Final Fantasy XV

zeles escribió:@GodOfKratos que batalla contra garuda?

Me he colado. El diálogo es del XIV [tomaaa]
Parece ser que gran parte del equipo de localización es el mismo.
GodOfKratos escribió:
zeles escribió:@GodOfKratos que batalla contra garuda?

Me he colado. El diálogo es del XIV [tomaaa]
Parece ser que gran parte del equipo de localización es el mismo.


Que risas me he pegado con el dialogo XD Tengo sus palabras metidas en la cabeza de tanto jugar a FFXIV.
Narcyl escribió:
GodOfKratos escribió:
zeles escribió:@GodOfKratos que batalla contra garuda?

Me he colado. El diálogo es del XIV [tomaaa]
Parece ser que gran parte del equipo de localización es el mismo.


Que risas me he pegado con el dialogo XD Tengo sus palabras metidas en la cabeza de tanto jugar a FFXIV.

Dirías que la localización es buena?
Un editor de USGAMER está jugando al juego y hace poco ha comentado lo siguiente:

"En 10 horas de juego, casi no he progresado en la historia. Estoy todavía cerca del principio del capítulo 2 (de 15). Efecto Skyrim en acción!"
https://twitter.com/gamespite/status/789865395305885696

Parece que lo de las casi 200 horas de juego si querías completar además de la historia principal las misiones secundaria no era broma, xD.
http://www.vandal.net/noticia/135067815 ... -50-horas/
@onabru1989 o sea que no ha llegado a duscae
que es el cap 3
jajaajajajaj, ahí si va a saber que son las misiones secundarias, pequeña no es duscae jajaja.
Frodo83 escribió:Vuelvo a preguntar de nuevo.

Por favor ¿alguien sabe si la version UK tendrá subtitulos en castellano? Es para hacer ya la reverva, ya que sale mas barato.


Yo te aseguro al 100% que vendrá con subtítulos en español porque la edición Ultimate al ser exclusiva de la store de SE es versión UK y por huevos tendrá subtítulos, así que puedes hacer la reserva tranquilo.

Aunque así no apoyas el mercado español, cuantas menos ventas en España más razón habrá que darles por no doblar el juego a nuestro idioma.
Parece ser que ya no hay versión para ps4 pro, menudo bajón, pues seguramente la consola se la compre su prima.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... fans-71244

¿Pero no confirmaron en la conferencia de sony que si que la habría (y de echo salió en la conferencia de la tokyo game show) y no se quien dijo que era un juego completamente diferente en la pro?
Vamos que sacan lo mismo para ambas y en un tiempo cuando salga en PC, sacarán también la versión en "PS4 edición reshulona".
carmelero escribió:Vamos que sacan lo mismo para ambas y en un tiempo cuando salga en PC, sacarán también la versión en "PS4 edición reshulona".


Y ya de paso lo sacan para scorpio, es decir, vuelven a lanzar el juego en otras tres plataformas "casi" nuevas, vamos que no son listos ni nada jaja.
Se supone que PRO añade 4KHDR, aunque en principio no vayan a hacer algo que aproveche del todo las características de PRO.

Pero, mira, si es para que cese la tontería de "no ves, que retrasaron el juego por la pro, que se m'ha matau m'hijo", yo encantado.
cachorrillo92 escribió:Parece ser que ya no hay versión para ps4 pro, menudo bajón, pues seguramente la consola se la compre su prima.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... fans-71244

¿Pero no confirmaron en la conferencia de sony que si que la habría (y de echo salió en la conferencia de la tokyo game show) y no se quien dijo que era un juego completamente diferente en la pro?

