Final Fantasy XV

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Klarth Ontarian escribió:Y digo yo

¿Sólo yo estoy nervioso para cuando uno de nosotros haga el hilo de "ya venden Final Fantasy XV en..."?


https://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs
onabru1989 escribió:
Seifert escribió:La del FF9 en español tiene 100 hojas y en ingles 178 es un poco raro. En cuanto a la duracion no significa nada porque la guia del final fantasy 3 tiene 310 hojas y no es mas largo que los otros.


Hola!. Sip, la guía de PiggyBack de Final Fantasy IX en inglés tiene 178 páginas. Aquí lo puedes ver:
https://www.amazon.es/Final-Fantasy-IX- ... 1903511100
Investigando un poco más, me he bajado la guía de PiggyBack en castellano y ciertamente tiene 100 páginas, aunque le faltan multitud de cosas, secretos, no tiene bestiario. Y el tema esk para ver el bestiario y otros muchos secretos tenías que ir a la web de Play Online (que ya no ofrece ese servicio) a buscarlo. Una locura curiosa que tal vez explique la diferencia en las dimensiones de la guía.

En cuanto a la guía de FInal Fantasy III de 310 páginas, no la puedes comparar con las de PiggyBack porqué es de una editorial distinta (Futur Press), un formato distinto, en castellano, y además de ser de la versión de DS con muchos añadidos. El que sea una editorial distinta invalida totalmente la comparación. Por ejemplo, del mismo juego BradyGammes tiene una guia de 176 páginas, xD.
https://www.amazon.com/Final-Fantasy-II ... 0744008484

Igualmente, claro que mis conclusiones son sólo orientativas y poco sólidas, pero creo que sirven para ver por dónde irán los tiros.

Saludos!

Lo que viene siendo que aqui con la del 9 nos timaron. La del 3 la verdad la vi y se parecia tanto el formato que no me fije que era de otros.
eRiKaXPiReNCe escribió:Esta semana debería anunciarse que ya es Gold. Esta vez si. [fumando]


¿No se anunció la semana pasada?
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Esta semana debería anunciarse que ya es Gold. Esta vez si. [fumando]


¿No se anunció la semana pasada?

Que yo sepa no. Puso Ishido un comentario de que ya lo era extraoficialmente sacado de Twitter, pero falta la versión oficial. [fumando]
Lo increíble no son las 2000 paginas sin juego, lo increíble es que éste y la de The Last Guardian estén abiertas desde hace más de ocho años sin el juego sin salir. Calculo que para el 30 de Noviembre este en el 2350 XD
Othingnet escribió:Página 2000!

Una duda, los que tenéis alguna edición reservada en amazon seguís teniendo como fecha de entrega el 31 de Octubre?

(Lo tengo reservado desde Junio)



Hola, lo tengo reservado desde marzo, la semana pasada cambiaron la fecha para el 29-11, aun ponía 31-10.

Seguramente lo cancelare, pues pone fecha prevista de entrega el 4-12 y para la guía se van al 9-12.
Prefiero pagar algo mas y tenerlo el día de salida en la mano.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Esta semana debería anunciarse que ya es Gold. Esta vez si. [fumando]


¿No se anunció la semana pasada?

Que yo sepa no. Puso Ishido un comentario de que ya lo era extraoficialmente sacado de Twitter, pero falta la versión oficial. [fumando]

Exacto. No se descarta que lo anuncien ya en la PGW de París el 27.
Tened claro que a la que llegue el 29/11 van a aparecer 400k fantasmas diciendo que ya tienen el juego, que no les gusta y soltando spoilers gordotes. Ah, y que no tiene la esencia de FF.
Escribiendo la historia del desarrollo del juego he caído en una frase que dijo Tabata a Dengeki durante el TGS 2015. Creo que es muy SPOILER:

Tabata dijo: “El origen del mundo de Eos se produce cuando ciertos dominadores/opresores/tiranos aparecen en el planeta". ¿Quién es este personal? No pueden ser los reyes de Lucis porque no existieron desde la noche de los tiempos. Tampoco los astrals pues son "protectores del mundo". ¿De quién está hablando Tabata?
http://femto-jiokichi.tumblr.com/post/1 ... -interview
Gente, una dudilla rápida. Me han regalado por mi cumpleaños la película con la serie. Quiero verlas antes de que salga el juego, pero no sé qué debería ver primero, si la serie o la película.
Sé que pasan de forma simultánea si no me equivoco, pero supongo que será mejor ver primero una u otra.

Muchas gracias :)
Uchigatame escribió:Gente, una dudilla rápida. Me han regalado por mi cumpleaños la película con la serie. Quiero verlas antes de que salga el juego, pero no sé qué debería ver primero, si la serie o la película.
Sé que pasan de forma simultánea si no me equivoco, pero supongo que será mejor ver primero una u otra.

Muchas gracias :)


En este caso da igual, :). Lo que es absolutamente necesario es que veas KINGSGLAIVE y BROTHERHOOD antes de jugar al FFXV (aunque Tabata y Nozue digan lo contrario, xD).

Si quieres seguir el orden cronológico de publicación de las obras, entonces mira primero BROTHERHOOD y luego KINGSGLAIVE, :).
onabru1989 escribió:
Uchigatame escribió:Gente, una dudilla rápida. Me han regalado por mi cumpleaños la película con la serie. Quiero verlas antes de que salga el juego, pero no sé qué debería ver primero, si la serie o la película.
Sé que pasan de forma simultánea si no me equivoco, pero supongo que será mejor ver primero una u otra.

Muchas gracias :)


En este caso da igual, :). Lo que es absolutamente necesario es que veas KINGSGLAIVE y BROTHERHOOD antes de jugar al FFXV (aunque Tabata y Nozue digan lo contrario, xD).

Si quieres seguir el orden cronológico de publicación de las obras, entonces mira primero BROTHERHOOD y luego KINGSGLAIVE, :).


