: no me gustan los chocobos por las patillas ridículas que les pusieron :D
La verdad que desde el X nada bueno... Pero el XV parece que volveremos a pasarlo muy bien! [beer]
Que ganas de que me llegue mi Ultimate Edition junto a la guía especial [looco] [looco] [looco]
Hablando de guías. He hecho una pequeña comparativa entre ellas y realmente es fácil distinguir, a partir de su grosor, y con todas las cautelas (claro está), el tipo de jugabilidad del juego al que se refieren. He comparado las guías de los FF de la línea principal, desde el VIII al XV, todas ellas de PIGGYBACK, en su edición estándar, de un formato idéntico o muy similar, y en el mismo idioma (inglés). Estos son los resultados:

FFVIII: 194 páginas.
FFIX: 178 páginas.
FFX: 228 páginas.
FFXII: 340 páginas.
FFXIII: 254 páginas.
FFXV: 320 páginas.

Vemos claramente diferenciados 3 grupos de juegos. Los clásico de PSX con mapa mundi (VIII y IX), un cierto grado de libertad controlada, y subquests desperdigadas durante la aventura pero principalmente en la fase final (1er grupo)., y con guías de entre 170-200 págs. Un 2ndo grupo con FF más pasilleros (X y XIII), mínima libertad, sin mapa mundi strictu sensu, y con casi todas las subquests focalizadas en la parte final de la aventura (FFX las tenía ligeramente más esparcidas pero muy poco), y con guías de 229-255 págs. Y por último, un 3er grupo (FFXII y FFXV), con mucha mayor libertad de movimientos, misiones secundarias accesibles desde el minuto 0 y con un particular enfoque en la exploración del mundo, y con guías de 320-340 págs.

Usando la web HOWLONGTOBEAT da resultados parecidos cuando comparamos la longevidad de los títulos. Calculando la media entre las siguientes 3 variables (lo que se tarda en pasar la aventura principal, la aventura principal + extras, y masterizar todos los apartados del juego), da:

FFVIII: 59 Horas.
FFIX: 53 Horas.
FFX: 76 Horas y media.
FFXII: 92 horas y media
FFXIII: 61 horas.

Salvo porque FFXIII parece estar más cerca de los FF clásicos que de FFX en duración, los resultados son muy parecidos.
Parece claro que, en cuanto a duración y filosofía de juego (con enfoque en la exploración), FFXV va a ser más similar a FFXII que a cualquier otro FF.
@onabru1989 yo creo que depende mucho tambien de lo que quieran estirar el texto, las imagenes, las distintas secciones.
como el bestiario, hay guias que agregan muchos enemigos por pagina, y el bestiario son pocas pags, hay otras guias que dividen el bestiario en mas paginas, y ocupan mas pags.
onabru1989 escribió:Hablando de guías. He hecho una pequeña comparativa entre ellas y realmente es fácil distinguir, a partir de su grosor, y con todas las cautelas (claro está), el tipo de jugabilidad del juego al que se refieren. He comparado las guías de los FF de la línea principal, desde el VIII al XV, todas ellas de PIGGYBACK, en su edición estándar, de un formato idéntico o muy similar, y en el mismo idioma (inglés). Estos son los resultados:

FFVIII: 194 páginas.
FFIX: 178 páginas.
FFX: 228 páginas.
FFXII: 340 páginas.
FFXIII: 254 páginas.
FFXV: 320 páginas.

Vemos claramente diferenciados 3 grupos de juegos. Los clásico de PSX con mapa mundi (VIII y IX), un cierto grado de libertad controlada, y subquests desperdigadas durante la aventura pero principalmente en la fase final (1er grupo)., y con guías de entre 170-200 págs. Un 2ndo grupo con FF más pasilleros (X y XIII), mínima libertad, sin mapa mundi strictu sensu, y con casi todas las subquests focalizadas en la parte final de la aventura (FFX las tenía ligeramente más esparcidas pero muy poco), y con guías de 229-255 págs. Y por último, un 3er grupo (FFXII y FFXV), con mucha mayor libertad de movimientos, misiones secundarias accesibles desde el minuto 0 y con un particular enfoque en la exploración del mundo, y con guías de 320-340 págs.