Hay versión para Pro, pero no la aprovecha más allá del 4k/HDR.
a ver estaba claro que con lo apurados que van, y con el retraso, no se iban a poner a hacer una versión/configuración diferente de ps4 normal, usarán la misma, con mas resolución, y se va a notar bastante, por que con un downsampling en una tele HD 1080, se va a ver el juego mucho mas nítido que en ps4 normal.

asi que poca cosa no es.

sobre los que decían que parecía distinta... pues claro, ellos vieron la version del juego mas actual, en comparación con la versión mas vieja que primero pudieron probar, lo vieron en mas resolución, con mas nitidez, HDR y una buena tele.

normal que parezca un juego diferente, es que no ha cambiado poco precisamente tras la optimizacíon.
zeles escribió:a ver estaba claro que con lo apurados que van, y con el retraso, no se iban a poner a hacer una versión/configuración diferente de ps4 normal, usarán la misma, con mas resolución, y se va a notar bastante, por que con un downsampling en una tele HD 1080, se va a ver el juego mucho mas nítido que en ps4 normal.

asi que poca cosa no es.

sobre los que decían que parecía distinta... pues claro, ellos vieron la version del juego mas actual, en comparación con la versión mas vieja que primero pudieron probar, lo vieron en mas resolución, con mas nitidez, HDR y una buena tele.

normal que parezca un juego diferente, es que no ha cambiado poco precisamente tras la optimizacíon.


Yo sigo pensando que será también más estable por pura lógica: si tiene más gpu y cpu overlock, tiene que ir más sobrada y por ello dar menos bajones. Y no me vale diciendo que van a caparlo porque eso no se puede hacer, no le puedes decir a una gráfica de 100€ que meta los bajones de una gráfica de 50€.

PD: si el juego va 100% estable a 30 fps, entonces si será lo mismo.
Retratados los que decian que el retraso era por la PRO
onabru1989 escribió:Un editor de USGAMER está jugando al juego y hace poco ha comentado lo siguiente:

"En 10 horas de juego, casi no he progresado en la historia. Estoy todavía cerca del principio del capítulo 2 (de 15). Efecto Skyrim en acción!"
https://twitter.com/gamespite/status/789865395305885696

Parece que lo de las casi 200 horas de juego si querías completar además de la historia principal las misiones secundaria no era broma, xD.
http://www.vandal.net/noticia/135067815 ... -50-horas/

No eran 11 capítulos? :-?
Agus-B4n escribió:Retratados los que decian que el retraso era por la PRO


Aunque no sea así sigue siendo mucha casualidad [360º] . De todas formas, viendo como ha mejorado el juego, ha valido la pena sin duda.
danked escribió:
Agus-B4n escribió:Retratados los que decian que el retraso era por la PRO


Aunque no sea así sigue siendo mucha casualidad [360º] . De todas formas, viendo como ha mejorado el juego, ha valido la pena sin duda.

RETRATADOS
HA
DICHO

Ok, no. [+risas]
@danked obviamente, los bajones mas bruscos son por la saturacion en la cpu, si la cpu de pro es mejor, esos bajones bruscos no sucederán, ahora los mas leves de pasar de 30 a 26-27, los típicos y comunes en estos juegos de escenarios tan abiertos estas bajadas mas leves si son por la sobrecarga de la gpu, obviamente con una gpu mucho mas potente no deberían de ocurrir, aunque estos no se notan realmente.

realmente no se que cpu usa pro, si la misma que ps4 normal o la misma pero mejorada.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@eRiKaXPiReNCe Lo lógico es que fueran 15 no? Así como en FF XIII fueron 13. [+risas]
cachorrillo92 escribió:Parece ser que ya no hay versión para ps4 pro, menudo bajón, pues seguramente la consola se la compre su prima.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... fans-71244

¿Pero no confirmaron en la conferencia de sony que si que la habría (y de echo salió en la conferencia de la tokyo game show) y no se quien dijo que era un juego completamente diferente en la pro?

Con el bombo que le dieron a la version de PRO, que hasta los que jugaron dijeron que era otro mundo y en la BGW que dijeron que no corrian el juego en una PRO en el evento... ¿Ahora dicen que no tienen nada preparado? A mi me huele a humo esa entrevista :/

Edito: La entrevista mas mala imposible XD el traductor atracando cada dos por tres, hasta el que pregunta! [poraki] Yo creo que estan super perdidos y de japones ni papa! XD Yo pasaria de esa entrevista, literalmente, no dice nada importante ademas ¿Encima no dijeron que en cierto punto del juego no podiamos volver atras? Ahora que si en el video, lo dicen todo alreves XD
No dice que no tengan nada preparado, dicen que no hay una versión de FFXV para PS4 Pro echa directamente, imagino que tendrá las 4 mejoras de resolución y ya.