Vale genial, pues lo haré como dices entonces. Al principio no iba a ver ni una ni otra, no pensé que fueran muy necesarias, pero con las ganas que le tengo al juego creo que vale la pena...

Muuuuchas gracias Onabru ^^
De nada! :). Es que este es un tema que nunca he acabado de entender de Tabata and Co.

Siempre nos han dicho que da igual lo que hagamos primero. Podemos ver la peli y luego jugar al juego o a la inversa. Pero en mi opinión jugar primero al juego es mucho peor. Casi todos los analistas que han jugado los primeros 4-5 capítulos dicen que, si no has visto la peli, la historia, al principio, te va a parecer desconexa y no muy bien hilada. Además, siempre nos han dicho que las historias de peli y juego corren paralelas. Pero eso no es del todo cierto. La historia de Kingslgaive acaba a mediados del capítulo 2 del juego. Y el juego tiene 15 capítulos, xDD.

Tal vez ha sido una técnica de márketing decir que da igual lo que experimentes primero, así no creas una barrera de entrada para potenciales compradores de una u otra obra, que se pensarían mejor comprar algo (el juego) que saben que no van a disfrutar tanto porque no han visto su prólogo (la peli) . Quien sabe.
Uchigatame escribió:Gente, una dudilla rápida. Me han regalado por mi cumpleaños la película con la serie. Quiero verlas antes de que salga el juego, pero no sé qué debería ver primero, si la serie o la película.
Sé que pasan de forma simultánea si no me equivoco, pero supongo que será mejor ver primero una u otra.

Muchas gracias :)

La serie trata de la infancia de los personajes, la película es el prólogo del juego así que primero serie y luego película.

Edito: No habia visto la respuesta, sorry xD
@onabru1989 @Vli Pues muchas muchas gracias. La película la vi pero la verdad es que no la entendí 100%. Final Fantasy suele tener esos problemas, que las historias no son muy muy complejas, pero la forma de contarla es algo liosa. Me pasó mucho por ejemplo con Kingdom Hearts, que entre la amistad y todo eso no pillé la escencia del juego.

Con este espero entenderlo bien, y parece una historia bastante madura. Por eso, aunque lo principal sea el juego, quiero verme lo demás para pillarlo todo. Además esta película/serie no es como por ejemplo Advent Children que se hizo después, sino que parece hecha como parte de un todo.

Muchas gracias de verdad, la verdad es que tengo las espectativas muy muy altas con este juego.
¡Hola a todos! Otro por aquí que se suma al hilo con una gran expectación por el juego. Yo era forero asiduo en la saga FF XIII (y sus secuelas) pero en el subforo de la 360, jeje. Llevaba meses esperando por una buena oferta para dar el salto a la nueva generación, esta vez PS4, y al final el viernes encontré la oferta que me acabó convenciendo. Además, hace unas horas he podido reservar en la web de Game una edición Deluxe del juego, así que ya puedo dejar de leeros entre las sombras y ser partícipe de la corriente de hype y buen rollo que puebla el hilo.

Independientemente del resultado final, sé por lo que he podido ver y leer que lo voy a disfrutar como cuando era un crío, así que solo puedo desear que llegue ya el día 29 de Noviembre (porque no se va a retrasar más, ¿verdad? [qmparto]) y comenzar mi periplo junto a Noctis y su tropa.

¡Un saludo!
Brutal la película y el anime, cuando terminas de verlo te quedas con un hype de jugar al juego ya...y si, por Dios, que nadie se le ocurra jugar al juego sin ver antes el anime y la película!!
onabru1989 escribió:De nada! :). Es que este es un tema que nunca he acabado de entender de Tabata and Co.

Siempre nos han dicho que da igual lo que hagamos primero. Podemos ver la peli y luego jugar al juego o a la inversa. Pero en mi opinión jugar primero al juego es mucho peor. Casi todos los analistas que han jugado los primeros 4-5 capítulos dicen que, si no has visto la peli, la historia, al principio, te va a parecer desconexa y no muy bien hilada. Además, siempre nos han dicho que las historias de peli y juego corren paralelas. Pero eso no es del todo cierto. La historia de Kingslgaive acaba a mediados del capítulo 2 del juego. Y el juego tiene 15 capítulos, xDD.


Pues me parece una mierda y una vergüenza a parte iguales. ¿Tener que ver una película para poder enterarme del juego? Lo que faltaba ya.
Juan_Garcia escribió:
onabru1989 escribió:De nada! :). Es que este es un tema que nunca he acabado de entender de Tabata and Co.

Siempre nos han dicho que da igual lo que hagamos primero. Podemos ver la peli y luego jugar al juego o a la inversa. Pero en mi opinión jugar primero al juego es mucho peor. Casi todos los analistas que han jugado los primeros 4-5 capítulos dicen que, si no has visto la peli, la historia, al principio, te va a parecer desconexa y no muy bien hilada. Además, siempre nos han dicho que las historias de peli y juego corren paralelas. Pero eso no es del todo cierto. La historia de Kingslgaive acaba a mediados del capítulo 2 del juego. Y el juego tiene 15 capítulos, xDD.


Pues me parece una mierda y una vergüenza a parte iguales. ¿Tener que ver una película para poder enterarme del juego? Lo que faltaba ya.

Hasta que te descargues la peli y el anime gratis. Ahí no duele tanto.

En realidad no son obligatorios, pero ayudan a entender el contexto.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@Ishido20 Yo lo diría con otras palabras, pero le doy un poco la razón a @Juan_Garcia porque el contenido de la película debería haber formado parte de el juego, que de hecho es lo que estaba pensado en un principio. Así que ese es de los pocos fallos que le encuentro de momento a FF XV, que no incluya la historia completa.
Juan_Garcia escribió:
onabru1989 escribió:De nada! :). Es que este es un tema que nunca he acabado de entender de Tabata and Co.