Usando la web HOWLONGTOBEAT da resultados parecidos cuando comparamos la longevidad de los títulos. Calculando la media entre las siguientes 3 variables (lo que se tarda en pasar la aventura principal, la aventura principal + extras, y masterizar todos los apartados del juego), da:

FFVIII: 59 Horas.
FFIX: 53 Horas.
FFX: 76 Horas y media.
FFXII: 92 horas y media
FFXIII: 61 horas.

Salvo porque FFXIII parece estar más cerca de los FF clásicos que de FFX en duración, los resultados son muy parecidos.
Parece claro que, en cuanto a duración y filosofía de juego (con enfoque en la exploración), FFXV va a ser más similar a FFXII que a cualquier otro FF.


Me gusta mucho el análisis que has hecho de lo de las guías, sin embargo me parece que es un poco precipitado hablar de "cuanto va a durar un juego" si tan siquiera ha salido :)
javier2804 escribió:@zeles Ya pero si te has pasado el juego tienes que pensar que en FFXIII es normal hayan más monstruos mecánicos porque hay dos mundos El Nido y Paals, cuyo el primero es creado con alta tecnología


Han avisado ya sobre el tema de hablar otras cosas fuera de FFXV
zeles escribió:@javier2804 quejarme de eso? al contrario, me alegro que el den una explicación logica a un uso mágico, en vez de que los pjs lancen magias por que si, en xv las recogen del mundo y las canalizan esos frascos redondos.

igual que en ffvii, que eran solidificaciones del mako, que se equipaban a huecos en armas y objetos y no lanzaban magias because la fantasía mola y somos muy guais que usamos magias por obra divina, si no que tenían su explicación.

y de tirar nada, noctis las aplasta con las manos para activar los frascos, no las lanza como una bola en ningún momento.

que yo sepa metal gear, no inventó los robots no?
pero que un robot se trasnforme en coche o vehiculos no es transformers? seguro?

y lo de los roles que mas da en ffxv? precisamente la gracia de noctis es que puede cambiar de todo tipo de armas para que el propio noctis sea un pj que funciona como varios pjs a la vez, cosa que en kh no pasa.

y de hecho en xiii varios pj pueden hacer la misma función en combate, asi que ninguno es especial, y dentro del combate solo controlas a 1 solo para hacer lo mismo una y otra vez, cambiando de formaciones.


sobre lo de las misiones chorras? nadie te obliga a hacerlas, ahi están dinero exp y objetos fáciles, si quieres las tomas o si no las dejas.

estan en todos los rpgs, en este ffxv no va ase la excepcion, incluso en teh witcher 3 son iguales, lo único es que se disimulan por que meten mas narrativa de lo normal en las secundarias, aunque la finalidad sea hacer de detective, coger algo, o matar a x bicho.


Tienes un lio monumental entre lo que es fantasia,la magia y la ciencia ficcion.La magia no requiere explicacion y de hecho lo de la energia mako es mas bien una explicacion sci-fi,flojita pero lo es pues tiene una explicacion coherente.

No dire nada mas sobre otro FF,he mencionado el VII por que es mas bien algo con toque sci-fi que magia.

Y dale con volver a mencionar a TW3,acabas de decir por que sus misiones chorras estan por encimas de las del resto de juego y ni te has dado cuenta...todo por querer defender al FFXV.

Si FFXV abusa de la misiones chorras y no tiene secundarias decentes pues sera un fallo,otra cosa es que lo que se espera sea una buena historia principal,pero si tiene tambien secundarias buenas solo engrandecera el titulo(como pasa con TW3 al que tanto os gusta mencionar y aun no se por que).

Un saludo.
onabru1989 escribió:Hablando de guías. He hecho una pequeña comparativa entre ellas y realmente es fácil distinguir, a partir de su grosor, y con todas las cautelas (claro está), el tipo de jugabilidad del juego al que se refieren. He comparado las guías de los FF de la línea principal, desde el VIII al XV, todas ellas de PIGGYBACK, en su edición estándar, de un formato idéntico o muy similar, y en el mismo idioma (inglés). Estos son los resultados:

FFVIII: 194 páginas.
FFIX: 178 páginas.
FFX: 228 páginas.
FFXII: 340 páginas.
FFXIII: 254 páginas.
FFXV: 320 páginas.

