Final Fantasy XV

@NeroMode fácil, porque la feria de Madrid este año es una de las cutres, siendo las de Barcelona la principal, habiéndose gastado el presupuesto de publicidad para España en esta última, que es la que más repercusión les va a dar, además contando el hecho de ser ferias separadas por muy pocos diás.
@zeles

Entiendo lo que dices, pero ya sabes mi opinión. Pero esk además, de la historia de KINGSGLAIVE que nos tienen que ir informando, parece que no lo hacen demasiado bien. Ya te había dicho antes que algunas revistas ya habían dicho que era un poco confuso el argumento inicial y que no se explicaban suficientemente bien los acontecimientos.

Pero esk acaba de salir un GAMEPLAY NUEVO de 15 horas de juego, esta vez por parte de GAMESRADAR:
https://www.youtube.com/watch?v=q--4bdpM6dg

Y el editor, aparte de decir que se lo ha pasado cojonudamente jugando, también ha repetido lo que ya habían dicho otros analistas y que te traduzco a continuación:

"La historia hasta ahora está más o menos bien. Te pasas las primeras 15 horas
como un joven príncipe asumiendo la muerte de tu padre y tus nuevas responsabilidades como Rey. Exploras el mundo en busca de armas reales ancestrales de los antiguos reyes de Lucis y las incorporas a tu arsenal. Pero no son armas baladís o comunes como cualquier otra. (...)
Pero la historia es bastante pasiva por ahora. No ayuda para nada que muchos de los mejores detalles se encuentran en otros medios, como KINGSGLAIVE o BROTHERHOOD".

Y otra vez confirmando lo que te vengo diciendo. No sólo no sabemos si algunos detalles importantes del argumento se va a mencionar en KINGSGLAIVE, sino que de los mencionados, ya tenemos bastantes medios que dicen que no los explican ni demasiado bien ni demasiado detalladamente.

Saludos!
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ishido20 escribió:Venga, que el 27 nos darán novedades que "nos harán perder la cabeza" según FFXV-Francia.

Un nuevo retraso quizá. [fumando]

Qué va, han ido un paso más allá y el Wait Mode se ha convertido en un modo completamente basado en turnos.
@Ishido20

Imagino que será sorna. [poraki] [carcajad]

Podían hacerlo ilimitado durante el combate. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Ojalá Tabata en el escenario:
"Sí, hay parche Day One, ¿qué pasa?".

Ahí sí que pierde más de uno la cabeza.

O todo el equipo de SE con una pancarta:
"No era por la PRO".
Ishido20 escribió:Venga, que el 27 nos darán novedades que "nos harán perder la cabeza" según FFXV-Francia.


¿Eso será en el gameplay que tendrá lugar a las 15:00? Curiosamente he leído también que a las 16:00 tendrá también cita Kingdom Hearts III.
@Kaim_07 Antes, durante o después, no lo sé. Pero sí, en ese directo.
Ishido20 escribió:@Kaim_07 Antes, durante o después, no lo sé. Pero sí, en ese directo.


Habrá que estar atentos pues.
Se me hace raro que SE haya cambiado tanto su relación con el público y se alimente tanto del feedback con tantos gameplays y demostraciones desde que FFXV es una realidad. Aunque más raro se me hace que en un mes vaya a estar jugando como un condenado... Es de esas cosas que cuesta creerse.
@Kaim_07 No sé quién pincha y corta en todo lo referente al feedback (si SE o Tabata), pero Tabata tiene mis respetos.
Ishido20 escribió:@Kaim_07 No sé quién pincha y corta en todo lo referente al feedback (si SE o Tabata), pero Tabata tiene mis respetos.


Sin duda el papel que ha tenido y tiene ha sido tan relevante como jodido. Mis respetos también los tiene. Y si finalmente sale esa gran experiencia que muchos deseamos, se posicionará como una de las grandes personalidades del mundillo.

Respecto al feedback y todo lo que tenga que ver con Final Fantasy... Hum... Por mucha libertad creativa que hallan tenido, diria que empresas como SE no dejam cosas al azar. Y menos teniendo en cuenta las circunstancias de hace unos años.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ishido20 escribió:Venga, que el 27 nos darán novedades que "nos harán perder la cabeza" según FFXV-Francia.