Siempre nos han dicho que da igual lo que hagamos primero. Podemos ver la peli y luego jugar al juego o a la inversa. Pero en mi opinión jugar primero al juego es mucho peor. Casi todos los analistas que han jugado los primeros 4-5 capítulos dicen que, si no has visto la peli, la historia, al principio, te va a parecer desconexa y no muy bien hilada. Además, siempre nos han dicho que las historias de peli y juego corren paralelas. Pero eso no es del todo cierto. La historia de Kingslgaive acaba a mediados del capítulo 2 del juego. Y el juego tiene 15 capítulos, xDD.


Pues me parece una mierda y una vergüenza a parte iguales. ¿Tener que ver una película para poder enterarme del juego? Lo que faltaba ya.


Como dice @Ishido20 , no es estrictamente necesario ver KINGSGLAIVE, pero sencillamente no vas a disfrutar tanto del juego porque no habrás vivido de primera mano muchos acontecimientos que son el presupuesto de los que luego en el juego tienen lugar.
En realidad, el desdoblamiento de la historia de FFXV en peli y juego viene de mediados de 2012, cuando internamente Square decidió migrar definitivamente de VERSUS XIII a XV.

Si os fijáis, en todos los trailer anteriores al E3 2013 (inclusive este mismo), los acontecimientos que se narran en la película (la invasión de insomnia) están en el juego. Ello es así porque Noct y sus coleguis están en Insomnia durante la invasión. ¿Qué sucedió? ¿Por qué se sacó es contenido del juego y se construyó esa nueva linea argumental en virtud de la cual Noct está fuera de la ciudad de camino a Altissia cuando sucede la invasión?.
La respuesta la dieron Nomura y Tabata después del cambio a XV. Básicamente un problema de presupuesto y de tiempo. Nomura había ideado VERSUS XIII como una saga de juegos (el mundo de versus EPIC lo llamaba). Pero esa idea se abandonó porque Tabata quería ofrecer un juego conclusivo, completo y cerrado con FFXV. De ahí que no pudieran meterlo todo en el mismo juego sin tener que esperarnos hasta 2020, xD. Y de ahí que se sacaran de la manga la peli de KINGSGLAIVE para explicar acontecimientos que en un principio si que debían formar parte del título principal. Por eso también se cargaran la escena de la fiesta con Stella previa a la invasión porque ya no podía tener lugar, y tal vez, en parte, por eso también se cargaron al personaje de Stella.

Esta diferencia se ve muy bien si comparamos el trailer DKS3713, de la era VERSUS XIII:
https://www.youtube.com/watch?v=SXWXkKznGKQ

...con el trailer del TGS 2014, de la era FFXV:
https://www.youtube.com/watch?v=wT3dyanB3pk
Final Fantasy XV Special Edition listada en Game por un módico precio de 65€ (70€ en tienda)

Imagen


Yo me sigo quedando con la mía de Amazon, que ya ha caído hasta los 55€.
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
Vli escribió:Final Fantasy XV Special Edition listada en Game por un módico precio de 65€ (70€ en tienda)

Imagen


Yo me sigo quedando con la mía de Amazon, que ya ha caído hasta los 55€.


en fnac.es reserve esta edicion hace meses por 57 € GI [beer]
TeFaltaTefal escribió:@Ishido20 Yo lo diría con otras palabras, pero le doy un poco la razón a @Juan_Garcia porque el contenido de la película debería haber formado parte de el juego, que de hecho es lo que estaba pensado en un principio. Así que ese es de los pocos fallos que le encuentro de momento a FF XV, que no incluya la historia completa.

Pero contar todo en forma jugable implicaba:

~~> Hacerla Trilogia y recibir un cacho del juego ahora, y los otros 2 sabe Dios cuando. (Para eso dejas a Nomura ya que era su idea)

~~> Meter la inmensa parte de una tacada. (hablariamos de jugarlo en 2018, 2019, mas....)

~~> O marcarse un Tabata's Style (WuooWuoo (8) ) que es fragmentar todo en peli, anime y juego.

[fumando]
En realidad, si uno se pone a analizar el desarrollo de VERSUS XIII y FFXV, desde 2006 hasta hoy, ve que para nada son títulos tan distintos (salvo en materia de jugabilidad). Bien al contrario, con FFXV han pretendido revisionar VERSUS XIII de la siguiente manera:

1-) Concentrando toda la historia de VERSUS XIII en un solo título. De ahí la peli de KINGSGLAIVE, y de ahí tmb que uno de los diseñadores de personajes, Roberto Ferrari, se quejara de que muchos de los personajes que había diseñado ni siquiera aparecerían en FFXV y encima no podía mostrarlos.

2-) Casualizar VERSUS XIII. Edulcorarlo, hacer de él un título menos oscuro (mil veces ha dicho Tabata que quiere casualizar FF, hacerlo accesible a más público -sin obviar, claro está, a los fans y hardcoretas-). Nomura dijo en la época de VERSUS que si el juego tenía un tema, ese sería la "miseria". Las cosas cambiaron con Tabata, el tema iban a ser los "lazos" (entre amigos, padre hijo,...). Un FF de la línea general no podía ser tan oscuro.
Esto ya había pasado en el pasado cuando Tetsuya Takahashi presentó a Hironobu Sakaguchi un borrador de Xenogears para que fuera FFVII, pero se le rechazaron como final fantasy principal porque, precisamente, era demasiado oscuro (por suerte le dejaron hacer el título por su cuenta).
Con FFXV pasó lo mismo pero a la inversa. El tono trágico y oscuro del título se mantiene, pero edulcorado. Prueba de ello esk cambiaron toda la estética y ambientación del reino de Lucis. Antes eran una gente que adoraban a la parca/la muerte (de ahí que todos los cargos importantes fueran de negro) y que estuviera organizado jerárquicamente como una mafia/yakuza. Con FFXV eso cambió, dando al reino un carácter medievaloide y a Insomnia mucha más luminosidad. El propio Tabata dijo que la estética y ambientación general había sido modificada ligeramente para que no les cascaran un PEGI demasiado alto.