Y si que se puede volver atrás, lo que se dijo que, la última (o últimas misiones) serían lineales, como ocurre en todos los juegos vamos...
eRiKaXPiReNCe escribió:
onabru1989 escribió:Un editor de USGAMER está jugando al juego y hace poco ha comentado lo siguiente:

"En 10 horas de juego, casi no he progresado en la historia. Estoy todavía cerca del principio del capítulo 2 (de 15). Efecto Skyrim en acción!"
https://twitter.com/gamespite/status/789865395305885696

Parece que lo de las casi 200 horas de juego si querías completar además de la historia principal las misiones secundaria no era broma, xD.
http://www.vandal.net/noticia/135067815 ... -50-horas/

No eran 11 capítulos? :-?


En realidad son 16. Porque es el capítulo 0 más otros 15 capítulos.

http://www.dualshockers.com/2016/08/26/ ... re-linear/
La opción de mejor resolución de la PS4 PRO, vendrá desde el primer día? O habrá que esperar a un parche?
Según explicó Sony, los juegos lanzados a partir del 1 de octubre tienen que llevar modo Pro sí o sí.

Esto no quiere decir que tengan que tener distintos modos mejorados y cosas así, simplemente pasa lo siguiente.

    · Un juego sin modo Pro, anterior al 1 de octubre y no parcheado se ejecutará usando exactamente la mitad de los CU de la gráfica y bajando la velocidad al procesador para que sea como si se ejecutase en una PS4 normal.

    · Un juego con modo Pro, y por lo tanto todos los lanzados a partir del 1 de octubre sin excepción, aunque no tenga mejoras, se ejecutará sin hacer lo anterior, es decir, la PS4 Pro funcionará usando toda su gráfica y todo su procesador.

Que las desarrolladoras hagan o no uso de esa potencia extra depende de ellas, pero están obligadas a que el juego tenga los dos modos de ejecución, Estándar y Pro, o al menos eso me ha parecido entender.
zeles escribió:@danked obviamente, los bajones mas bruscos son por la saturacion en la cpu, si la cpu de pro es mejor, esos bajones bruscos no sucederán, ahora los mas leves de pasar de 30 a 26-27, los típicos y comunes en estos juegos de escenarios tan abiertos estas bajadas mas leves si son por la sobrecarga de la gpu, obviamente con una gpu mucho mas potente no deberían de ocurrir, aunque estos no se notan realmente.

realmente no se que cpu usa pro, si la misma que ps4 normal o la misma pero mejorada.


Juraría que usa una cpu como mínimo overlock.

De todas formas, si el juego ha mejorado tanto como afirman los últimos avances, me quedo ya tranquilo por la parte tecnica y grafica. Esperando que las mecánicas, progresión e historia sean dignas de un FF.
Me vais a lapidar que a estas horas venga con esta pregunta pero...que edición y donde me recomendáis reservar?

Un saludo familia.
Adel escribió:Me vais a lapidar que a estas horas venga con esta pregunta pero...que edición y donde me recomendáis reservar?

Un saludo familia.


Pues quedando poco mas de un mes, hay poco donde elegir:
Edición DAY ONE - Amazon.es
Edicion Deluxe - Xtralife