Un nuevo retraso quizá. [fumando]


Se retrasa a finales de 2017 para una versión Scorpio a 4k nativo.
Nuevas noticias:

-Si alguien está en el MCMComicCon de Londres este finde (xD) podrá comprar las Play Arts KAI de alguno de los protas.
https://twitter.com/SQEX_Merch_EMEA/sta ... 8217033732

-EBGAMES va a vender a partir del 29 de noviembre un libro de 100 págs acerca del desarrollo de FFXV, entrevistas exclusivas con los desarrolladores, etc. En principio en inglés, no se si lo traducirán.
https://ebgames.com.au/loot-222778-Insi ... sy-XV-Loot

- Nuevo gameplay (nada nuevo):
https://www.youtube.com/watch?v=q--4bdpM6dg
onabru1989 escribió:- Nuevo gameplay (nada nuevo):
https://www.youtube.com/watch?v=q--4bdpM6dg


Bueno, aunque me puedo colar en algo porque aun sigo mejorando mi comprension dle ingles hablado, comenta que ha jugado , entiendo yo..15 horas, que segun dice, abarca mas o menos los primeros 5 capitulos del juego, y en general dice que el combate es muy entretenido, que ha disfrutado de cada enfrentamiento, incluso pese a que no siempre respondia todo lo bien que hubiese querido y que en cualquier caso ahora es mas tactico de lo que lo era en las primeras builds.

Respecto al mundo abierto, comenta que ha pasado la mayor parte de esas 15 horas entre cazas, conduciendo, y otras subquest, de las que dice que las hay mas simples y otras menos ( y comenta que como recompensa de una de las que le gustaron, le dieron el aprender el silbido para llamar al chocobo desde cualqueir parte). Sobre la conduccion, dice que el coche se siente bastante automatico aun cuando lo pones en manual, pero que ofrece un buen contraste a los combates, quest etc, ofreciendo momentos de relajacion, de admirar el paisaje etc, y que a veces conduciendo/yendo de un lado a otro, podemos descubrir nuevas quest, y pone el ejemplo de que prompto en uno de los viajes le dijo que habia visto algo en la carretera y le instaba a parar para comprobarlo, y que tu decides si lo haces o no etc.

De la historia, no parece transmitirle mucho en esas primeras horas, literalmente su expresion es "the story so far is....................ok..", dice que es demasiado pasiva en las primeras 15 horas, ir de un lado a otro buscando X arsenal para incorporarlo a tus filas, mientras te haces mas fuerte para poder hacer frente a los combates , y mientras esperas alguna actualizacion de informacion y poco mas, y que en su opinion, no ayuda el tema de varios detalles de la trama, estén distribuidos en otros medios, como la pelicula, anime etc.

En general, extrayendo de varias de sus frases a lo largo del video, parece que define FFXV como algo "raro, bizarro", y que el, esperaba sinceramente que el juego fuese un poco un fail, por esa especie de lio mental que tiene square de no saber que quiere la gente y como ofrecerselo, pero que no, que esta muy lejos de la basura que mucha gente esperaba, y que de hecho, es un bueno juego, y que, en general, tiene ganas de seguir con el tras esas 15 horas, pese a que, vuelve a remarcar, tiene "problemas" con la historia y demas, del mismo modo que vuelve a remarcar que le ha sorprendido que sea tan divertido, y que eso le hace esperar aun con mas ganas a seguir jugando.
@Zack_VII

Esta yendo si no a saco Paco casi quitando algunas secundarias. El de Vandal en 10 horas ni al capitulo 2 habia llegado.
onabru1989 escribió:Nuevas noticias:

-Si alguien está en el MCMComicCon de Londres este finde (xD) podrá comprar las Play Arts KAI de alguno de los protas.
https://twitter.com/SQEX_Merch_EMEA/sta ... 8217033732

-EBGAMES va a vender a partir del 29 de noviembre un libro de 100 págs acerca del desarrollo de FFXV, entrevistas exclusivas con los desarrolladores, etc. En principio en inglés, no se si lo traducirán.
https://ebgames.com.au/loot-222778-Insi ... sy-XV-Loot

- Nuevo gameplay (nada nuevo):
https://www.youtube.com/watch?v=q--4bdpM6dg


Yo ya tengo las play arts kai de Gladio, Prompto y Ignis, y esperando que sea el día y llegue mi ultimate edition con Noctis [amor]
yo de la historia no espero absolutamente nada.
es mas, creo que va a decepcionar bastante con lo que es la historia.
creo que va a estar igual de mal estructurada como la de ffxiii y xii y lenta gran parte del rato.

creo que van a ser pocas escenas y poca trama en general.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Zack_VII

Esta yendo si no a saco Paco casi quitando algunas secundarias. El de Vandal en 10 horas ni al capitulo 2 habia llegado.