Pero la realidad es que la historia, en líneas generales, va a ser la misma o muy parecida. Cosa que tmb han dicho Tabata y el guionista de la historia original de VERSUS, Kazushige Nojima.
@Uchigatame
¿que hay que entender? lo explican al principio de la peli, nilfheim un imperio que usa tecnología y lucis, nilfheim engaña al rey de lucis, para invadir insomnia y robar el cristal y lo logran no hay nada mas que entender XD XD XD XD

tampoco es necesario ya que tanto cor y Cid, explican que ha sucedido a noctis, lo único es que no tendrás una version visual para ver la invasión si no ves la pelipero en el juego te enteras perfectamente de lo que ha sucedido, y seguro que hay flasback con imágenes del pasado en algunos capítulos.


el anime tampoco es "necesario", ya que no narra nada importante, simplemente sirve para conocer un poco mejor a los personajes y su pasado.

vamos, que sin ver la peli o el anime el juego lo vas a entender perfectamente.
@zeles Usa el spoiler para la primera estrofa, hay gente que aun no ha visto la pelicula.
zeles escribió:@Uchigatame ¿que hay que entender? lo explican al principio de la peli, nilfheim un imperio que usa tecnología y lucis, nilfheim engaña al rey de lucis, para invadir insomnia y robar el cristal y lo logran no hay nada mas que entender XD XD XD XD

tampoco es necesario ya que
tanto cor y Cid, explican que ha sucedido a noctis, lo único es que no tendrás una version visual para ver la invasión si no ves la peli
pero en el juego te enteras perfectamente de lo que ha sucedido, y seguro que hay flasback con imágenes del pasado en algunos capítulos.

el anime tampoco es "necesario", ya que no narra nada importante, simplemente sirve para conocer un poco mejor a los personajes y su pasado.

vamos, que sin ver la peli o el anime el juego lo vas a entender perfectamente.


Perdona que disienta cordialmente Zeles. Básicamente por dos razones:

1) Varios de los análistas que han jugado 15 horas del juego (no yo por ejemplo que no pude estar ni 15 min jugando) dicen que sin haber visto KINGSGLAIVE y en menor medida BROTHERHOOD es difícil seguir la historia de los primeros capítulos del juego (posteé todas las previews en un post anterior si lo quieres mirar).

2) Existen múltiples personajes que tal vez sólo aparezcan en KINGSGLAIVE, algunos de ellos muy relevantes para la trama, y acotencimientos de vital importancia que no sabemos en qué medida se narrarán en FFXV. Pongo en SPOILER por si alguien no la ha visto:

El general Glauca, es un personaje fundamental dentro de la historia y las cutscenes de FFXV que yo he visto del juego no dicen nada de él. Nyx. No sabemos si tendrá algun tipo de aparición (espectral, xD) en el juego. Todos los miembros de Kingsglaive y toda su historia (no sabemos si en FFXV se va a nombrar). Los acontecimientos políticos del juego, el tratado y etc, no sabemos como ni de que manera se van a narrar en el juego. Y por último, existe un personaje de los kingsglaive, Libertus, que sobrevive, tampoco sabemos que va a suceder con él y si se va a explicar su background


Saludos!
Ishido20 escribió:
Juan_Garcia escribió:
onabru1989 escribió:De nada! :). Es que este es un tema que nunca he acabado de entender de Tabata and Co.

Siempre nos han dicho que da igual lo que hagamos primero. Podemos ver la peli y luego jugar al juego o a la inversa. Pero en mi opinión jugar primero al juego es mucho peor. Casi todos los analistas que han jugado los primeros 4-5 capítulos dicen que, si no has visto la peli, la historia, al principio, te va a parecer desconexa y no muy bien hilada. Además, siempre nos han dicho que las historias de peli y juego corren paralelas. Pero eso no es del todo cierto. La historia de Kingslgaive acaba a mediados del capítulo 2 del juego. Y el juego tiene 15 capítulos, xDD.


Pues me parece una mierda y una vergüenza a parte iguales. ¿Tener que ver una película para poder enterarme del juego? Lo que faltaba ya.

Hasta que te descargues la peli y el anime gratis. Ahí no duele tanto.

En realidad no son obligatorios, pero ayudan a entender el contexto.


El anime es gratis en Youtube, pero la peli cuesta dinero eh? Pero es que incluso aunque fuera gratis, no me parece normal que tenga que ver una peli para jugar a un juego, lo puedo entender en otros juegos basados en películas, comics, o novelas... pero en un juego?
@onabru1989
pues mienten, es simple, se explica perfectamente que noctis viaja para casarse con luna, y se explica perfectamente que la cuidad de noctis ha sido atacada, repito perfectamente, que tu no lo veas de forma visual, no quiere decir que no se sepa perfectamente que ha ocurrido, mas adelante cor te lo explica bien, cuando lo ves en la primera tumba, y te explica que regis ha muerto, no hay nada mas que necesites saber que:

1- el imperio ha invadido la ciudad
2-el rey ha muerto, por lo tanto ahora Noctis es el rey CXIV de insomnia.
3- noctis sigue su viaje, hacia altissia por que es imposible acceder a la ciudad

y luego Cid en su taller te explica que nilfheim invadió la ciudad engañando al rey.
(cosa que a penas se ha visto en los gameplays ya que cortan muchas cinemáticas para evitar spoilers)

a partir de ahí no hay nada mas necesario para poder entender la historia, en la peli aparecen algunas pequeñas subtramas que no están conectadas a lo que pueda pasar en el juego en ningún momento.