El que te decantes por una u otra depende de si quieres la película de FFXV y/o el steelbook de Amano

edit: el foro me corta el enlace a xtralife pero actualmente esta disponible la deluxe.
Los padres miran mal, los niños quieren queso.
Imagen
@Adel pues a estas alturas quedan pocas ediciones que coger xD en la web de carrefour tienes la especial y la deluxe, pero nunca he oido buenas impresiones de carrefour la verdad jaja eso si, en su web no pagas nada por la reserva. En game tienes la day one, la deluxe de vez en cuando esta disponible en web (yo la reserve hace unos dias). La especial en game se la han dado a las primeras reservas, cosa que en otras tiendas las han puesto por separado pero bueno :/ y luego creo que en la web de el corte ingles tambien tienes la especial.
La especial es caja metalica con regis y noctis en portada y trae la espada masamune.
La deluxe trae caja metalica creada por Yoshitaka Amano, la pelicula y contenido descargable extra.
Y la day one caja normal de toda la vida con la eapada masamune y caratula reversible.
Y donde reservar? Donde tu quieras xD en Game dan como incentivo de reserva un dlc con la lanza de FFXIV y el minijuego King's Tale, una historia que le cuenta regis a noctis. Y todo a 16 bits si no recuerdo mal. Este dlc lo da exclusivamente game.
Yo lo tengo reservado en game porque mi pobreza para juegos es grande y vivo de vender juegos para comprar nuevos xD
PD: en Amazon tambien suele aparecer la deluxe de vez en cuando y es algo mas barata (si eres premium).
Parece que en el caso de algunos enemigos armados, pueden dispararte balas que, aunque no hacen gran daño, te reducen la vida máxima.
Ya sabéis que la vida máxima empieza a bajar cuando tu HP llega a 0. Pues en este caso, esos enemigos concretos pueden reducir tu HP Máximo aunque aún te quede HP.

https://forum.finalfantasyxv.com/discus ... ild#latest

Muchos Daemon/Cadentes también tienen la habilidad de reducirte al mismo tiempo el HP y el HP Máximo.
Yuluga escribió:
cachorrillo92 escribió:Parece ser que ya no hay versión para ps4 pro, menudo bajón, pues seguramente la consola se la compre su prima.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... fans-71244

¿Pero no confirmaron en la conferencia de sony que si que la habría (y de echo salió en la conferencia de la tokyo game show) y no se quien dijo que era un juego completamente diferente en la pro?

Con el bombo que le dieron a la version de PRO, que hasta los que jugaron dijeron que era otro mundo y en la BGW que dijeron que no corrian el juego en una PRO en el evento... ¿Ahora dicen que no tienen nada preparado? A mi me huele a humo esa entrevista :/

Edito: La entrevista mas mala imposible XD el traductor atracando cada dos por tres, hasta el que pregunta! [poraki] Yo creo que estan super perdidos y de japones ni papa! XD Yo pasaria de esa entrevista, literalmente, no dice nada importante ademas ¿Encima no dijeron que en cierto punto del juego no podiamos volver atras? Ahora que si en el video, lo dicen todo alreves XD


Claro, si por eso mismo lo decía y me sorprendía, se suponía que este juego iba a ser el vende ps4 pros, y a mi también me resulta extraña la entrevista.

Precisamente este juego era por el que iba a cambiar mi ps4 normal por la pro, pero no tengo ninguna intención de comprarme una tele 4k hdr, así que si no lo optimizan para 1080, pasando de la consola, y como yo seguramente que mucha más gente, a menos que lo del downsampling ese del que hablan por aquí se note bastante.
@cachorrillo92 yo me compro la pro por este juego, a ver que tal :P
Ishido20 escribió:Parece que en el caso de algunos enemigos armados, pueden dispararte balas que, aunque no hacen gran daño, te reducen la vida máxima.
Ya sabéis que la vida máxima empieza a bajar cuando tu HP llega a 0. Pues en este caso, esos enemigos concretos pueden reducir tu HP Máximo aunque aún te quede HP.

https://forum.finalfantasyxv.com/discus ... ild#latest

Muchos Daemon/Cadentes también tienen la habilidad de reducirte al mismo tiempo el HP y el HP Máximo.

Nos quieren hacer de zufrir. [burla2]
cachorrillo92 escribió:
Yuluga escribió:
cachorrillo92 escribió:Parece ser que ya no hay versión para ps4 pro, menudo bajón, pues seguramente la consola se la compre su prima.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... fans-71244

¿Pero no confirmaron en la conferencia de sony que si que la habría (y de echo salió en la conferencia de la tokyo game show) y no se quien dijo que era un juego completamente diferente en la pro?