Además, 15 hora y lleva un tercio de la trama del juego (capítulo 5) habiendo según dice estado casi todo el rato (por tanto, mínimo la mitad del tiempo +1, pongamos 8 horas) de subquest y exploración? Con esa progresión y sin perder tiempo en subquest, significaria acabar el juego en unas 20 horas... Lo dudo a horrores, o los primeros capítulos son cortísimos, o algo falla en ese testimonio xD
@Master_Cloud , yo he dudado tambien, pero esque lo repiten varias veces a lo largo del video, y yo almenos, en todas ellas entiendo "fifteen", exactamente igual que cuando pronuncian el fifteen de FFXV, que es 15, y no "fyfty" que serian 50...... , y por concretar mas, transcrito, lo que yo entiendo que dice es al inicio es : "I've spend about fifteen hours in a preview build of FFXV , wich covers the first five chapters of the game". A ver si alguien mas que entienda mas o menos el ingles hablado puede aportar algo.

Y si, a la pregunta de en que ha pasado la mayor parte del tiempo en la build, habla de las cazas que recolectas en bares, habla de subquest que te saltan mientras exploras, y que algunas son simples de buscar tal o cual, y otras ya involucran mas cosas, y luego ya salta a que pasas mucho tiempo tambien conduciendo, pero esque de echo, de su opinion sobre la historia, que es pasivas, que vas d eun lado a otro en busca de nuevos poderes/armas para tu bando y tal, tendria coherencia , ya que si la historia avanza basicamente a atrevs de eso: busca tal arma en tal sitio, luego tal otra en tal otro, y de mientras te tienes que ir haciendo fuerte para frontar esas misiones, veo factible que pases ese tiempo pues eso con contenido secundario entre mision y mision, lo que imagino esque no habra hecho todo ni mucho menos, lo justo para poder ir teniendo nivel suficiente, dinero (que dice que cuesta de conseguir etc).
@Zack_VII

Lo lógico sería entender que en 15 horas se ha pasado los 5 capítulos. Pero realmente no podemos asegurarlo al 100%. La frase que utiliza, como has puesto, es "I've spent about fifteen hours in a preview build of FFXV , which covers the first five chapters of the game", que literalmente sería: "He pasado alrededor de 15 horas jugando a una preview build de FFXV que cubre los 5 primeros capítulos del juego". Es decir, que la preview build es de los 5 primeros capítulos del juego. Pero realmente, sin equivocarnos, tan solo podemos inferir de la frase lo siguiente: que se ha pasado 15 horas jugando a esa build, y no que en 15 horas se la haya pasado. Tal vez solo ha llegado al capítulo 2, quien sabe.
Yo pongo en cuarentena la idea de que se haya pasado el capítulo 5 porque
acaba con la batalla de Titán y no sale nada en la gameplay ni tampoco habla de él
.
Seguramente sean 15h, casi toda la gente que tiene copia de prensa casualmente solo ha comentado sobre los 5 primeros capitulos y/o 15 primeras horas. Parece que esa copia tiene un límite de tiempo/historia para que no se puedan soltar spoilers a cascoporro de lo que ocurre despues del capítulo 5. Si esto es así no me extrañaría que lo gordo empezase ahí.

Hay que tener en cuenta que es un JRPG larga y de mundo abierto, es normal si tiene un comienzo pasivo, tened en cuenta que lo primero que buscarán es que nos metamos en el mundillo y veamos como funciona todo.

Por mi parte sigo tranquilo respecto a ese comentario.
@zeles

No es cuestion de que la magia sea un termino de la fantasia,si no que depende la explicacion que des esta pasando a ser sci-fi,basicamente si esa explicacion envuelve el como funciona el mundo en cuestion.

La energia mako(FFVII) o la revolucion magico industrial(LO) son buenos ejemplos de a lo que me refiero,esos juegos tienen mas una ambientcion sci-fi que no fantastica.

Todo y eso los japoneses son muy de mezclar elementos fantasticos con sci-fi,te meten un imperio tecnologico de la ostia peleandose con dioses de la antiguedad y se quedan tan frios xD.

Sobre lo otro,precisamente la narrativa te hace mas llevadero y te mantiene sumergido en el mundo aunque las misiones en si sean siempre lo mismo,te meten bien en el papel de cazador de monstruos.

Para ti puede que las misiones secundarias no sean un fallo,pero si hablamos de un rpg es algo bastante habitual,si van a incluir solo secundarias repetitivas y que cortan el ritmo/inmersion del juego,esta claro que si abusan sera un aspecto criticable.

Un saludo.
onabru1989 escribió:@Zack_VII

Lo lógico sería entender que en 15 horas se ha pasado los 5 capítulos. Pero realmente no podemos asegurarlo al 100%. La frase que utiliza, como has puesto, es "I've spent about fifteen hours in a preview build of FFXV , which covers the first five chapters of the game", que literalmente sería: "He pasado alrededor de 15 horas jugando a una preview build de FFXV que cubre los 5 primeros capítulos del juego". Es decir, que la preview build es de los 5 primeros capítulos del juego. Pero realmente, sin equivocarnos, tan solo podemos inferir de la frase lo siguiente: que se ha pasado 15 horas jugando a esa build, y no que en 15 horas se la haya pasado. Tal vez solo ha llegado al capítulo 2, quien sabe.
Yo pongo en cuarentena la idea de que se haya pasado el capítulo 5 porque
acaba con la batalla de Titán y no sale nada en la gameplay ni tampoco habla de él
.