Vemos claramente diferenciados 3 grupos de juegos. Los clásico de PSX con mapa mundi (VIII y IX), un cierto grado de libertad controlada, y subquests desperdigadas durante la aventura pero principalmente en la fase final (1er grupo)., y con guías de entre 170-200 págs. Un 2ndo grupo con FF más pasilleros (X y XIII), mínima libertad, sin mapa mundi strictu sensu, y con casi todas las subquests focalizadas en la parte final de la aventura (FFX las tenía ligeramente más esparcidas pero muy poco), y con guías de 229-255 págs. Y por último, un 3er grupo (FFXII y FFXV), con mucha mayor libertad de movimientos, misiones secundarias accesibles desde el minuto 0 y con un particular enfoque en la exploración del mundo, y con guías de 320-340 págs.

Usando la web HOWLONGTOBEAT da resultados parecidos cuando comparamos la longevidad de los títulos. Calculando la media entre las siguientes 3 variables (lo que se tarda en pasar la aventura principal, la aventura principal + extras, y masterizar todos los apartados del juego), da:

FFVIII: 59 Horas.
FFIX: 53 Horas.
FFX: 76 Horas y media.
FFXII: 92 horas y media
FFXIII: 61 horas.

Salvo porque FFXIII parece estar más cerca de los FF clásicos que de FFX en duración, los resultados son muy parecidos.
Parece claro que, en cuanto a duración y filosofía de juego (con enfoque en la exploración), FFXV va a ser más similar a FFXII que a cualquier otro FF.

La del FF9 en español tiene 100 hojas y en ingles 178 es un poco raro. En cuanto a la duracion no significa nada porque la guia del final fantasy 3 tiene 310 hojas y no es mas largo que los otros.
Servasky escribió:
Funcionario DEVA escribió:
zeles escribió:@Servasky el XIII no es un ff, es un rpg cutre random de ciencia ficción.



Digamos que la cosa, no cuajo. Pero bueno, no esta mal tiene cosas buenas, no todo va a ser tan negro... digo yo.


No puedo opinar la verdad pero seguro que algo bueno tiene.




Si se le da una oportunidad, nunca se sabe. [oki] [oki] [oki]
onabru1989 escribió:Hablando de guías. He hecho una pequeña comparativa entre ellas y realmente es fácil distinguir, a partir de su grosor, y con todas las cautelas (claro está), el tipo de jugabilidad del juego al que se refieren. He comparado las guías de los FF de la línea principal, desde el VIII al XV, todas ellas de PIGGYBACK, en su edición estándar, de un formato idéntico o muy similar, y en el mismo idioma (inglés). Estos son los resultados:

FFVIII: 194 páginas.
FFIX: 178 páginas.
FFX: 228 páginas.
FFXII: 340 páginas.
FFXIII: 254 páginas.
FFXV: 320 páginas.

Vemos claramente diferenciados 3 grupos de juegos. Los clásico de PSX con mapa mundi (VIII y IX), un cierto grado de libertad controlada, y subquests desperdigadas durante la aventura pero principalmente en la fase final (1er grupo)., y con guías de entre 170-200 págs. Un 2ndo grupo con FF más pasilleros (X y XIII), mínima libertad, sin mapa mundi strictu sensu, y con casi todas las subquests focalizadas en la parte final de la aventura (FFX las tenía ligeramente más esparcidas pero muy poco), y con guías de 229-255 págs. Y por último, un 3er grupo (FFXII y FFXV), con mucha mayor libertad de movimientos, misiones secundarias accesibles desde el minuto 0 y con un particular enfoque en la exploración del mundo, y con guías de 320-340 págs.

Usando la web HOWLONGTOBEAT da resultados parecidos cuando comparamos la longevidad de los títulos. Calculando la media entre las siguientes 3 variables (lo que se tarda en pasar la aventura principal, la aventura principal + extras, y masterizar todos los apartados del juego), da:

FFVIII: 59 Horas.
FFIX: 53 Horas.
FFX: 76 Horas y media.
FFXII: 92 horas y media
FFXIII: 61 horas.

Salvo porque FFXIII parece estar más cerca de los FF clásicos que de FFX en duración, los resultados son muy parecidos.
Parece claro que, en cuanto a duración y filosofía de juego (con enfoque en la exploración), FFXV va a ser más similar a FFXII que a cualquier otro FF.