Con el bombo que le dieron a la version de PRO, que hasta los que jugaron dijeron que era otro mundo y en la BGW que dijeron que no corrian el juego en una PRO en el evento... ¿Ahora dicen que no tienen nada preparado? A mi me huele a humo esa entrevista :/

Edito: La entrevista mas mala imposible XD el traductor atracando cada dos por tres, hasta el que pregunta! [poraki] Yo creo que estan super perdidos y de japones ni papa! XD Yo pasaria de esa entrevista, literalmente, no dice nada importante ademas ¿Encima no dijeron que en cierto punto del juego no podiamos volver atras? Ahora que si en el video, lo dicen todo alreves XD


Claro, si por eso mismo lo decía y me sorprendía, se suponía que este juego iba a ser el vende ps4 pros, y a mi también me resulta extraña la entrevista.

Precisamente este juego era por el que iba a cambiar mi ps4 normal por la pro, pero no tengo ninguna intención de comprarme una tele 4k hdr, así que si no lo optimizan para 1080, pasando de la consola, y como yo seguramente que mucha más gente, a menos que lo del downsampling ese del que hablan por aquí se note bastante.


Soys muy ingenuos, la mayoría de juegos de este año y el que viene van a llegar idénticos a la versión base pero con más resolución. Los que tengáis tv 1080p veréis los juegos un poco mejor (con menos aliasing) al reducir una imagen de mayor resolución.

Juegos optimizados para 1080p los veréis de empresas que venden motores gráficos como epic o por ejemplo de Tomb Raider que Square necesita vender lo más posible después de las bajas ventas de la versión original.

Nadie va a gastar cientos de miles de € que podrían gastar en las versiones ps4/one (47 + 24 millones) por mejorar una versión de una consola que venderá como mucho 3 o 4 millones estas navidades (es más estoy seguro que después de la novedad estas navidades, las slim van a vender más unidades que la pro)
@danked @Pedromy un millón de gracias por vuestras respuestas!!
@zeles A mi sinceramente las invocaciones de FXIII tipo transformers me encantaron y la trama de los falsie y las marcas lu'cie, me pareció super interesante, me gustó muchisimo. La jugabilidad... no hay otra y nos tenemos que joder que la hayan cambiado pero almenos podías elegir el personaje que querías usar, kingdom hearts siempre llevamos al mismo ahora nos tenemos que aguantar solo con 1 y nadie se queja... y a parte que los personajes en kh hacen lo que les sale del papo, y en cambio en FFXIII hacían según el rol que les dabas. Creo que no es tan malo visto de esta forma sinceramente. FFXIII "Transofmers"? pero FFXV "Metal Gear"? Si tenemos que quejarnos FFXV el que construyan magias para lanzarlas y si le das bien y sino también como si fueran pokeballs... nose que decirte.
zeles escribió:@Servasky el XIII no es un ff, es un rpg cutre random de ciencia ficción.



Digamos que la cosa, no cuajo. Pero bueno, no esta mal tiene cosas buenas, no todo va a ser tan negro... digo yo.
FF XIII para mi fue un juegazo y está en mi top 5 sin duda. Cada uno tiene sus gustos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
javier2804 escribió:@zeles A mi sinceramente las invocaciones de FXIII tipo transformers me encantaron y la trama de los falsie y las marcas lu'cie, me pareció super interesante, me gustó muchisimo. La jugabilidad... no hay otra y nos tenemos que joder que la hayan cambiado pero almenos podías elegir el personaje que querías usar, kingdom hearts siempre llevamos al mismo ahora nos tenemos que aguantar solo con 1 y nadie se queja... y a parte que los personajes en kh hacen lo que les sale del papo, y en cambio en FFXIII hacían según el rol que les dabas. Creo que no es tan malo visto de esta forma sinceramente. FFXIII "Transofmers"? pero FFXV "Metal Gear"? Si tenemos que quejarnos FFXV el que construyan magias para lanzarlas y si le das bien y sino también como si fueran pokeballs... nose que decirte.