Tiene sentido si, no se me habia ocurrido la otra interpretacion que haces, que es totalmente factible, que lo de que los 5 capitulos, haga referencia a lo que abarca la build, y no tanto a que sus 15 horas hayan abarcado los 5 capitulos, aunque nos quedamos con la duda, pueden ser ambas cosas por separado, o incluso las 2 a la vez XD, pero si que contextualmente al tipo de juego que es y tal, tendria mas sentido lo que comentas si [beer]

Vli escribió:Seguramente sean 15h, casi toda la gente que tiene copia de prensa casualmente solo ha comentado sobre los 5 primeros capitulos y/o 15 primeras horas. Parece que esa copia tiene un límite de tiempo/historia para que no se puedan soltar spoilers a cascoporro de lo que ocurre despues del capítulo 5. Si esto es así no me extrañaría que lo gordo empezase ahí.

Hay que tener en cuenta que es un JRPG larga y de mundo abierto, es normal si tiene un comienzo pasivo, tened en cuenta que lo primero que buscarán es que nos metamos en el mundillo y veamos como funciona todo.

Por mi parte sigo tranquilo respecto a ese comentario.


Yo he llegado a pensar que incluso, en un caso extremo, podria ser que en la primera mitad del juego, nos centremos en eso, com en recuperar la fuerza militar o poder ofensivo etc por el mundo, en un concepto mas jugable, donde la narrativa, guion etc, esté mas en un 2o plano, y que ya, en la 2a mitad, la que en teoria será mas lineal, sea donde se centren mucho mas en el guion y demas, vaya, por decirlo metaforicamente, un hibrido entre MGSV y MGSIV, un primer tramo, a lo MGSV, a base de misiones principales, secundarias etc, muy de objetivos fijos, muy jugable todo, y un 2o tramo, muy de videos, conversaciones constantes, evolucion de personajes etc.....pero lo mas normal esque sea simplemente lo que comentas, como un tutorial largo por asi decirlo, para introducirnos en todas las mecanicas, mundo etc de FFXV, y ya al poco, empezar a dar mas peso a la trama, narrativa etc, mucho antes de esa 2a mita de juego lineal.
Y en cuanto al tema de la trama, aquí si que estoy de acuerdo con @zeles respecto de que va a haber pocas cutscenes y de que la trama va a ser corta, y ello por las siguientes razones:

1). Nomura primero, Tabata después, y hace poco la lead scenario writter Saori Itamuro han dicho que, palabras textuales de ésta última: "la historia de FFXV no va a ser chocante ni enrevesada. En vez de eso hemos creado una historia historia sencilla".
https://www.youtube.com/watch?v=4fAaBoYLqg0

2). Parte de la historia de FFXV (que se iba a incluir en Versus) ya se ha incluido en otros medios audiovisuales como KINGSGLAIVE o BROTHERHOOD.

3). El propio estilo y filosofia del título. Tabata ha dicho muchas veces que no quiere que la historia entorpezca la jugabilidad, sino que ambas se retroalimenten. Directamente dijo una vez que quería hacer algo parecido a The Last of Us. Además, el titulo aboca mucho a la exporación y a la jugabilidad, de manera muy parecida a como ya lo hizo FFXII. Que pasó con la historia de FFXII, que fue más corta que las otras. Había menos cutscenes. Si FFX tenía alrededor de 8 horas y media de cutscenes, FFXII tenía 2 horas menos o incluso más. Lo mismo va a pasar con FFXV.
http://www.novacrystallis.com/2016/01/h ... ast-of-us/

Estas son las razones que me hacen pensar que la historia de FFXV va a ser más corta que la de otros títulos de la saga. Eso no significa que vaya a ser peor. Puede que incluso sea mejor. En cualquier caso, espero equivocarme, xD.
en fin lo que está claro es que la historia deja muchas incógnitas que todo el mundo espera resolver.

¿que pasará con luna?
¿quien es ardyn y gentiana?
¿como será el encuentro de luna y noct, se casarán?
¿por que ardyn y el otro tio pegan a luna?
¿que planes tiene ravus?
¿por que nilfheim necesita el cristal?
¿seguira glauca vivo y veremos a libertus?
¿que pasará cuando noctis se ponga el anillo por primera vez?
¿por que ignis está ciego?
¿por que los pjs envejecen?


como mínimo te mantendrá expectante de resolver todas esas dudas, en ese aspecto lo han hecho muy bien, generar varias incognitas para cuando juegues ir descubriendolas.

en eso les doy un 10, lo han hecho muy bien.
Es pronto para sacar conclusiones. Y todas las conjeturas que podamos tejer son en base a visiones ajenas, y por tanto, subjetivas.