es que por dios... antes de enseñar los primeros capítulos del juego y ver la peli ya se había explicado mil veces la situación y el motivo del viaje de noctis xD

sobre los personajes.

nix no es un personaje fundamental en ningun aspecto, tabata ya dijo que ni aparecería en el juego, nix es solo un soldado que gana tiempo para que luna se lleve el anillo, fin de la función de nix en el asunto, no es fundamental conocer al pj para entender ffxv.

glauca tampoco es fundamental para nada ya que simplemente es un general enemigo, y si aparece en el juego revelara quien es a noctis y lo que hizo, por lo tanto tampoco va a ser necesario ver la peli para entender quien es, ya lo explicará el si aparece en el juego y si sigue vivo, que supongo que si, a parte cuando noctis se despide en insomnia se ve a drautos quien es glauca, y noctis le dice que cuide de su padre, por lo que da a entender que saldrá en el juego también, vamos que está cantado que drautos desvelará en el juego que es el verdugo de su padre como glauca, se sabe al 100% que será así


lo que pasa en el juego se entiende perfectamente sin ver la peli, simplemente hay que leer las cosas y verse las cinemáticas.
con la peli entenderás mas en detalle y de forma visual como sucedió todo, pero no es necesaria para nada, para entender lo que ha ocurrido.

si te lo dicen 3 o 4 veces en el juego hay que ser un poco o bastante tonto para no entender la situación, o eso o no leen o no ven las cinematicas.
Tampoco me parece una locura que se complemente con una pelicula y un anime. El venerado FFVII sin ir mas lejos es un juego cuya historia no se puede llegar a entender al 100% por si misma, probablemente porque haya puntos que estén medianamente narrados, pero a posteriori han sacado anime, pelicula y otros juegos que tratan de explicar mejor (ejem, y explotar) el universo.
zeles escribió:
nix no es un personaje fundamental en ningun aspecto, tabata ya dijo que ni aparecería en el juego, nix es solo un soldado que gana tiempo para que luna se lleve el anillo, fin de la función de nix en el asunto, no es fundamental conocer al pj para entender ffxv.

glauca tampoco es fundamental para nada ya que simplemente es un general enemigo, y si aparece en el juego revelara quien es a noctis y lo que hizo, por lo tanto tampoco va a ser necesario ver la peli para entender quien es, ya lo explicará el si aparece en el juego y si sigue vivo, que supongo que si, a parte cuando noctis se despide en insomnia se ve a drautos quien es glauca, y noctis le dice que cuide de su padre, por lo que da a entender que saldrá en el juego también, vamos que está cantado que drautos desvelará en el juego que es el verdugo de su padre como glauca, se sabe al 100% que será así


lo que pasa en el juego se entiende perfectamente sin ver la peli, simplemente hay que leer las cosas y verse las cinemáticas.
con la peli entenderás mas en detalle y de forma visual como sucedió todo, pero no es necesaria para nada, para entender lo que ha ocurrido.

si te lo dicen 3 o 4 veces en el juego hay que ser un poco o bastante tonto para no entender la situación, o eso o no leen o no ven las cinematicas.


No estoy muy de acuerdo en bastantes cosas de las que has dicho, xD. Supongo que ambos tenemos opiniones distintas, :). Y por lo que leo no creo que la cambiemos, xD. Igualmente, ha sido interesante conocer tu opinión, ;).

Saludos!
Hola a todos,

Yo con lo del bestiario estoy asustado, no sé cuantos habrá en total pero en the Witcher 3 habia 100 tipos de monstruos pero sólo te acababas pegando contra ladrones, sumergidos, brujas y ghuls. Esperemos que jueguen mejor con la variedad en este FFXV.

Se estiman unos 150 para este FFXV?
Light_lord escribió:Tampoco me parece una locura que se complemente con una pelicula y un anime. El venerado FFVII sin ir mas lejos es un juego cuya historia no se puede llegar a entender al 100% por si misma, probablemente porque haya puntos que estén medianamente narrados, pero a posteriori han sacado anime, pelicula y otros juegos que tratan de explicar mejor (ejem, y explotar) el universo.


El problema de FF VII es que ademas de ser la típica rallada de anime japonés de los 90, es que la traducción inglesa fue bastante mala, y la española fue peor. Y no, no es lo mismo que un juego ya terminado, 10 años después saquen una peli. A que te vendan la peli 2 meses antes para que te gastes la pasta en ambos.
@onabru1989 estate en desacuerdo de lo que te dé la gana pero digo totalmente la verdad, en el juego explican que ha ido pasando y hacia donde va noctis a reunirse con luna (ellos tiene sus conversaciones en coche y si las lees te enteras), y no necesitas verte nada como la peli para entender que ha ocurrido, por que te lo explican perfectamente en unas escenas del juego, cuando hablas con cor en la tumba y cuando hablas con cid y cor, en su taller después a mitad del capitulo 2.

que tu no veas como las maquinas toman la ciudad desde dentro no quiere decir que no puedas entender una sitiacion tan simple como que
la ciudad la han tomado los de nilfheim, han robado el cristal, y el rey regis ha muerto.


no hay mas ni ninguno misterio mayor para ver la peli que no te cuenten en el juego.
la peli simplemente son los detalles de como pasa, de una forma mas gráfica.

incluso
que el anillo llegue a manos de luna, será algo que la propia luna te cuente durante ffxv.


hablo de entender el contexto de la historia, obviamente para conocer toda la historia al 100% con sus pequeños detalles aunque no afecten a la trama principal, pues habrá que verlo todo, incluso el cd drama jajajaja XD .

pero eso no quita que jugando solo al juego no lo entiendas, los vas a entender totalmente todo, por que lo explican todo.

es decir que te cuenten que glauca ha luchado contra nix no va a cambiar lo que pase en la historia de ffxv, en un acto que no repercute en nada de lo que le pase a noctis.