A ver , si como FF el FFXIII no es malo , la putada es que se hizo todo muy mal , la trama y la historia es buena , pero esta tan desvirtuada y troceada , que es incluso soez en muchas ocasiones y un puto insulto a la inteligencia a grandes rasgos , si hubiesen hecho un juego con su mapa , sus opciones en condiciones y los combates no fuese tan clonicos , 3 partes (que 2 de ellas totalmente innecesarias se las sacaron de la nada, inventandose mierda del lore sobre la marcha ), habria sido un pedazo de juegazo.
Funcionario DEVA escribió:
zeles escribió:@Servasky el XIII no es un ff, es un rpg cutre random de ciencia ficción.



Digamos que la cosa, no cuajo. Pero bueno, no esta mal tiene cosas buenas, no todo va a ser tan negro... digo yo.


No puedo opinar la verdad pero seguro que algo bueno tiene.
eRiKaXPiReNCe escribió:FF XIII para mi fue un juegazo y está en mi top 5 sin duda. Cada uno tiene sus gustos.


Yo creo que fue una evolución no muy acertada para los más puristas, intentó parecerse un poco al X. Su problema no es que sea lineal porque el X también era algo lineal al principio, la diferencia es que el X escondía mil secretos y cosas secundarias y eso hacia que fuese menos lineal en cambio el XIII ... Eso sí soy objetivo y reconozco que tiene uno de los sistemas más complejos, profundos y originales de la saga, aunque a mí no me caló mucho al Cesar lo que es del Cesar.
eRiKaXPiReNCe escribió:FF XIII para mi fue un juegazo y está en mi top 5 sin duda. Cada uno tiene sus gustos.


Que le ves para decir que es un juegazo? curiosidad. Yo que amo los rpg no pude ni siquiera terminarlo, un desproposito sin precedentes. Eso si a gustos cada uno tiene el suyo. Pero por simple curiosidad, que le vistes?
Esto como siempre cada uno tiene su gusto, a mi por ejemplo el FF XII me parece el peor FF de la saga, no tuve cojones a terminarlo, ni siquiera se si llegue a la mitad, y muchos estan deseando jugar al remaster, en cambio el XIII muchas cosas me gustaron.

Igual tocará darle otra oportunidad al XII con el remaster y terminarlo que lo mismo luego mejora xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Luis_dAR escribió:Esto como siempre cada uno tiene su gusto, a mi por ejemplo el FF XII me parece el peor FF de la saga, no tuve cojones a terminarlo, ni siquiera se si llegue a la mitad, y muchos estan deseando jugar al remaster, en cambio el XIII muchas cosas me gustaron.

Igual tocará darle otra oportunidad al XII con el remaster y terminarlo que lo mismo luego mejora xD


Despues de mucho tiempo pensandolo , llegue a la conclusion que sin mapa mundi un ff es un spinoff, con lo cual para mi es mucho mas ff el type-0 que el inhumano pasillo del X o el XIII , esto va en gustos , pero por ejemplo al x lo endiosan y me pasa exactamente lo mismo que a ti con el XII , no me gustan los protas , la historia ni las esferas ni hostias , es que lo veo infumable 100% , cuidado que por que no me guste no digo que sea malo, es mas lo tengo hasta remaster , por lo mismo que dices darle una oportunidad , pero lo voy dejando, siempre veo 4 o 5 opciones mejores .