La grandeza de una historia no está en lo compleja que sea sino en la manera de narrarla. Existen historias sencillas tan bien narradas que son arrebatadoras e historias complejas tan torpemente narradas que nadie es capaz de entretenerse, terminarlas o empatizar.

Personalmente, creo que si han decidido darle a este punto la misma cohesión que al resto de sus elementos, me parece genial.
Si es una historia que trata de personajes y de sus lazos, no hay motivo para enrevesar absurdamente la trama. Sencillamente porque, si no tiene un sentido dentro de la evolución de los personajes, no podremos empatizar con ella.

En más de una cocasión han mencionado le hecho de que la trama va sobre personajes. Tengo la sensación de que Final Fantasy XV tiene la misma relación con su trama que con el resto de sus elementos. Es orgánica, cohesiva. Al igual que la interacción de sus personajes con el mundo. Tiene todo el sentido del mundo pues, que se construya, no solo a través de cinematicas extensas, sino de eventos en tiempo real, conversaciones y vivencias que nos permitan integrarnos en su propuesta.

A mi esto me parece todo un acierto y muy coherente con la madurez que comentan. ¿De qué sirve un giro de guión si no te importan los personajes? A veces, los giros de guión están tan mal anticipados que resultan anticlimaticos. Incluso estando preparados desde el principio.

Si de verdad van a tratar de narrar una historia más madura, al menos hablando en términos de guión y narrativa, considero que es el paso lógico. Amo los clásicos de esta saga, pero nunca han sido ningún portento de narrativa aunque así quieran verse. En ocasiones han sido caóticos, incoherentes y, sobretodo, infantiles. Pero porque de eso se trataba. No porque sean malos perse.

Si Final Fantasy XV consigue, a través de cada uno de sus elementos, meternos en.la piel de este grupo y sobretodo de Noctis y hacernos sentir una historia sencilla pero emocionante y detallada en todas sus facetas, me parecerá todo un acierto y un logro para la saga. Y también un ejemplo a seguir dentro de la narrativa interactiva.
Veremos a ver. Contando los días.
Kaim_07 escribió:
Ishido20 escribió:Venga, que el 27 nos darán novedades que "nos harán perder la cabeza" según FFXV-Francia.


¿Eso será en el gameplay que tendrá lugar a las 15:00? Curiosamente he leído también que a las 16:00 tendrá también cita Kingdom Hearts III.


Lo de Kingdom Hearts es verdad? No sera del 2.8?
Porque tenia entendido que hasta 2017 del KH III nada de nada, pero ojala sea verdad, todo lo que sea de Kingdom Hearts eclipsa a lo demas xD
Chicos, de lo que digan en las revistas creeros 1/2. Todos tienen unas pautas de acción establecidas por SE, ellos les dicen qué información dar. Creedme que sé de qué hablo, así que no os preocupéis, todo está pensado para la duda y el hype.
Ishido20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ishido20 escribió:Venga, que el 27 nos darán novedades que "nos harán perder la cabeza" según FFXV-Francia.

Un nuevo retraso quizá. [fumando]

Qué va, han ido un paso más allá y el Wait Mode se ha convertido en un modo completamente basado en turnos.



¿Un nuevo retraso.? [mad] [mad] No digamos cosas de las que nos podamos arrepentir. Jajaja [+risas] [+risas] En fin, a saber, ¿prolongar el "wait mode.".? Venga, poner los guiles sobre la mesa, yo digo que la sorpresa será una nueva DEMO pública. [oki] Apostando fuerte. [rtfm]


@Kaim_07 Coincido contigo en muchas cosas, cada uno ira sacando sus propias valoraciones. Y por supuesto cada uno disfrutará la historia a su manera. Desde luego deben haber giros de guión, pero deben serlo como bien apuntas cuando hay cierta empatía por los personajes y la historia. ¿De qué te sirve que maten a uno de los co protagonistas o secundarios si apenas has empatizando con el grupo.? Los Ejemplos lo tenemos en varios animes y mangas.

En cuanto a la duración del juego, bueno hay gente que en 15 horas se puede terminar cualquier juego. Pero desde luego correr tanto es una forma de pasar por alto detalles y quizás, no prestar suficiente atención al lore trasfondo del mundo creado. Es mi opinión, y cada cual puede jugar como quiere, pero ir a máxima velocidad Y obviar un mundo tan basto como el de FFXV o el The Witcher 3, juegazo de ROL con una rica y amplia ambientación, es perderse la esencia del juego.