Gran aporte, vaya no esta mal la comparativa de las distintas guías. Me llama la atención la Guia de FFXII curiosamente se demuestra con la guía en la mano que contiene más páginas, más contenido. y el juego con más duración. Una lástima que recibiera tantos "palos" por parte de los usuarios, la gente se olvido de las dificultades que tuvo en su desarrollo, junto con FF XV, también tuvo un desarrollo bastante dificil. Y los diseños de niveles, personajes esta genial.

En fin, solo nos queda esperar.


Un Saludo.
¿Alguien sabe de cuantas magias dispondremos en el juego? por lo que he leído piro, electro, hielo que se pondrán combinar con pociones y demás para crear nuevos efectos y la magia muerte. Soy fan de la saga y considero este aspecto muy importante, espero que exista variedad. Si alguien tiene mas información al respecto agradecería que la compartiese.
Sanctus está confirmada por Tabata también.
Franz_Fer escribió:Sanctus está confirmada por Tabata también.

Y Artema? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Artema? [fumando]


Le preguntaron por Artema, Meteo y Sanctus y dijo que Sanctus sí, que sobre las otras dos no iba a decir nada :-?

Fue en la Gamescon de este año: http://ffspain.com/2016/08/hajime-tabat ... antasy-xv/
Franz_Fer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Artema? [fumando]


Le preguntaron por Artema, Meteo y Sanctus y dijo que Sanctus sí, que sobre las otras dos no iba a decir nada :-?

Fue en la Gamescon de este año: http://ffspain.com/2016/08/hajime-tabat ... antasy-xv/

Vamos que tururu. Si respondiese eso a las 3 aun lo estaria cebando, pero si dice una si y las otras hace mutis... [enfado1]
Esperemos que al menos sean mas de 5 magias si no vaya chasco...
@Moraydron no tengo ningun lio, la magia no es parte de la ciencia ficcion, aunque se usen mas o menos términos científicos para explicar su origen. la magia es un termino de fantasía.

no has leído bien, he dicho que el que ponga mas narrativa, mas diálogos aunque sean irrelevantes de por que un viejo quiere matar a cierto bicho, no hace que la misión, la ejecución de esta, es decir lo que hay que hacer para finalizarla, sea mas novedosa que en otro rpg.

ffxv tendrá como todos, cosas secundarias de mierda y otras mas largas y cuidadas.

para mi lo que es secundario nunca es un fallo sea sustancial o no lo sea, por que es algo SECUNDARIO=opcional y no necesario para entender el juego.
donde el juego tiene la obligación de ser interesante es en la historia principal.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:
Franz_Fer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Artema? [fumando]


Le preguntaron por Artema, Meteo y Sanctus y dijo que Sanctus sí, que sobre las otras dos no iba a decir nada :-?

Fue en la Gamescon de este año: http://ffspain.com/2016/08/hajime-tabat ... antasy-xv/

Vamos que tururu. Si respondiese eso a las 3 aun lo estaria cebando, pero si dice una si y las otras hace mutis... [enfado1]


Eso que que habra "mutis" tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Artema es una magia clasica en FF, ¿no? Deberia estar.
zeles escribió:@onabru1989 yo creo que depende mucho tambien de lo que quieran estirar el texto, las imagenes, las distintas secciones.
como el bestiario, hay guias que agregan muchos enemigos por pagina, y el bestiario son pocas pags, hay otras guias que dividen el bestiario en mas paginas, y ocupan mas pags.


Si, está claro que hay que comparar con todas las cautelas del mundo porque hay muchas variables que no son idénticas ni siquiera parecidas. Pero a grosso modo la proporción se mantiene. Por ejemplo, he estado mirando el tema de los enemigos, y la ratio se cumple en todos los juegos menos entre el FFVIII y el IX.

FFVIII: 71 monstruos comunes.
FFIX: 103 monstruos comunes.
FFX 137 monstruos comunes.
FFXII: 209 monstruos comunes. (pero sin tener en cuenta monstruos raros ni marcas ni marcas de élite, con lo que nos iríamos casi a los 300).
FFXIII: 165 monstruos comunes.

El numero de monstruos también es proporcional a las dimensiones de la guía (salvo en el caso de FFIX, es verdad). Claro que toda esta info es sólo a modo orientativo.

Actualización: Después de indagar un poco más acerca de la guía de FFIX, parece que no cumple los criterios para incluirla en la comparación porque la versión física que comprabas no equivalía a toda la guía sino que tenías que ir a una web a completar la información. Así k en realidad no se las páginas que la guía tendría en total.