Por otro lado comentar que el revuelo de las declaraciones de Tabata sobre la version pro ha llegado hasta el GAF y hay incluso un hilo que trata sobre este tema , pero la verdad para mi como un jarro de agua fria ,espero que minimo se note algo en la estabilidad del juego por que sino vaya puta basura de ps4pro , mucho 4k ,mucha tonteria pero las desarrolladoras van a pasar de lo lindo por lo que veo , ya puede ir moviendo el culo sony que es su puta maquina , les veo muy endiosados a estos ya, pasando de todo ,tienen el guapo muy subido.
Arlgrim escribió:
javier2804 escribió:@zeles A mi sinceramente las invocaciones de FXIII tipo transformers me encantaron y la trama de los falsie y las marcas lu'cie, me pareció super interesante, me gustó muchisimo. La jugabilidad... no hay otra y nos tenemos que joder que la hayan cambiado pero almenos podías elegir el personaje que querías usar, kingdom hearts siempre llevamos al mismo ahora nos tenemos que aguantar solo con 1 y nadie se queja... y a parte que los personajes en kh hacen lo que les sale del papo, y en cambio en FFXIII hacían según el rol que les dabas. Creo que no es tan malo visto de esta forma sinceramente. FFXIII "Transofmers"? pero FFXV "Metal Gear"? Si tenemos que quejarnos FFXV el que construyan magias para lanzarlas y si le das bien y sino también como si fueran pokeballs... nose que decirte.


A ver , si como FF el FFXIII no es malo , la putada es que se hizo todo muy mal , la trama y la historia es buena , pero esta tan desvirtuada y troceada , que es incluso soez en muchas ocasiones y un puto insulto a la inteligencia a grandes rasgos , si hubiesen hecho un juego con su mapa , sus opciones en condiciones y los combates no fuese tan clonicos , 3 partes (que 2 de ellas totalmente innecesarias se las sacaron de la nada, inventandose mierda del lore sobre la marcha ), habria sido un pedazo de juegazo.


Estoy de acuerdo con un pequño matiz, todavía el FF XIII-2 se puede medio salvar, por los pelillos eso sí, pero el L. Returns me aprece que sobraba tanto como juego, como en la saga, me parece algo que no pega ni con cola en la saga, bajo mi opinión.
@Arlgrim
Más que pasar de la PRO, yo creo que tal y como Tabata dijo (y mucha gente lo tomó por mentiroso) el retraso era por el juego base. Y es en lo que están currando. Y por mucho que les haya tocado hacer un parche PRO (porque a partir del 1 de octubre te obligan a que el juego tenga función PRO) nunca fue su intención, así que se curran el juego base, porque es lo que cojea.
Jugar en PRO no arregla ni bugs ni crash, así que mejor que se hayan centrado en cómo funciona el juego de base.

Además, el juego, más que en tiempo de desarrollo, se podría decir que está en tiempo de prórroga. Y teniendo en cuenta que ese retraso que han pedido es por problemas técnicos, me parece perfecto que PRO no sea en absoluto una prioridad.

Eso explicaría también por qué no existe un pack PS4PRO + FFXV. Creo que piensan que el parche Pro actual (4KHDR, que no es poco, pero es lo básico) no hace justicia a lo que realmente PRO podría hacer con el juego.
Estoy seguro de que haber salido ya el juego, se estarían currando el parche a la par que los DLC.
Luis_dAR escribió:Esto como siempre cada uno tiene su gusto, a mi por ejemplo el FF XII me parece el peor FF de la saga, no tuve cojones a terminarlo, ni siquiera se si llegue a la mitad, y muchos estan deseando jugar al remaster, en cambio el XIII muchas cosas me gustaron.

Igual tocará darle otra oportunidad al XII con el remaster y terminarlo que lo mismo luego mejora xD


Pues si, para gustos los colores. Para mí precisamente FFXII es el mejor de la saga (seguido de cerca por el IX). Lo más cercano a mundo abierto con libertad controlada que hemos tenido dentro de los FF (dentro del juego había zonas considerablemente grandes enteramente explorables que se abrían a nuevas zonas una vez avanzabas en el argumento). En realidad, es el mismo sistema de mundo abierto que ahora tiene el FFXV. La única diferencia es que ahora esas zonas (Duscae, p. ej) son mucho más grandes y que no hay puntos de carga entre ellas. Pero tampoco puedes ir desde el punto a al z al inicio del juego. Qué más tenía el XII? Para mi, junto con el IX, pero un poco mejor, las ciudad más bellas de toda la saga (Rabanastra y Bhujerba, por ejemplo). Lo que me lleva a la dirección artística, absolutamente sublime. Paisajes variadísimos y muy bellamente diseñados (desde desiertos a montañas heladas). Múltiples razas. El mundo de Ivalice es realmente rico en flora y fauna. También tenía, con diferencia, el mejor bestiario de toda la serie (algo muy parecido a lo que parece que va ser el FFXV). Estaba repleto de misiones secundarias desde el minuto 0, invocaciones secundarias, super bosses, y las "cacerías" (FFXV sigue exactamente el mismo patrón).