Un Saludo.
Luis_dAR escribió:
Kaim_07 escribió:
Ishido20 escribió:Venga, que el 27 nos darán novedades que "nos harán perder la cabeza" según FFXV-Francia.


¿Eso será en el gameplay que tendrá lugar a las 15:00? Curiosamente he leído también que a las 16:00 tendrá también cita Kingdom Hearts III.


Lo de Kingdom Hearts es verdad? No sera del 2.8?
Porque tenia entendido que hasta 2017 del KH III nada de nada, pero ojala sea verdad, todo lo que sea de Kingdom Hearts eclipsa a lo demas xD


Me he medio colado. Es decir, sí hay algo de Kingdom Hearts, pero no se especifica nada más.
@Kaim_07, totalmente de acuerdo. Una historia sencilla y corta (si es que lo acaba siendo) puede ser también una genialidad en función de lo que has dicho.

En otro orden de cosas, HOY ES UN DIA ESPECIAL, por fin lo sabemos. Muchos teníamos ganas de pasar ese momento especial con él, porque, aunque durante 10 años no nos hemos enterado, es un chaval comprensivo y nos perdona. Y aunque en realidad él no exista no está de más ese detalle por nuestra parte.

Chicos, HOY ES EL CUMPLE DE PROMPTO!!

P.D: Por si queréis saber el cumple de los de+, xDD.

Ignis: 7 de febrero.
Gladio: 2 de abril.
Noctis: 30 de agosto.
francamente de la prensa de los cazurros anglosajones a la hora de buscar objetividad en opiniones y análisis en un juego de rol japonés es perder el tiempo.
no me fío un pelo.
conociendo por otra la firma de tabata sería raro que nadie inportante palme en el juego.
[+risas]
onabru1989 escribió:Y en cuanto al tema de la trama, aquí si que estoy de acuerdo con @zeles respecto de que va a haber pocas cutscenes y de que la trama va a ser corta, y ello por las siguientes razones:

1). Nomura primero, Tabata después, y hace poco la lead scenario writter Saori Itamuro han dicho que, palabras textuales de ésta última: "la historia de FFXV no va a ser chocante ni enrevesada. En vez de eso hemos creado una historia historia sencilla".
https://www.youtube.com/watch?v=4fAaBoYLqg0


Es de cajón que la trama sea mucho más simple de entender.

Los FF de Square eran para gente que no les molestaba jugar a un juego donde tenían que leer durante 60 horas. Los FF actuales son un producto actual para gente como mi primo, por poner un ejemplo, que se aburre al cuarto texto que tiene que leer.

Si metes el target en los segundos y no en los primeros, es lógico simplificar la trama. El segundo target no se aburre porque el juego sea aburrido. Se aburre porque le aburre leer. Y cuando no lees habitualmente las tramas complejas suelen costar más de entender.

Esta es una de las razones por las que Square-Enix ha perdido totalmente en norte con FF. Ha alienado completamente a la gran mayoría de antiguos jugadores de FF y ha ido convertiendo el juego en un MMORPG sin online (ff12), un arcade sin toques de jRPG (ff13) y un GTA sin violencia gratuita (ff15) hasta que encuentre un género donde pueda obtener muchos beneficios.

Como decisión de empresa me parece bien, pero mis euros obviamente se van a otra parte. Para jugar a un GTA descafeinado juego a un GTA, y para jugar a un FF me pillo un Tales o similar. Incluso un Visual Novel se asemeja más a un FF clásico que lo que SE ha hecho con FF.
Parece que la guía coleccionista traerá una funda exclusiva.
Imagen
Bastante bonita, pero creo que me quedo con la portada negra.
Los haters regresan, como se nota que queda poquito para que salga xD
toranosuke escribió:
onabru1989 escribió:Y en cuanto al tema de la trama, aquí si que estoy de acuerdo con @zeles respecto de que va a haber pocas cutscenes y de que la trama va a ser corta, y ello por las siguientes razones:

1). Nomura primero, Tabata después, y hace poco la lead scenario writter Saori Itamuro han dicho que, palabras textuales de ésta última: "la historia de FFXV no va a ser chocante ni enrevesada. En vez de eso hemos creado una historia historia sencilla".
https://www.youtube.com/watch?v=4fAaBoYLqg0


Es de cajón que la trama sea mucho más simple de entender.

Los FF de Square eran para gente que no les molestaba jugar a un juego donde tenían que leer durante 60 horas. Los FF actuales son un producto actual para gente como mi primo, por poner un ejemplo, que se aburre al cuarto texto que tiene que leer.