Fuentes:
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List ... II_enemies
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List ... IX_enemies
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List ... _X_enemies
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List ... II_enemies
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List ... II_enemies
[/quote]

Me gusta mucho el análisis que has hecho de lo de las guías, sin embargo me parece que es un poco precipitado hablar de "cuanto va a durar un juego" si tan siquiera ha salido :)[/quote]

Sip, es precipitado hablar de la duración del juego. Claro que es todo orientativo. Pero en realidad coincide con la info que nos dió Tabata acerca de que la historia principal duraría entre 40-50 horas y acabar todos los extras unas 150-200 horas.

Saludos!
@onabru1988

Ayer uno de Vandal dijo que estaba en el capitulo 1 (hay 15 en total) y llevaba 10 horas... 50 horas a saco Paco y 150 en plan completista no se las quita nadie. [sonrisa]
Seifert escribió:La del FF9 en español tiene 100 hojas y en ingles 178 es un poco raro. En cuanto a la duracion no significa nada porque la guia del final fantasy 3 tiene 310 hojas y no es mas largo que los otros.


Hola!. Sip, la guía de PiggyBack de Final Fantasy IX en inglés tiene 178 páginas. Aquí lo puedes ver:
https://www.amazon.es/Final-Fantasy-IX- ... 1903511100
Investigando un poco más, me he bajado la guía de PiggyBack en castellano y ciertamente tiene 100 páginas, aunque le faltan multitud de cosas, secretos, no tiene bestiario. Y el tema esk para ver el bestiario y otros muchos secretos tenías que ir a la web de Play Online (que ya no ofrece ese servicio) a buscarlo. Una locura curiosa que tal vez explique la diferencia en las dimensiones de la guía.

En cuanto a la guía de FInal Fantasy III de 310 páginas, no la puedes comparar con las de PiggyBack porqué es de una editorial distinta (Futur Press), un formato distinto, en castellano, y además de ser de la versión de DS con muchos añadidos. El que sea una editorial distinta invalida totalmente la comparación. Por ejemplo, del mismo juego BradyGammes tiene una guia de 176 páginas, xD.
https://www.amazon.com/Final-Fantasy-II ... 0744008484

Igualmente, claro que mis conclusiones son sólo orientativas y poco sólidas, pero creo que sirven para ver por dónde irán los tiros.

Saludos!
Hace un tiempo recuerdo que dije si llegariamos a las 1000 paginas antes de que saliera el juego. Y no solo llegamos, sino que vamos a por las 2000. ¿Reir o llorar?

Bueno, vamos a reir porque al menos el retraso le ha sentado de maravilla al juego xDDDD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
2000?

Yes! Pagina 2000
@Darkcom macho...que hay muchísimas combinaciones de magias diferentes xD, aun no sabemos cuantas magias libres hay en total, eso se sabrá una vez combinemos magias con objetos de toda clase.
Después de mas de 3000 días y 2000 paginas, estamos cada vez mas cerca.
Esta semana debería anunciarse que ya es Gold. Esta vez si. [fumando]
Y digo yo

¿Sólo yo estoy nervioso para cuando uno de nosotros haga el hilo de "ya venden Final Fantasy XV en..."?
Yo estuve en la página 2000 sin haber salido aún el juego del hilo oficial del Final Fantasy XV en ElOtroLado. [carcajad]
Página 2000!

Una duda, los que tenéis alguna edición reservada en amazon seguís teniendo como fecha de entrega el 31 de Octubre?

(Lo tengo reservado desde Junio)
Recuerden que respecto a las magias ya habían anunciado que iba a haber variedad, incluso magias nuevas. Entre las que ya se había mencionado antes y se pudo ver en uno de los últimos gameplay es la magia rana o sapo (la conozco por frog). Mi mayor curiosidad es ver cómo se implementará y como sera la personalización con el tema del anillo .
2000 páginas de un juego al que le queda más de un mes para que salga. No quiero ni pensar el día de salida, llegaremos a las 3000 el primer mes? [qmparto]

El hype es máximo, hasta he dejado de ver vídeos del juego, porque me pongo malo. Encima estos próximos meses salen demasiados juegos y no hay bolsillo que lo soporte.
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