Supuso, como va a suponer FFXV, un revulsivo total al sistema de combate tradicional con ese sistema híbrido entre turnos y MMORPG (a mi me encantaba pero está claro que esto es muy subjetivo). Pero esk FFXV, en el wait mode, ha copiado directamente las linias de ataque que aparecían en el FFXII. Un problema grave que tenía, eso si, era el tablero de habilidades. Era igual para todos los personajes, de manera que al final todos eran casi un calco del otro. Pero eso se cambió en la versión que introdujo de nuevo el sistema de jobs (cosa k Zodiac Age tmb va a poner creo). FFXV también sigue el principio básico que inspira el sistema de Gambits, aunque de forma distinta y menos customizable.

Y ahora vamos a otro punto conflictivo, la historia. Hay cosas objetivas que no tienen discusión. Primero el doblaje al inglés. Con muchísima diferencia, el mejor de toda la saga. Lo mismo con los diálogos del guión, mucho más creíbles. En cuanto a la historia general, y esto ya es subjetivo, para mi no es la mejor de la saga, pero está muy bien (aunque se hubiera agradecido un poco más de desarrollo). Y ahora vayamos a los personajes. Vaan es una excusa de personaje principal, en realidad su función es la de actuar como observador de acontecimientos que le trascienden y que sí que son muy interesantes. Esto es algo que el público no entendió y claramente vió un personaje principal muy flojo, porque ciertamente lo es. Ya que los verdaderos personajes principales son otros, Ashe y Basch principalmente. Y están muy bien trabajados. Si bien el elenco de personajes del FFIX me parece superior en su conjunto, FFXII tiene un personaje que para mi es, sino el mejor, uno de los top 3: Balthier. Puto amo.
En resumen, la historia de FFXII era bastante más adulta y sus personajes, en consonancia,también lo eran, así como sus motivos y su psique. No la mejor, pero para mí si de las mejores.

De las pocas cosas que me parecen inferiores a otras entregas de la saga (pero es también totalmente subjetivo) era la BSO.
hibaridelanube escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:FF XIII para mi fue un juegazo y está en mi top 5 sin duda. Cada uno tiene sus gustos.


Que le ves para decir que es un juegazo? curiosidad. Yo que amo los rpg no pude ni siquiera terminarlo, un desproposito sin precedentes. Eso si a gustos cada uno tiene el suyo. Pero por simple curiosidad, que le vistes?

Historia, personajes, Lightning, Fang, Vanille, combate, ambientación... Lo que es un juego. El único pero es que la versión de 360 era claramente inferior a la de ps3 graficamente pero Vamos, juegazo igualmente.
Luis_dAR escribió:Esto como siempre cada uno tiene su gusto, a mi por ejemplo el FF XII me parece el peor FF de la saga, no tuve cojones a terminarlo, ni siquiera se si llegue a la mitad, y muchos estan deseando jugar al remaster, en cambio el XIII muchas cosas me gustaron.

Igual tocará darle otra oportunidad al XII con el remaster y terminarlo que lo mismo luego mejora xD


Estoy contigo, para mi FFXII es el peor de todos, sobretodo por la jugabilidad que es muy pesada y un personaje protagonista no protagonista? ejem ni lo acabé aún así le daré una oportunidad en ps4, que espero que le pongan el logo oficial aunk ponga zodiac porque si no va el dibujo de amano vaya cagada. YA QUE ESTÁN CON LOS REMASTER QUE SAQUEN DIRGE OF CERBERUS!!! Que es el único que queda remasterizar de PS2 y así ir abriendo boca para FFVIIR
44694 respuestas