Si metes el target en los segundos y no en los primeros, es lógico simplificar la trama. El segundo target no se aburre porque el juego sea aburrido. Se aburre porque le aburre leer. Y cuando no lees habitualmente las tramas complejas suelen costar más de entender.

Esta es una de las razones por las que Square-Enix ha perdido totalmente en norte con FF. Ha alienado completamente a la gran mayoría de antiguos jugadores de FF y ha ido convertiendo el juego en un MMORPG sin online (ff12), un arcade sin toques de jRPG (ff13) y un GTA sin violencia gratuita (ff15) hasta que encuentre un género donde pueda obtener muchos beneficios.

Como decisión de empresa me parece bien, pero mis euros obviamente se van a otra parte. Para jugar a un GTA descafeinado juego a un GTA, y para jugar a un FF me pillo un Tales o similar. Incluso un Visual Novel se asemeja más a un FF clásico que lo que SE ha hecho con FF.

Cuando he leidonlo de GTA he dejado de leerte...cuanta tontería madre de dios
Ishido20 escribió:Parece que la guía coleccionista traerá una funda exclusiva.
Imagen
Bastante bonita, pero creo que me quedo con la portada negra.


Mmmm sip, me quedo mejor con la portada negra y el logo
GTA con violencia gratuita el FF XV [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya no saben ni que inventarse [qmparto]
Entro tras una larga ausencia en el hilo, me pongo al día, agradezco a @Ishido20 y a @onabru1989 sus aportaciones y, cuando pensaba que se le había tirado toda la mierda habida y por haber al juego, resulta que es un GTA sin violencia [qmparto] . Pensaba que lo había visto todo, pero no.

La portada extra es curiosa, aunque la intuyo frágil
Se nota que cada vez queda menos para la salida
Las dos guías son iguales, no? Sólo cambia que una es tapa dura y otra tapa blanda, no?
@Homura la coleccionista tiene unas 30 páginas extra
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Atreider escribió:Los haters regresan, como se nota que queda poquito para que salga xD


A ver , opinar es gratis y a veces se agradece , pero lo del individuo este... del GTA y la violencia gratuita , pues ya como que suena a coña.

PD: El pestazo de la guias , tapas duras , fundas y etc , eso tambien da muchisimo ascazo , te aseguro que casi mas que esto otro.
Zack_VII escribió:
onabru1989 escribió:- Nuevo gameplay (nada nuevo):
https://www.youtube.com/watch?v=q--4bdpM6dg


Bueno, aunque me puedo colar en algo porque aun sigo mejorando mi comprension dle ingles hablado, comenta que ha jugado , entiendo yo..15 horas, que segun dice, abarca mas o menos los primeros 5 capitulos del juego, y en general dice que el combate es muy entretenido, que ha disfrutado de cada enfrentamiento, incluso pese a que no siempre respondia todo lo bien que hubiese querido y que en cualquier caso ahora es mas tactico de lo que lo era en las primeras builds.

Respecto al mundo abierto, comenta que ha pasado la mayor parte de esas 15 horas entre cazas, conduciendo, y otras subquest, de las que dice que las hay mas simples y otras menos ( y comenta que como recompensa de una de las que le gustaron, le dieron el aprender el silbido para llamar al chocobo desde cualqueir parte). Sobre la conduccion, dice que el coche se siente bastante automatico aun cuando lo pones en manual, pero que ofrece un buen contraste a los combates, quest etc, ofreciendo momentos de relajacion, de admirar el paisaje etc, y que a veces conduciendo/yendo de un lado a otro, podemos descubrir nuevas quest, y pone el ejemplo de que prompto en uno de los viajes le dijo que habia visto algo en la carretera y le instaba a parar para comprobarlo, y que tu decides si lo haces o no etc.

De la historia, no parece transmitirle mucho en esas primeras horas, literalmente su expresion es "the story so far is....................ok..", dice que es demasiado pasiva en las primeras 15 horas, ir de un lado a otro buscando X arsenal para incorporarlo a tus filas, mientras te haces mas fuerte para poder hacer frente a los combates , y mientras esperas alguna actualizacion de informacion y poco mas, y que en su opinion, no ayuda el tema de varios detalles de la trama, estén distribuidos en otros medios, como la pelicula, anime etc.

En general, extrayendo de varias de sus frases a lo largo del video, parece que define FFXV como algo "raro, bizarro", y que el, esperaba sinceramente que el juego fuese un poco un fail, por esa especie de lio mental que tiene square de no saber que quiere la gente y como ofrecerselo, pero que no, que esta muy lejos de la basura que mucha gente esperaba, y que de hecho, es un bueno juego, y que, en general, tiene ganas de seguir con el tras esas 15 horas, pese a que, vuelve a remarcar, tiene "problemas" con la historia y demas, del mismo modo que vuelve a remarcar que le ha sorprendido que sea tan divertido, y que eso le hace esperar aun con mas ganas a seguir jugando.