@Exitworldgamer ni idea, pero sin salir el juego ya se conocen mas de 60 enemigos diferentes, en torno a 70.
No es prescindible o no lo será (habrá que jugar todo el juego para poder valorar esto, digo yo), pero es como todo, sin la película te enterarás de las cosas, pero no es lo mismo leer esas cosas que verlas por ti mismo, además que esas horas de film con esos diálogos te dan a entender mejor todo, eso es un hecho, lo que no quita es que sin ver la película te enteres de las mismas cosas pero no tan extensamente.

Yo por mi parte un Día antes de que me llegue el juego volveré a ver la película para tener la mejor...
Imagen
zeles escribió:@onabru1989 estate en desacuerdo de lo que te dé la gana pero digo totalmente la verdad, en el juego explican que ha ido pasando y hacia donde va noctis a reunirse con luna (ellos tiene sus conversaciones en coche y si las lees te enteras), y no necesitas verte nada como la peli para entender que ha ocurrido, por que te lo explican perfectamente en unas escenas del juego, cuando hablas con cor en la tumba y cuando hablas con cid y cor, en su taller después a mitad del capitulo 2.

que tu no veas como las maquinas toman la ciudad desde dentro no quiere decir que no puedas entender una sitiacion tan simple como que
la ciudad la han tomado los de nilfheim, han robado el cristal, y el rey regis ha muerto.


no hay mas ni ninguno misterio mayor para ver la peli que no te cuenten en el juego.
la peli simplemente son los detalles de como pasa, de una forma mas gráfica.

incluso
que el anillo llegue a manos de luna, será algo que la propia luna te cuente durante ffxv.


Como te digo, no creo que tenga mucho sentido seguir con el debate porque tenemos opiniones diferentes bastante aposentadas. Entiendo perfectamente lo que dices y, como tú, he visto los trailers, los gameplays, las conversaciones de coche, los ATR, los eventos, las opiniones de analistas y todo eso. Ya se que no te parecen razonables mis opiniones, xD. Y se que tu das por cierto que unos personajes no son importantes, que de los que si lo son se explica su devenir en el juego, y que determinados acontecimientos están suficientemente bien explicados en los primeros caps del juego, y los que no lo están es pork no son importantes para conocer la historia de FFXV.

Esa no es mi opinión por, entre otras, las razones que sucintamente te he dado antes.
Pero voy a profundizar un poco más en mi argumentación en SPOILER, para que veas que algunas de las cosas que has dicho no son ciertas. Va a ser un poco largo porque voy a citar escenas de la peli y diálogos:

Empecemos por los personajes. En cuanto a Nyx, Tabata en ningún momento dijo que Nyx no fuera un personaje importante ( o "fundamental en ningún aspecto" com dices ). Es más, en un ATR, se le preguntó directamente:

Q. Estará Nyx en el juego?
A. No, no aparecerá en el juego. Pero tal vez puedas sentir su presencia en el juego.

Bien, sea lo que sea que signifique "sentir su presencia", no podemos rechazar de plano su importancia en el juego cuando su propio director dice esas palabras. Luego en ninguna caso podemos decir que no es un personaje fundamental o un simple soldado. Y lo que está claro es que, si no has visto Kingsglaive, no puedes asegurar que vayas a sentir la presencia de alguien a quien ni siquiera conoces y a quien, de nombrársele en el juego, no sabes como se hará.

Seguimos con Libertus, otro personaje de los Kingsglaive. Como sabemos es el único que sobrevive. Nadie nos ha dicho que no vaya a aparecer en el juego final. Y si lo hace, tampoco sabemos el tipo de desarrollo o background que se nos va a mostrar de él. Lo que sí sabemos es que, si aparece, y hemos visto kinsglaive, sabremos quién es, y si no la hemos visto, dependemos de la información que se nos de de él in-game (si es que se nos da alguna).

Continuemos con Crowe. Otro personaje de Kingsglaive que fallece. En ningún caso Tabata ha dicho que no sea importante. Es más, ténicamente, y si nos guiamos por las palabras de Tabata y de Nozue, hay que ver Kinsglaive y FFXV como una sola historia que puede experimentarse desde distintos puntos de vista. Así pues, si no hay referencia alguna a ella en FFXV nos perdemos su historia. Y si libertus o la presencia de Nyx aparece en la historia, no podremos tener en cuenta los sentimientos que su muerte causaron en ellos porque no los hemos visto.

Respecto de los demás miembros de Kingsglaive (los traidores y los no traidores), tampoco se nos ha dicho que no se haga ninguna referencia a ellos en el juego. En caso de hacerse, tal vez no comprendamos el modo en que se hace, porque nos habremos saltado también su historia (composición del grupo, fidelidad al rey, razones de su malestar por entregar el territorio donde estan sus casas a Niflheim, no sentirse en casa cuando están en insomnia, xenofobia, y posterior traición,..).

Respecto de Glauca. Es definitivamente un personaje muy importante en la historia. Él es el jefe del ejercito de Niflheim y el que lleva a cabo la invasión de la ciudad y el que mata a Regis. Claro que esto se puede explicar después, como también en FFVII se pasan medio juego llorando la muerte de aerith, pero eso no significa que puedes prescindir de ese momento pork hablan de él después. Pero esk hay más, si bien al final de KINGSGLAIVE parece que Glauca muere a manos de Nyx, nunca se ve directamente que sea así. Es más, hay un montón de webs japos y inglesas que especulan acerca de que sobrevive. No sería tan extraño pues Glauca es un personaje que aparece en el E3 junto con Ravus (encapuchado). El tema esk en ese momento Ravus ya tiene un brazo metálico, lo que significa que ese encuentro se produce después de su lucha con Nyx, y por tanto, no estaría muerto Glauca. Además, si te fijas, en la escena final en la que aparece Glauca todavía tirado en el suelo todavía respira!!! (lo acabo de comprobar). Ver a Glauca 5 segundos en una cinemática al principio de la peli no te deja experimentar las sensaciones que todo lo anterior te transmiten, y las dudas acerca de si está o no está muerto, que es lo guai del tema.

Respecto al grupo de resistencia contra Regis (de los que no sabemos si se hablará en FFXV) senzillamente los pimplas pork no son importantes. Pues si no lo son ellos tampoco lo son Avalancha de FFVII. Pork con explicar que existian y que ayudaron al levantamiento pues ya está. Pero ni sabemos si eso va a suceder.

Respecto de Clarus Amicitia (el padre de Gladio), no sabemos si aparecerá en el juego. Y realmente es un personaje importante no solo para Regis, sino para Gladio y Iris también. Y no sabemos si o hasta que punto se va a hablar de él en el juego. En el supuesto de que no se hable, pues otro lazo sentimental que nos pimplamos.

En cuanto a Ardyn, hay unos detalles importantes que no sabemos como se desarrollarán en el juego final. Cuando Glauca está destruyendo Insomnia con los demonios (unos monstruos cuya importancia clave no sabemos cuando apreciaremos si no vemos la peli) y Iedolas y Ardyn lo ven desde la nave, Ardyn dice (traducido del ingés):
"Ardyn: Pfff..vaya desperdicio (refiriéndose a la destrucción de Insomnia). Esas preciosas calles convertidas en un escenario ruinoso.
Iedolas: Voy a voler a Niflheim.
Ardyn: Tan pronto?
Iedolas: El cristal es nuestro. Acaba con esto y líbrate de los demonios.
Ardyn: Como mande. (...). Vaya un desperdicio."

Vemos que Ardyn tiene cierto cariño por la ciudad, un detalle que no sabemos si sabremos en FFXV, y si vamos a saber, no sabemos cuando (al menos no los primeros 5 capitulos). Y puede ser un detalle importante. Por no decir que no vamos a saber nada de la psique de Ardyn o de quien es o de lo que ha hecho durante los primeros capítulos del juego.

En otro momento de la peli Iedolas dice que se va a llevar el cristal de "esta ciudad maldita". Un detalle nimio pero de brutal importancia que entronca mucho con la frase sheakspiriana que nos han repetido a la saciedad de que no hay nada bueno o malo, pero es el pensamiento humano el que lo hace. Si no has visto la peli, no puedes especular al respecto de k tal vez Insomnia y lucis no sean los buenos.

Por otra parte el anillo de los lucii, claro que Luna te va a decir lo que es cuando la veas, pero ella no sabe realmente que pasa cuando te lo pones, como tampoco sabe que el padre de Noct forma parte ahora después de muerto de los Lucii. Otro detalle que no sabes si se te explicará, ni cuando, o de k tal vez lo sepas cuando lo experimentes por ti mismo.

Esk hay mil detalles como éste. Pero me estoy alargando mucho, xD. Pero si quieres sigo desarrollando mis argumentos.
No se si has visto LOST, pero es como decir que no es importante ver las primeras temporadas para entender la serie. Claro que no es necesario, pork casi todos los secretos se desvelan al final y porque los que lo hacen antes son subtramas o no son tan importantes, xD. Y quien sabe si esos detalles absurdos o que no parecen importantes al principio al final son los que marcan la diferencia. Si no los ves no lo puedes apreciar. Y entonces te pierdes lo mejor, que es el viaje.

Igualmente, ya te digo que no pretendo cambiar tu opinión, que es tan válida como la mía.


Un saludo!
@onabru1989 pero a ver una cosa es que entiendas mas en detalle ciertos aspectos del universo de ffxv, y otra es no enterarte de lo que pasa al principio del juego, y no poder jugarlo sin ver la peli.

eso es completamente falso, puedes jugar al juego sin ver la peli y te enterarías de todo igualmente tarde o temprano.

lo de sentir presencias puede ser por que te dan las 2 dagas de nix o cosas así.
lo de glauca sigo sin verlo relevante, por que hasta que no aparezca en el ejug onoctis no es consciente de l oque hace en la ciudad, y hasta que no salga en el juego y se lo cuente a noctis no es relevante para el que quiera entender la historia,
me explico, el que juega no tiene la necesidad de sabe quien mata al rey en el primer o segundo capitulo, noctis es consciente de su muerte y con eso sobra para entender la situación de noctis mientras se juega a ffxv, pero si le gustaría saberlo mas adelante en el juego y tener su venganza una vez luchemos contra glauca "si sigue vivo espero" por que me gustaría que gladio y noctis se vengaran.


nix es un héroe que de ser anónimo tampoco sería relevante en la trama de ffxv, el gana tiempo para que luna se lleve el anillo, pero noctis no tiene que saber eso, ni el que juega a ffxv tiene por que saber eso, lo que importa es que luna tenga el anillo y se lo entregue a noctis.
¿entiendes que te quier decir?


importante es para el que quiera conocer el mínimo detalle del juego, pero no es importante para entender el contexto de toda la historia.

puedes entender la trama de ffxv sin ver la peli? si totalmente.
A quien le guste el tema de las figuritas, pero su capacidad económica no le permita tener las originales, avisaros de que varios vendedores en aliexpress han puesto réplicas de la figura de noctis que trae la espada de ingeniero y la lanza. No están tan conseguidas como las originales pero cuestan 30€~
Yo tengo una de cloud de advent children y mola bastante.
zeles escribió:@onabru1989 pero a ver una cosa es que entiendas mas en detalle ciertos aspectos del universo de ffxv, y otra es no enterarte de lo que pasa al principio del juego, y no poder jugarlo sin ver la peli.

eso es completamente falso, puedes jugar al juego sin ver la peli y te enterarías de todo igualmente tarde o temprano.