Curioso, creo que los de Polygon decían que las secundarias no eran genéricas, pero según este video son super genéricas. En fín.
toranosuke escribió:Esta es una de las razones por las que Square-Enix ha perdido totalmente en norte con FF. Ha alienado completamente a la gran mayoría de antiguos jugadores de FF y ha ido convertiendo el juego en un MMORPG sin online (ff12), un arcade sin toques de jRPG (ff13) y un GTA sin violencia gratuita (ff15) hasta que encuentre un género donde pueda obtener muchos beneficios.

Como decisión de empresa me parece bien, pero mis euros obviamente se van a otra parte. Para jugar a un GTA descafeinado juego a un GTA, y para jugar a un FF me pillo un Tales o similar. Incluso un Visual Novel se asemeja más a un FF clásico que lo que SE ha hecho con FF.

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@Kenseo muchas gracias! La verdad que es un placer debatir el juego con los usuarios de este hilo, :).

Por otra parte, WORLD OF FINAL FANTASY está recibiendo buenas críticas. Tiene un 79,68% en GameRankings basado en 20 reviews de la prensa (la mejor un 100 y la peor un 55). Espero que FFXV tenga mejor puntaje. Aunque no me fío demasiado de la prensa especializada, tengo curiosidad por saber cuál va a ser su nota media.

FFXII, que para mi es el mejor de la saga (aunque muchos fans lo aborrecen), tiene un 90,77% de media basado en 71 reviews.
FFX, que para muchos fans es el mejor, también tiene un 91,73% basado en 74 reviews.
FFXIII, respecto del que hay cierto consenso en que, en términos generales, no es el mejor de la saga, tiene un 84,15. Las secuelas van bajando hasta llegar a LIGHTNING RETURNS con un 71,7%.

De la línea principal, y de FFVI a esta parte, sin contar el FFXI y el FFXIV (que son online), ningún título ha bajado de los 80 puntos. Todos menos 2 (el VIII -con 89,42- y el XIII -el que ha tenido menor puntuación de todos-) han superado la barrera de los 90 puntos. Y el mejor valorado es el IX con 92,72%.

Pero es que lo bueno viene ahora, desde el lanzamiento de FFXIII hasta hoy, solo hay 1 título de entre los más de 10 títulos originales (no remakes ni juegos online) que Square ha sacado que supere la barrera de los 80 puntos. Ese título es "Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call".

Las reviews de títulos vinculados con la franquicia FF están empeorando a medida que pasa el tiempo. Aunque tengo bastante fe que con FFXV Square va a volver a superar el tope de los 90 puntos. Veremos que pasa.
Haber, para los que se preguntaban páginas atrás lo de si en 15 horas eran los 5 caps. etc.. simplemente decir que en el vídeo de Polygon
en 15 horas llegaba hasta el final del 4 y el objetivo aún era coger las armas. Vamos que básicamente el objetivo de los 5 primeros caps es ese. De ahí el comentario de la persona del vídeo que decía que la historia estaba ``bien´´.Todos dicen que la historia promete pero aún no despega, así que parece que se trata ,o eso espero, de un prólogo largo donde se asientan las bases para lo que venga después.
dios, ese comentario por ahí atrás ha sido puro cuñadismo
en fin 34 days.

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esta guía me la pillo si o si, tiene muy buena pinta, y el poster enorme lo quiero.

@Homura no, una tiene mas paginas también, que supongo que será de arte y tal y un poster enorme.
Rowser escribió:Haber, para los que se preguntaban páginas atrás lo de si en 15 horas eran los 5 caps. etc.. simplemente decir que en el vídeo de Polygon
en 15 horas llegaba hasta el final del 4 y el objetivo aún era coger las armas. Vamos que básicamente el objetivo de los 5 primeros caps es ese. De ahí el comentario de la persona del vídeo que decía que la historia estaba ``bien´´.Todos dicen que la historia promete pero aún no despega, así que parece que se trata ,o eso espero, de un prólogo largo donde se asientan las bases para lo que venga después.


Pues entonces si podria ser lo que comentaba el del video si, y que en efecto, esos 5 primeros caps, sean a nivel de historia escuetos, pasivos etc, mas para explotar jugablemente el mundo, que no para avanzar en exceso en el guion, que quizá se deja para mas adelante.
Ishido20 escribió:Parece que la guía coleccionista traerá una funda exclusiva.
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Bastante bonita, pero creo que me quedo con la portada negra.

Se ha confirmado que la funda no llega a Europa.
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