lo de sentir presencias puede ser por que te dan las 2 dagas de nix o cosas así.
lo de glauca sigo sin verlo relevante, por que hasta que no aparezca en el ejug onoctis no es consciente de l oque hace en la ciudad, y hasta que no salga en el juego y se lo cuente a noctis no es relevante para el que quiera entender la historia,
me explico, el que juega no tiene la necesidad de sabe quien mata al rey en el primer o segundo capitulo, noctis es consciente de su muerte y con eso sobra para entender la situación de noctis mientras se juega a ffxv, pero si le gustaría saberlo mas adelante en el juego y tener su venganza una vez luchemos contra glauca "si sigue vivo espero" por que me gustaría que gladio y noctis se vengaran.


nix es un héroe que de ser anónimo tampoco sería relevante en la trama de ffxv, el gana tiempo para que luna se lleve el anillo, pero noctis no tiene que saber eso, ni el que juega a ffxv tiene por que saber eso, lo que importa es que luna tenga el anillo y se lo entregue a noctis.
¿entiendes que te quier decir?


importante es para el que quiera conocer el mínimo detalle del juego, pero no es importante para entender el contexto de toda la historia.

puedes entender la trama de ffxv sin ver la peli? si totalmente.


Claro que puedes entender el juego, no lo he negado nunca, xD. Pero habrá detalles que no sabes si sabrás (decir k te vas a acabar enterando es sencillamente especular, porque no lo sabes), y no tendrás la experiencia completa. En el spoiler te he hablado de muchas cosas aparte de Nyx y Glauca, xD. Pero como te digo, lo importante no es la meta, es el viaje, :).

Saludos!
@onabru1988 pero eso es exactamente igual que a guiños de anteriores ffs, si no has jugado a otros ffs, vas a perderte muchísimos guiños interesantes, por ejemplo el baston de ramuh es ixion de ffx.
hay muchos carteles de banora, o latas de marca junon.
zeles escribió:@onabru1988 pero eso es exactamente igual que a guiños de anteriores ffs, si no has jugado a otros ffs, vas a perderte muchísimos guiños interesantes, por ejemplo el baston de ramuh es ixion de ffx.
hay muchos carteles de banora, o latas de marca junon.


Para mí no es lo mismo porque esos guiños no son más que eso, guiños. No tienen nada que ver con el argumento del juego en cuestión. Que el bastón de Ramuh sea Ixion es irrelevante desde el punto de vista argumental. Que
Libertus sobreviva o que Iedolas considere que la ciudad está maldita, por ejemplo,
no lo son. Los detalles de los que te hablo están integrados o vinculados directa o indirectamente con la historia de FFXV.

Saludos!
Final Fantasy XV no presentará mejoras en PS4 Pro
Los desarrolladores todavía no tienen en mente sacar una versión específica de Final Fantasy XV para PS4 Pro Una vez lanzado el juego, Hajime Tabata no descarta trabajar en una versión de Final Fantasy XV para PC y PS4 Pro Una de las grandes incógnitas que nos surgió a raíz de la presentación que Sony dedicó para mostrar la versión mejorada de su consola, la PS4 Pro, fue qué juegos harían uso de su potencia para presentar versiones mejoradas. Así que en la Barcelona Games World y aprovechando que asistió el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, los fans tuvieron la oportunidad de preguntarle cosas acerca de su gran proyecto que llegará el mes que viene a PlayStation 4. Una de las cuestiones fue sobre si su juego tendría características especiales exclusivas en PS4 Pro: Si quisiéramos aprovechar todas las bondades que presenta PS4 Pro tendríamos que invertir tiempo y recursos que ahora mismo no tenemos en mente porque no lo habíamos previsto. No descartamos que en un futuro se pueda conseguir una versión para PS4 Pro que aproveche sus prestaciones, pero tal como está ahora Final Fantasy XV, ya exprimimos al máximo el potencial de la PS4 estándar. De igual forma, Hajime Tabata responde más de lo mismo cuando se le pregunta sobre una futura versión para PC. Ya bastante han tardado en crear una sola versión como para preocuparse por elaborar otras al mismo tiempo.


http://www.gamestribune.com/sony/notici ... s-ps4-pro/
Por dios qué ganassss!!
@onabru1988
para mi si es lo mismo por que a noctis y al jugador de ffxv le resulta igual de irrelevante que libertus siga vivo o no, ya que ni nix ni libertus ni glauca son seres cercanos de noctis y si libertus sigue vivo o todos esos detalles fuesen importantes ya hablarían de ello si se encuentran a esos pjs durante el juego.
Lo unico relevante es como llega el anillo a manos de luna, si no lo explican en el juego si seria un hueco argumental que se solventaria al ver la peli, pero si luna se lo explica a noctis no es algo necesario para entender la historia.

El que juega debe de saber principalmente lo mismo que sabe noctis, que su hogar ha sido invadido y que por ahora solo deven de ir a altissia a reunirse con luna, para evaluar su siguiente plan.
La verdad me parece un poco lamentable que no traigan ninguna demo ni absolutamente nada sobre Final Fantasy XV al Madrid Game Experience comparado con todo lo que llevaron a Barcelona...
@NeroMode supongo que el juego ya habrá cambiado un poco y ya se esperarán a la versión final, no tendrían mas ganas de sacar versiones diferentes en mas eventos, ya habrán acabado la promoción de este estilo.
a demás tabata ya no está en españa.
A dia de hoy donde puedo reservar el juego a mejor precio?
He estado mirando amazon y fnac como he leido hace unas paginas pero no baja la day one de 60€.

Un saludo y gracias.
Venga, que el 27 nos darán novedades que "nos harán perder la cabeza" según FFXV-Francia.
Ishido20 escribió:Venga, que el 27 nos darán novedades que "nos harán perder la cabeza" según FFXV-Francia.

Un nuevo retraso quizá. [fumando]
44694 respuestas